Automovilismo

Avance Rallysprint Sant Salvador

Sin apenas darnos tiempo para asimilar el final de temporada, el campeonato de Baleares de rallys volverá a la actividad el próximo 25 de Enero, con motivo de la segunda edición del Rallysprint Sant Salvador, que volverá a disputarse esta temporada siendo una de las novedades del calendario. Sigue leyendo

Calendario pruebas 2020

La federación ha publicado el calendario provisional de prueba para la presente temporada, que está pendiente de aprobación por parte de la asamblea general que tendrá lugar el próximo mes. Sigue leyendo

Lorenzo Andreu con un Abarth Grande Punto S2000

Lorenzo Andreu ha adquirido un Abarth Grande Punto S2000 con el que competirá la próxima temporada en el campeonato de Baleres de Rallyes. Se trata de la unidad con la que el piloto andaluz Miguel A. Clemente participaba en el campeonato nacional de montaña. Sigue leyendo

Rallysprint Santanyí: Regularidad

Muy reñida, como es habitual, la modalidad de regularidad Sport en el Rallysprint de Santanyí, que contó con una participación de 8 equipos, cerrando así la temporada balear de rallys 2019. Sigue leyendo

Crónica Rallysprint de Santanyí

El campeonato de Baleares de Rallys 2019 puso punto y final el pasado, con motivo de la disputa de la cuarta edición del Rallysprint de Santanyí, siendo la octava cita de la temporada, que contó con una inscripción de 46 equipos inscritos, a pesar de que el campeonato ya estaba resuelto. Sigue leyendo

Curso de copilotaje y perfeccionamiento de notas con Jandrín López

Los próximos 18 y 19 de enero, el copiloto Jandrín López, impartirá un curso de copilotaje y perfeccionamiento de notas. El curso será de nivel más avanzado en esta ocasión, que la última vez y esta dirigido a pilotos y copilotos que ya han disputado rallys y quieren mejorar sus notas. El curso constará de dos jornadas y se impartirá en la sala de eKarts, en el Festival Park. El curso tendrá un coste de 140 euros.

Serán necesarias, un mínimo de 10 personas, para realizar el curso.
Interesados contactar en los teléfonos: 691905533 / 606680097

El Rallysprint de Santanyí cerrará la temporada con 46 inscritos

El por la tarde tuvo lugar la presentación de la cuarta edición del Rallysprint de Santanyí, prueba que volverá a cerrar el campeoanto balear de rallyes, y que en esta ocasión contará con una participación de 46 inscritos.
El formato de la prueba será el mismo que en las pasadas ediciones, con dos tramos que se repetirán tres veces. Por la mañana se disputarán tres pasadas por el tramo “Pou des Rei”, mientras que por la tarde se disputará el tramo “Santanyí – Es Barracó”, que cambia de sentido con respecto a pasadas ediciones.

Toda la información del Rallysprint de Santanyí

Pujada DRA Balear Pollença: Tramo cronometrado

La lucha por la victoria en el apartado de tramo cronometrado, fue sin duda, la más disputada de la Pujada DRA Balear Pollença. Con 15 inscritos en este apartado, las primeras posiciones se decidieron por escasas centésimas de segundo.
Jose Martínez y Javi Cerón empezaban dominando en las mangas de entrenos, marcando los mejores registros en ambas. Por detrás el ibicenco Jose J. Fernández, que volvía a subirse al Mitsubishi Evo IX con Laura Honorato, daba los primeros avisos marcando un segundo y un tercer mejor tiempo, intercambiándose posiciones con Toni Piza/Borja Agudo.

En la primera manga de carrera el mejor registro era para el equipo ibicenco Fernández/Honorato, con menos de medio segundo sobre el Subaru Impreza de Blai Pons/Antonio Pons, mientras que Martínez/Ceron bajaban a la tercera plaza a menos de un segundo. Por detrás se situaban Piza/Agudo y Oscar Fernández/Antoni Caldés en plena lucha por la cuarta y quinta plaza.

La segunda manga de carrera sería de infarto. Los Pons rebajaban algunas décimas su registro anterior adjudicándose el mejor crono y la victoria, Fernández/Honorato también mejoraban pero tenían que conformarse con la segunda posición a 2 centésimas de la victoria, mientras que José Martínez/Javi Cerón pero venían como 3 centésimas les situaban en el tercer escalón del podium. En la cuarta plaza se mantenían Toni Piza/Borja Agudo, mientras que Oscar Fernández/Antoni Caldés mejoraban, quedándose a tan sólo 4 décimas del Mitsubishi en la quinta posición.

Con estos resultados Blai Pons y Nuria Pons se proclaman campeones de Baleares de tramo cronometrado.

Victoria y campeonato para Jaime Carbonell en la Pujada DRA Balear Pollença

Jaime Carbonell se ha llevado la victoria en la Pujada DRA Balear Pollença, disputada hoy, y se lleva el campeonato de Baleares de montaña. Pedro Mayol ha finalizado segundo, mientras que Salvador Seguí ha completado del podium.

En el apartado de tramo cronometrado la victoria fue para el equipo Blai y Antonio Pons, que se hacen con el campeoanto. En regularidad Sport la victoria ha sido para el duo Toni Barceló/Juan Verger, mientras que el campeonato es para Juan Pons y Andreu Sansó. Por su parte Angel Ramos fue el vencedor en regularidad Super Sport.

(Próximamente crónica completa)

Toda la información de la Pujada DRA Balear Pollença

Rallysprint Conserves Rosselló – Vila de Sineu: Regularidadº

El Rallysprint Conserves Rosselló – Vila de Sineu contó con 12 participantes en la modalidad de regularidad Sport. La primera sección estuvo protagonizada por el duelo entre Guillem Bauzà/David Godoy y Jaime Carbonell/Enrique Carbonell, que finalizaban separados por apenas 0.2 puntos. Sigue leyendo

Calendario de Noticias

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031