2ª División «B»

RUEDA DE PRENSA DE JORDI ROGER

Jordi Roger: «No sé si la palabra es un marrón, estamos en la situación que estamos y debemos afrontarla de la mejor manera posible, con actitud positiva. Es verdad que no se me pasaba por la cabeza hace 5 días estar aquí ahora mismo. Ojalá hubiéramos ganado al Sanluqueño pero esto es fútbol y se dan este tipo de cosas y aquí estoy. Tengo que liberar la mente de los jugadores porque son muy buenos. He diseñado esta plantilla con Patrick y es muy buena, los he visto entrenar y jugar todo el año, ahora que estoy a pie de campo con ellos son muy buenos. Los resultados no han ido como queríamos, hemos estado 35 jornadas en playoff y ahora en la última jornada es una lástima no estar y no depender de nosotros mismos. Lo afrontaremos de la mejor manera posible, con actitud positiva y al toro, no hay otra. Me he encontrado bien a los jugadores, están tocados porque no era la situación que queríamos pero los veo con ganas e ilusión. Saben que nos queda una bala y hay que aprovecharla, solo nos queda ganar y ver luego si se da o no. No me paro a pensar lo que hagan los otros, primero hay que hacer nuestro trabajo. Debemos olvidarnos de los demás, centrarnos en ganar el partido, esta semana no es cuestión de trabajar táctica, son jugadores muy buenos que deben salir confiados y con la mente positiva de que irá bien la cosa. No cambiaremos mucho. No tengo la varita mágica. Si ganamos el sábado y nos metemos será mérito de Eloy y de Calm, que han entrenado todo el año, yo solo quiero ayudarles, el trabajo está hecho todo el año. La clave es que toda la plantilla esté con ganas e ilusión y si nos metemos todo el mundo sale beneficiado y con esa idea vamos. Son jugadores con experiencia muy buenos y saben perfectamente lo que nos jugamos, a ganar y a esperar resultados. Los sistemas 4-4-2, 3-5-2, 5-3-2 los conocen las plantillas de Xavi Calm y de Eloy, así que intentaremos apostar por lo que más cómodos se encuentren desde la coherencia y los jugadores son los protagonistas. Cassio es la única baja que tenemos para el partido».

RUEDA DE PRENSA DE PATRICK MESSOW

Jordi Roger y Joan Vich han dirigido su primera sesión de entrenamiento sustituyendo a Eloy Jiménez (IMÁGENES DE VÍDEO https://we.tl/t-HSrbDuWpGw ), que ha puesto fin a su etapa como entrenador balearico. Para explicar las causas de este relevo, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios el director deportivo Patrick Messow. Sigue leyendo

URGENTE: PATRICK MESSOW ATENDERÁ HOY A LA PRENSA A LAS 12:45H EN EL ESTADIO BALER

El director deportivo Patrick Messow comparecerá este mediodía a las 12:45 horas en la sala de prensa del Estadio Balear para explicar los motivos del cambio de entrenador.  Sigue leyendo

RUEDA DE PRENSA ELOY JIMÉNEZ

Previa de la disputa de la jornada 37 ante el Sanluqueño en casa el sábado en horario unificado, 20:30 horas en el Estadio Balear, con un gran recibimiento al equipo por parte del fútbol base y de la afición. El equipo llegará en bus a las 18:30 horas. Eloy recuperará prácticamente a toda la plantilla, con la excepción de Cordero, sancionado. Mañana última prueba por la mañana en una sesión suave donde se harán las últimas pruebas a los jugadores que ya están a punto de volver a convocatoria. Gorka, Hugo y Cassio ya han olvidado sus lesiones. Como cada viernes, Eloy Jiménez ha comparecido en rueda de prensa.

