2ª División “B”

Manix Mandiola asistirá a la presentación y sorteo de la Cala d’Or Cup

La organización de la Cala d’Or Cup ha hecho pública la aceptación del entrenador del At Balears a participar en la presentación y sorteo de la Cala d’Or Cup que tendrá lugar el domingo 9 de febrero.
A las 17h30 se espera la llegada de los representates de los 32 equipor participantes para a las 18h tener lugar el acto de presentación de la Cala d’Or Cup y a continuación el sorteo en el que la mano inocente de Manix Mandiola decidirá la suerte de los grupos.
Queda pendiente confirmar la posible venida del padrino del torneo Brandon Thomas que recientemente ha sido cedido por el At, Osasuna al Girona.
Como se adelantó en un anterior comunicado la árbitro de Santanyí Joana Maria Vidal, debutante esta temporada en tercera división, explicará el cambio de normas que ha abido esta temporada.
Maties Adrover

 

RUEDA DE PRENSA DE MANIX MANDIOLA

Manix: “Partido contra un filial imprevisible, que si tiene un día bueno te la lía, como hiciera el Espanyol al Andorra. Estamos bien y sea filial o no, son equipos de la misma categoría y el problema sería no hacer bien lo nuestro, pero creo que competiremos bien. Lo importante es jugar bien, tenemos 45 puntos en 20 jornadas, 10 más que la temporada pasada a estas alturas, que acabamos sacando 8 más golaveraje al Hércules. Los números son buenos y ganaremos o perderemos partidos pero si seguimos con esta media ni tan mal. Rovirola tiene una pequeña rotura, mínima en el gemelo y como no es el último partido no arriesgará. Luca y Jorge estará ya para la semana que viene. No marcar fuera de casa desde hace tiempo se debe a la racha de delanteros, ganamos partidos en Pontevedra con media ocasión por ejemplo, estamos serios atrás. Va por rachas. El Cádiz parecía que iba a subir a Primera en diciembre y nos pasa a todos. No hemos perdido dos partidos de liga seguidos. José García no tenía minutos y el club él han encontrado una salida. El jugador está contento con su destino y todos contentos. Sobre altas y bajas nosotros hablamos tanto para fichar o dar bajas con el presidente y Patrick. Lo hablamos entre nosotros, doy mi opinión y el club decide. Con Canario no he hablado. El fútbol necesita rendimiento inmediato, no hablar dentro de un mes, soy escéptico. Doy opinión en un foro donde toca. El año pasado nos mató no tener banquillo, en tres eliminatorias igualamos en dos a nivel de goles y en otro ganamos y jugamos hasta julio pero no subimos. Hay que aprender de los errores de la historia reciente. Óscar Gil he dado una opinión en el foro interno, puede ser un jugador interesante, el año pasado caímos por falta de efectivos atrás. No sé si vendrá, también me gustaría que viniera Sergio Ramos. Yo doy mi opinión y decide la dirección deportivo. Dar una baja es lo más duro del fútbol. Mira el Barça con Valverde, le han echado ganando dos ligas y siendo líder. Es complicado gestionar los aspectos individuales de cada jugador pero aspiramos al fútbol profesional y las decisiones que se toman no son las mejores para determinados jugadores pero son las que son y yo opino como entrenador”.  

