2ª División “B”

IIIª Div . RCD. MALLORCA B 1 – 0 CF. SAN RAFAEL

Arbitros y Capitanes

Mallorca “B”: Boison Wynney De, Roberto Alarcon, Andreu Arasa, Francisco M Gonzalez, Pablo Ramon, Andreu Hernandez, Victor C De, Samuel Alex, Ibrahim Yalatif, Iddrisu Baba y Pablo Avila.

Sustituciones: Sergio Perelló por Ibrahim Yalatif  (min.60) y Jaume Tovar por Pablo Avila  (min.72)

San Rafael: Leonardo Roman, Gady Damian, Alvaro Exposito, Samuel Perez, Ruben Martinez De La Torre, Nicolas L Chirino, Roger Serra, Antonio J Archidona, Diego Diaz, Miguel Fernandez y Vladimiro Moreno.

Sustituciones: Manuel Sena por Roger Serra  (min.60), Héctor Carrascopor Miguel Fernandez  (min.72) y Moussa Toure por Samuel Perez  (min.84)

Goles: 1-0 Pablo Avila (min 24)

Árbitro: Jose Estevez Fernandez. asistido por Isaac Gutiérrez Rodriguez y Yohann Husson.

Tarjetas: Vladimiro Moreno (amarilla, min 46) para el San Rafael. 

CRONICA DEL PARTIDO

El RCD. Mallorca ha logrado una trabajada victoria frente al CF. San Rafael. El partido no ha sido técnicamente bueno, pero el gol de . Pablo Avila han sentenciado que los tres puntos se quedaran en Palma.

 

La falta de puntería evita la victoria ante el Castellón

Inicio de la segunda vuelta, jornada 20 en Son Malferit ante el Castellón, uno de los equipos históricos de la liga, el que más socios tiene de la categoría, con 14.000 abonados y de mayor presupuesto. Manix Mandiola recuperaba para este partido los sancionados Guasp y Rovirola, que cumplieron ciclo de tarjetas en el duelo de la semana pasada contra el Hércules. Por el contrario, Rubén González se caía de la lista a última hora por un esguince de rodilla en el entreno del viernes. Con todo, Manix, dispuso de los 18 disponibles, incluido Miquel Amengual, que volvió a Palma tras haber hecho una prueba con Las Rozas, equipo líder de la tercera división madrileña. Manix solo hizo un cambio respecto a la semana pasada, Biel por Rubén. Carl en portería, línea defensiva formada por Kike, Vallori, Vega y Guasp. Centro del campo para Fullana y Villapalos en el doble pivote, Canario en la derecha, en la banda contraria Samuel y en punta, Marcos y Nuha. Sigue leyendo

MANIX MANDIOLA: “EL CASTELLÓN NOS DARÁ GUERRA”

Manix: “Manix: “Las notas de la primera parte del curso son buenas, ahora toca mantenerse en esta línea, de lo hecho estamos orgullosos porque nos ha traído hasta aquí pero para llegar a buen puerto debemos seguir en esta dinámica. El equipo me transmite confianza por los hechos contrastados: 34 puntos. Pedro Ortiz se ha hecho unas pruebas médicas, para comprobar si está perfecto de la bronquitis que tuvo hace semanas y Biel Guasp tiene una lumbalgia y ha descansado por precaución pero ambos, como todos, estarán disponibles. El Castellón es un equipo plagado de buenos jugadores. Han fichado y quieren salir de allí abajo, empataron con el Barça y equipo malo no es, tiene buenos jugadores y nos van a dar guerra pero sabemos a lo que jugamos y el Hércules era el mejor visitante y le ganamos. El primer tiempo contra el Hércules fue de lo mejor de la temporada. Nos cuesta mantener la portería a 0 y lo logramos. Cuando ganas y la dinámica es buena estás más cerca de ganar. Porque lo afrontas creyendo en tus propias fuerzas, en los últimos 12 partidos de casa entre esta temporada y la anterior hemos ganado 11, aunque muchos con sufrimiento y el equipo está preparado para competir ante cualquier rival. Miño entrena toda esta semana y luego se valorará a nivel de club, todavía no se ha decidido nada, hay otras variantes, toca valorar que no ha competido en dos años pero se ve por qué ha estado en equipos buenos y es un portero de categoría. Su trayectoria en equipos de 2ª división es por algo, y de la lesión está curado así que es un portero válido tanto él como otros que están en cartera. Solo lleva tres días, a un portero no se le conoce solo entrenando, tiene otras facetas que se demuestran en partidos: personalidad, cómo influye en la defensa y venga el que venga será una apuesta. Hubiera firmado acabar la primera vuelta terceros y con 34 puntos. Los números que tenemos son muy buenos. No queremos que con la plantilla que tenemos tan corta se nos haga larga la temporada, si viene alguien hará mejor a los demás, porque hay partes del campo sin recambios y hemos tenido suerte que las lesiones y las tarjetas han sido escalonadas. Pujamos por los mismos buenos jugadores con Cartagena o Murcia y peleamos en cartera hasta dónde llegamos. Para subir o ganar una liga nos faltan cosas, pero somos un equipo, un equipo hecho y entero que para mejorar tiene que venir alguien que marque la diferencia y no es fácil. Miquel Amengual ha ido a probar a un equipo de Madrid, quiere jugar porque aquí  las posibilidades son mínimas y se busca lo mejor para todos. Creo que estará en el banquillo el domingo”.  Sigue leyendo

