Tercera División

IIIª Div : El RCD. Mallorca B campeón de la liga de tercera división. RCD. MALLORCA B 4 – 3 UD. POBLENSE

arbitros

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD. Mallorca “B”: Benjamin Michael, Gerardo Bonet, Pierre Cornud, Miquel Angel Nadal, Jaime Pol, Antonio Sanchez, James A Davis, Antoni Jou, Angel Rodado, Jaume Pascual y Enzo Lombardo.

Sustituciones: Victor C De por Jaume Pascual (min.42), Stephen Kwabena por Antonio Sánchez (min.69) y Pablo Avila por James A Davis (min.75)

UD. Poblense: Macia Bennasar, Juan Cifre, Alvaro De Dios, Damia Ramos, Jaime Hernandez, Juan Oller, Gabriel Gili, Jaime Calonge, Sergio Sarmiento, Lucas Nicolas y Aitor Pons.

Sustituciones: Jorge Marta por Juan Cifre (min.46), Agustin Giaquinto por Sergio Sarmiento (min.68) y Diego Martínez por Juan Oller (min.75)

Goles: 0-1 Jaime Calonge (min 6), 1-1 Antoni Jou (min 23), 2-1 Angel Rodado (min 47), 2-2 Jaime Calonge (min 59), 3-2 Angel Rodado (min 63), 4-2 Angel Rodado (min 74) y 4-3 Pierre Cornoud (min 90) propia puerta

Árbitro: Alberto Morena Llorens. asistido por Marc Monserrat Juan y Fernando Suarez Perez.

Tarjetas: min.35 Juan Cifre, min. 37 Antonio Sánchez, min. 40 Lucas Nicolas, min. 45 Aitor Pons, min. 49 Jaime Hernández, min. 63 Juan Oller, Alvaro de Dios

INCIDENCIAS : Tarde primaveral, nublada. Aproximadamente unos 2.300 aficionados de de los cuales había unos 300 de Sa Pobla. Presenciaron el partido el Sr. López Lacal, y el Presidente de la Federación Illes Balear D. Miguel Bestard.

 CLASIFICACION ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO 

Lider……… RCD. Mallorca B.  29 PG. –  3 PE.  –  5 PP.  –  90 Puntos (Zona alta clasificación)

2º Clasif.    UD. Poblense. ….   29 PG. –  2 PE   –  .6 PP-  –  89 Puntos (Zona alta clasificación

 PREVIA AL PARTIDO  ¡¡ Los dos equipos más portentosos, las dos escuadras más magnánimas ¡! de esta campaña,  tienen esta tarde, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y en el rectángulo de juego Bartolomé Serra, el reto de dilucidar el campeón de IIIº división temporada 2017/2018 , por lo que tenemos los aficionados que presencien este encuentro, un partido el cual lo podríamos catalogar de “ pinyol vermell ¡!, por todo lo que representa la victoria en este superlativo match.

RCD. Mallorca B  tiene suficiente con un empate en este encuentro para ser campeón, ya que le lleva un punto al conjunto de Sa Pobla. Pero conociendo a dos de los mejores entrenadores de esta categoría, José Galvez y Oscar Troya , seguro que se olvidan de empates y otras historias, y salen sus pupilos a resolver el encuentro.  La UD. Poblense necesita imperiosamente ganar el encuentro, si quiere hacerse con el título de este campeonato de liga. Cualquier otro resultado que no sea la victoria no le da acceso al punto más alto de la cúspide clasificatoria.

COMENTARIO DEL PARTIDO : El colegiado dá su beneplácito para que comience el encuentro, y mueve la pelota la UD. Poblense. Los primeros minutos son de estudio y análisis por parte de ambas escuadras, de los posicionamientos de jugadores sobre el rectángulo de juego y de las estrategias que mas daño puedan hacer al rival. Pero lo que es más evidente y obvio, es que tanto el RCD. Mallorca B, como la UD. Poblense, para conseguir la victoria, esta tiene que ir unida y acompañada, a la firmeza defensiva, a la practicidad en la zona de creación y en la más clara intrepidez en la definición cara al gol.  Min. 4 James A. Davis se lleva por fortaleza un balón, progresa y desde el semicírculo del área grande suelta un latigazo que hace volar a Macia Bennassar, el rechace final del balón no tiene más consecuencias.

