Automovilismo

Lluc Feliu presentó la decoración de su Osella

El pasado mes de agosto Lluc Feliu adquirió la espectacular Ossella PA 20-S que era de Pablo Garrido, vehículo que ya pudimos ver en alguna edición del Puig Major y de la Pujada a la Cala, y con la que el piloto mallorquín disputará la próxima edición del Puig Major en su 40ª aniversario.

Ayer por la tarde Lluc presentó los colores que lucirá su barqueta en la mítica prueba sollerica, que aunque este año será la única prueba que disputará, la temporada que viene estará en la mayoría de pruebas del campeonato balear.

74 equipos inscritos en el Rallye Vall de Sant Pere

Esta tarde ha tenido lugar, en la Granja de Esporles, la presetación de la décima edición del Rallye Vall de Sant Pere, que se disputará la semana que viene.
En el acto se ha hecho pública la lista de inscritos, que contará con 74 equipos, 58 en el apartado de competición y 16 en regularidad.

Entre los inscritos cabe destacar la lucha por el campeonato entre Lorenzo Andreu/Patrick Andreu, actuales líderes de la competición, y Alberto Frau/Tomeu Más, a parte de los habituales del campeonato. David García y Guillermo Cuart también entran en el cuadro de favoritos con su Porche GT3. También cabe destacar la vuelta de algunos ilustre, como Mateu Fullana/Juan Mir, o la vuelta de Dani Lozano con el espectacular Ibiza Kit Car.

Toda la información del Rallye Vall de Sant Pere

Vuelve el Clàssic de Lluna

La noche del 12 al 13 de Octubre se disputará una nueva edición del Clásico de regularidad “Clàssic de Lluna”, prueba de regularidad histórica que hacía varios años que no se disputaba. La prueba constará de más de 200 kilómetros, disputándose mayormente por las carreteras de la sierra.
Más información www.classicsdemallorca.com

Avance tercera campeonato autocross

El campeonato de Baleares de autocross regresará a la actividad este fin de semana con motivo de la celebración de la tercera cita de la temporada, en el Circuito del Parc Motor de Felanitx.
La prueba contará con una nutrida lista de inscritos con 37 participantes entre la diferentes categoría, siendo la de los car cross la categoría que contará con más participantes con un total de 17 vehículos en parrilla.

El sábado por la tarde tendrán lugar la verificaciones técnicas y administrativas en el propio circuito, mientras que la actividad deportiva arrancara el domingo a partir de las 9 de la mañana, con las diferentes mangas de entrenos, y posteriormente las carreras de cada categoría.

Toda la información de la 3ª Autocross Felanitx

Buen estreno de los Carbonell con el Sierra Cosworth

El pasado fin de semana se disputó el Rallye de Extremadura histórico en la que los mallorquines Jaime y Enrique Carbonell reaparecían con una nueva montura, un Ford Sierra Cosworth, con el que aspiraban a los puestos de honor de la modalidad de regularidad.
Aunque el planteamiento del rallye era el de probar el coche, al no haber podido rodar mucho antes del estreno, las cosas empezaban muy bien para el dúo mallorquín, que rápidamente se ponían líderes de la clasificación, finalizando en la privilegiada posición al término de la primera etapa.

El sábado sin embargo, las cosas se complicaban un poco, y es que tras mantener el liderato disputado el primer tramo, problemas con los aparatos de medición, hacían perder mucho terreno, relegándoles hasta la quinta posición. Al final problemas de otros equipos les hacían ganar posiciones, pudiendo finalizar en el tercer escalón del podium, un resultado muy positivo, que les permite mirar con optimismo al futuro.

