Federacio

Joaquín Caparrós imparte una ponencia en Es Mercadal

El técnico Joaquín Caparrós y quien ha sido su ayudante en muchos proyectos, Luciano Martín, llenan el Casino de Sant Climent, en un acto organizado por el Comité de Entrenadores Sigue leyendo

Episodio de violencia en Son Caliu La FFIB condena el incidente violento en Son Caliu y aplaude la rápida actuación del club para erradicar este tipo de actos

La FFIB quiere condenar el incidente violento ocurrido el pasado 28 de enero  en el campo del Son Caliu, en un partido que enfrentaba al equipo local, CF Son Caliu contra el Playas de Calvià C de liga juvenil de Primera Regional Grupo E.

En dicho encuentro, un jugador local agredió a un futbolista visitante. El CF Son Caliu, en un comunicado, ya ha anunciado que ha retirado la licencia federativa al jugador agresor y también a otro lesionado que saltó al campo en el momento de los hechos. Ambos jugadores ya no forman parte de la disciplina del CF Son Caliu.

Ahora será el Comité de Competición de la FFIB, órgano competente, quien determine la sanción pertinente.

La FFIB tiene entre sus prioridades la erradicación total de la violencia, sea física o verbal. Para la Federació, debe dejarse de normalizar la violencia verbal y, aunque en un tanto por ciento muy minoritario en los 700 partidos que se disputan cada fin de semana, todavía existe algún episodio lamentable de violencia física que es intolerable en el fútbol.

Finalmente, la FFIB valora positivamente la rápida actuación del CF Son Caliu a la hora de tratar este incidente, disculpándose con el equipo rival y tomando medidas futuras para que no se vuelva a repetir.

Fundació La Fundació de la FFIB es reuneix La Federació aposta per l’impuls a la seva Fundació. Ahir es va celebrar una reunió setmanal amb la incorporació de nous membres

La Federació du mesos impulsant la seva Fundació, amb una clara fulla de ruta que promogui la igualtat, la sostenibilitat, la defensa de la infància, la inclusió i el foment dels valors. Al passat Nadal, el I Torneig Benèfic va ser tot un èxit, arreplant més de 1.000 juguetes a benefici de l’Associació Tardor.

Ahir va tenir lloc una nova reunió, cíclica. On es varen incorporar Marta Lliteras, ex jugadora professional de rugby i entrenadora i el president del Son Oliva, Salvador Mateu, a més dels ja incorporats de fa temps, Jorge Biarnés i Biel Gelabert, aquest darrer sent el responsable de la Fundació. El nou equip, més els anteriors membres, han compactat un gran grup de feina per impulsar la tasca social de la FFIB.

Convocatoria Selección Mallorca Femenina sub-17; martes 10-01-2023

A propuesta del Seleccionador Mario Cabanes, la FFIB ha convocado para el entreno de referencia a las jugadoras abajo indicadas.

10-01-2023 a las 20:00 horas en Poliesportiu Sant Ferran(Palma) Sigue leyendo

El 31 de diciembre finalizó el plazo para las ayudas de la Fundació La Fundación de la FFIB informa que el pasado 31 de diciembre finalizó el plazo destinado a la solicitud de ayudas de la temporada 22/23 para deportistas en riesgo de exclusión social

La Fundación de la FFIB informa que el pasado 31 de diciembre finalizó el plazo destinado a la solicitud de ayudas de la temporada 22/23 para deportistas en riesgo de exclusión social

La Fundación de la Federació de Futbol de les Illes Balears comunica a los clubs que el pasado 31 de diciembre finalizó el plazo del programa de ayudas de la temporada 22/23 para deportistas con riesgo de vulnerabilidad y exclusión social. El periodo de solicitud de ayudas de la temporada va de septiembre hasta el 31 de diciembre.

El importe de ayuda para cada deportista era de 200 euros, desde la categoría prebenjamín hasta cadete y con un máximo de 6 jugadores por club. La cantidad total que la Fundación de la FFIB destina a este tipo de ayudas es de 15.000 euros, gracias a la Fundación La Caixa y se ha agotado íntegramente.

Jordi Horrach es el nuevo secretario general de la FFIB

Jordi Horrach sustituye a Manolo Bosch en la Secretaría General de la FFIB                                                                                                                                    

 

Jordi Horrach es, desde ayer 1 de enero el nuevo secretario general de la FFIB, sustituyendo en el cargo a Manolo Bosch, quien ha ocupado esta responsabilidad en los últimos 23 años. Horrach se incorporó a la Federació el pasado mes de agosto como director general y ya estaba prevista esta transición interna. Bosch asume la Dirección Deportiva, coordinando las 16 selecciones de fútbol, fútbol sala y fútbol playa, unas funciones que ya llevaba algunas semanas asumiendo.

Jordi Horrach es abogado, especializado en derecho civil, con experiencia profesional en el sector turístico y que, además, tiene una larga trayectoria en el fútbol balear. Ha sido jugador, entrenador y director deportivo en dos clubs de Palma como son La Salle y Peña Arrabal, entre otros.

Recientemente, en la cena de Navidad de la FFIB celebrada el pasado 22 de diciembre, la Federació entregó a Manolo Bosch la insignia de oro y brillantes por las más de dos décadas de dedicación en la Secretaría General.

 

 

LligA 5 de fútbol femenino

..

Sigue leyendo

Trobada Històrica Futbol Menorquí 11a Trobada Històrica del Futbol Menorquí Dijous passat se celebrà la gala on el CD Migjorn fou el gran protagonista pel seu mig segle de trajectòria

Dijous passat va tenir lloc la gran gala on el futbol menorquí es va reunir.

