Federacio

Abdón Prats y Joan Sastre, Botas de Oro de la Gala del Fútbol Balear hoy 11 de noviembre

La FFIB celebrará mañana lunes 11 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el restaurante de Son Termes (Bunyola) una nueva edición de la Gala del Fútbol Balear, organizada por la propia Federación y el periódico Última Hora. Entregará las Botas de Oro 2019 y los trofeos y distinciones de la temporada 2018/19. La gala será presidida por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, acompañado por el presidente de la FFIB y vicepresidente de la Española, Miguel Bestard. Sigue leyendo

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA FFIB.

44

D. Miguel Bestard Presidente de la FFIB.

Este sábado en el Salon de Actos del Espai  Francçes Quetglas se ha celebrado la Asamblea Anual Ordinaria 2019 de la Federación de Fútbol Illes Balears. El evento ha estado presidido por su presidente D.Miguel Bestard, que estuvo acompañado  por el Sr. Manolo Bosch, Sr. López Lacal, D. Pep Sansó Miembro de la UEFA, asesores jurídicos y el tesorero de la FFIB.

También asistió al encuentro el máximo mandatario del Comité Balear del Arbitros de Fútbol D. Bartolome Riera Morro.

Antes de dar inicio la Asamblea, se guardó un minuto de silencio, por todas las personas fallecidos durante este año, y que han pertenecido a la familia del mundo del fútbol.

La apertura del evento comenzó con un video de todos los acontecimientos deportivos del fútbol más importantes de esta temporada recién finalizada.

Posteriormenmte hubo una exposición por  parte de Miguel Bestard sobre la actualidad federativa yá bien sea en el área económica como en la deportiva. Entre los temas principales dentro del Orden del día, ha habido un exhaustivo y minucioso balance general y gestión de la temporada recién finalizada. También los asambleístas  han aprobado las cuentas anuales y la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio.

Acto seguido dentro del “ orden del día “ se han presentado los informes y memorias de las actividades del Comité de la FFIB. las cuales la propia  asamblea han ratificado, y de igual forma, la memoria  deportiva de la temporada 2018-2019, la cual ha sido con nota.

Las cuotas de la mutualidad  y las inscripciones se mantendrán y no sufrirán variación en el precio. De esta manera se logra un equilibrio equitativo en el presupuesto entre lo que son ingresos y gastos. Posteriormente los asambleístas han aprobado algunas propuestas que llegan a la asamblea, y que han presentado los diferentes clubs y estamentos deportivos.

Como es habitual se ha hecho el sorteo de la tercera división y cuya primera jornada ha quedado encuadrada de la siguiente manera :

SOLLER – CD. ANDRATX

CONSTANCIA – RCD. MALLORCA B

FERRIOLENSE – PLATGES DE CALVIA

SAN RAFAEL – SANTA CATALINA ATCO

CD.IBIZA I. P. – SD. FORMENMTERA

FELANITX – SD. PORTMANY

POBLENSE – CD. ESPORLAS

LLOSETENSE – UD. ALCUDIA

COLLERENSE – SANTANYI DEL ATCO. BALEARES

BINISSALEM – CD. MANACOR

Llegando a su fín se ha hecho entrega de los trofeos a los equipos campeones en sus categorías, y con ello se ha solemnizado con la habitual sesión fotográfica-.

Ya cerrando el acto de la Asamblea, D. Miguel Bestard ha otorgado “ la medida de gracia a todos los jugadores, “ ( que tuvieran hasta cuatro tarjetas amarillas). Los casos más graves o tarjetas rojas  continuarán sancionados hasta cumplir con la sanción impuesta.

El Presidente D. Miguel Bestard ha clausurado el acto, deseándonos unas felices vacaciones, y  una próxima y espectacular temporada futbolística, dentro los márgenes de la competividad, respeto y deportividad, pero recordando imperecederamente que  ¡¡ NO A LA VIOLENCIA ¡!.  una lacra que hay que desterrar de los campos de futbol, y donde desgraciadamente cada año, hay que lamentar sucesos  de agresiones ya bien sea verbales, homófogas ó físicas.

Un año más hay que agradecer la gran organización del evento.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) PARA FIESTA DEPORTIVA

La FFIB pasa cuentas este sábado

Es sin lugar a dudas una cita marcada en rojo en el calendario futbolístico balear cada verano.
Este sábado 20 de Julio, a las 10.30 horas en primera convocatoria y 11.00 en segunda, el salón de actos del edificio polivalente Francesc Quetglas, acogerá la esperada asamblea anual ordinaria de la federación de fútbol de les Illes Balears (FFIB). Sigue leyendo

Fallece a los 36 años el policía Carlos Alexander García Campos, responsable de las redes sociales de la FFIB

El pasado viernes, falleció en Palma, a los 36 años de edad, el agente de la Policía Nacional Carlos Alexander García Campos, destinado en el Grupo de Atención al Ciudadano (Zetas), tras una lucha titánica de casi 5 años contra una grave enfermedad.

La Policía Nacional ha destacada en una nota que se trata de «uno de los policías más querido y admirado por sus compañeros. Es imposible encontrar alguien que no hablara bien de él».