Eloy: «Creo que el equipo está preparado y motivado. Dependemos de nosotros y en casa, qué mejor que eso. Estamos preparados y concienciados de la importancia que tiene el partido, queremos hacer un encuentro intenso y competitivo ante un rival que quiere agotar sus posibilidades de mantener la categoría, va a ser disputado. No vale otra cosa que sacar el partido para seguir la última jornada dependiendo de nosotros, ahora hay muchos equipos implicados que se cambiarían por nosotros. Tenemos que solucionarlo. Creo que nos equivocamos si pensamos en lo que puedan hacer los demás, si acompañan los resultados pues bien, lo principal somos los nosotros, no tenemos que estar pendiente de nadie. Debemos sacar lo mejor de nosotros, ganar y no preocuparnos por un tercer partido. No hay otra que nosotros ganar, es lo más importante.  Yo no estuve en el partido de ida, pero lo vi, creo que hubo un penalti claro no pitado al ATB, salió perjudicado y perdió por una jugada aislada, pero no tiene nada que ver mañana es distinto, tienen nuevo entrenador, segunda jornada con ellos y cogerán sus conceptos. Solo les vale ganar y tendrán que ir arriba y el partido tendrá muchas cosas, por la necesidad de ganar de ambos. Intentará irse para adelante. Tengo en mi cabeza lo que se puede dar de este partido pero tenemos que sacar la mejor versión y ser nosotros mismos pero ellos van a dar el máximo, el que baje la guardia perderá. Ellos tienen jugadores para hacer año. En este tramo final recuperamos prácticamente a todos, queda un par, Cordero sancionado, estamos en la semana es que prácticamente podría disponer de todo el equipo desde que he llegado y es importante que estemos todos para tener posibilidades, recuperar a jugadores cansados, el momento ideal para recuperar jugadores y nos va a dar un plus, ojalá los hubiera tenido antes. Esta liga es superior a la Segunda B y cosas similares a la Segunda A. Debemos saber defendernos cuando no tengamos balón pero tenemos jugadores diferenciales si tenemos la mejor versión, espero clasificarnos y tendremos rivales de potencial importantísimo con grandes registros. Mejor este horario, mucho mejor a las 20:30 horas por el bien de los jugadores debido al calor, como lo vimos en Murcia». 

Sigue leyendo

DELGADO: «SON LOS 3 PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE LA TEMPORADA»

La plantilla ha vuelto al trabajo tras el día de descanso de ayer. Semana más corta al jugar este sábado la jornada 37 de Primera RFEF Footters en el Estadio Balear a las 18:30 horas en horario unificado. En el entreno de hoy, la buena noticia para Eloy Jiménez ha sido contar con José Fran y Gorka entrenar al 100% con el grupo, mientras que Cassio ha podido completar gran parte de la sesión, haciéndol de forma parcial. La enfermería, afortunadamente, se está vaciando. Sigue leyendo

Ucam Murcia -At. Baleares ( 1-1)

Disputa de la jornada 36 de la Primera RFEF Footters en La Condomina, con cerca de 30 grados de temperatura en un partido clave para recuperar la plaza de playoff, toda vez que el Linares caía el viernes 5-2 ante La Balona. Eloy recuperaba en la convocatoria a Josep Jaume y Vinicius tras superar sus molestias y a Alfonso, tras cumplir su partido de sanción. Se quedan en Palma ya en la recta final para volver pronto Hugo, José Fran y Gorka. Repetía el técnico de Hellín el 11 que ganó 2-0 al Castellón. René en portería, 3 centrales para Luca, Iñaki y Delgado, en las bandas Ignasi y el capitán Canario, en el pivote Cordero, Armando y Pastrana con libertad en el volante y en punta la dupla Dioni y Manel, goleadora la semana pasada. Sigue leyendo

FINAL FASE AUTONOM. PARA EL ASCENSO A 2ª DIVISION RFEF : CD. MANACOR 2 – UD.POBLENSE 1

FICHA TECNICA

 Alineaciones

 CD. MANACOR : Aaron Gómez, Daniel Codina, Sergi Vecina, Alejandro Bonilla, Xisco Gari ( min. 68 Xavi Bauza), Sebastian Sastre, Joan Marí, Nofre Riera, Nicolás Rubio, Rodri Pascual ( min. 33 Juan Roig ), y Biel Gili. ( min. 78 Miquel Ginard )

 UD. POBLENSE : Juan C. Sánchez, Miquel Borrás, Pere Amer, Miguel A. Capellá, Mateo Ferrer, Miguel Jaume, Javi Moreno, Miquel Alorda ( min. 90 Pablo ), Tomeu Horrach ( min. 71 Jandro), Tony Peñafort

