Tercera División

IIIª Div : RCD. MALLORCA B (2) – 0 UD. PETRA.

Arbitros

Arbitros y capitanes

Para vencer a tu rival, no trates de ser más fuerte que tu enemigo, simplemente hazlo más debil que Tú. Ese podría ser el lema con el que el RCD.Mallorca B, va sumando victoria tras victoria. Por su parte el CD. Petra no puede pensar en los puntos que ya ha perdido, sino en los puntos que todavía quedan por jugar, y solo este, debe ser el objetivo exclusivo que debe tener en su horizonte los hombres petrenses, si realmente se quiere salir de los lugares mefistofélicos, a la mayor brevedad posible.

Hoy en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se disputa la décimo primera jornada del campeonato de liga de tercera división. Sobre el rectángulo de juego litigaran por los tres puntos en pleito; el RCD.Mallorca B y el CD. Petra. En las gradas una aceptable afluencia de público, que ha soportado el rigor  de una climatologia otoñal, y terreno de juego en buenas condiciones. Ahora ya solo queda a unos intentar cosechar otra victoria y a los otros evitar y erradicar otra derrota , en este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Vaya por delante que a pesar de la derrota el CD.Petra nos ha gustado muchísimo, y desde luego es incomprensible que se vea colista de la tercera división. Mueve la pelota el CD.Petra. En el minuto 5 el primer disparo a puerta es de Vicens Bestard, pero a pesar de que el balón va muy bien direccionado acaba entre las manos de Ferrán Ferri. En el minuto 11 Angel Rodado coletea dentro del área buscando un hueco, lo encuentra y suelta un zapatazo a media altura y por la derecha de Biel Barceló, haciendo este una intervención de mérito. Ya atravesando el minuto 19 Angel Sánchez lanza muy duro y seco, y el cancerbero Biel Barceló despeja con los puños. La primera y gran ocasión del RCD.Mallorca, llega en el minuto 23. James A.Davis se incorpora desde la banda, progresando hacia el semicírculo del área grande petrera, no tiene un marcaje fijo, y suelta un latigazo imponente que se estrella en el larguero de Barceló, saliendo posteriormente por línea de fondo. El reloj marcaba el minuto 31 y en una de las entradas de Pierre Cornud, es trabado por Gayá dentro del área. El colegiado sin dudarlo marca la pena máxima. La ejecuta Angel Sánchez por la derecha de Biel Barceló y a media altura consiguiendo el 1-0 en el marcador. Ya en las postrimerías de la primera parte en el minuto 42 Miguel A. Capellá ejecuta una falta directa pero manda el balón a las manos del portero visitante. Con esta jugada se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos.

Primera parte muy igualada, porque si es cierto que el RCD.Mallorca B ha tenido el control de la zaga ofensiva, el trabajo realizado por la defensa del equipo de Diego Enri, es merecedor también de destacarlo.  Han formado una línea muy disciplinada y compacta donde se estrellaban y morían las jugadas del conjunto de José Gálvez. Quien si le ha hecho mucho daño al equipo de Petra han sido los dos estiletes por banda como son Pierre Cornud y James A. Davis que con sus centros creaban mucho peligro, y ha sido precisamente en una internada de Pierre Cornud que ha provocado y llegado el penalty.

Ambos equipos han demostrado un portento físico. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y estudiar el nuevo dibujo que plantearan sobre el rectángulo de juego José Gálvez y Diego Enri.

Comienza la segunda parte que será idéntica que la primera, podríamos decir que será un monologo de lo que hemos vivido en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 49 Carles Cortes ejecuta una falta directa sobre el punto de penalty de Ferrán Ferri, y cuando iban a rematar dos jugadores del Petra, ha salido con valentía el cancerbero del equipo bermellón, y ha despejado con sus puños el balón hacia el centro de la portería, abortando de esta manera cualquier atisbo de peligro. Atravesando el minuto 54 Eros Jellouli es más rápido que la defensa mallorquinista, se presenta en un mano a mano con Ferrán Ferri, pero cuando este iniciaba la salida, lanza por encima de su larguero, perdiendo una buena ocasión el equipo de la UD. Petra.

