Federacio

El vicepresidente de la RFEF, Miquel Bestard, preside el encuentro amistoso España Italia sub 17 en Fuenlabrada

Miquel Bestard, presidente de la FFIB, ha asistido esta tarde como máximo representante de la RFEF, en calidad de vicepresidente, al partido amistoso que ha disputado la selección española sub17 frente a Italia en Fuenlabrada.

Bestard ha presidido el partido y  además de coincidir con los representantes de la Federación de Fútbol Italiana, ha conversado en el partido con el presidente de la Real Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez, así como el alcalde Javier Alaya y presidente del club Fuenlabrada, Jonathan Praena.

Bestard ha estado acompañado por Pep Sansó, director de la Escuela de Entrenadores de la RFEF y director deportivo de la FFIB.

FFIB

La FFIB re reune con la UIB para habilitar un campo de fútbol playa

El fútbol playa cada vez tiene más seguidores y es por eso que la FFIB, a través de la Comisión de Fútbol Playa, presidida por Félix Peralta, promueven la ampliación de espacios donde practicar esta modalidad. Sigue leyendo

Repartiment per promocionar el futbol aficionat

La Federació Espanyola de Futbol acaba d’autoritzar el pagament de 13.000 € a cada un dels 342 clubs de Tercera Divisió que hi ha a la competició. Aquesta quantitat total de 4 milions i mig d’euros, correspón a la promoció del futbol aficionat, prevista en el Decret de Drets Audiovisuals. Entre els clubs que se beneficien d’aquest pagament hi ha els de la Tercera Divisió Balear.

Partido Navideño : CD. Federación 5 – 2 CD. Periodistas

CD. PERIODISTAS : José M Pérez, Pau Lliteras, Roberto Mateo, Juan Roca, Javi Mora, José M. Perez, Toni Fuster, Sebastián Canals, Luís Forteza, Xisco Diaz, Pedro Bonet, Rafael Sastre, Luis A.Trives, David Gui, Juan Forteza. Sigue leyendo

El Presidente de la RFEF pone a disposición de la Federación Balear los cromos firmados de la última convocatoria de Luis Enrique para ayudar a las víctimas de las inundaciones

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha puesto a disposición de Federació de Futbol de les Illes Balears, los cromos firmados de todos los internacionales convocados por Luis Enrique para los dos próximos compromisos internacionales contra Croacia y Bosnia y Herzegovina. “Todos los jugadores han querido participar en esta iniciativa y ayudar en todo lo que sea posible”.

El presidente de la RFEF, que ha comparecido junto a Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, ante de la gala anual del fútbol balear, ha recordado su pasado como jugador del RCD Mallorca. “Me siento muy afortunado de estar Mallorca. “Fui muy feliz aquí. Me encantó la experiencia de vivir en Mallorca. La gente me mostró mucho cariño. Estoy agradecido con la gente de Mallorca y con la gente del club, no puedo olvidar que debuté en competiciones internacionales con ellos”.

Luis Rubiales también ha tenido una mención especial para Pere A. Serra, fallecido a los 90 años hace una semana y que fue director y editor del periódico ‘Última Hora’ en Mallorca.

La RFEF con el Llevant de Mallorca

El partido solidario entre el RCD Mallorca y la Selección Balear absoluta de dia 13 sigue acaparando la atención social y deportiva. Desde la RFEF han confirmado la presencia del presidente Luis Rubiales, que, desde el palco de Son Moix, reafirmará el compromiso de todo el fútbol español con los damnificados por las inundaciones de la comarca de Sant Llorenç des Cardessar.

Desde el primer momento de la desgracia que se llevó 13 vidas, Rubiales se puso en contacto con Miquel Bestard para transmitirle su solidaridad con los afectados. El minuto de silencio que la FFIB organizó se trasladó a todos los campos de fútbol de España y el presidente de la RFEF aseguró que estaría al lado de la FFIB para ayudar a la gente perjudicada, entre ellos el Club de fútbol del Cardassar, que sufrió la devastación de sus instalaciones.

No hay que olvidar que el presidente Rubiales tiene una larga relación con Mallorca desde su época de jugador y que durante dos temporadas militó en el Mallorca B. También está clara su amistad con Miquel Bestard, a quien nombró vicepresidente de la Española nada más llegar al cargo.

Luis Rubiales llegará a Palma el día 12 y asistirá por la noche a la cena de la Gala del Fútbol Balear que tendrá lugar en Son Termens a partir de las 20 horas. El día 13 està previsto un encuentro con la presidenta del Govern Balear y otros cargos institucionales.

