Federacio

Pep Sansó y José Venancio López reciben a los 17 delegados de 5 federaciones internacionales Las aulas de la sede federativa son escenario del Grupo de Estudio de UEFA sobre Formación de Entrenadores de Fútbol Sala, en el que la Real Federación Española de Fútbol ejerce de anfitriona

El director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Pep Sansó y director técnico de la FFIB; y el director técnico de Fútbol Sala, José Venancio López, han sido los encargados de recibir a un total de 17 delegados de las cinco federaciones participantes en esta visita formativa: Bélgica, Francia, Luxemburgo, República de Irlanda y Escocia.

A lo largo de estos días, diferentes miembros de los cuerpos técnicos de las Selecciones Nacionales de Fútbol Sala, junto con su director técnico, serán los encargados del desarrollo de toda esta visita formativa.

El programa de estudio se compone de ponencias teóricas, que van desde la metodología hasta la planificación de tareas en el Fútbol Sala. Las clases prácticas se desarrollarán en el Pabellón Polideportivo de la Ciudad del Fútbol, siguiendo los parámetros de formación UEFA, en referencia al aprendizaje basado en la realidad.

Los delegados de estas cinco Federaciones Nacionales Europeas también presentarán en estos días sus programas estratégicos sobre formación de entrenadores de Fútbol Sala.

El programa de Grupos de Estudio UEFA (Study Group Scheme) afronta su décima temporada.

FFIB

Nuevo modelo de competición del Fútbol Femenino

 

Las dos Divisiones (Élite y Promesas) tendrán órganos conjuntos de gestión, es decir, son la misma unidad organizativa, a la hora de distribuir recursos. Sigue leyendo

Halcón Viajes gestionará los viajes de la Real Federación Española de Fútbol

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales; y el máximo responsable de Globalia, Juan José Hidalgo; presentan el acuerdo que estará vigente durante 4 años
Halcón Viajes será la encargada de gestionar, durante los próximos cuatro años, los viajes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su división especializada Globalia Meetings and Events (GME). De igual modo, será patrocinador oficial y asumirá la coordinación de los desplazamientos de todas las disciplinas deportivas que conforman la RFEF, así como de sus diversas categorías. La presentación del acuerdo, que ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede central de la RFEF, ha contado con la presencia del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo y el de la RFEF, Luis Rubiales. También ha contado con la presencia del vicepresidente de la RFEF y presidente de la FFIB, Miquel Bestard, quien ha participado activamente en la mediación para que se llegara a un acuerdo. No en vano, el compromiso de Globalia y de Juan José Hidalgo con el deporte balear, tanto a nivel colectivo por equipos como individual, ha sido máximo en las últimas décadas. La compañía ha dado su apoyo al deporte balear para que pudiera desplazarse a las diferentes competiciones en infinidad de ocasiones.
“Desde los inicios, nuestro grupo siempre ha apostado por estar presente en el mundo del deporte; apoyando toda una variedad de disciplinas”, ha comentado Juan José Hidalgo. “Es para mí, y mi equipo, un verdadero honor continuar por este camino de la mano de la RFEF; sin duda, una gran compañera de viaje con quien compartimos valores tan apreciados como la constancia, la calidad, el compañerismo o la superación.” 
Por su parte, Luis Rubiales ha expresado su satisfacción por trabajar junto a un grupo como Globalia para gestionar durante los próximos cuatro años los viajes de la Real Federación Española de Fútbol. “En la Federación hay mucho esfuerzo, mucho compromiso con el trabajo bien hecho y muchas ganas de mejorar, y estoy seguro de que nuestra colaboración dará frutos positivos para ambas partes”. 
 

FFIB

Hoy comienza la segunda edición del Congreso de Fútbol Base

El año pasado nació para erradicar casos de violencia como el de Alaró Sigue leyendo

La FFIB entrega 200 equipacions i 70 parells de sabates esportives a la Fundació Amazonia

Miquel Bestard anuncia que treballa per poder obrir una Escola de Futbol a Bolívia. Sigue leyendo

El vicepresidente de la RFEF, Miquel Bestard, preside el encuentro amistoso España Italia sub 17 en Fuenlabrada

Miquel Bestard, presidente de la FFIB, ha asistido esta tarde como máximo representante de la RFEF, en calidad de vicepresidente, al partido amistoso que ha disputado la selección española sub17 frente a Italia en Fuenlabrada.

Bestard ha presidido el partido y  además de coincidir con los representantes de la Federación de Fútbol Italiana, ha conversado en el partido con el presidente de la Real Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez, así como el alcalde Javier Alaya y presidente del club Fuenlabrada, Jonathan Praena.

Bestard ha estado acompañado por Pep Sansó, director de la Escuela de Entrenadores de la RFEF y director deportivo de la FFIB.

FFIB

La FFIB re reune con la UIB para habilitar un campo de fútbol playa

El fútbol playa cada vez tiene más seguidores y es por eso que la FFIB, a través de la Comisión de Fútbol Playa, presidida por Félix Peralta, promueven la ampliación de espacios donde practicar esta modalidad. Sigue leyendo

Repartiment per promocionar el futbol aficionat

La Federació Espanyola de Futbol acaba d’autoritzar el pagament de 13.000 € a cada un dels 342 clubs de Tercera Divisió que hi ha a la competició. Aquesta quantitat total de 4 milions i mig d’euros, correspón a la promoció del futbol aficionat, prevista en el Decret de Drets Audiovisuals. Entre els clubs que se beneficien d’aquest pagament hi ha els de la Tercera Divisió Balear.

Partido Navideño : CD. Federación 5 – 2 CD. Periodistas

CD. PERIODISTAS : José M Pérez, Pau Lliteras, Roberto Mateo, Juan Roca, Javi Mora, José M. Perez, Toni Fuster, Sebastián Canals, Luís Forteza, Xisco Diaz, Pedro Bonet, Rafael Sastre, Luis A.Trives, David Gui, Juan Forteza. Sigue leyendo

El Presidente de la RFEF pone a disposición de la Federación Balear los cromos firmados de la última convocatoria de Luis Enrique para ayudar a las víctimas de las inundaciones

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha puesto a disposición de Federació de Futbol de les Illes Balears, los cromos firmados de todos los internacionales convocados por Luis Enrique para los dos próximos compromisos internacionales contra Croacia y Bosnia y Herzegovina. “Todos los jugadores han querido participar en esta iniciativa y ayudar en todo lo que sea posible”.

El presidente de la RFEF, que ha comparecido junto a Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, ante de la gala anual del fútbol balear, ha recordado su pasado como jugador del RCD Mallorca. “Me siento muy afortunado de estar Mallorca. “Fui muy feliz aquí. Me encantó la experiencia de vivir en Mallorca. La gente me mostró mucho cariño. Estoy agradecido con la gente de Mallorca y con la gente del club, no puedo olvidar que debuté en competiciones internacionales con ellos”.

Luis Rubiales también ha tenido una mención especial para Pere A. Serra, fallecido a los 90 años hace una semana y que fue director y editor del periódico ‘Última Hora’ en Mallorca.

Calendario de Noticias

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031