Federacio

Miquel Bestard ha estat nomenat vicepresident en la nova Junta Directiva que ha de constituir Luis Rubiales, acabat de ser elegit com a president de la Real Federació Espanyola.

Les relacions de Bestard amb Rubiales ha estat constant durant aquests darrers anys i per això no ha extranyat aquest oferiment.

L’experiència de Bestard en el futbol base i el futbol aficionat ha pesat en aquesta decisió, ja que ha estat, a més de jugador, entrenador i directiu d’equips de futbol base i de futbol aficionat.
També s’ha destacat com a membre de la Junta Directiva de la Federació Espanyola en la seva defensa dels interessos del futbol amateur i no professional.
Com a gestor principal de la Federació Balear du 12 anys consecutius, on ha estat elegit president en les darreres 4 legislatures. De fet, Bestard ha manifestat que continuarà dedicant els seus esforços a la FFIB, i que ho farà compatible amb la responsabilitat de la vicepresidència de la RFEF.

Quan Rubiales va ser elegit president, fa a penes 5 dies, Bestard ja fa declarar que confiava amb ell per aportar la renovació i la unitat dins la Federació Espanyola, com sempre s’havia demanat des de les Illes Balears.

Propuesta de reestructuración para la Segunda B y la Tercera división aprobada en el IV Congreso de Fútbol Aficionado

Aprobada en el IV Congreso de Fútbol Aficionado, será trasladada a la Asamblea de la RFEF, donde se tiene que aprobar.

Sigue leyendo

Listado definitivo Selección Balear Femenina sub-18 Fase Final XIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas; Lunes 02/04/2018

A propuesta del Seleccionador Daniel Ros Perelló, la FFIB ha convocado para entrenos y posterior disputa de la Fase Final del  XIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas a celebrarse en Magaluf(Calviá) los dias comprendidos entre el 06-04-2018 y 08-04-2018, a las jugadoras abajo indicadas. Sigue leyendo

4 nuevas directivas de la FFIB

En la sede federativa se ha reunido la Junta Directiva de la FFIB con un punto destacado: la incorporación de 4 nuevas directivas, dos de Mallorca, una de Menorca y una de Ibiza. Sigue leyendo

La FFIB reparteix 1.000.000 € entre els clubs

El futbol aficionat reb un petit percentatge (1%) dels drets audiovisuals que generen els clubs professionals de futbol en el negoci televisiu. Un Reial Decret regula aquesta aportació com a ajuda i promoció dels clubs que depenen de les Federacions Territorials. La FFIB ha decidit la forma de distribuïr aquesta ajuda de forma proporcional. Sigue leyendo

Convenio la Caixa-FFIB, 1530 balones para los clubes

Obsequio de balones a los clubes de las Islas Baleares

Este mediodía se ha presentado el Convenio entre la Obra Social Fundación Bancaria la Caixa y la Fundació del Futbol Balear de la FFIB.
Gracias al Convenio, se hará entrega de 10 balones reglamentarios a cada club de Fútbol o Fútbol Sala que lo han solicitado. En total son 153 clubes (130 clubes de fútbol y 23 de fútbol sala) y 1.530 balones.
Algunos representantes de clubes han recibido allí mismo los balones que les corresponden y han agradecido el obsequio.
Han presidido el acto la directora Territorial de Caixabank, Maria Alsina, y el presidente de la FFIB, Miquel Bestard.
La responsable de Caixabank en las Islas ha asegurado que el Convenio con la Federación ayuda al Fútbol Base, que es uno de los objetivos de las Fundaciones.
Miquel Bestard ha pedido la continuidad del Convenio con la Caixa, que lleva ya 10 años de vigencia, y que se podría ampliar a otros sectores del fútbol que necesitan ayuda, como el Fútbol Femenino.

Sigue leyendo

La FFIB entrega la Bota de Oro a Ximo Navarro (Las Palmas)

El futbolista del Las Palmas, Ximo Navarro, recibió la “Bota de Oro” de la Federación que no pudo recoger la noche de la Gala del Fútbol. Junto a él, las internacionales absolutas de la Selección Femenina (Virginia Torrecilla, Mariona Caldentey y Patricia Guijarro) fueron distinguidas con la Insignia de Oro de la FFIB. Ellas tampoco estuvieron en la Gala porque jugaban al día siguiente.