PRESENTACIÓN SAMUEL EN GOMILA GOST

Samuel Shashoua: “Me encuentro cada día mejor de mi problema de espalda y tengo ganas de aportar cuanto antes al equipo. Espero estar pronto y estoy muy contento de estar aquí otra vez. El año pasado disfruté muchísimo, fue duro cómo pasó todo al final y quiero cambiar las cosas y ayudar al equipo para que juegue donde merece. Fue fácil decidir volver. La gente que conozco del año pasado son pocos, el resto nuevos. Estoy en contacto con todo el mundo, también con Manix, fue un momento bonito el reencuentro. Espero dar muchas alegrías. Estoy haciendo carrera y trabajando en gimnasio para estar bien, me encuentro bien, cada vez con menos dolor. Tengo 20 años, solo quiero jugar al fútbol, fue duro pero ahora estoy en la recta final y soy positivo porque después de tanto tiempo para pronto volveré a  jugar. Hay mucha competencia en mi posición, se vio el año pasado que no había muchas opciones en playoff y ayudará a subir, cuanta más competencia mejor. Claro que me gustaría jugar con mi hermano Armando, él quiere venir aquí y puede aportar mucho. Es mediocentro que trabaja sin balón y con balón tiene mucha calidad, él quiere venir. He visto el Estadio y el césped está perfecto. Mejor jugar allí que en Son Malferit. Espero entrenar con el grupo en 4 semanas, espero estar cuanto antes. Conozco a Manix, es normal que le preocupe y yo diría lo mismo si fuera entrenador, lo importante es volver cuanto antes. He seguido desde Tenerife al equipo, siempre le he deseado lo mejor al club, sé que tiene 10 puntos más que la temporada pasada a estas alturas y lo importante es lo que viene ahora y mantenerse arriba. Manix me ha preguntado más a nivel personal. El año pasado fue muy duro el final de la temporada y quiero cambiar eso, aportar para el club.   

Patrick Messow: “Confiamos mucho en Samuel, sabemos de lo que es capaz y estamos convencidos de que en pocas semanas estará entrenando con el grupo. Es una garantía y es ficha sub23. Solo ganamos en todos los sentidos con su fichaje. Conocemos el jugador y puede ser muy importante en el tramo final. Además, aunque haya gente en su posición, es el extremo del equipo que en más posiciones diferentes de ataque puede jugar. Las pruebas médicas nos han sorprendido en positivo, está mucho mejor de lo que esperábamos y confiamos que lo recuperaremos lo antes posible. Él tiene muchas ganas”.

PRESENTACIÓN SAMUEL SHASHOUA MAÑANA 18H EN GOMILA GOST DEL POLÍGONO DE CAN VALERO

Samuel Shashoua vuelve al ATB. El club y el CD Tenerife han llegado a un acuerdo para la cesión del extremo hasta el 30 de junio. De esta manera, Samuel se convierte en el primer refuerzo del reciente abierto mercado de invierno. El británico disputó la temporada pasada con el ATB 33 partidos (playoff incluido) en los que marcó 6 goles, siendo titular indiscutible para Manix Mandiola y pieza fundamental en la consecución del título de liga. La gran temporada que hizo, a las puertas del ascenso, le valió para el interés de varios equipos de LFP en la Segunda División y fue finalmente el CD Tenerife el que llegó a un acuerdo con el Tottenham, su club de procedencia, para hacerse con sus servicios mediante traspaso.

A pesar de no haber podido debutar en liga con el Tenerife, el ATB está convencido que en breve superará sus molestias físicas bajo supervisión del Dr. Gonzalo Barrantes y espera que esté disponible para Manix Mandiola en pocas semanas. De hecho, mañana será sometido a una exhaustiva revisión médica en la Mallorca Sport Medicina de Hospital Sant Joan de Déu de Palma por la mañana. Por la tarde, a las 18:00 horas, será presentado en Gomila Gost, patrocinador oficial del club en su tienda del polígono de Can Valero. Estará acompañado por el director deportivo, Patrick Messow.

ITURRASPE: “VI A DAVID DE REOJO Y SABÍA QUE LLEGARÍA”

Iturraspe: “Veníamos de perder en Luanco y sabíamos la importancia de ganar los dos partidos seguidos en casa. El marcador se nos puso en contra el domingo pero supimos remontar y sabe mejor. Tuve lo de la nariz en el 60′ pero hasta ahí estaba fresco y cojo buenas sensaciones. Sumar en ataque con goles y asistencia nos da ese plus y te da confianza. La jugada de David le veo de reojo, sabes que él es una ratilla y sabía que la metía que iba a llegar, en la Segunda B hay jugadores de calidad y se ven destellos de ese tipo, aunque no tanto como en Primera y Segunda, claro. La jugada del choque noté que me pegué en la nariz y no paraba de sangrar y enseguida levanté la mano. Estuve un rato fuera pero no paré de sangrar y no pude seguir. No tengo intención de parar por la nariz, con un poco de precaución ya está. Le queda un partido por jugar al Ibiza y no podemos fallar con el Atlético B. 45 puntos de 60 es una barbaridad pero el Atlético está ahí y no nos podemos relajar. Fuera nos está costando ganar, es césped artificial y nos tendremos que acostumbrar porque si no damos todo ya sabemos lo que pasa”. 