ARBITRO : Sr. Thierry Torres Rodriguez, ayudado en las bandas por los Sres. Eric Moreno y Juan Bernardo Soriano

GOLES : 1-0 min. 43 Joan Roig., 1-1 min. 52 Tony Peñafort, 2-1 min.84 Nico Rubio ( penalty)

TARJETAS : min. 35 Mateo Ferrer.,  minuto 45  Onofre Riera., min. 62 Joan Roig, min. 73 Sebastian Sastre

EL CD. MANACOR SERA EL REPRESENTANTE DE BALEARES EN EL PARTIDO FINAL NACIONAL PARA EL ASCENSO A SEGUNDA DIVISION RFEF

 INCIDENCIAS

El colegiado bendice y ordena el inicio del partido y mueve la pelota la UD. Poblense. Minuto 10 Miguel Jaume pone un balón al corazón del area, y entre una nube de jugadores, sobresale Aaron Gómez, que bloca el balón entre sus guantes previo salto, ante la inminente  peligro de remate  de Mateo Ferrer y Antoni Peñafort. Minuto 17 Hay un centro lateral de Joan Mari, y el remate de cabeza de Biel Gili, sale cerca de la escuadra derecha del meta Juanca, perdiéndose por línea de fondo.

Llegamos a los primeros 30 minutos, y lo predominante sobre el rectángulo de juego de Son Bibiloni, es el respeto y consideración que se tienen ambas escuadras, que hasta este minuto han jugado a no perder, por lo que las ocasiones de gol han sido exporádicas, y un centro de campo muy fluctuante. Esperamos que ese equilibrio de ambos equipos se rompa a lo largo del partido, con los goles que lleguen.

PARADA TECNICA HIDRATACION. En el minuto 31 el colegiado muy acertadamente decreta una parade técnica para que los jugadores se hidraten y beban, ante el intenso calor que hoy tenemos sobre la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

LESION : En el minuto 33 Rodri Pascual se lesion con problemas musculares, y sale en su lugar Juan Roig.

¡¡ GOOL !! min. 41 Tomeu Horrach comete un gravisimo error, un error que le puede penalizar con la pérdida del partido. El jugador del conjunto de Sa Pobla cede un balón hacia su porter, y lo que hace es entregarlo a Juan Roig, que se presente en un mano a mano con Juanca, y de tiro raso, manda el balón al fondo de las mallas 1-0 favorable al conjunto de Manacor. ¡ Que infantile y gravisimo error comete Tomeu Horrach !

Yá finalizando el primer acto del partido Miguel Angel Capellá tiene una Buena oportunidad, pero la jugada termina sin definer cara al marcadol. Final de la primera parte.

IIª PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos¡. En el minuto 48 Biel Gili centra un balón y en el Segundo palo ante una salida fallida de Juan Carlos, y Nicolás Rubio remata muy cerca del palo izquierdo del meta del conjunto de Sa Pobla.

¡¡ GOOL !! min 52 Hay un centro sobre el area del Manacor, falla la zaga defensiva que no sabe ser expeditiva, el balón lo separa, y Toni Peñafort , muy atento chuta raso enviando el balón al fondo de las mallas de Aarón Gómez, poniendo el empate a 1-1 en el electrónico de Son Bibiloni. El partido vuelve a empezar y ahora es el equipo azulgrana quien comienza a creérselo.

El partido continua y en el minuto y Tomeu Horrach tiene una ocasión de oro, y solo Aaron Gómez ha evitado que subiera otro gol en el marcador. En el minuto 62 Mateo Ferrer se cambia de botas, no sabemos el motivo, pero sin duda alguna para mejorar al ataque de su equipo. En el minuto 7-0 un chut desde lejos de la UD. Poblense, que no se transforma en nada positivo.

Minuto 82 penalty de Miquel Borras al tocar el balon claramente con la mano dentro del area.

¡¡ GOOL !!, min. 88 Al máximo castigo lo ejecuta Nicolas Rubio y manda el balón a media altura al fondo de las mallas de Juan C. Sánchez poniendo el 2-1 en el marcador.

EXPULSION : Min. 88 Miquel Borras es expulsado con roja directa, tras la jugada del penalty.

Los últimos minutos son de infarto entre ambas aficiones, y los propios jugadores que tartan unos de contener el resultado, y otros para buscar el empate.

