2ª División “B”

MANIX: “EL ESPANYOL ES TAN FAVORITO O MÁS QUE NOSOTROS PARA ESTE PARTIDO”

Manix: “A pesar de las bajas, nuestro fuerte está en el grupo, y aunque sean importantes, intentaremos que se note, como ha pasado puntualmente. Si no está el capitán Fullana pues se asciende al teniente a capitán y punto. El ejército sigue igual. La semana no ha sido plácida porque se acerca el partido y el riesgo del partido está ahí. La exigencia de haber llegado hasta aquí… el año pasado salimos como unos héroes el año pasado salvando la categoría el último partido. Los filiales son mejores a final de temporada que al principio, en la ida ganamos por un par de errores, tienen buenos jugadores y nos va decir como rival si seguimos estando a la altura. De una manera u otra sufriremos, porque suelen tener el balón y nosotros andaremos detrás de ellos. A pesar de llevarles puntos en la clasificación son tan favoritos o más que nosotros para este partido, así que no iremos relajados. Para objetivos altos hay que pelear ante este tipo de situaciones. Canario no ha entrenado por precaución pero estará. Samuel está recuperado. No me pongo a pensar en los últimos partidos contra Lleida y Hércules. Cada partido es importante para ampliar la diferencia o reducirla. Nos centramos en el Espanyol B. Vivimos el día a día. Primero no demos por hecho nada, hay que certificar el playoff y luego ya veremos si podemos luchar por más”.

MANIX: “NUESTRA FUERZA RESIDE EN EL GRUPO”

La plantilla dispone hoy de día de descanso. Retomará los entrenamientos mañana por la tarde a las 18:00 horas, para preparar el partido del domingo a las 12:00 horas ante el Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Canario, uno de los jugadores más empleados por el técnico Manix Mandiola, ha hablado para el club.

Canario: “La verdad que estamos muy contentos por la dinámica del equipo, no podemos pedir más. Nosotros miramos hacer fase de ascenso pero si en las últimas jornadas podemos luchar por la liga lo haremos. Fuimos superiores al Villarreal la mayor parte del partido y tuvimos las ocasiones más claras para ganar y seguir ahí arriba. El equipo está compuesto por 21 jugadores y ahí reside nuestra fuerza, salga quien salga lo va a hacer bien. Samuel estaba malo y sale Hugo y mete gol. Competimos todos y luchamos por el compañero. El Espanyol B como buen filial el casa es fuerte, con posesión pero jugaremos con nuestras armas para mantenernos firmes en defensa y seguir invictos este 2019. Aunque haya bajas cualquier compañero está preparado y no nos preocupan las bajas. Sabía que venía a un club que este año iba a estar hecho para luchar por estar arriba“.

 

El ATB es más líder

Jornada número 29 en Son Malferit ante un rival directo en la lucha por el palyoff, y ya veremos en las 9 jornadas restantes si el ATB estará o no en disposición de pelear por algo todavía más ambicioso. Sea como fuere, el ATB recibía para este partidazo al Villarreal como líder, si bien en una ajustadísima tabla clasificatoria donde el conjunto de la cerámica tenía hasta ese momento solo un punto menos. Todo muy igualado. El equipo que menos goles recibe de España de las tres ligas, contra el más goleador del grupo III en un escenario idílico para los locales, Son Malferit. Sigue leyendo

MANIX: “ESTE PARTIDO NOS DIRÁ DÓNDE PODEMOS LLEGAR”

Manix: “Para nosotros son 3 puntos importantes pero valen lo mismo contra el Villarreal que otro, pero es verdad que es un rival directo y tiene trascendencia por el golaveraje. Lo importante es que sumemos. No es un partido que tuviéramos marcado en rojo a principio de temporada porque no esperábamos estar tan arriba. Para los jugadores motiva, ellos tienen futbolistas que van con el primer equipo, que juegan en Europa… y la exigencia de este partido nos dirá hasta dónde podemos llegar. Tenemos la idea de sacar los 3 puntos y ya lo hemos demostrado ante equipos como el Barça B, somos competitivos y queremos seguir en esta línea. Que tengamos un par de bajas no nos tiene que afectar para nada. Ojalá a Samuel Chukwebeze le hubieran subido una semana antes con el primer equipo, a nosotros nos marcó dos goles y yo solo ha jugado en 1ª. Por momentos nos van a exigir. Nos tocará sufrir pero la gente está mentalizada. No cambiaremos nada por el rival. Le dedicamos tiempo a acercarnos a nuestra mejor versión. El equipo es bueno y lo ha demostrado en 28 jornadas”. 

Marcos: “Es un partido muy importante y los dos equipos nos hemos ganado este momento. Si ganamos les sacaremos 4 puntos. Siempre pensamos en ganar cuando jugamos en casa. No hablamos del título en caso de ganar, quedarán aún muchos partidos y varios equipos en la parte alta. Queremos hacer un partido serio y que la afición esté con nosotros y no pensar más allá. Lo que tenemos que hacer es ir a tope y si ganamos todo estará más cerca”.

 

RUBÉN: “EL VILLARREAL TIENE MUCHA PEGADA”. MAÑANA RUEDA DE PRENSA MANIX EN PROA AUTOMOCIÓN

Rubén González, que volvió a la titularidad tras su lesión de abductor el pasado fin de semana, ha atendido al club.