GOL.-Min. 11 Jaime Hernández ejecuta una falta directa y pone el balón en el corazón del área, y el suave y sutil toque de cabeza de Jaime Calonge manda el balón al fondo de las mallas de Benjamin M. Machini, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

El partido continúa y en el minuto 13 Angel Rodado chuta raso desde el exterior del área y Maciá Bennasar rodilla en tierra detiene con seguridad. Ya atravesando el minuto 17 Sergio Sarmiento va ganando metros a la portería rival, se habilita para chuta, pero el cuero llega mansamente a las manos del portero bermellón. En el minuto 19 quien tiene una buena oportunidad es Biel Gili, pero de nuevo el portero rojillo es más rápido y aborta el peligro.

Pepe Galvez desde el banquillo se desespera y exige desgañitándose  a sus pupilos no abrir fisuras en la zaga defensiva, priorizar la posesión del balón,  y con ello que el centro del campo fuera el motor resolutivo, para llegar a los dominios del meta de Sa Pobla. El único que de momento crea peligro con sus movimientos por banda es el lateral Pierre Cornoud.

GOL.- Jugada desgraciada para el equipo de Sa Pobla. Min. 23 Macia Bennassar sale a despejar de puño un balón alto, no mide la distancia correcta y lo que hace es chocar con su propio compañero, dejando la pelota a los pies de Toni Jou que solo la tiene que empujarla al fondo de las mallas del cancerbero azulgrana, y dá lugar al empate 1-1 del equipo mallorquinista.

El partido esta muy bonito, muy equilibrado y hasta el momento se está viviendo una verdadera fiesta futbolística. En el minuto 30 Antonio Sánchez le pega al balón raso, llegándole muy flojo al portero del equipo de Sa Pobla que no tiene ninguna dificultad en abortar la jugada.

LESION.- En el minuto 45 Jaun Cifre sufre una lesión muscular, no pudiendo proseguir el encuentro, y siendo sustituido por Marc Serramitja.

Se llega al descanso del encuentro donde hemos podido disfrutar de una primera parte muy bonita y con una lucha a porfía de ambas escuadras. La lástima ha sido el error de Macia y que ha permitido empatar al equipo de José Galvez. Ambos equipos han hecho un grandísimo dispendio físico. La solución al enigma de este partido nos vendrá en la segunda parte la cual a priori se nos presenta apasionante. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, reponer fuerzas, y estudiar las estrategias que más daño puedan hacer al rival.

Comienza la segunda parte donde Aitor Pons se marcha por banda, centra sobre el punto de penalty, pero nadie llega a rematar un centro perfecto.

PRIMER PENALTY .- Damiá Ramos traba en el área a James A. Davis, el colegiado sin pensárselo señala el punto fatídico.

GOL.- min. 47. Lo ejecuta Angel Rodado por la derecha de Macía Bennasar, y hace subir el 2-1 en el electrónico de Son Bibiloni.

El partido coge una superlativa emoción, ya que se ve que el equipo de Sa Pobla no se dá por vencido, y seguirá luchando para buscar el tesoro que ha venido a buscar a Palma. Nos encontramos en el minuto 50 Jaime Pascual centra, llegando el balón a Enzo Lombardo, pero no le puede pegar con comodidad, y el cuero llega mansamente a las manos de Maciá Bennasar.

LA PERLA DEL PARTIDO.- Se produce en el minuto 53. Angel Rodado se lleva el cuero, es más rápido que la defensa poblera, escorado a la derecha del meta poblar chuta cruzado y Maciá Bennasar con las yemas de los dedos manda el balón a corner. Jugada aplaudida por el público ya bien sea la jugada en si, y también la meritoria parada del meta azulgrana.

El match de cada vez está más interesante, disfrutando todos de dos grandes equipos, que saben trabajar el futbol, y que el primer lugar y segundo en la clasificación, es porque se lo han merecido con creces. Minuto 56 Enzo Lombardo chuta con mucha intención, pero de nuevo el excelente portero del equipo de la comarca del Raiguer, dá solución a la jugada.

Ahora es Oscar Troya el que exige a sus pupilos, un control y velocidad en las transicciones del balón y criterio creativo a la salida de la presión del rival, y dá su fruto ya que llegará el empate en el marcador, un equilibrante empate que hace entrar de nuevo a la UD.Poblense en el partido.

