Federacio

FEDERACIÓN BALEAR DE FÚTBOL Sansó: «Si Horrach es presidente de la federación Balear me gustaría seguir con él»

Pep Sansó no se presentará como candidato a la presidencia de la federación balear de fútbol cuando se convoquen elecciones. Sansó tiene previsto seguir vinculado a la federación balear si Jordi Horrach se convierte en el nuevo presidente de la balear. «Una decisión como esta no es por un motivo. Cuando eres presidente estás más lejos de la gestión y más centrado en la representación. Me hace ilusión el trabajo del día a día, creo que hay gente que puede representar mejor que yo a la federación. Con Jordi Horrach he estado muy cómodo los últimos dos años y si se presenta y es presidente me gustaría seguir con él. No tengo la intención de irme a ningún lugar. Soy el director de la comisión de formación de la federación española y el día que deje de ser el presidente de la federación balear no tendré este cargo«.

Federación española y elecciones en la Balear

Pep Sansó lamenta la imagen que está dando la federación española durante los últimos años. El presidente de la balear espero que las cosas mejoren en el futuro. Sobre las elecciones está pendiente del Govern Balear para convocar elecciones. «Si el Govern Balear nos dice que hay que convocar elecciones lo haremos al día siguiente. La verdad es que la gestión de la federación española durante seis años haya terminado de esta forma es triste«. Sansó ha confirmado en Onda Cero Mallorca que la federación Balear incorporó a una trabajadora de la federación española que estaba en el departamento de presidencia durante la etapa de Rubiales. «La federación Balear incorporó a una trabajadora mallorquina de la que estoy muy contento y lo volvería a hacer. Estaba en presidencia y dejó la española porque las circunstancia la llevaron a volver a Mallorca«.

Federació de Futbol de les Illes Balears

Ó | ó
La FFIB, a través de la Mutualidad de Futbolistas, sigue apostando por una política de cardioprotección en los campos de fútbol y fútbol sala de las islas, prepara próximamente en Menorca e Ibiza acciones formativas para el uso de un desfibrilador y saber practicar la reanimación cardiopulmonar. Son cursos de reciclaje de 3 horas de duración.

Sigue leyendo

Comunicado FFIB: «La FFIB ha cumplido todas las normas marcadas por la Conselleria d’Esports del Govern»

La FFIB ha cumplido todas las normas marcadas por la Conselleria d’Esports del Govern

Ante las acusaciones que en los últimos días cuestionan la legitimidad de la Presidencia y de su Junta Directiva, la FFIB quiere informar que, en todo momento, se ha cumplido todas las normas marcadas por la Conselleria d’Esports del Govern de les Illes Balears.

El pasado 9 de agosto de 2022 se publicó una resolución de la Conselleria d’Esports donde se prorrogaba el mandato hasta el año 2024, atendiendo a la situación excepcional y por el interés general.

Es por ello que nos mantenemos a la espera del decreto electoral que debe tramitar la citada Conselleria d’Esports para, inmediatamente, convocar elecciones.

Remitimos la citada resolución

FFIB

Ponencia en la FFIB sobre «Protocolo antiviolencia en los campos de Fútbol»

Para frenar la violencia física y verbal la FFIB ha iniciado una campaña en contra de lo que considera «episodios desagradables vividos las últimas semanas» en el fútbol balear, con la creación de un comité antiviolencia y que culminará con una Ponencia sobre «Protocolo antiviolencia en los campos de Fútbol».

La Ponencia se desarrollará en la sede federativa a las 18:00h, el próximo jueves día 7 de Marzo.

Redacción
FFIB

 

La FFIB celebra la semana que conmemora el Día de la Mujer con un partido de fútbol inclusivo femenino

La Federació de Futbol de les Illes Balears quiere conmemorar la celebración del Día Mundial de la Mujer el próximo 8 de marzo, con una serie de iniciativas, que tendrán como acto central un partido de fútbol femenino inclusivo. El amistoso tendrá lugar el próximo sábado 9 de marzo a las 11;00 horas en Son Malferit y lo jugarán dos equipos compuestos por las futbolistas que conforman la Liga Insuperables (equipo formado por personas con diversidad funcional) y jugadoras de liga regional femenina de Mallorca. Ambos equipos estarán mezclados y la organización del partido será a cargo de la Fundació de la FFIB.

Además de eso, la FFIB apuesta por otra serie de iniciativas de reivindicación como son entrevistas a jugadoras de todas las edades de diferentes equipos de fútbol femenino y de la selección femenina balear de fútbol y fútbol sala, sobre su experiencia jugando al fútbol y las barreras que se han ido superando. Además de eso, un gran lazo morado preside la fachada de la Casa del Fútbol, sede en Palma de la FFIB durante toda la semana reivindicativa y conmemorativa del 8M.

FFIB

La FFIB creará su Comisión Antiviolencia

La FFIB creará esta semana, con carácter de urgencia, una comisión antiviolencia formada por expertos.