El C.D. Migjorn celebrà el seu mig segle de futbol al Saló Verd d’Es Migjorn Gran, que era a vessar, per retre homenatge a presidents, primer equip del 1972-73 y goleajadors centenaris del club migjorner.

El president Pep Sansó hi assistí i l’ex president Miquel Bestard va rebre un reconeixement pels 19 anys al capdavant de la FFIB.

I Torneo Benéfico de la Fundació Presentado el I Torneo Benéfico de la Fundació de la FFIB Organizado por la Fundació, con la ayuda del club Joventut Mallorca, tiene como padrinos a Abdón Prats y Cata Coll. Se recogerán juguetes a beneficio de Tardor

 

Presentado el I Torneo Benéfico de la Fundació de la FFIB

Esta tarde ha tenido lugar la presentación del I Torneo de Futbol Base de la Fundació de la FFIB, organizado por la Fundació, con la ayuda del club Joventut Mallorca. El padrino del torneo es Abdón Prats y la madrina, Cata Coll. Se disputa del 20 al 24 de diciembre y la condición es que cada niño y niña de cada equipo lleve un juguete a benefición de la Associació Tardor.

El presidente de la FFIB, Pep Sansó ha declarado: «Es un placer presentar el I Torneo Benéfico de la Fundació, organizado con Joventut Mallorca. La FFIB es una entidad que genera muchísimos eventos durante la temporada: 25.000 partidos (750 en cada fin de semana) y eso hace que nuestro carácter sea competitivo, pero debemos ser conscientes de que donde hacemos mucha labor es en el ámbito social. Por eso, desde la Fundació de la FFIB tenemos claro que somos el alma de la Federació porque no se puede entender nunca el fútbol sin su ámbito social, para ayudar a la gente que lo necesita. Agradecer a Tardor que colabore con nosotros y también al Joventut Mallorca, por hacer posible que esta parte social sea una realidad. El club es un ejemplo del calado social, el esfuerzo que dedica para que la sociedad sea mejor. Agradecer a Abdón Prats que sea una persona tan predispuesta a ayudar, a ejercer de gran mallorquín dentro del RCD Mallorca y que en todo momento quiso ayudarnos. Pretendemos que la gente a la que ayuda Tardor tenga regalos. Por eso no se cobrará nada, solo llevar un juguete. El carácter social de la FFIB lo debemos impulsar, como hace, por ejemplo, Salvador desde su club. Es nuestra ruta».

Por su parte el presidente del club Joventut Mallorca, Salvador Mateu, ha manifestrado: «Somos un club de Palma humilde y sencillo, pero siempre pensamos que el fútbol debe unir a las personas. Los pequeños tienen derecho a jugar al fútbol, sean buenos o malos, así aprenden los valores, esa es nuestra filosofía y coincidimos con la FFIB en organizar este I Torneo. Gracias a los más de 40 equipos ya inscritos, porque beneficiarán a muchos niños y a sus familias esta Navidad a través de Tardor, porque no disponen de recursos y puedan al menos tener un juguete».

Joan Darder, vicepresidente de Tardor ha declarado en rueda de prensa: «Gracias a la Fundació de la FFIB y al Joventut Mallorca porque gracias a este proyecto podremos ayudar y los niños tendrán regalo, porque nuestros proyectos llegan a Menjador Social, Banco para Familias y centros residenciales donde viven 100 personas. Así tendrán regalos para sus hijos. Que haya este tipo de iniciativas es una alegría»

Abdón Prats se ha mostrado muy agradecido: «Es un honor para Cata Coll y para mí ayudar a la gente que no tiene recursos ni tantas facilidades como otros hemos tenido desde pequeños. Esperemos que sea un éxito y que los pequeños se unan en el compañerismo y que lo disfrute todo el fútbol balear. Como mallorquín que ha salido de un pueblo es un orgullo representar y ser el padrino en este torneo».

La FFIB intensificará su comunicación con la Comisión Antiviolencia La FFIB intensificará su comunicación con la Comisión Antiviolencia sobre cada denuncia o incidente que protagonicen personas no federadas.

La FFIB intensificará su comunicación con la Comisión Antiviolencia sobre cada denuncia o incidente que protagonicen personas no federadas

La Federació de Futbol de les Illes Balears intensificará su sistema de comunicación con la Comisión Antiviolencia de la Direcció General d’Esports del Govern, ante cada incidencia o altercado producido en un campo de fútbol durante la competición, cuando se trate de casos protagonizados por personas no federadas. Es decir, cuando el incidente sea provocado por el público, por la afición. Este procedimiento informativo ya está recogido en el Reglamento y, ahora la FFIB, seguirá potenciándolo al máximo.

Cabe recordar que la FFIB solo tiene potestad sancionadora para las 33.000 personas con licencia federativa, sean jugadores, jugadoras, entrenadoras, entrenadores, delegados o miembros del cuerpo técnico. Pero no puede sancionar al público en el caso de familiares, amigos o simples aficionados, si no están federados.

Es por ello que, con el fin de alcanzar un mejor comportamiento entre los aficionados, cuando las actas arbitrales recojan incidentes ocasionados en la grada o haya, trasladará el caso a la Comisión Antiviolencia. La temporada pasada, la FFIB ya hizo un llamamiento público para que la citada Comisión, pudiera reunirse con las federaciones deportivas, para atajar y poner medidas de forma conjunto ante comportamientos poco ejemplares, cosa que se produjo semanas después. El objetivo es erradicar todo comportamiento impropio en el fútbol.

Calendario de Noticias

febrero 2023
L M X J V S D
« Ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728