Federacio

Éxito de la Gala del Fútbol Balear

Más de mil personas asistieron a la Gran Gala del Fútbol Balear -organizada por el diario ULTIMA HORA y la FFIB- celebrada en Son Termens (Mallorca). En su transcurso se entregaron las Botas de Oro y se premiaron a los ganadores de las competiciones y a las personas o entidades que han destacado durante la temporada pasada. En la fiesta estuvo como invitado de honor el presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, que cerró el acto felicitando a todos los premiados y al fútbol balear.

Por su parte, el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, agradeció la visita de Larrea y le aseguró que desde la federación balear seguirán apoyando la unidad de todos los estamentos del fútbol para salir adelante.

En esta edición de la Fiesta del Fútbol balear, las Botas de Oro han sido para tres futbolistas de primer nivel con raíces en Mallorca: Ximo Navarro (Las Palmas), Carlos Carmona (Sporting de Gijón) y Pili Espadas (Collerense femenino). Los dos primeros se han convertido en jugadores destacados del fútbol profesional, mientras que Pili Espadas es una futbolista con una trayectoria impecable en el fútbol femenino español, además de una referencia en el fútbol balear por sus muchos años de dedicación al conjunto del Collerense. Carmona y Espadas recibieron su trofeo de manos de Bestard, pero Navarro no pudo viajar desde Las Palmas.

Hubo también distinción para las jugadoras mallorquinas que están compitiendo con la Selección Absoluta Española, Mariona Caldentey, Virginia Torrecilla y Patricia Guijarro. No pudieron asistir por estar convocadas con la selección.

La Federación aprovechó la Gran Gala del Fútbol para rendir homenaje a dos grandes deportistas de la isla, el número 1 del Tenis Mundial, Rafael Nadal, y al Campeón del Mundo de Moto3, Joan Mir. El Fútbol Balear considera que son dos ejemplos a seguir para todos los deportistas. Recibió el diploma el tío y entrenador del tenista, Toni Nadal.

La Fiesta reunió, como cada año, a todos los estamentos del fútbol isleño: clubes, directivos, jugadores, árbitros, colaboradores y aficionados, en un ágape multitudinario que muestra el buen ambiente que reina en la familia futbolística que preside Miquel Bestard.

FFIB

Convocatoria Selección UEFA Mallorca para el miércoles 8/11/2017

jaume-Sastre

CAMPO DE JUEGO Sigue leyendo

ASAMBLEA FEDERACION BALEAR

AAA-014
Se ha celebrado en el Salón de Actos del edificio Francesc Quetglas de Palma, la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Futbol Illes Balears, donde se ha hecho un exhaustivo y minucioso balance y gestión de la temporada. El evento ha estado presidido por D.Miguel Bestard presidente de la Federación de Fútbol, acompañado de los altos cargos y directivos de la institución. Sigue leyendo

Urgent: Reunió de la Junta Directiva de la FEDERACIÓ DE FUTBOL

JUNTA

Nota informativa:

La Junta Directiva de la FFIB s’ha reunit avui migdia (foto adjunta) convocada d’urgència pel president Miquel Bestard, que ha volgut explicar personalment als seus directius els fets que apareixen als mitjans de comunicació.

Després de la reunió, la Junta ha decidit redactar aquesta nota informativa:

1 – Ahir dimarts, a primera hora, funcionaris de la UCO de la Guàrdia Civil se varen personar a la seu de la Federació de Futbol de les Illes Balears per demanar informació y documents de la delegació balear de la Mutualidad de Futbolistas, que té un despatx obert a la FFIB durant els mesos d’estiu. Posteriorment, se traslladaren a les oficines de la Mutualitat.

2 – En cap moment demanaren documents de la Federació ni efectuaren cap registre a les oficines de la FFIB.

3 – El president Miquel Bestard i la seva Junta han estat i sempre estaran a disposició de la Justícia, amb la qual confien plenament.