Debido a los incidentes ocurridos durante las últimas semanas en nuestro fútbol, la FFIB creará esta semana, con carácter de urgencia, una comisión antiviolencia formada por expertos.

Dicha comisión la conformarán catedráticos y profesores de derecho penal, sociólogos, padres y madres, entrenadores, clubes, árbitros y jugadores.

El objetivo es abrir una mesa de debate que analice la situación y nuestros reglamentos para dar una solución pactada, entre todos los estamentos, para atacar de forma frontal la violencia en todos sus ámbitos.

Gran exito en la Primera Jornada de la Liga insuperables

 

 

 

 

Este sábado 27 de enero ha arrancado la primera jornada de la Liga INSUPERABLES, un proyecto en el que la Fundació de la FFIB lleva meses trabajando, con el fin de desarrollar a lo largo de la temporada diferentes jornadas de futbol inclusivo. Cerca de cien futbolistas, hombres y mujeres con diversidad funcional, han demostrado su ilusión por jugar a fútbol. Han asistido el presidente de la FFIB, Pep Sansó; el secretario general Jordi Horrach; y el responsable de la Fundació de la FFIB; Biel Gelabert, entre otros. Por parte de las diferentes autoridades, director general de Atención a la Dependencia, Pedro Codes; el director general de Deportes, Joan Antoni Ramonell; la directora insular de Personas con Discapacidad, Maria Francisca Rigo; Miquel Àngel Bennàssar, gerente del IME; Antoni Prats, director insular de Deportes, además de las diferentes entidades sociales que han participado en este proyecto, como son Son Tugores, Amadib-Esment, La Purísima, Mater, Inclusión en Movimiento. Biel Gelabert: “Hoy ha sido un día para disfrutar tras muchos meses de trabajo. Solo ver la cara de los jugadores al llegar, ponerse la camiseta… el fútbol gusta a mucha gente y tiene un papel social importante. Es satisfactorio”. Ester, trabajadora social de Son Tugores: “Nosotros teníamos un hándicap porque hacía tiempo que nuestros usuarios no practicaban deporte, pero nos hemos adaptado a esta dinámica muy bien. Se lo han tomado muy en serio”.

 

 

 

Asamblea General Extraordinaria vía intranet FFIB

La FFIB celebra esta semana una Asamblea General Extraordinaria vía intranet
La FFIB celebra esta semana una Asamblea General vía intranet, mediante la cual, los clubs podrán aprobar las nuevas cuotas federativas de cara a la próxima temporada, así como honorarios arbitrales y de entrenadores, entre otros puntos. De esta manera, los clubs podrán preparar con tiempo su próximo presupuesto y tener conocimiento de los gastos previstos con antelación. Celebrar una Asamblea General en el mes de enero, obedece a una reivindicación de los propios clubs, que preferían tener una previsión exacta de las cuotas antes de que finalizara la campaña actual.

Illes Balears Palma Futsal, insignia de oro de la FFIB

La directiva, cuerpo técnico y plantilla (exceptuando los internacionales) han visitado esta mañana la FFIB para participar en el homenaje que la Federació ha querido rendir a los brillantes campeones del mundo, equipo y club que alcanzaron la cima del planeta del fútbol sala internacional al ganar la Copa Intercontinental en la madrugada del pasado jueves, venciendo en los penaltis al Cascavel brasileño.

Por ese motivo, la FFIB, como ya hiciera con la Champions League Futsal conseguida en mayo, ha querido rendir el homenaje que merece este club. En primer lugar, el presidente de la FFIB, Pep Sansó, acompañado del secretario general Jordi Horrach, han descubierto junto al presidente y director general, Tomeu Quetglas y José Tirado, la placa en la puerta que luce el nombre de Sala Illes Balears Palma Futsal. Ya en su interior, una pared al completo está forrada con un vinilo con la foto que inmortaliza el momento de levantar la Copa Intercontinental en Foz de Iguazú. Plantilla y cuerpo técnico han plasmado su firma en la foto. Posteriormente, en el primer piso, en el pasillo que ya lucía la foto de la Champions, se ha adherido al lado la de la Copa Intercontinental, ambas firmadas para que quede constancia en la Casa del Fútbol y Fútbol Sala.

Pedro Vidal, secretario general de la Direcció General d’Esports del Govern, Javi Bonet, teniente de alcalde y concejal de Deportes y David Salom, director general de Deportes de Cort y Antoni Prats, director insular de Deportes del Consell de Mallorca, han sido las autoridades que han acompañado durante el evento.

Tras los parlamentos oficiales de Pep Sansó, Antonio Vadillo y José Tirado, se ha procedido a la entrega de la insignia de oro de la FFIB, máxima distinción y que, por primera vez, la Federació ha entregado a un club, ya que siempre se había entregado a una persona deportista.

Pep Sansó: “Este éxito deportivo se ha hecho de la mano de unos valores que traspasan el deporte”.

José Tirado: “Vamos de la mano de la FFIB, hemos sido capaces de ir junto a la Federació de lograr algo que es fuera de la normal, la Champions y la Intercontinental”.

FFIB

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031