Automovilismo

La escudería Sant Salvador quiere organizar una cronometrada sobre tierra

La escudería Sant Salvador está trabajando para organizar una prueba cronometrada sobre tierra el próximo 25 de Julio, estando pendiente de permisos por parte de los diferentes estamentos oficiales.
La prueba, de confirmarse definitivamente, se disputará sobre el trazado del circuito de Autocross de Felanitx, con extensiones del mismo en los alrededores del trazado, llegando hasta los 2 kilómetros. Esta previsto que ser realicen un total de 6 mangas, una primera de entrenos, y el resto puntuables. La prueba estará abierta tanto a carrozados como a carcross.

Suspendida la Pujada Dual al Coll de Sa Creu

Tras el anuncio por parte del gobierno de proroogar el estado de alarma hasta el 29 de Abril, la escudería Mallorca Competició ha anunciado la cancelación de la Pujada Dual al Coll de Sa Creu, que debía disputarse los días 2 y 3 de mayo, centrándose en la organización del Rally Vall de Sant Pere y el Rallysprint de Santanyí, de la segunda mitad de la temporada.

Con esta ya son cinco las pruebas automovilísticas canceladas dentro del territorio balear desde que comenzó el estado de alarma.

El Rally Clásico finalizará esta tarde

Hace escasos minutos la organización del Rallye Clásico Isla de Mallorca ha anunciado la finalización de la prueba al término de la segunda etapa de competición que acaba hoy, con lo que ya no se disputará la tercera y última etapa que debía disputarse mañana.

 

La FAIB suspende toda actividad deportiva hasta el 25 de Marzo

La federación balear de automovilismo ha emitido un comunicado informando de la suspensión de toda actividad federativa autonómica desde el 12 al 25 de marzo, siguiendo las directrices dictadas por las autoridades sanitarias y dirigidas a través de la Direccio General d?Esports de les Illes Balears.

Esta suspensión afectaría a la disputa del Rallye de Manacor, que debía disputarse la semana que viene, siendo la tercera cita del campeonato balear de rallyes.

Ver comunicado

Miki Biasion no podrá estar en el Rally Clásico

Tras el decreto del gobierno italianno para aislar el país por el crononavirus, la organización del Rallye Clásico Isla de Mallorca ha emitido un comunicado en el que hace constar que Miki Biasion finalmente no podrá asistir a la prueba mallorquina.
Como consecuencia se ha cancelado el evento/espectáculo previsto para mañana miércoles en Almacenes Ferragut, así como el sorteo. Sigue leyendo

Andreu Arbona con un Clio proto 4×4

Una de las novedades de esta temporada de autocross será la presencia de Andreu Arbona con un Clio Proto 4×4, con el que sin duda animará la hasta ahora poco nutrida División I del campeonato balear.
Este vehículo proviedad del vallisoletano Toño Martinez y cuenta con chasis tubular, tracción a las cuatro ruedas y motor BMW. El debut de Andreu con este vehículo esta previsto para la primera cita del balear de autocross que se disputa este fin de semana.

Albert Coll presenta su proyecto para 2020

Este pasado jueves 27 de febrero, el piloto mallorquín Albert Coll presentaba en Vinostrum La Fábrica sus planes para esta temporada. Con dos vehículos con los que va a participar en distintos ámbitos, un BMW 325i E36 para repetir por segunda vez su participación en el Trofeo V-Line Emotions de la mano de IRS Competition, trofeo monomarca que se disputa a nivel nacional en los circuitos de Montmeló, Cheste, Navarra y Calafat. Sigue leyendo

Rallye Sol de Ponent: Crónica regularidad

El rallye Sol de Ponent contó con 9 participantes en la modalidad de regularidad Sport. Jaime y Enrique Carbonell llegaban a esta prueba como líderes provisionales de la clasificación tras haber conseguido la victoria en el Rallysprint Sant Salvador, cita inaugural, que tuvo mucha bajas entre los máximos aspirantes al título. Sigue leyendo

Alberto Frau y Tomeu Más repiten victoria en el Sol de Ponent

Alberto Frau y Tomeu Mas se llevaron la victoria en el Rallye Sol de Ponent, disputado ayer, por delante del equipo británico de Seb Pérez/Gary Mcelhinney con Porche 9111. Por su parte Lorenzo y Patrick Andreu finalizaban en tercera posición en su debut con el Abarth S2000.
En la modalidad de regularidad los vencedores fueron los hermanos Carbonell con Golf GTI, por delante del Alpine de Francesc Manresa y Miguel Binimelis. El podium lo completaban Juan Lozano y Andreu Sanso.

Toda l información del Rally Sol de Ponent

Calendario de Noticias

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031