HUGO DÍAZ: “QUEDARME AQUÍ ES PORQUE ESTOY IMPLICADO AL 100%”

Hugo Díaz: “El club cuando me firmó hace justo un año la misión era salvarse y este año, la situación es totalmente diferente ahora tenemos que mantener los puntos de diferencia con el 5 o 6 clasificados y asegurar el playoff. El año pasado cuando llegué aún no se había ganado en casa y este año sólo se ha perdido uno. La espinita que tenemos es ganar más partidos fuera. Los cuatro equipos que estamos en playoff tienen mejor bagaje fuera de casa que nosotros, solo hemos logrado 7 fuera y eso es pobre para un equipo que quiera estar arriba, mejorando eso estaríamos líderes. Es lo que tenemos que mirar, rascar y no perder fuera, y si se puede ganar, mejor, para meternos en playoff. Está todo arriba comprimido, una derrota o empate te saca de la posición privilegiada. El Castellón viene a un campo atípico para ellos y los equipos de dan cuenta en el minuto 70 de lo difícil que es jugar aquí. En Castalia jugamos uno de los mejores partidos fuera de casa en hierba natural pero solo pudimos empatar. La afición es de agradecer que me demuestre su cariño, soy un jugador de club, miro el bien del escudo que llevo. Siempre lucho por los intereses del club, dando el 100% de mí. Se publicaron ofertas de fuera de España para salir, así se lo transmití a Patrick y a Ingo pero fueron tajantes en que me quedara y evidentemente si salía era en busca de minutos. Quedarme aquí es porque estoy 100% implicado con la idea del club y ojalá el año que viene estemos hablando de que el ATB está en otro sitio“.

PRIMER ENTRENAMIENTO DE MIÑO. DECLARACIONES ROVIROLA

El Atlético Baleares sigue preparando el partido del próximo domingo a las 12:00 horas contra el Castellón en Son Malferit, el primero de la segunda vuelta. En la sesión de hoy no ha participado Miquel Amengual. El guardameta tiene permiso del club para entrenarse con Las Rozas, equipo líder de la tercera división madrileña. Sigue leyendo

El ATB hace ‘balearismo’ en el Colegio Balmes de Palma


El Atlético Baleares ha visitado hoy la escuela Balmes de Palma, en la calle Pere II. Alumnos de entre 10-12 años han recibido a los jugadores del primer equipo masculino Carl Klaus, Guiem Vallori y Rubén González, así como a la capitana del ATBFEM, Marga Fullana. La visita, organizada por la Federación de Peñas y el club, ha sido todo un éxito. Por parte de la Federación de Peñas ha asistido su presidente Vicenç Amengual, ex alumno precisamente del colegio, quien ha explicado brevemente a los alumnos y alumnas el sentimiento balearico y la proximidad de nuestro club con su escuela. Amengual ha presentado a uno de los historiadores oficiales del club, Antoni Salas, quien ha expuesto brevemente unas pinceladas de la historia de casi 77 años del ATB.

Posteriormente, Vallori, Carl, Rubén y Margan, han conversado con los escolares, quienes les han hecho todo tipo de preguntas. El acto ha acabado con la firma de posters y el sorteo de una camiseta oficial. En las próximas semanas, el ATB seguirá realizando visitas a colegios de Palma cercanos al Estadi Balear, con el fin de seguir sembrando balearismo.