Otra victoria para seguir colíderes

Vigésima jornada del campeonato nacional de liga en el Estadio Balear. El ATB iniciaba la segunda vuelta ante el UP Langreo. Manix solo puedo completar una lista de 16 convocados, al no querer incluir a nadie ni del juvenil ni del filial Santanyí. A las bajas de Canario, Luca Ferrone, Jorge Ortiz, se le sumó Rovirola y Checa. Con esas, para intentar ganar al Langreo y seguir al menos en el coliderato con el Atlético B, Manix apostó por el siguiente 11 inicial: Manu Herrera en portería, defensa para Borja, Vallori, Pedro Orfila y Peris, centro del campo para el doble pivote de Villapalos y Jordan, bandas para Haro e Iturraspe y en punta Arturo y el tiburón pichichi Gabarre. Apostaba Manix por un claro 4-4-2. La primera media hora de juego fue de dominio local, pero con escaso peligro, ante un Langreo bien ordenado, presionando la salida de balón balearica. Sigue leyendo

MANIX: “YA NOS COSTÓ GANAR AL LANGREO EN LA PRIMERA VUELTA”

Manix: “El Langreo viene de levantar dos goles en Ibiza al UD Ibiza y en la ida ya nos costó mucho ganar y nos encerraron los últimos 20 minutos. Tendrá la dificultad de cada domingo, sabemos que no es fácil y que puede que acabemos pidiendo la hora, será buena señal. Estamos preparados. Rovirola, Jorge, Canario, Checa y Luca son bajas seguras. Jorge Ortiz en casa es determinante pero estamos preparados para buscar alternativas y no podemos depender de ningún jugador ni de dos, ya sabemos que estas cosas pasan y hay otros que están preparados para jugar. Cuando pierdes partidos sacas conclusiones y el otro día nos marcaron un gol de juveniles, eso nos viene bien para ver nuestras carencias y encima ganamos. Perder no mejora a nadie, ganar sí. Tuvimos un día negro en Luanco pero la línea es la misma. Seguimos siendo aún así de los mejores equipos en defensa y estoy contento. Sugiero cosas a nivel de fichajes pero no es fácil, mejorar un equipo que ha hecho 42 puntos no es fácil y cualquier cosa que no tenga garantías mejor que no venga. Mi experiencia me dice que hay que reforzar algunas cosas, el año pasado acabamos la temporada con Rodrigo de lateral derecho. El año pasado la segunda vuelta hicimos 41 puntos y parecía irrepetible y hemos hecho 42, ¿por qué no podemos hacer ahora 43? Creo que el equipo que haga 75 puntos ganará la liga. No somos muy superiores a nadie y el Atlético e Ibiza, lo mismo, son rivales como nosotros. Nos pintaron la cara en Luanco y al Ibiza le igualaron, esas cosas pasan. La segunda vuelta se aprieta más y alguno saldrá beneficiado como nosotros el año pasado con nuestra gran segunda vuelta. Ahora ya cada vez miras a tu entorno. Samuel en buenas condiciones sería una buena ayuda en su mejor versión”. 

L’ATB VISITA ELS NINS I NINES INGRESSADES A SON LLÀTZER

L’Atlètic Balears ha fet la seva tradicional visita als nins i nines ingressats a Pediatria de l’Hospital de Son Llàtzer, a més de visitar els que estaven en aquest moment en Urgències. Un any més, l’ATB ha volgut estar amb els més petits que just abans d’iniciar el Nadal, han d’estar a l’hospital per problemes de salut. Els jugadors del primer equip masculí Guiem Vallori i Xavi Ginard, a més de les jugadores del primer equip femení, Ray Silva i Natalia Martínez, a més del director de futbol base Joan Vich; i de el president de la Federació de Penyes, Vicenç Amengual, i de l’històric soci de el club i president de la Comissió del 75 aniversari, Antoni Salas (qui ha acompanyat sempre a el club a aquesta visita social), han portat regals i obsequis corporatius de l’Atlètic Balears. A més, han desitjat als menors i als seus pares i mares, que passin com més aviat unes bones festes a casa, amb salut. La delegació balearica ha estat rebuda pel gerent de l’Hospital de Son Llàtzer, Francesc Marí i l’ATB ha aprofitat la visita per felicitar el Nadal a tots els professionals sanitaris que tenen cura de la salut dels seus pacients.