El CD. Petra esta jugando los mejores minutos ofensivos, y precisamente es Eros Jellouli quien de nuevo vuelve a ganar a las defensas bermellones, pero en esta ocasión sale muy lejos de la portería. El RCD.Mallorca B, intentaba todas las estrategias posibles para poder marcar el gol de la confianza.

Este llegó en el minuto 69 Jaime Pascual recibe entre centrales un balón, dribla a su par, y por la derecha bate por segunda vez a Biel Barceló 2-0, que a pesar de su esfuerzo por detener el balón, solo puede ver como llega al fondo de sus mallas. El partido prácticamente se cerró así como también el ma

Victoria justa del RCD.Mallorca B, ha trabajado, ha corrido y siempre ha buscado la portería rival. Sigue de líder y esos tres puntos tendrán un buen sabor porque conseguirlos ha sido dificilísimo. Por parte del CD.Petra, SOBRESALIENTE en línea defensiva, pero en el medio campo y sobre todo en la zaga ofensiva han estado flojos, y el único que ha inquietado un poco el área rival ha sido Eros Jellouli, pero visto el juego que ha desplegado hoy pensamos que tiene margen para salir de la última plaza de la clasificación general.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, ya hay que planificar el trabajo minucioso y exhaustivo de la próxima semana donde el RCD.Mallorca viaja hasta el Polideportivo de Magalluf para enfrentarse al Platges de Calviá, mientras que el CD. Petra recibirá en su propio feudo al equipo de Inca el CD.Constancia. Dos partidos importantísimos, y que nuestros lectores tendrán toda la información de las incidencias ocurridas en los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

Esporlas – Mercadal (1-0)

IMG_03543

Esporlas : Steven, Frau, Enric, Gaspar, Jose, Marc (Alejandro,m 77) , Gual ( Lopez,m 61) , Lluis, Salva , Pit (Ortiz,m 73) y  Carri.

Mercadal : Alejandro , Aleix, Sintes,  Villalonga, Enrich, Sintes II (Canet,m 69) , Luis David (Villalonga,m 79) , Huescar (Carreras,m 63)  , Guillem y Eliot.

Arbitro: Ivaylov Angelov.

Tarjetas: Gaspar , Enric y Sintes.

Goles:

1-0,m 87 Enric.

EL ESPORLAS SIGUE EN BUENA SINTONIA  CON TAN SOLO UNA PARTIDO  PERDIDO  EN CASA Y HUNDE UN POCO MAS AL MERCADAL

El Esporlas gana al Mercadal y se situa en la zona de arriba , un partido en donde los locales fueron superiores tenien tres oportunidades en la primera parte por una el Mercadal.

En la segunda parte continuo con las misma tonica que la primera , siendo nuevamente los locales los que tuvieron el control del partido legando el gol de la victoria en los ultimos minutos de la contienda, reaccionando los visitantes en estos ultimos instantes que no sirvio de nada.

 

Ferriolense – Son Servera (1-0) Fotos Marga Pulido

CSC_0038

Ferriolense – Son Servera (1-0) Fotos Marga pulido

Son Cladera – Poblense (0-1)

IMG_0982

Son Cladera:  Pereira, Collin ( Damian,m 60)  , Coll,  Guijarro,  Gaya,  Chele ( Llambias,m 71) ,  Magaña,  Covas, Tapia (D´Hont,m m60) ,  Barrios y  Matas.

Poblense:  Garcia, Alvaro,  Diaz, Ramos,  Oller (Nofre,m 75) ,  Beneit,  Sarmiento ( Hector,m 80) ,  Calonge,  Martinez ( Gili,m 45) ,  Nicolas y  Pons.

Árbitro:  Rodríguez Quintero.

Tarjetas: Magaña, D´Hont ,Covas y Damia.

Goles:

0-1,m 75 Pons.