4 – La normalitat és total a la Federació de Futbol de les Illes Balears, que aquest dissabte celebrarà la seva Assemblea General Ordinària, tal com estava previst.

FFIB

Registran la sede de la Federación Balear de Fútbol tras el arresto de Villar La Guardia Civil requisa documentos en Son Malferit y en la Mutualidad de Futbolistas

preview2col_mg

Sebastian Adrover

La sede de la Federación Balear de Fútbol (FFIB) y la Mutualidad de Futbolistas de Palma están siendo registradas por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para requisar documentación en relación con la investigación de la operación Soule. Sigue leyendo

El próximo sabado asamblea de la FFIB

todos

Un año más y es sin duda una cita marcada en rojo para el fútbol balear cada verano.  El próximo sabado 22 de Julio a las 11.00 horas en primera convocatoria y 11.30 en segunda el salón de actos del edificio polivalente Francesc Quetglas, acogerá la esperada asamblea anual ordinaria de la federación de fútbol de les Illes Balears (FFIB). En ella se hará un exhaustivo y minucioso balance y gestión de la temporada y los más de 100 asambleístas de los clubes aprobarán las cuentas anuales y la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio. Sigue leyendo

El Futbol, amb els refugiats de la CREU ROJA

refugiados

El president Miquel Bestard, en nom de la Fundació del Futbol, va fer entrega al president de la Creu Roja, Antoni Barceló, de material esportiu divers per repartir entre els refugiats que habiten a l’Alberg de s’Arenal. Camisetes, botes, i balons perquè puguin practicar esport durant la seva estada a Mallorca.

Hi eren presents els membres de la Fundació i directius de la Creu Roja. Antoni Barceló va agraïr la generositat de la FFIB cap a aquestes persones perseguides per les guerres o la marginació.
Actualment a l’Alberg hi resideixen una cinquantena de persones exiliades, i d’altres han estat derivades a pisos tutelats.
Miquel Bestard va felicitar a la Creu Roja per la feina que fan en favor dels desprotegits i va manifestar la voluntat de continuar col·laborant amb ells a través de la Fundació.

FFIB

Resolución del Comité de Competición de la FFIB; partido Alaró-Collerense infantil

FFIB-clausura-Alaro-Collerense-sanciona_1010311102_124922961_667x375

PARTIDO ALARO-COLLERENSE
INFANTILES 2ª REGIONAL MALLORCA GRUPO E
JORNADA 22 (19 de Marzo de 2017) Sigue leyendo

PARES QUE FAN EMPEGUEÏR

miguelbestardffib

Un grup de salvatges barallant-se a cops de puny davant els seus fills és una imatge que pensàvem era pròpia de paísos tercermundistes. Però no, els fets s’havien produït a Alaró i, per més vergonya nostra, en el camp de futbol durant un partit d’infantils Sigue leyendo

Fallece Antonio Borrás del Barrio expresidente de la FFIB

Imagenes-Pesame-16

El que fuera presidente de la Federación Balear de Fútbol durante 18 años, Antonio Borrás del Barrio, ha fallecido hoy domingo a la edad de 76 años, tras una larga enfermedad.

Antonio Borrás antes de llegar a la presidencia de la Federación de Fútbol de les Illes Balears fue árbitro de Segunda División entre 1971 y 1975 y de Primera División desde 1975 hasta 1985 en que fue elegido presidente de la FFIB.

El Lunes tendrá lugar el velatorio en el cementerio del “Bon Sosec “(Carretera Palma-Inca, Km 7,5-Marratxí), de las 16:00 horas a las 20:00 horas.

El Funeral se celebrará en la Prròquia Nostra Senyora de la Soledat a las 19:00 horas.

Desde Fiesta Deportiva  queremos expresar nuestras más profundas condolencias por el reciente fallecimiento de Antonio Borrás a sus familiares y amigos y a su familia futbolistica. Deseamos que su alma descanse en paz y que los que le quieren encuentren pronto la resignación por tan enorme pérdida.

Calendario de Noticias

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031