En el minuto 95 Capella chuta, y Aharon desde el suelo detiene con seguridad.

y … ¡¡ final, final, final !!

Mañana en el sorteo que se realizará en la Ciudad de las Rozas, el CD. Manacor, sabra el rival con el que jugará el partido único y decisive para el ascenso a segunda division RFEF.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) PARA FIESTA DEPORTIVA

RUEDA DE PRENSA ELOY JIMÉNEZ

El Atlético Baleares ha realizado su penúltima sesión de trabajo antes de entrenar mañana y viajar hasta Murcia para disputar la jornada 36 de la Primera RFEF Footters ante el UCAM Murcia, equipo que aún no ha descendido matemáticamente y que será un nuevo reto en el camino para alcanzar los playoff de ascenso a Segunda División. El técnico Eloy Jiménez ha recuperado a Josep Jaume y Vinicius y Gorka ha vuelto parcialmente con el grupo, si bien lo más probable es que el lateral madrileño no entre en convocatoria todavía. Hugo, Cassio y José Fran evolucionan muy bien y la semana que viene podrían volver parcialmente al grupo. Como cada viernes, el técnico de Hellín, ha comparecido en rueda de prensa.

Eloy: «Un equipo que está tocado pero que matemáticamente los números dicen que aún no ha descendido. Será complicado, ellos querrán acabar bien y debemos ir a ganar porque es lo único que nos vale. No hay otra, jugamos contra un equipo hecho que en condiciones normales está para jugar en la zona de arriba pero por circunstancias está en zona delicada, pero vamos con el máximo respeto hacia el UCAM, con la necesidad, urgencia e importancia de ganar. Tenemos que ir allí a hacer un partido vital porque no podemos fallar.  Mi misión como entrenador es decir la realidad de lo que neceistamos pero es que los jugadores saben que no vale otra cosa que no sea ganar. El domingo pasado era u partido de nuestra liga pero hemos visto como el Betis B ganaba a equipos de zona alta, no miramos la clasificación, hay que ganar porque si lo hacemos se nos pone la cosa bien pero el rival tratará de ganar para tener opciones de salvar la categoría, a partir de ahí si no sabemos la importancia del partido es que no sabemos dónde estamos. Vamos a ir allí a full, y los jugadores están mentalizados para eso y luego tenemos un partido importante en casa pero no vale para nada si no ganamos en UCAM. Cassio, Gorka, José Fran y Hugo no están. Vini y Josep Jaume están disponibles. La semana pasada era más delicada, estábamos con pinzas en el banquillo haciendo debutar a un juvenil. Esta semana recuperamos, nos faltan los mencionados que la semana que viene podríamos tener a todos disponibles para el tramo final y lo que venga después, necesitamos a todos porque ahora hay mucha exigencia. George es un chico que está en dinámica de primer equipo, debutó el otro día porque creemos que tiene condiciones y vamos a seguir confiando en la gente del fútbol base del ATB, que trabaja bien, es importante para el club que se salve el División de Honor, no hay problema en darle continuidad a George porque se lo está ganando y si no lo hace volverá al Juvenil. Llevamos semanas subiendo jugadores del filial y Juvenil pero este chico salió y ganó dos balones, tuvo cosas y cada día que pasa me convence más. Está diciendo él con su trabajo y actitud que quiere estar con nosotros. Cuando viene el calendario que teníamos y escenario de lesiones y bajas, hemos tenido que remar y tener cuidado y ha sido complicado porque nos costaba preparar sesiones de entrenamiento pero estoy convencido, preparado y mentalizado, sé a lo que vine y el único objetivo que tengo es primero clasificarnos y luego ascender porque es lo único que me garantizar seguir o me voy a mi casa. Estoy preparado pero pueden pasar muchas cosas, cada día el club me transmite mejores condiciones por lo que voy descubriendo, hay un club que tiene una ambición importante y creo que la afición balearica tiene que estar orgullosa porque cada día quiere más, aunque no haya habido suerte para lograr el ascenso pero se pone todo para lograrlo, el balearico debe estar con su club, así lo siento». 