MAXIMA EFECTIVIDAD DEL POBLENSE EN LA UNICA OPORTUNIDAD QUE DISPUSIERON DURANTE TODO EL PARTIDO.

Partido disputado en donde los del Poblense estuvieron muy bien situados en el terreno de juego, pero sin llegar a definir las jugadas en los ultimos metros, en donde en la segunda parte dispusieron de la unica oportunidad de la contienda de falta y la supieron aprovechar , en donde el cancervero local no pudo hacer nada entrando el balon tras un rebote en la cruceta , siendo el Son Cladera mas proliferos en oportunidades contando en este partido tres claras que no subieron en el marcador, siendo el resultado mas justo un empate.

 

 

3ª Div.: Ferriolense 1 – 0 Serverense

IMG_2093

Ferriolense:  Ramos , Campanella ( Rendon,m 54) , Hidalgo, Alejandro ,  Grille,  Garcia ( Castell, m72) ,  Pons,  Llaneras,  Arbos (Norte,m 62) , Garcia y Allo.

Serverense: Riutort ( Darder,m 69) , Duran,  Gomez ( Rodrigo,m 80) ,  Martinez,  Leal,  Alzamora, Fernandez,  Nadal,  Calvo,  Pareja y  Darder.

Árbitro:Mascaro Cardona.

Tarjetas:  Garcia .  Leal

Goles: 

1-0,m 78  Leal p.p.

UN GOL EN PROPIA PUERTA DA LOS TRES PUNTOS AL FERRIOLENSE.

Un partido igualado durante practicamente toda la contien y con escasisimas oportunidades por parte de ambos conjuntos , donde un gol en propia puerta de Leal dio los tres puntos a un necesitado Ferriolense que va de las posiciones peligrosas .

 

Santa Catalina – Collerense (1-1)

IMG_2032

Santa Catalina: Sete, Agus ( Huertas,m 75), Simon, Sergio, Jose, Nico, Rubio, Lucho ( Campomar,m 84), Angel, Javi Fernandez y Juan.

Collerense: Juli , Lato ( Yesru,m 63) , Marc, Fran, Dani ( Sergio,m 63), Donato, Xisco, Borja, Agus y Hector ( Dabo,m 78).

Arbitro: Therry Torres.

Tarjetas: Huertas, Simon, Nico, Lucho y Juli.

Goles:

0-1,m 8 Marc.

1-1,m 26 Rubio. Sigue leyendo

Collerense – Son Cladera (1-0)

IMG_8502

Collerense: Adrian Vich, Juli, La Torre, Marc, Fran , Garces (Cortes) , Donato ( Hector) , Xisco, Borja, Agus y Dabo ( Nana) .

Son Cladera: Xavi, Mauro, Collin, Guijarro, Gaya, Ayran, Magaña, Covas, Titi, D´Hont (Matas)  y Barrios ( Coll) .

Arbitro: Bestard Servera.

Tarjetas: Marc, Garces, Donato, Xisco,  Dabo , Cortes, Guijarro, Gaya y Covas.

Goles:

1-0,m 65  Borja.

MIGUEL ANGEL ESPADAS VUELVE AL BANQUILLO DEL COLL CON VICTORIA EN EL DERBI PALMESANO.

Derbi muy igualado durante toda la contien , donde se disputo un disputado partido, en donde hubo opotunidades por ambas partes, talvez la mejores vinieron por parte del conjunto visitantes que no supieron resolver en los metros finaes y donde tanto uno como otro equipo se pudo haber llevado el partido.

Esporlas- Santany ( 2-1)

IMG_03543

Esporlas: Steven, Nico, Enric, Gaspar, Jose, Rigo, Frau, Luis, Salva ( Lopez) . Pit  ( Gual) y Carri  ( P. Lopez).

Santany: Mas, Jose, Jul ( Lass) , Adri, Guille, Diego, Mauri ( Jose) , Manolo , Clas, Ricardo y Marcos (Quique)  ,

Arbitro: Rodriguez Quintero.