 GOL.- Min.59 Gran jugada de Jaime Hernández que llega a escasos metros del banderín de corner, centra y el remate espectacular de cabeza de Jaime Calonge, manda el balón al fondo de las mallas de Benjamin M. Machini y pone el 2-2 en el marcador. Es un volver a empezar.

SEGUNDO PENALTY.- Min. 63 Jaime Calonge traba a James, y el colegiado marca por segunda vez el punto de penalty.

GOL.- Lo lanza Angel Rodado y marca el 3-2, poniendo de nuevo a los mallorquinistas por delante.

Este gol hace más daño de lo que parecía sobre el terreno de juego, ya que el equipo de José Galvez ahora domina al de Oscar Troya, son momentos  difíciles y convulsos para el conjunto de Sa Pobla.

En el minuto 70 En una jugada que en principio no parecía intrascendente, se torna peligrosa al rematar de cabeza Agustin Giaquinto a un metro del palo derecho de Benji

Que pasa muy cerca de su palo diestro. El partido va muriendo poco a poco, y ahora ya la zaga ofensiva poblera no causa el impacto de la primera parte, y sobre todo después del gol que dá la tranquilidad al RCD. Mallorca B, y los tres puntos.

GOL.- Min.75 Angel Rodado se va por banda, regatea a un defensa, chuta y el balón queda muerto prácticamente en el vértice del área pequeña, y con mucha visibilidad cara al gol, pone un pié entre el portero y la defensa y manda por cuarta vez el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 4-2, y aunque parecía definitivo, mo lo fue porque la UD. Poblense  tiro de raza y coraje y marco el 4-3 final. Gol en propia puerta de Pierre Cornoud.

 RESUMEN DEL ENCUENTRO. Lo más importante para el RCD.Mallorca B, es que durante todo el partido ha sido saber controlar los avatares ofensivos de la UD.Poblense, cerrando todos los espacios posibles por donde se pudiese infiltrar el rival. Ello lo alista para llevarse los tres puntos en litigio, y el campeonato de liga de tercera división. Nuestra más cordial enhorabuena desde Fútbol Balear. Ahora suerte con el emparejamiento en la fase de la liguilla de ascenso, y sobre todo que se merecen estos chicos una categoría superior.

La derrota de la UD. Poblense confirma que en el fútbol las dinámicas perdedoras son un lastre ingobernable, ya que los golpes a la adversidad son muy amargos, pero tambien es cierto que, nunca son estériles si de aprende mucho de ellas. MATRICULA DE HONOR le damos al equipo de Sa Pobla,  ya que ha hecho un campeonato espectacular, superlativo, supremo,  y en el cual esta derrota, no puede empañar el extraordinario trabajo realizado por el equipo durante toda la temporada, y a ello debemos unir al cuerpo técnico, comandado por Oscar Troya. Aparte de este resultado, ahora viene la gran fiesta del fútbol, en Sa Pobla con la  liguilla de ascenso.

Así se ha escrito la historia de este partido.

 CLASIFICACION DE LOS EQUIPOS QUE JUGARAN LA LIGUILLA DE ASCENSO

 1º  RCD.Mallorca B       (Jugará la liguilla de campeones)

2º  UD. Poblense          (Jugará la liguilla para el ascenso)

3º  UD. Ibiza-Eivissa     (Jugará la liguilla para el ascenso)

4º  CD. Felanitx           (Jugará la liguilla para el ascenso)

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva.       

Esporlas – Felanitx (0-0)

Esporles: Steven ,  Ortiz, Porcel, Alemany, Fantelli,Rigo,  Palma (Chemana,m 66) , Reni  ( Frau,m 66) ,  Rojas, Gomez y  Blanc (Cerezo,m 78) .

Felanitx: Fullana,  Muñoz,  Mercadal,  Bennasar,  Muntaner ( Vicenç,m 55) ,  Morey, Mari (Llodra,m 55) ,  Alvarez,  Rubio (Navalon,m 46) , Bousbaa y  Aelen.

Árbitro:  Sarmiento Ballester.

Tarjetas:  Porcel, Reni , Fantelli y Bennasar .

PARTIDO DE TRAMITE ENTRE EL ESPORLAS Y FELAMINTX , EN DONDE HUBO AUSENCIAS EN CADA EQUIPO.

