Federacio

El futbol regional disputarà el playoff Esports autoritza els playoff del futbol regional

Ja ha arribat la resolució oficial de la Conselleria d’Afers Socials i Esports del Govern a la Federació de Futbol de les Illes Balears. En aquest sentit, Esports autoritza les celebracions de les promocions d’ascens de les següents categories del futbol regional:

  • Regional Preferent masculina
  • Primera regional masculina
  • Segona regional masculina
  • Tercera regional masculina
  • Lliga regional femenina

En total son 31 equips implicats que disputaran els playoff exprés proposats i aprovats en Assemblea General de la FFIB en un termini del 18 al 26 de juliol.

En els pròxims dies es decidiran horaris, seus neutrals per disputar-los i es sortejaran els emparellaments que precisin de sorteig. La FFIB ofereix la possibilitat als clubs que ho desitgin, d’organitzar el playoff sempre que la seva seu sigui neutral i no impliqui la participació del seu equip a la categoria concreta que organitzi.

 

Miquel Bestard, presidente 4 años más El 11 de julio será reelegido presidente de la FFIB

En el día de hoy ha finalizado el plazo para poder presentar candidatura a la Presidencia de la Federació de Futbol de les Illes Balears. La única candidatura presentada ha sido la liderada por Miquel Bestard. Por tanto, el 11 de julio será proclamado nuevamente presidente para los próximos cuatro años.

La Comisión Electoral ha validado su candidatura única que cuenta con 197 avales. Será su quinto mandato consecutivo y su prioridad será el desarrollo de un ambicioso plan estratégico y tecnológico ya diseñado para implantarse inmediatamente.

FFIB

Unanimidad en cómo concluir la temporada, a expensas de la Direcció d’Esports de la Junta Gestora de la FFIB y de la comisión delegada

 

En atención a la situación sanitaria existente derivada de la pandemia del COVID-19 y de conformidad a lo acordado por la resolución de la Conselleria d’Afers Socials i Esports, publicada en el BOIB de fecha 16 de mayo de 2020, la Comisión Delegada de la Asamblea General de FFIB, en sesión celebrada de manera telemática en fecha 17 de mayo de 2020 ha ratificado, por unanimidad, los siguientes acuerdos propuestos por La Junta Gestora de la FFIB:

Tal y como ha acordado la resolución de la Conselleria d’Afers Socials i Esports, publicada en el BOIB de fecha 16 de mayo de 2020 dar por finalizada la liga regular de la Temporada Deportiva 2019/2020, en todas las competiciones territoriales de la FFIB (fútbol masculino, femenino y fútbol sala).

  1. El orden de las diferentes competiciones será determinando por el Juez Único de Competición estableciendo el orden de la competición con los siguientes criterios:
  1. a) Con los resultados de la clasificación que estaban establecidos en la última jornada celebrada en el momento que se declaró el estado de alarma en España (14 de marzo de 2020).
  2. b) En caso de que en algún grupo existieran posibles empates serán resueltos según los criterios establecidos en el 162 del Reglamento General de la FFIB.
  3. c) Para el caso de que en algún grupo (no competiciones) hubiera equipos con partidos pendientes de celebrar, para determinar su puesto en la clasificación final se aplicará el criterio del coeficiente, lo que significa dividir los puntos obtenidos entre los partidos disputados.
  4. Que se produzcan los ascensos establecidos conforme a lo establecido por las normas de competición para la temporada 2019/2020 para aquellos equipos que ascendían de forma directa.
  5. Para las competiciones en las que por las normas de competición existe promoción de ascenso, de conformidad a lo acordado por la resolución de la Conselleria d’Afers Socials i Esports publicada en el BOIB de fecha 16 de mayo de 2020, la FFIB solicitará a la misma, autorización para que se puedan celebrar mediante formato exprés y en sede única, todo ello bajo el criterio oportuno de garantía salud pública que marquen las autoridades sanitarias.
  6. No se producirán descensos en las categorías de ámbito territorial, en coherencia con lo establecido en las competiciones de ámbito nacional no profesionales.
  7. Estos acuerdos serán puestos en conocimiento de todos los estamentos de la FFIB y de la Direcció General d’Esports.