Sigue leyendo

At. Baleares- Castellon ( 2-0)

Partido correspondiente a la jornada número 35 de la Primera RFEF Footters en el Estadio Balear ante el CD Castellón, otro equipo hecho con las mismas aspiraciones que el ATB, luchar por el playoff. El equipo, salió el pasado domingo con la derrota ante el Villarreal B de los puestos de liguilla, donde ha estado 32 de las 34 jornadas, 4 de ellas de líder incluido. Por lo tanto, sabía el equipo la necesidad de lograr la victoria para recuperar cuanto antes la privilegiada plaza, al haber enfrentamientos directos. Alcoyano y Barça B perdían en esta carrera titánica e igualada con 10 equipos peleando por dos plazas, pero el Sabadell seguía con su ritmo de victorias. Eloy no podía contar para este partido con los lesionados Hugo, Gorka y Cassio, los dos últimos ya haciendo trabajo de campo  en solitario y evolucionando muy bien de sus lesiones, ni con Alfonso, sancionado al cumplir ciclo de amonestaciones. Tampoco superaba unas molestias Josep Jaume,  José Fran, ni Vinicius que hicieron que por precaución finalmente descansaran y cayeran fuera de la convocatoria El técnico de Hellín apostaba por un 11 formado por René en portería, centrales para Delgado, Ferrone y Olaortua, en las bandas Canario e Ignasi, un trivote en centro del campo para Cordero, Armando y Pastrana, con dos puntas, Dioni y Manel. Sigue leyendo

FINAL REGIONAL PLAY OFF ASCENSO A 2ª RFEF. PLATGES CALVIA 1 – 1 UD.POBLENSE

Arbitros y capitanes de ambos equipos

  • FINAL REGIONAL PLAY OFF ASCENSO 2ª RFEF. CD.MANACOR – UD.POBLENSE *

Alineaciones:

UD Poblense: Juan C. Sánchez, Miquel Borras, Pere Amer, Miguel A. Capellà(Josep Paye3ras min.95), Mateo Ferrer(Jaime Vidal min.77), Miquel Jaume, Javier Moreno, Miquel Alorda(Pablo González min.106), Bartomeu Horrach(Alejandro Alvárez min.77), Antoni Peñafort(Sebastià Cerdà min.116), Joan Salva.

CF Platges de Calvía: Bartolomé Barceló, Blai Pons, Sergio Sevilla(Daniel Lozano min.74), Marc Orell(Sergio Sarmiento min.74), Gregorio López, José M. Fernández(Rafael Gutiérrez min.93), Ramón Bigas(Juan M Pajuelo min.55), Javier Ramos, Miguel Bauzá(Martín Trinidad min.53), Ismael Estévez.

Goles: 1-0 Antoni Peñafort min.103, 1-1 Hugo Martín Trinidad 111.

Árbitro: Miquel Pujol Salar asistido en bandas por Juan Antonio Coll Pérez y Yohann Husson.

Tarjetas: amarillas para Javier Moreno m in.43, Mateo Ferrer min.58, Juan C. Sánchez min.59, Antoni Peñafort min.104, Alejandro Álvarez min.105), Miquel Borras min.110 y Josep Payeras min.120 por el Poblense y para José M Fernández min.43, Ramón Bigas min.58, Juan M Pajuelo min.66, Blai Pons min.69, Martín Trinidad min.78, Daniel Lozano min.101, Rafael Gutiérrez min.120.

  • FINAL REGIONAL PLAY OFF ASCENSO A 2ª RFEF. CD.MANACOR – UD.POBLENSE *

La UD. Poblense sera el equipo que juegue la final con el CD. Manacor al empatar a uno y por major clasificación en la liga reguñlar. El partido ha terminado cero a cero, por lo que se ha disputado una prórroga como estaba establecido marcandose dos goles, uno por cada equipo.

En el minuto 103 se ha adelantado Antoni Peñafort, pero el Platges ha reaccionado inmediatamente y solo seis minutos después en el 111, ha marcado Hugo Trinidad de penalty, y dejando el partido empatado, por lo que la major clasificación de la liga regular, le ha dado el visado a la UD. Poblense para disputar la final con el CD. Manacor.

Asi pues el proximo domingo 15 de mayo la gran final entre ambos equipos del CD. Manacor y la UD. Poblense

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

Calendario de Noticias

mayo 2022
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031