La plantilla no tornarà a entrenar fins dilluns dia 30 a les 18:00 hores.

CRÓNICA MARINO-ATB | CONVOCATORIA: MAÑANA 10H VALLORI Y XAVI GINARD LLEVARÁN REGALOS A LOS NIÑOS DE SON LLÀTZER

18ª jornada de liga contra el Marino de Luanco, útlimo partido de este 2019 que agoniza. El campo del Miramar notaba las consecuencias de las lluvias intensas y el mal tiempo de los últimos días. Manix dejó en Palma a los 4 jugadores lesionados: Canario, Luca Ferrone, José García y Checa y llevó a Asturias a 17 jugadores, no apostando ni por nadie del juvenil ni del filial Santanyí. Para tratar de ganar u obtener un resultado que permitiera mantener el liderato a final de año, Manix apostó por Manu Herrera en Portería, Borja y Peris en los laterales, centrales para Vallori y Pedro Orfila (que volvía a su pueblo), doble pivote para Villapalos y Rovirola, por las bandas Haro y Ortiz, mediapunta para Jordan y arriba el killer Gabarre. Los primeros 10 minutos fueron de tanteo, sobre todo por la gran dificultad de todos los jugadores de plantar la pelota y jugar por raso. Todo eran pelotazos, jugadores que se caían por el barro e imprecisiones. El Marino buscaba con balones largos directos al delantero espigado Saha. En el 12’ llegaría la primera ocasión. Lora engancha una buena volea desde la frontal pero Manu para bien en dos tiempos. Sería un aviso. En el 14’ una pelota suelta de Arias le permite batir por bajo a Manu para poner el marcador en 1-0. El gol no hizo daño al ATB. Sorprendentemente, con el paso de los minutos fue haciéndose con el control como pudo, en un campo en pésimas condiciones para jugar al fútbol. Sigue leyendo

RUEDA DE PRENSA PATRICK MESSOW Y MANIX, MÁS BRINDIS NAVIDEÑO

Manix: “El balance de 2019 es positivo, hemos hecho 80 puntos este año, unos número impensable. En el camino tuvimos dos grandes decepciones pero en el global hemos hecho una barbaridad de puntos. La Copa nunca me entusiasmó demasiado, ya se ha quedado uno de Primera y 8 de Segunda fuera y todo el mundo juega con fondo de armario. Ferrone es un chico muy explosivo, esperamos resultado de la resonancia pero dos o tres semanas de baja, mínimo. Espero que en Luanco compitamos bien, cerca de nuestro 100% y espero que la asignatura del gol fuera de casa que tenemos pendiente, empecemos a aprobarla. Espero que si viene alguien en el mercado de invierno sea para mejorar o hacerla más competitiva, un fondo de armario que nos penalizó el año pasado en la última eliminatoria, queremos mirar al banquillo y tener alternativas reales. No nos hemos reunido aún para hablar de fichajes, Messow contrata y yo entreno. Si viene Nuha bienvenido sea y estaría encantado. No pensamos en 2020, tenemos ahora la opción de hacer 43 puntos si ganamos el domingo, no nos estamos desinflando. Mi deseo para el próximo año es seguir enganchando a la gente y estar cuanto más alto mejor, que la gente se identifique con el ATB y que contribuyamos a ponerlo en el mapa del fútbol nacional. Todas las posiciones son mejorables, hasta para el Barça o Madrid, con lo que tenemos mira dónde hemos llegado, pero para cuando haya lesiones… siempre viene bien. Somos de Segund B y la temporada se hace larga, cualquier línea bienvenido sea. Quiero ganar la liga pero solo podemos tener influencia el domingo que viene, la Copa ya ha pasado, le damos menos importancia, todos los equipos juegan con los menos habituales y no culpamos a los que llevan menos minutos. No nos rasgamos las vestiduras por caer con Unionistas pero la afición tiene derecho a enfadarse”. Sigue leyendo

Calendario de Noticias

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031