Tarjetas: Jose, Rigo, Luis, Pit, Jose, Jul, Adri, Mauri y Marcos.

Goles:

0-1,m 24  Manolo  de penalti.

1-1,m 31 Pit. de penalti.

2-1,m 55  Salva

EL ESPORLAS VUELVE A LA SENDA DE LAS VICTORIAS  ANTE EL SANTANY

En un partido en el que los locales fueron superiores a los visitantes , en donde tuvieron mas oportunidades y controlaron el partido pudiendo haber sido un resultado mas abultado y en donde los de Santany se pusieron por delante de penalti , dando la vuelta al marcador los del Esporlas tambien de penalti sentenciando la contienda en la segunda parte con un gol de Salva que dejaba una victoria justa para los locales y en la zona tranquila de la tabla.

IIIª Div : RCD. MALLORCA 5 – 0 CE.MERCADAL

arbitros

Árbitros y capitanes del partido

El éxtasis de la sabiduría que hay en las botas de los jugadores del RCD. Mallorca B, hace que la nube de la clasificacion general, esté muy por encima del resto de equipos que compiten en esta misma categoría de IIIª división. Esta tarde las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio no abren sus puertas para poder presenciar el encuentro que van a litigar el RCD. Mallorca B, y el equipo menorquín del CE.Mercadal. Regular afluencia de publico que ha soportado la tarde agradable otoñal.

Vamos asistir dentro de breves minutos, a un combate deportivo desigual, ya que se desafían dos equipos con polos opuestos en la clasificación general. Se baten en duelo el líder RCD. Mallorca B, y el colista CE. Mercadal. Nosotros conociendo el sistema de juego y trabajo del equipo de Julián Calzada, apostamos que no por ser colista los menorquines, los pupilos de José Gálvez tendrán una tarde sosegada ni plácida, y seguro que el equipo rojiblanco que se encuentra en las faldas del Monte Toro, no vendrán de vacaciones a la isla mallorquina, siendo obvio que presentarán dificultades de diferente índole, al equipo bermellón a lo largo de los noventa minutos de juego.                                                                                                                                                                                                                                       El colegiado dá autorización para que comience el encuentro, y mueve la pelota el RCD.Mallorca B. El comentario deberíamos separarlo en dos partes muy diferenciadas, la primera no ha existido juego ninguno por parte de ambos equipos, mucho control de balón pero escasas oportunidades. La segunda parte donde el Mallorca B, ha sido superior en todos los terrenos al conjunto menorquín, y han ido cayendo los goles como fruta madura que se cae. Pero empecemos por el principio.

En el minuto 9 Aleksa Damjanac desde el vértice del área pone un balón a la cabeza de Angel Rodado y el remate de este va a las manos de Biel Moll. Minuto 13 Miguel A.Capellá se hace un hueco en la defensa y cuando lo consigue, chuta y el cancerbero del equipo menorquín interviene con acierto. Llegamos al minuto 30 donde el RCD.Mallorca B, ha hecho muy poco aunque ha llevado todo el peso ofensivo, sin embargo el CE.Mercadal muy bien ordenado detrás, ha abortado todas las llegadas del equipo bermellón.

Cuando ya todo parecía que este primer acto acabaría sin goles, ha llegado el primero de forma bonita. Hay un centro encima de la línea del área grande, no despeja bien Biel Villalonga que deja el balón a los pies de Angel Rodado, este suelta un latigazo desde el exterior del área, y aunque Biel Moll hace un esfuerzo para detener el cuero, solo puede ver como el balón le llega al fondo de sus mallas. 1-0. Prácticamente después del saque el colegiado ha dado por finalizado el primer tiempo.

