Automovilismo

Victorias para Albert Coll en Montmeló

Este pasado fin de semana, se disputaba en el Circuit de Barcelona-Cataluña el Racing Weekend, meeting puntuable para los campeonatos de España de circuito, entre ellos la Copa de España de Clásicos y el Trofeo V-Line Emotions en el que se vivieron emocionantes carreras. Sigue leyendo

David García y Guillermo Cuart se imponen en el Rallye Dijous Bo

David García y Guillermo Cuart consiguieron la victoria en la 20ª edición del Rallye Dijous Bo disputado ayer. Jose Martínez y Jorge Lope se clasificaban en segunda posición posición, mientras que Alberto Frau y Tomeu Mas completaban el podium.
En regularidad la victoria fue para el equipo Francesc Manresa/Miguel Binimelis, seguidos por Jaime Carbonell/Enrique Carbonell y Federico Rodríguez/Biel Riera.

(Próximamente crónica completa)

Toda la información del 20 Rallye Dijous Bo

Albert Coll en Barcelona para la cuarta prueba del año

El próximo fin de semana, días 9 y 10 de Noviembre, se disputa en el Circuit de Barcelona-Cataluña en Montmeló la penúltima cita del año del Trofeo V-line Emotions dentro de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers.
El mallorquín Albert Coll acude con su BMW 325 E36 y el equipo IRS Competition a esta cita con el objetivo de cosechar un buen resultado que le haga escalar posiciones en la clasificación general del campeonato.

El sábado se disputan las sesiones de entrenamientos libres y la clasificación, para dar paso el domingo a las dos mangas de carrera.

Un fin de semana completo de carreras en el trazado de Montmeló que coincide con el Racing Weekend, en el que se disputan varios campeonatos con la F4, CER-GT, CET y la Copa de España de Clásicos en la que compite Albert.

Nadal Galiana estrena decoración en el Rallye Dijous Bo

A pesar de que esta temporada el veterano piloto Nadal Galiana no ha seguido asiduamente el campeonato de rallys, para participar de forma íntegra en el de montaña, no se ha querido perder la ocasión de estar en la salida del 20 aniversario del Rallye Dijous Bo, en el que participará a los mandos del Ford Escort MKII, que para la ocasión estrenará decoración. Sigue leyendo

Cambios en el rutómetro del Rallye Dijous Bo

La Peña automovilística Slick Quemado, ha informado a través de un comunicado, que se ha visto obligada a modificar el rutómetro del Rallye Dijous Bo debido a la negativa de Fornalutx de conceder el permiso para pasar por ciertas zonas con vecinos, con lo que los tramos de la última sección “Puig Major – Gorg Blau” y “Puig Major – Caimari” verán su recorrido recortado en 2,5 kilómetros.
Así mismo la llegada del tramo de Caimari, se acorta una curva por seguridad, quedando esta en el pk 8,050.

Pincha aquí para ver la información detallada

Miguel Socias presenta sus colores de guerra para el Rallye Dijous Bo

Miguel Socias hará su debut en rallys el próximo fin de semana con motivo del Rallye Dijous Bo, en el que participará con un Peugeot 208 R2 alquilado al equipo GC Motorsport. Tras una temporada muy completa en la que ha combinado participaciones en diferentes disciplinas como las GSeries, francés de RallyCross, nacional de autocross o montaña, Socias debutará una de las pocas disciplinas que le quedaban por probar, además a modo de evaluación para una posible participación en pruebas del nacional.
Toda la información del Rallye Dijous Bo

Felanitx cerrá el campeonato de autocross con 34 inscritos

Este fin de semana, el circuito del Parc Motor de Felanitx acogerá la cuarta y última prueba puntuable para el campeonato de Baleares de autocross. Con la mayoría de campeonatos aún por decidir, 34 han sido los pilotos inscritos entre las diferentes categorías.
La división I es la única que ya tiene decidido el campeonato en favor de Vicente Martorell. La división II está liderada por Tofol Puig con 65 puntos, con una diferencia de 18 puntos sobre Kiko Ferragut, que deberán jugarse el campeoanto en esta última prueba. La división IIA, con hasta 7 pilotos con opciones matemáticas, esta liderata por Bartolomé Adrover con 52 puntos, con dos de ventaja sobre Juan León. Algo más atrás se encuentran Juan Gibert y Raúl Ortega, con serias opciones de hacerse con el campeonato.

La división de los Carcross, la más nutrida del fin de semana con un total de 20 inscritos, cuenta también con muchos aspirantes al título, y es que 7 pilotos tienen posibilidades matemáticas. Los pilotos con más posibilidades son Jose Pons, líder con 55 puntos, Jaume Escalas a apenas un punto del liderato y Guiem Alou con 52 puntos.

76 inscritos en el 20 Rallye Dijous Bo

Ayer por la mañana, y con motivo de la Fira del Motor de Inca, se presentó el 20ª edición del Rallye Dijous Bo, que tras la ausencia del calendario de la pasada campaña, vuelve con fuerzas renovadas para volver a una de las pruebas referencia del calendario regional.
En el acto, presidido por el presidente de la Peña automovilística Slick Quemado, Ramón Cádiz, se hizo pública la lista de inscritos de esta edición, que como era de esperar, cuenta con una alta participación con 76 equipos entre competición y regularidad.

En competición el foco se centrará en la lucha por el campeonato entre los equipos Lorenzo Andreu/Patrick Andreu y Alberto Frau/Tomeu Más, a los que les unirán un gran número de candidatos a la victoria, entre los que destacan David Garcia/Guillermo Cuart, que con su Porsche GT3 han sido la referencia en las dos últimas carreras.

El recorrido, que seguirá el formato de la edición de 2017, contará con la novedad del tramo espectáculo del viernes que abrirá la competición, sumando un total de 100 kilómetros contra el cronómetro.

Toda la información del Rallye Dijous Bo

Jose Calzado con un Abarth Punto N3

Jose Vicente Calzado ha adquirido un Abarth Punto N3, con el que competirá en la temporada 2020 en el campeonato de Baleares de rallyes junto a Juana Maria Salom. El vehículo, que llegará el próximo mes a la isla, es un 1400 turbo de 200 CV procedente del equipo SMC Junior Motorsport, que participó en varias pruebas del nacional. Sigue leyendo

Jose Calzado con un Abarth Punto N3

Jose Vicente Calzado ha adquirido un Abarth Punto N3, con el que competirá en la temporada 2020 en el campeonato de Baleares de rallyes junto a Juana Maria Salom. El vehículo, que llegará el próximo mes a la isla, es un 1400 turbo de 200 CV procedente del equipo SMC Junior Motorsport, que participó en varias pruebas del nacional. Sigue leyendo

Calendario de Noticias

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930