FFIB

Entrevista al presidente de la F.F.I.B. Miguel Bestard, que visitó el campo del Cala d’Or para hablar con la organización del torneo de Pasqua

El presidente de la F.F.I.B. Miguel Bestard, acompañado de Miguel Vives,  visitó las instaciones del C.D. Cala d’Or y se entrevistó con varios de los organizadores del II torneig de Pasqua Cala d’Or 2019,
El presidente destacó que  “para mi es un evento de lo mejor que se puede hacer dentro de nuestro mundo, de nuestro futbol de promoción, donde sobre todo los niños disfrutan y  los familiares participan”, añadió una cosa muy importante que  “el fair play se practica mucho en estos torneos. Es una oportunidad para que puedan disfrutar y les sirva para crecer en el mundo del futbol”.
La entrevista fue realizada dentro del ambiente que se vive cada tarde en el municipal del Cala d’Or donde los futbolistas  desde la escoleta hasta el equipo amateur de tercera regional emplean estas instalaciones para la práctica de su deporte favorito
A continuación les ofrecemos la entrevista completa al presidente Miguel Bestard


Maties Adrover

8

13 de Noviembre: Selección Balear Absoluta-RCD Mallorca

La FFIB y el RCD Mallorca organizan un partido de fútbol de carácter benéfico para ayudar a las víctimas de las inundaciones de Sant Llorenç des Cardessar, que causaron 13 víctimas mortales. Será el dia 13 de noviembre, coincidiendo con la semana de descanso en Primera División. Pep Lluís Martí y Pepe Gálvez dirigirán la selección balear.

La intención del presidente es reunir a la flor y nata de los futbolistas que en estos momentos están brillando en Primera y Segunda División y que también lo están haciendo en otras ligas europeas. Se está contactando con los futbolistas de primer nivel que son de la Comunidad o que tienen lazos afectivos con Mallorca para formar un equipo que atraiga a los aficionados.

Bestard y Molango ya empezaron las conversaciones cuando se convocó un minuto de silencio en la Federación, donde coincidieron algunos presidentes de club, como el del equipo de Sant Llorenç des Cardessar.

La idea es unir esfuerzos para recaudar fondos y destinarlos a los afectados por las riadas que afectaron el Llevant de Mallorca la pasada semana.

FFIB

La FFIB otorga las Botas de Oro a Mariona Caldentey y Cata Coll

Día 12 de Noviembre, en la Gala del Fútbol, ​​la FFIB premiará dos jugadoras internacionales con el máximo trofeo anual: las Botas de Oro. Una es Cata Coll, jugadora del Collerense y guardameta titular de dos Selecciones españolas, la Sub-17 y la Sub-20; y el otro, Mariona Caldentey, titular en el FC Barcelona de Primera División Femenina y titular de la Selección Española Absoluta.
La Gala del Fútbol, ​​organizada por la FFIB y el diario Última Hora, tendrá lugar el lunes 12 de noviembre, en el Restaurante Son Termens. Allí se entregarán los trofeos de las competiciones de la temporada 2017-2018, en un acto multitudinario que acompañará, como cada año, representantes de los clubes, los jugadores, los estamentos federativos y representantes de las instituciones. Sigue leyendo

Concentració a la FFIB

El president de la Federació, Miquel Bestard, flanquejat pels presidents del club de futbol de Sant Llorenç des Cardassar i del Reial Mallorca, ha explicat que s’havien concentrat per honrar a les víctimes de la tragèdia ia les seves famílies, i per mostrar la solidaritat dels esportistes.

El minut de silenci ha estat compartit per nombrosos presidents i representants de clubs de futbol de Mallorca i directius, representants dels àrbitres, dels entrenadors, del futbol femení, i fins i tot jugadors que estaven entrenant al camp de l’Atlètic Balears.
El president del club Cardassar ha agraït la iniciativa i ha reconegut que li han reconfortat les mostres de solidaritat del món del futbol.
Després de l’acte, Bestard ha manifestat que, al costat del dirigent del Reial Mallorca, Maheta Molango, estan pensant en organitzar algun esdeveniment esportiu per recaptar fons en ajuda dels damnificats pel temporal.

Altres mesures

De cara a la jornada esportiva del cap de setmana, la FFIB ha decidit suspendre tots els partits dels equips del club CD Cardassar (Primera Regional, Juvenil, Cadet, Infantil i Aleví. També està disposada a atendre ajornaments d’altres equips afectats per la tragèdia.

La pròxima jornada els àrbitres duran una cinta negra per mostrar el dol de la Federació i hi haurà un minut de silenci a tots els partits de futbol i futbol sala.

La Federació vol coordinar amb clubs i ajuntaments possibles col·laboracions amb el CD Cardessar, així com promoure campanyes d’ajuda als afectats.
També aportarà el material esportiu que necessiti el club de Sant Llorenç.

Sigue leyendo

Calendario de Noticias

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031