Partido en donde estuvo igualado y hubo oportunidades diversas por parte de cada equpo que no supieron rematar en ultima instancia ni uno ni otro equipo, donde hubo ausencias por parte de ambos conjuntos respetandose ambos equipos durante todo el partido, concluyendo con un justo empate.

Ferriolense – Llosetense (1-1)

Ferriolense: Nuñez, Castell, Ramos, Llaneras, Grille, Pascual (Cuenca,m 87) , Pons, Garcia, Arbos, Bauza y Alberto.

Llosetense: Mingo, Fernandez (Nieto,m 21) , Oriola, Cano, Sanchez, Rojals, Gonzalez, Alomar, Sampedro (Llobera,m 78) , Sergi y Sastre.

Arbitro: Torras Cubas.

Tarjetas: Arbos, Llaneras, Garcia, Sampedro, Rojals y Oriola.

Goles:

1-0,m 10 Bauza.

1-1,m 19 Sergi de penalti.

EL FERRIOLENSE CONSIGUE UN EMPATE ANTE EL LLOSETENSE QUE PUEDE SUPONER LA PERMANENCIA UNA TEPORADA MAS EN TERCERA, HA ESPENSAS DEL PARTIDO DEL DOMINGO DEL SAN RAFAEL  MERCADAL

Partido no con muchas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos que se han tanteado durante toda la contienda y que en los minutos finales se han conformado con el empate y donde los locales con este empate pueden estar salvados, mientras que los visitantes tendran que esperar ha la ultima jornada.

Son Cladera – Alcudia ( 1-0)

Son Cladera: Pereira, Casnova, Harrison (Uchal,m 78) , Gaya , Coll , Alvarez, Magaña, David (Alejandro,m 85) , Gero, D´Hont ( Saiz,m 72) y Matas.

Alcudia: Segui, Socias, Mairata, Orell, Rosello, Garcia (Ruiz,m 72) , Sierra (Sanz,m 78) , Antonio, Sow (Ramirez,m 78) , Sanchez y Perello.

Arbitro: Gomez Gomez.

Tarjetas:David, Sanchez y Antonio.

Goles:

1-0,m 58 Gero.

PARTIDO DE TRAMITE EN EL MUNICIPAL DEL SON CLADERA , EN DONDE LOS LOCALES LE HAN PUESTO MAS GANAS

Primera parte aburrida donde ninguno de los dos equipos ha gozado de ocasiones claras de gol .

Segunda parte los locales pusieron mas empeño para ganar el partido y donde a parte del gol de Gero los locales gozaron de dos oportunidades mas en la botas de David que hubieran puesto el marcador mas abultado.

 

 

 

 

Collerense – Mallorca ( 0-1)

Collerense : Vich , Nacho  (Ferra , m 70) , Marcos , Marc , Javi , Dani ( Antonio , 80) , Juli , Xisco ( Cabo , m 60)  , Borja , Agus  y Donato.

Mallorca :Benji , Gerardo , Pierre, Fran , Jaune Pol ,(Víctor ) , m 76) Antonio , Pablo ( Nadal , m 80) , Tomi , Rodado , Pascual y Enzo ( Moha, m 72).

Arbitro : Rodríguez Quintero .

Tarjetas :Xisco  y Víctor . Espinos por doble amarilla a Donato .

Goles :

0-1, m 84 Víctor .

El Collernse se mereció más en un buen partido que falló sus oportunidades y donde los Mallorquinistas marcaron la única que dispusieron , en donde los locales le reclamaron dos penaltis ,partido que era vital y se tendrán que jugar el descenso en el último partido en el Municipal de Inca.

 

 

Santa Catalina – Santany ( 1-1)

Santa Catalina : Marcos , Santi , Simon ( Huertas, m 64), Sergio , José , Iván ( Ángel, m 82) , Rubio , Lucho , Pelu ( Campomar , m75), Héctor y Javi .

Santany : Amengual , Josep , Marcos , Iniesta ( Ricardo, m 45) , Guille , Fede , Elías , Mauri , Las , Coll y Kike (Isidro, m 64).

Arbitro : García Ferrer.

Tarjetas :  Simón , Iván , Héctor , Javi , Iniesta y Marcos .

Goles :

1-0 , 2o Rubio.