El presidente de la FFIB les hizo entrega de los trofeos correspondientes tras referirse al ejemplo que dan a todo el Fútbol Base de Baleares. En el acto también estuvo Pili Espadas, también premiada con la Bota de Oro en la Gala del Fútbol Balear por su trayectoria en el fútbol femenino.
Bestard recordó que tener tres internacionales en la Selección Absoluta demuestra el nivel del fútbol femenino de esta comunidad. A Ximo Navarro le felicitó por su trayectoria en el fútbol profesional.
La futbolista Patricia Guijarro también recibió un trofeo por haberse proclamado Campeona de Europa con la Selección Sub-19.

FFIB

Brindis Navideño de la : FEDERACION ILLES BALEARS DE FUTBOL .

Hoy en las instalaciones deportivas de Son Malferit y en las dependencias de la Federación Illes Balears de Fútbol, ha tenido lugar la       “ Felicitación Navideña,” de la Federación, y el brindis anual presidido por su presidente D. Miguel Bestard.

Antes se ha disputado un partido . El resultado ha sido CD. Periodistas 4 CD.Federación 6. Hoy lo que menos importaba era el resultado, sino lo fundamental era la confraternidad, el compañerismo y la hermandad de todos los que vivimos en este mundo del fútbol.

RESULTADO :  CD.Periodistas Galacticos 6 – CD.Periodistas Estelares 4

Como cada año al final todo ha sido compañerismo, deseos de felicidad, y el más ferviente ha sido, la próxima temporada volverse a encontrar los mismos participantes. Todos han brindado por una ¡¡ feliz Navidad ¡! Y UN AÑO NUEVO MUY prospero y deportivo para todos.

Éxito de la Gala del Fútbol Balear

Más de mil personas asistieron a la Gran Gala del Fútbol Balear -organizada por el diario ULTIMA HORA y la FFIB- celebrada en Son Termens (Mallorca). En su transcurso se entregaron las Botas de Oro y se premiaron a los ganadores de las competiciones y a las personas o entidades que han destacado durante la temporada pasada. En la fiesta estuvo como invitado de honor el presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, que cerró el acto felicitando a todos los premiados y al fútbol balear.

Por su parte, el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, agradeció la visita de Larrea y le aseguró que desde la federación balear seguirán apoyando la unidad de todos los estamentos del fútbol para salir adelante.

En esta edición de la Fiesta del Fútbol balear, las Botas de Oro han sido para tres futbolistas de primer nivel con raíces en Mallorca: Ximo Navarro (Las Palmas), Carlos Carmona (Sporting de Gijón) y Pili Espadas (Collerense femenino). Los dos primeros se han convertido en jugadores destacados del fútbol profesional, mientras que Pili Espadas es una futbolista con una trayectoria impecable en el fútbol femenino español, además de una referencia en el fútbol balear por sus muchos años de dedicación al conjunto del Collerense. Carmona y Espadas recibieron su trofeo de manos de Bestard, pero Navarro no pudo viajar desde Las Palmas.

Hubo también distinción para las jugadoras mallorquinas que están compitiendo con la Selección Absoluta Española, Mariona Caldentey, Virginia Torrecilla y Patricia Guijarro. No pudieron asistir por estar convocadas con la selección.

La Federación aprovechó la Gran Gala del Fútbol para rendir homenaje a dos grandes deportistas de la isla, el número 1 del Tenis Mundial, Rafael Nadal, y al Campeón del Mundo de Moto3, Joan Mir. El Fútbol Balear considera que son dos ejemplos a seguir para todos los deportistas. Recibió el diploma el tío y entrenador del tenista, Toni Nadal.

La Fiesta reunió, como cada año, a todos los estamentos del fútbol isleño: clubes, directivos, jugadores, árbitros, colaboradores y aficionados, en un ágape multitudinario que muestra el buen ambiente que reina en la familia futbolística que preside Miquel Bestard.

FFIB

Convocatoria Selección UEFA Mallorca para el miércoles 8/11/2017

jaume-Sastre

CAMPO DE JUEGO Sigue leyendo

Calendario de Noticias

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031