Además, lo califica de «servidor público ejemplar, nunca se dio de baja, hasta que se agravó su dolencia. Iba a las durísimas sesiones de Medicina Nuclear en sus días libres, y no quiso que se supiera para no interferir en su trabajo».

Ultima Hora

Pep Sansó y José Venancio López reciben a los 17 delegados de 5 federaciones internacionales Las aulas de la sede federativa son escenario del Grupo de Estudio de UEFA sobre Formación de Entrenadores de Fútbol Sala, en el que la Real Federación Española de Fútbol ejerce de anfitriona

El director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Pep Sansó y director técnico de la FFIB; y el director técnico de Fútbol Sala, José Venancio López, han sido los encargados de recibir a un total de 17 delegados de las cinco federaciones participantes en esta visita formativa: Bélgica, Francia, Luxemburgo, República de Irlanda y Escocia.

A lo largo de estos días, diferentes miembros de los cuerpos técnicos de las Selecciones Nacionales de Fútbol Sala, junto con su director técnico, serán los encargados del desarrollo de toda esta visita formativa.

El programa de estudio se compone de ponencias teóricas, que van desde la metodología hasta la planificación de tareas en el Fútbol Sala. Las clases prácticas se desarrollarán en el Pabellón Polideportivo de la Ciudad del Fútbol, siguiendo los parámetros de formación UEFA, en referencia al aprendizaje basado en la realidad.

Los delegados de estas cinco Federaciones Nacionales Europeas también presentarán en estos días sus programas estratégicos sobre formación de entrenadores de Fútbol Sala.

El programa de Grupos de Estudio UEFA (Study Group Scheme) afronta su décima temporada.

FFIB

Nuevo modelo de competición del Fútbol Femenino

 

Las dos Divisiones (Élite y Promesas) tendrán órganos conjuntos de gestión, es decir, son la misma unidad organizativa, a la hora de distribuir recursos. Sigue leyendo

Halcón Viajes gestionará los viajes de la Real Federación Española de Fútbol

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales; y el máximo responsable de Globalia, Juan José Hidalgo; presentan el acuerdo que estará vigente durante 4 años
Halcón Viajes será la encargada de gestionar, durante los próximos cuatro años, los viajes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su división especializada Globalia Meetings and Events (GME). De igual modo, será patrocinador oficial y asumirá la coordinación de los desplazamientos de todas las disciplinas deportivas que conforman la RFEF, así como de sus diversas categorías. La presentación del acuerdo, que ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede central de la RFEF, ha contado con la presencia del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo y el de la RFEF, Luis Rubiales. También ha contado con la presencia del vicepresidente de la RFEF y presidente de la FFIB, Miquel Bestard, quien ha participado activamente en la mediación para que se llegara a un acuerdo. No en vano, el compromiso de Globalia y de Juan José Hidalgo con el deporte balear, tanto a nivel colectivo por equipos como individual, ha sido máximo en las últimas décadas. La compañía ha dado su apoyo al deporte balear para que pudiera desplazarse a las diferentes competiciones en infinidad de ocasiones.
“Desde los inicios, nuestro grupo siempre ha apostado por estar presente en el mundo del deporte; apoyando toda una variedad de disciplinas”, ha comentado Juan José Hidalgo. “Es para mí, y mi equipo, un verdadero honor continuar por este camino de la mano de la RFEF; sin duda, una gran compañera de viaje con quien compartimos valores tan apreciados como la constancia, la calidad, el compañerismo o la superación.” 
Por su parte, Luis Rubiales ha expresado su satisfacción por trabajar junto a un grupo como Globalia para gestionar durante los próximos cuatro años los viajes de la Real Federación Española de Fútbol. “En la Federación hay mucho esfuerzo, mucho compromiso con el trabajo bien hecho y muchas ganas de mejorar, y estoy seguro de que nuestra colaboración dará frutos positivos para ambas partes”. 
 

FFIB

Hoy comienza la segunda edición del Congreso de Fútbol Base

El año pasado nació para erradicar casos de violencia como el de Alaró Sigue leyendo

La FFIB entrega 200 equipacions i 70 parells de sabates esportives a la Fundació Amazonia

Miquel Bestard anuncia que treballa per poder obrir una Escola de Futbol a Bolívia. Sigue leyendo

El vicepresidente de la RFEF, Miquel Bestard, preside el encuentro amistoso España Italia sub 17 en Fuenlabrada

Miquel Bestard, presidente de la FFIB, ha asistido esta tarde como máximo representante de la RFEF, en calidad de vicepresidente, al partido amistoso que ha disputado la selección española sub17 frente a Italia en Fuenlabrada.

Bestard ha presidido el partido y  además de coincidir con los representantes de la Federación de Fútbol Italiana, ha conversado en el partido con el presidente de la Real Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez, así como el alcalde Javier Alaya y presidente del club Fuenlabrada, Jonathan Praena.

Bestard ha estado acompañado por Pep Sansó, director de la Escuela de Entrenadores de la RFEF y director deportivo de la FFIB.

FFIB

Calendario de Noticias

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930