Primera parte muy floja por parte de las dos escuadras, solo salvada por el RCD. Mallorca B con el gol de Angel Rodado. Por parte del CE.Mercadal muy bien en defensa, pero poca cosa más. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte y José Galvez introduce dos cambios haciendo saltar al terreno de juego a James y a Enzo Lombardo, para dar más profundidad a la zaga ofensiva, y acierta de pleno con los cambios ya que llegaran cuatro goles en estos segundos cuarenta y cinco minutos. En el minuto 46 buen pase de Xesc Navalón a Enzo Lombardo, y este a la media salida de Biel Moll le bate con un potente chut cruzado, poniendo este marcador 2-0. A partir de este gol el RCD.Mallorca se desmelena, y los pupilos de Julián Calzada tienen trabajo a destajo. Ya caminando por el minuto 54 Pablo Avila es más rápido que la defensa, llega a un mano a mano con Biel Moll, le dribla y a portería vacía consigue el 3-0. La defensa esta rota, el equipo no tiene ya más dispendio físico, y a pesar de que ponen voluntad y trabajo, el RCD.Mallorca sigue mandando goles al marcador. Los dos últimos goles del partido son conseguidos por Angel Rodado consiguiendo de esa manera un hack trik. El 4-0 llega en el minuto 80, y poco después en el 83 de nuevo manda la pelota al fondo de las mallas de Biel Moll consiguiendo el defintivo 5-0, y cerrando el marcador y el partido.

El RCD.Mallorca seguirá pernoctando una jornada más en lo más alto de la cúspide de la clasificación general. Por su parte el equipo del CE.Mercadal  hoy nos ha ofrecido el juego por el cual está colista en la clasificación general. Queda mucho trabajo para cambiar radicalmente los resultados, y debe ser yá, porque de lo contrario el CE.Mercadal yá no saldrá de los puestos mefistofélicos de la clasificación general.

Presentacion de los equipos del STA. CATALINA ATCO.

Presentacion del Sta. Catalina

Presentacion del Sta. Catalina

Esta tarde se ha celebrado en el Campo Municipal de Son Fló la presentación de todos los equipos de la Entidad Deportiva del Santa Catalina Atco. El acto ha sido sencillo pero muy humano y entrañable.  Ha reunido a abuelos, padres, y demás familiares, sobre todo de los equipos de futbol base. Por las tribunas se ha perdido alguna lagrimita de la emoción, que embargaba a los asistentes del evento.

Es obvio que tanto niños, adolescentes y mayores, han podido disfrutar de esta fiesta magna del fútbol, en la que no hay jerarquías, rangos ni  distinciones, y sí en cambio hay, un solo corazón, el del Santa Catalina Atco. Ha presidido el acto Angélica Pastor Regidora del Distrito Ponent, representación de Mercado Santa Catalina, y evidentemente el presidente de la entidad D.Lluc Colom.

La fiesta ha comenzado con la sesión fotográfica de todos los equipos, pasando después al desfile delante de unas gradas abarrotadas de gente, y que han dado realce a esta presentación.

A continuación el grupo de baile Candy Floos ha amenizado la fiesta con sus bailes, siendo muy aplaudidos por la gente presente en el Municipal de Son Fló.

Posteriormente ha llegado el turno de parlamentos. En primer lugar ha sido Rubio como capitán del equipo de tercera división, a continuación ha sido Llorenç  Enriq entrenador del equipo de tercera, posteriormente Angélica Pastor ha comentado que siempre el Santa Catalina Atco está presente en su institución, ha dado las gracias por la invitación, y para finalizar el turno de parlamentos D.Lluc Colom, que ha dado las gracias a todos los asistentes, y programando que la familia del Sta. Catalina de cada año va creciendo más. El maestro de ceremonias ha sido el siempre querido Tofolet.

La organización ha sido perfecta, la gente ha disfrutado, y sobre todo los jugadores de futbol base se han sentido importantes, y pensamos que eso es lo principal de estos eventos. No nos queda nada más que dar la enorabuena al Sta. Catalina Atco. que ha finalizado con un lunch para todos los jugadores y autoridades.

Calendario de Noticias

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
FP_Social_Logo

Síguenos en Twitter

Fiesta Deportiva móvil

qr_fiestadeportiva