2ª División “B”

Javier ‘Manix’ Mandiola entrenará al ATB en la temporada 2018/19

Manix: “Me siento valorado y el ambiente es increíble” Sigue leyendo

Malik se retira del fútbol profesional con 100 partidos oficiales en 2ª B

El club le obsequia con una camiseta con el 100 enmarcada al ser el extranjero que más partidos ha vestido la camiseta del ATB en 2aB

El centrocampista alemán de origen turco, Malik Fathi, se retira del fútbol profesional. A sus 34 años, una lesión en el menisco de su rodilla le ha hecho tomar esta decisión.

 

Malik ha vestido la camiseta balearica en 100 partidos oficiales en 2ª B entre liga y playoff de ascenso el año pasado, además de los partidos de Copa Federación, competición que ganó en la temporada 2015-16. Ha jugado tres temporadas y media en el ATB, en las que ha hecho 3 goles. Acumula en su carrera 230 partidos en Bundesliga en los equipos Hertha Berlín y Mainz, además de haber jugado también en el Spartak de Moscú y haber sido internacional absoluto en dos ocasiones con Alemania.

 

Malik Fathi es un jugador muy querido por la afición y por sus compañeros y empleados del club. Su compromiso y profesionalidad han sido su bandera estos tres años y medio y el club quiere agradecerle públicamente que se sumara al proyecto balearico todo este tiempo. Tiene las puertas abiertas del club si un día lo considera oportuno. En su despedida ha estado acompañado por el presidente, Ingo Volckmann, el director deportivo, Patrick Messow, y sus compañeros Fullana, Kike, Manu y Hugo Díaz.

 

Malik: “Al final he decidido que termino en el ATB mi carrera de fútbol, una carrera maravillosa, menos mal que con final feliz. Estos tres años y medios me ha encantado el club, una familia, ha sido un placer formar parte de este equipo. Mi razón es que tengo el menisco roto de la rodilla y hay que operar, además esta temporada me he notado más lento, no tengo tanta velocidad. Por eso, me parece mejor terminar. Gracias a todos.

 

Patrick Messow: “Como club solo podemos dar las gracias a Malik, con 100 partidos en 2aB con nuestro equipo, dice mucho sobre el jugador, es el extranjero que más partidos ha jugado de liga con nosotros en esta categoría, ha hecho historia y le damos las gracias por su profesionalidad.  Como persona es una de las mejores con las que hemos coincidido. Tiene las puertas abiertas del club”.

 

Victòria i salvació directa

L’entrenador Manix Mandiola canvià l’onze mínimament. Només un únic canvi i obligat, respecte de l’equip que jugà diumenge passat a Cornellà. Sigue leyendo

RUEDA DE PRENSA MANIX MANDIOLA. INGO VOLCKMANN ANIMA A LA PLANTILLA EN PRESENCIA DE FERNANDO CRESPÍ Y TONI GARAU

La plantilla ha realizado hoy el penúltimo entrenamiento antes de la jornada 38. Mañana será la última sesión a las 10:00 horas. Manix Mandiola no ha podido contar con Malik, Marcel ni Alles, por diversas molestias. Los otros 18, están perfectamente y a disposición del entrenador vasco. Sigue leyendo

XISCO HERNÁNDEZ: “GANANDO ES MÁS QUE PROBABLE SALVARNOS”

Xisco: “Esperamos jugar como los útlimos partidos aquí en casa, donde hemos sido merecedores de los 3 puntos. Creo que si ganamos podemos salvarnos directamente. Creo que ganando es  más que probable salvarnos porque durante la liga no han ganado siempre Olot y Llagostera sus partidos a la vex. Hay que pensar en positivo y llamar a la buena suerte. La conjura es estar unidos, el que esté en el campo, el banquillo o fuera, dejárnoslo todo en el terreno de juego, ir fuertes a por los 3 puntos. Cada uno tiene su faceta en el campo, su misión, y cada uno haciendo lo que tiene que hacer, nos llevaremos el partido. La afición llenará Son Malferit y nos llevará en volandas a por los 3 puntos. Conocemos la situación del Ebro de nuestra temporada pasada, no les vale el empate y tienen que arriesgar para ganar, nosotros también iremos a por ellos y seremos agresivos. Si nos salvamos lo celebraremos con la gente, el sufrado también ha sufrido mucho este año. Ojalá que lo celebremos“.