1-1, m 48 Elías.

El Santany consigue un punto que no le puede ser suficiente para la salvación .

Primera parte disputada por parte d ambos equipos  , en donde fueron escasas las oportunidades  por parte de ambos equipos y siendo los locales los que fuero mejores en fases del partido , marcando el goleador local Rubio el que marcó el único tanto de la primer aparte ,

En la segunda parte el Santany más entonado marcando marcó a los pocos minutos de iniciarse apagandosel partido poco a poco conformandose tanto uno como otro equipo con el empate.

 

TERCERA DIVISIÓN CE.MERCADAL 2 CF.FERRIOLENSE 1

CE Mercadal: Pozo,  Sintes,  Barber, Villalonga,  Enrich,  Marques, Barber (Pulido,m 89) , Pulido, Urbina (Canet,m 61) ,  Carreras y Elliot ( David,m 61) .

Ferriolense: Pablo , Campanella (Bazan,m 82) , Mariano , Llaneras,  Grille,  Castell,  Ramos, Garcia, Alberto , Bauza y  Garau.

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Jaume Gelabert Canaves y Pedro Jose Manzano Martinez.

Tarjetas: Elliot ,  Urbina ,  Sintes  , Garau , Bauza , Garcia  y  Llaneras.

Goles: 

1-0 ,m 18 Carreras .

2-0,m 20 Carreras .

2-1,m 26 Alberto .

Texto y fotos Jose Luis Rendon

Encuentro con lluvia y un viento muy fuerte que deslució el buen juego de ambos equipos. Donde lo locales finiquitaron el partido en cuatro minutos consiguieron dos goles que supieron rentabilizar hasta el final y llevándose los tres puntos muy valiosos para su salvación.
Por parte del CD.FERRIOLENSE no pudo hacer un juego práctico y resolutivo con pérdidas de balón en el centro del campo y con llegadas al campo contrario sin definir aun así dispusieron de las mejores ocasiones incluso lanzaron un balón al poste claramente solo delante del portero. Pero no pudo ser y tendrán que esperar la próxima semana para intentar en SON FERRIOL conseguir la victoria que necesitan para la salvación.

Playas de Calvia – Collerense (1-1)

Incidencias :  Tarde agradable, con regular entrada de afluencia de público, y un campo de fútbol de categoría superior. 

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO : El Platges de Calviá tras ser derrotado la jornada anterior en el Municipal de Es Torrentó, prácticamente ha cerrado todas las opciones de poder entrar entre los 4 equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascensoLos golpes de las derrotas son muy amargas, pero nunca estériles si se aprende de ellasEl grupo de Carlos Martinez a pesar de lo comentado anteriormente, es obvio que esta tarde saldrá a buscar la victoria, y que pondrá sobre el tapete verde del Municipal de Magalluf, toda la sabiduría que tienen sus hombres, para que eso conlleve como primer efecto colateral, derrotar al equipo rival. Está muy claro que para conseguir la victoria el Platges de Calviá, esta debe ir unida a la firmeza defensiva, a la practicidad en la zona de creación, y en la resolución y definición cara al gol.  Sigue leyendo

Esporlas – Serverense( 2-1)

Esportlas: Steven, Palma (Frau , m 67), P, Joan, Gaspar, Nico ( Chemana, m 71) , Rigo, Pedro ( Cerezo , m 77) , Reni, Carri, Alex y Enric.

Serverense: Pep Roig, Vado (Grondola , m 46) , Pere Adria ( Fajardo , m 56), Terri, Tomas, Alzamora, Xiri, Toni Nadal, Isaac, Alberto y Piti.

Arbitro: Martinez Campillos.

Tarjetas: Chemana, Reni, Gaspar, Alberto , Xirri  y Toni Nadal.

Goles:

1-0,m 9 Alex .

2-0, m 60  Pedro.

2-1, m 79 Alenandro.

El Serverense queda sentenciado tras esta derrota ante el Esporlas .

Partido que en todo momento tuvo controlado el conjunto del Esporlas   consiguiendo dos tantos de la distintas ocasiones que tuvo , bajando el rito o en los últimos compases del partido que le supuso que los visitantes consiguieran su gol y le pusieran cara su victoria .

Linier Son Cladera – Manacor

Linier Son Cladera – Manacor

Calendario de Noticias

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031