ATB

El seleccionador de Gambia ve in situ a Nuha y valora convocarlo para eliminatorias de la Copa África

La plantilla ha entrenado esta mañana en la primera sesión de trabajo para preparar el partido el próximo domingo a las 12:00 horas contra el Castellón. El jugador Guiem Vallori ha atendido hoy a los medios de comunicación.
Vallori: “La mejor manera tras el mal sabor de Lleida y para continuar en la buena dinámica era dar este regalo de Reyes a la afición. Si no dábamos un golpe encima de la mesa como este, solo íbamos a intentar competir contra el Cornellà por la cuarta plaza. Ahora sí estamos, aunque es verdad que no se pueden escapar puntos ante rivales teóricamente inferiores. Ha sido la primer mejor parte de la era Manix, diría yo. Tenemos confianza en nosotros mismos, nadie está por encima y todos vamos a una en un vestuario tranquilo donde todos remamos y sumamos. La situación del Castellón es engañosa, tiene potencial económico, lidera en número de socios en nuestra liga, empataron en el Miniestadi, se refuerzan y tienen potencial para ello pero nosotros seguiremos apostando por hacer de Son Malferit un fortín. Sobre fichajes, todo lo que sea sumar, teniendo en cuenta que somos 19 fichas, bienvenido sea pero tendrán que ganarse el sitio los que vengan”.

Visita escolar mañana

Mañana la plantilla dispone de jornada libre pero tres jugadores como son Carl, Rubén González y Vallori, visitarán el Colegio Balmes de Palma (carrer de Pere II número 42) para someterse a preguntas de los alumnos y firmar posters. Atenderán a los medios de comunicación.

Gambia

Por otra parte, el entrenador belga y actual seleccionador de Gambia, Tom Saintfiet, asistió ayer in situ en Son Malferit a la victoria del equipo para ver en acción a Nuha Marong, con vistas a su posible convocatoria con la selección absoluta de su país para los compromisos del mes de marzo de la clasificación para la Copa África. El seleccionador conversó con el director deportivo, Patrick Messow y el propio jugador al acabar el encuentro.

ATB

8ª victoria consecutiva de local y tercero en la tabla

Volvía el fútbol a Son Malferit y retornaba la competición tras el parón navideño. Día de Reyes para la última jornada de la primera vuelta y primer partido del año para el ATB. Manix Mandiola convocó tan solo a 17 jugadores, al no disponer por sanción ni de Marc Rovirola ni Biel Guasp, dos jugadores básicos en sus alineaciones hasta la fecha. Al haberse ido también Nacho Heras, Manix no pudo completar la lista, si bien es cierto que prefirió no convocar a nadie del filial ni del juvenil. Sigue leyendo

MANIX: “EL HÉRCULES ES EL MEJOR EQUIPO A DOMICILIO PERO ESPERAMOS SEGUIR CON LA BUENA RACHA DE LOCAL”

Manix: “El Hércules es un rival muy importante, tiene entidad, es el mejor rival a domicilio del grupo. Le damos mucha importancia al rival. Mejor enfrentarse a él arriba que estar abajo pero cada partido tiene su dificultad. Partido a partido es un tópico y esta semana es lo que nos toca. Intentaremos seguir la racha buena nuestra de local. Esperamos competir bien pero es verdad que contra los equipos de arriba no hemos sacado buenos resultados y es hora de cambiarlo. No contamos con Rovirola ni Guasp por acumulación de tarjetas, son las dos bajas que tenemos. Hoy hemos revisado los goles que recibimos en Lleida pero sin volvernos locos. Sobre fichajes mejor que preguntéis a la dirección deportiva. Espero un equipo rival que sabe a lo que juega, con buenos jugadores y que rentabilizan bien los goles que marcan. Tendremos que estar mejor que siempre porque tienen más calidad que otros, esta vez nos hará falta algo más que la casta y el campo, necesitaremos un plus porque el rival nos lo va a exigir para ganar. Todo es mejorable, hasta el Madrid y el Barça buscan jugadores. Pero no nos vamos a volver locos porque con lo que tenemos hemos llegado hasta aquí y si hay un cambio de cromos tendría que ser para mejorar. No vivimos de los que no están o no han venido, tenemos una plantilla corta y con ellos esperamos llegar lo más lejos posible“.

El ATB realiza su primer entrenamiento del año

El equipo entrenado por Manix Mandiola ha realizado esta tarde en Son Malferit su primer entrenamiento de 2019, para preparar el partido del domingo a las 12:00 horas ante el Hércules. Partidazo entre el cuarto y tercer clasificado.

 

 

 

ATB

Calendario de Noticias

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031