CANARIO: “NO FIRMAMOS EL PLAYOUT”

Canario: “Es la última oportunidad de salvarnos y qué mejor escenario que en casa. Lo tenemos en nuestra mano para hacer mínimo playout y si ganamos creo que nos salvamos directamente. No firmamos el playout porque creo que Elche y Hércules no se dejarán ir, sobre todo el Hércules, que no ha hecho un buen año y querrán ganar ante su afición. Espero del Ebro lo de siempre, un equipo ordenado y bien trabajado defensivamente. Están ahí porque se lo han ganado. En el vestuario nos decimos que los 3 puntos no salen de aquí, no concebimos otra cosa que no sea la victoria. A nivel personal ayudo al equipo, no estoy marcando como en la primera vuelta pero lo importante es que el Baleares se salve. La afición siempre ha estado con nosotros incluso cuando estábamos a 9 puntos de salir. Es nuestro jugador número 12 y se tiene que notar este partido aún más

 

KIKE LÓPEZ: “DEBEMOS TENER LA CABEZA FRÍA EL DOMINGO, DEPENDEMOS DE NOSOTROS PAR HACER MÍNIMO PLAYOUT”

Kike: “En casa venimos haciéndolo bastante bien en los últimos partidos y fuera por dos detalles se nos fue el empate en Llagostera y Cornellà. Preparemos el mejor partido posible contra el Ebro, los dos nos jugamos mucho. Ayer nos acompañaron los resultados a excepción del Formentera y dependemos de nosotros para hacer mínimo playout y esperar que alguno de los dos de arriba nuestro pinche para salvarnos. Debemos tener la cabeza fría porque es un partido donde las emociones nos pueden jugar una mala pasada, debemos afrontarlo con serenidad. Si el míster quiere empezaré de inicio, los que se quedan fuera todas las semanas también están aportando muchísimo. El Ebro se viene a jugar todo, solo le vale ganar y esperar que pierda el Cornellà, en todos los campos va a pasar de todo pero dependemos de nosotros mismos y la afición no nos va a fallar, seguro que Son Malferit estará reventar de gente“.

La salvació queda per a la última jornada

Manix Mandiola no podia comptar per aquest partit amb els lesionats Malik (genoll) i Migue Marín (microruptura al semimembranós que està superant perquè ha aconseguit córrer durant la setmana), ni tampoc amb Marcel per haver recaigut de les seves angines. Sigue leyendo

MANIX: “SI GANAMOS AL CORNELLÀ ESTAREMOS CON UN PIE Y MEDIO SALVADOS”

Manix Mandiola: “Cada vez que ganas un partido siempre estás más cerca de ganar el siguiente y más si venimos de un buen partido. Tenemos tan cerca el objetivo que estamos ilusionadísimos. El rival, la motivación que tenga, no cambia nada, seguimos a lo nuestro. Espero un Cornellà que ha bajado su nivel competitivo pero estarán pensando que es el momento para reaccionar, están cuartos a pesar de estar mal últimamente, así que un gran rival, con todos los respetos. No pensaré en los resultados de otros campos hasta el final del partido. En la última jornada ya estaremos al tanto de todo. Pero de momento hemos ganado 4 partidos de 5 al estar centrados solo en lo nuestro. No espero que tengamos ansiedad, somos conscientes de que nos pueden marcar, de sufrir, lo contemplamos pero tenemos nuestras armas y somos un rival a tener en cuenta. No le dedico tiempo a pensar cuantos puntos necesitamos. Si ganamos al Cornellà estaremos con un pie y medio salvados, el paso sería gigantesco. Rovirola siempre dice que está bien y compite siempre muy bien a pesar de no estar al 100%. La baja de Malik es importante, para el grupo, porque siempre que ha participado nos ha dado. Con Kike pasa igual, ha participado muchísimo pero a pesar de que falten piezas el equipo está bien y no se tiene por qué notar. Tenemos garantías para ser competitivos. Se agradece que en Llagostera la mitad de la gente fuera de Palma. El aribitraje de Llagostera fue malo pero no le doy vueltas porque no lo puedo solucionar, es agua pasada. Xisco no está en su mejor estado de forma, hace un mes que salió de la lesión y nos aporta muchísimo en el último tercio de campo, donde tiene inventiva para generar cosas diferentes. Para nosotros Xisco es muy importante. Firmo jugar como contra el Alcoyano.  

ROVIROLA: “ESTIC AGRAÏT PER LA CONFIANÇA DEL MÍSTER”

Rovirola: “Si digués  que estic al 100% del genoll mentiria, però sí amb il·lusió de jugar aquests dos partits i molt motivat. Molts jugadors sabem que quan arribes a un lloc amb necessitat t’has d’adaptar amb el que vengui i per això estam, és gràcies a la família de l’ATB, que m’han acollit molt bé. Quan surt l’oportunitat de venir Manix es va posar en contacte amb mi i em demostrà la confiança que ara m’està donant i li agraesc. Hem d’anar a Cornellà a guanyar, partit a partit, si treiem els 3 punts feim una passa molt gran. És l’objectiu priomordial sumar els 3 punts per afrontar amb tenir les millors garanties al darrer partit. Si mires la classificació només amb els darrers partits estaríem adalt, tenim jugadors amb currículum i experiència. L’àrbitre és el que decideix, entenc que sempre ho volen fer a la millor manera, crec que està en noltros, en la manera que entrem al partit. Un futbolista se sent feliç al verd i després de molt de temps estic molt content aquí. Afició, vos esperam a Cornellà els qui pogueu venir i si no contra el Ebro Son Malferit ha de ser una olla a pressió perquè junts ho treurem endavant”.  

 

Calendario de Noticias

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031