Primera toma de contacto de Jaime y Enrique Carbonell con el Sierra Coswort

Los hermanos Carbonell se desplazaron el pasado martes a Asturias, para tener la primera toma de contacto con su nueva montura, un Sierra Cosworth 4×4, con el que afrontarán la última parte de la temporada, dentro del campeonato de España de vehículos históricos. Sigue leyendo

Pujada a Sant Salvador: Tramo cronometrado

La Pujada al Puig de Sant Salvador, contó con 25 inscritos en el apartado de tramo cronometrado, contando de nuevo con los pilotos peninsulares Toni Ortuño y Sergui Morilla como invitados, que ya son unos habituales de esta prueba.
Ortuño, que iba copilotado por Marita Torrecilla, con su potente Mitsubishi Lancer evo VI, volvió a dar todo un recital adjudicándose todas las mangas y la victoria final, como ya lo hicieran en la pasada edición. Tras él la lucha se centraba en los mallorquines que luchan por el campeonato. Blai Pons/Nuria Pons se situaban en casi todas las mangas por detrás de Ortuño/Torrecilla, finalizando en la segunda posición final, puesto que les sirve para coger ventaja como lideres provisionals del campeonato. Toni Piza y Conxa Cloquell no podían con los del Subaru y se quedaban finalmente terceros, a 4 segundos. Toni Adrover y Nicolau Ramon llevaban a su Clio Williams hasta la cuarta posición final, a dos segundos del podium, y ganándoles la partida a Jaime Martorell/Kiko Ferragut, que con su Sierra Cosworth acaban quintos.

Toda la información de la Pujada Sant Salvador

(Foto:Arnau Bisquerra)

Manresa Classic Racing en el Rallye National d’Autun Sud Morvan

El Equipo Manresa Classic Racing, formado por Francesc Manresa y Miquel Binimelis, se desplaza a Francia este fin de semana para disputar el 48° Rallye National d’Autun Sud Morvan – La Châtaigne, puntuable para la Copa de Francia (con coeficiente 4) y Campeonato Nacional de Vehículos Históricos (VHC), con su habitual Renaul Alpine, con el que competirán en la modalidad de regularidad.
Se disputa en los alrededores de la población de Autun, en la región de Borgoña, con un total de 170 kilómetros cronometrados. El rally consta de 3 tramos cronometrados, que se repetirán en cuatro ocasiones. Durante el sábado se recorrerán 6 y el domingo otros 6 más. La prueba se compone de 4 categorías (Modernos, VHC, VHRS y Legend LTRS) con una gran inscripción, con 104 vehículos modernos, 47 vehículos Históricos y 34 vehículos Históricos de regularidad Sport.

70 inscritos en la Pujada a Sant Salvador

Hoy ha tenido lugar la presentación de la 16ª edición de la Pujada al Puig de Sant Salvador “Criterium DRA Balear”, que se disputará el próximo fin de semana, siendo la quinta cita del regional de montaña.
De los inscritos 25 correspondent al apartado de velocidad, con 15 monoplazas en liza. Pedro Mayol y Jaime Carbonell llegan como principales aspirantes al campeonato, y deberán medirse de nuevo en un terreno poco favorable al de la Normal.

El apartado de tramo cronometrado contará con otros 25 equipos. Blai Pons/Nuria Pons y Toni Piza/Conxa Cloquell parten como principales favoritos, aunque no muchos aspirantes a las plazas de honor, como los penínsulares Orduño/Torrecilla o Morilla/Paredes.

En regularidad 11 equipos en total Joan Pons/Andreu Sanso saldrán con la misión de conservar el liderato en el campeonato frente a los demás aspirantes. Tres vehículos en regularidad Super Sport completan este apartado.

El resto de la lista está formada por 8 equipos de drifting, que sin duda ayudarán a caldear un ya de por si intenso fin de carreras en Felanitx.

La actividad arrancará el viernes por la tarde con las verificaciones técnicas y administrativas, que tendrán lugar en las instalaciones de Dra Balear, en el polígono de Son Castelló. El sábado por la mañana se disputarán las cuatro mangas que conformarán la prueba.

Toda la información de la Pujada Sant Salvador

Calendario de Noticias

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30