La FFIB y su Junta Gestora es plenamente consciente del esfuerzo y dedicación realizado durante toda la temporada por los clubs, futbolistas, entrenadores, entrenadores, colegiados y colegiadas que forman parte de esta Federación y de su inmensa ilusión por terminarla.

Asimismo, la FFIB y su Junta Gestora es consciente que el mundo del deporte en general y, el fútbol en particular, no es ajeno a la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. De hecho, El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de ya preveía, en el artículo 10 apartado tercero, la suspensión de las actividades deportivas.

Sigue leyendo

La FFIB implementa el trabajo telemático La FFIB implementa el teletrabajo durante las próximas dos semanas

La FFIB ha decidido implementar su sistema de teletrabajo a partir del próximo lunes 16 de marzo y durante las próximas dos semanas. Es una medida de protección ante la expansión del virus COVID-19. No obstante, la FFIB seguirá estando operativa de forma telemática y se podrán seguir haciendo consultas vía telefónica llamando al teléfono habitual (971 27 38 54) o enviando correos electrónicos al e-mail corporativo de la FFIB, registro@ffib.es . Por eso, se recomienda a los federados que, en la medida de lo posible, se abstengan de hacer desplazamientos a la sede de la FFIB, a no ser que sea por un caso de extrema urgencia o necesidad y prioricen la comunicación telemática.

En realidad, la FFIB no cerrará sus puertas por completo, ya que establecerá en este plan de contingencia y de carácter temporal, turnos de guardia con servicios mínimos presenciales, tanto en su sede de Palma como en Ibiza y Menorca. El horario de la sede central en Palma será de 9:00 a 15:00 horas. El resto de trabajadores de la FFIB seguirán haciendo sus funciones desde casa, tal y como recomiendan el Govern Balear y el Gobierno de España. Este plan permitirá además conciliar la vida laboral y familiar en esta crisis sanitaria.

El sistema informativo de intranet seguirá funcionando con normalidad. El objetivo de esta medida es proteger a todos los empleados y seguir las recomendaciones sanitarias para no expandir el virus. Todas las medidas aplicadas podrán ser objeto de revisión y estarán sujetas a las indicaciones que en cada momento emitan las autoridades sanitarias, deportivas y de trabajo.

FFIB

Comunicado FFIB; medidas adoptadas sobre el COVID-19

 

Los partidos de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal y regional de las islas se jugarán a puerta cerrada durante dos semanas Sigue leyendo

La Selección Balear UEFA se desplaza a Las Rozas(Madrid)

A lo largo de esta semana la Selección UEFA Illes Balears viaja a Madrid para disputar la fase final del Campeonato de España de Regiones. La expedición la encabeza el Seleccionador Jaume Sastre, acompañado de su cuadro técnico, y muy probablemente de D. Miguel Bestard Presidente de la Federaron Fútbol Illes Balears. Sigue leyendo

La Selección Balear UEFA, viaja a Madrid para disputar la Fase Previa de la Copa de las Regiones

Esta mañana la expedición de la Selección Uefa Illes Balears de Fútbol, ha salido con rumbo hacia Madrid esta mañana a las 9 horas, para jugar la segunda fase de la eliminatoria del Campeonato de de España Copa Regiones Uefa, contra la Selección de la Rioja, partido que se litigará en la Ciudad de las Rozas (Madrid). Capitaneando al grupo de la expedición esta el Seleccionador Jaume Sastre, así como todo su cuerpo técnico. Sigue leyendo

Convocatoria Selección Mallorca Femenina sub-17; martes 04/02/2020

A propuesta del Seleccionador Dani Ros,  la FFIB ha convocado para el entreno de referencia a las jugadoras abajo indicadas. Sigue leyendo

Convocatoria Selección Mallorca Femenina sub-12; martes 05/02/2020

A propuesta del Seleccionadora Estefanía Suárez, la FFIB ha convocado para el entreno de referencia a las jugadoras abajo indicadas. Sigue leyendo

Convocatoria Selección Mallorca Femenina sub-15; martes 04/02/2020

A propuesta del Seleccionador Mario Cabanes, la FFIB ha convocado para el partido de entreno de referencia a las jugadoras abajo indicadas. Sigue leyendo

Calendario de Noticias

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031