Rubén: “Sabemos que el partido ante el Villarreal va a ser complicado pero estamos ante nuestra afición y tenemos mucha confianza en obtener los tres puntos. Fuera de casa no transmitimos quizá tanta confianza pero vamos sacando puntitos, ahora toca en casa recibir al segundo y deseamos que Son Malferit siga siendo un fortín. En Mallorca me falta la familia y cuando he estado lesionado, sin fútbol, se me nota bastante. Por suerte ahora estoy feliz y con ganas de lograr los tres puntos el domingo. Me encuentro bien físicamente y disponible para el míster para hacerlo lo mejor posible. Lo importante es jugar, de central o de lateral, desde dentro o desde fuera y ayudar a los compañeros. Es un trabajo global defensivo de todos, no solo de los defensas, también los de arriba y Carl está haciendo un gran 2019, solo dos goles encajados. El Villarreal tiene mucha pegada, con poco hace muchos goles, tenemos que defender bien, estar serios atrás y aprovechar nuestras ocasiones. Cuando vine en verano no tenía ni idea de que llegaríamos a ser primeros pero tenemos buen equipo y esperamos seguir así y dar una alegría a la afición y ganar la liga”. 

Rueda de prensa de Manix
Por otra parte, convocamos a los medios de comunicación a la rueda de prensa de Manix Mandiola semanal, mañana a las 12:00 horas en el concesionario Hyundai Proa Automoción, patrocinador oficial del club. Estará acompañado por el jugador, Marcos de la Espada.

Se escapan dos puntos en el 84’

Jornada número 28 en el Clariano de Ontinyent, un rival en descenso, que venía de vivir una situación convulsa en el mercado de invierno a nivel financiero pero que logró resolverlo finalmente. Manix Mandiola no pudo contar para este partido ni con Marcos de la Espada (sancionado por acumulación de tarjetas) ni Biel Guasp (lesionado en un dedo del pie) y dejó a Rodrigo Cuenca en Palma por decisión técnica. Volvían a la convocatoria Adri Hernández (tras superar sus molestias de isquio) y Pedro Ortiz. El joven canterano se perdió cinco partidos por una lesión de abductor. El técnico de Éibar alineó el siguiente once: Carl en portería (un gol encajado en los últimos 9 partidos al saltar al campo y providencial en Olot), Kike en lateral derecho, Peris en el izquierdo, centrales Vallori y Rubén González (novedad, quedando Álvaro Vega en el banquillo respecto a los últimos partidos), doble pivote para Alberto Villapalos y Fullana, una línea de tres con Canario en la derecha y Samuel en la izquierda y en el centro en la mediapunta Yelko (titular en Cuenca ante el Conquense en la última victoria fuera de casa) en detrimento de Rovirola, que vio el partido en el banquillo. Y Nuha ocupó la punta de ataque. Sigue leyendo

RUEDA DE PRENSA MANIX. ACTO DÍA DE LA MUJER COLEGIO PIUS XII

Para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, 6 jugadoras del ATBFEM, Marina Tugores, Marga Fullana, Lorena Roig, Cris Juan, Zaida Alfaya y Maria Ponce, han visitado el Colegio Pius XII de Palma. Han atendido diferentes preguntas sobre igualdad y fútbol femenino de 150 alumnos y alumnas, firmado posters y sorteado 30 camisetas. Posteriormente, han realizado un partidillo con alumnos en la pista exterior. El ATBFEM será campeón de liga autonómica este fin de semana si vencen el domingo al Son Sardina y el Mahón no gana, consiguiendo además el ascenso de categoría. Sigue leyendo

VEGA: “NO ESPERABA SER PRIMERO A ESTAS ALTURAS”

Álvaro Vega: “Afrontamos el partido de Ontinyent con muchas ganas, con ganas de sumar de tres en tres porque cada vez quedan menos jornadas y queremos primero dejar lejos al 5º clasificado y asegurar el playoff y luego si se puede, luchar por la primera posición que ahora mantenemos. Estamos con la máxima del míster, de crecer desde atrás y ser sólidos en defensa y aprovechar las que tengamos arriba. La línea defensiva o Carl en el último partido y todo el equipo se faja defensivamente. Sabíamos a lo que íbamos a Olot, las tres veces que he jugado allí he sufrido, siempre tienen personalidad y la posesión del balón y no estuvimos finos. Lo importante es que sacamos un punto que nos permite sumar. Cuando no tienes el día con balón lo importante es que en defensa el trabajo nunca falte para estar arriba. Estoy gozando de la continuidad que no tenía al principio, me encuentro bien y cómodo con Vallo y con el equipo. El nivel defensivo es de todo el equipo, entendemos los conceptos, nos sacrificamos y entre todos nos corregimos. Tenía buenas sensaciones en pretemporada cuando empezamos a funcionar con los compañeros. Obviamente no me imaginaba que estaríamos primeros en esta jornada pero se respiraba un gran ambiente con buenos jugadores”. 

Buen punto sufrido para seguir líderes

Jornada número 27 en el municipal de Olot, el primero de los dos encuentros consecutivos que el ATB debe disputar fuera según calendario. Manix perdía para este partido a Adri Hernández, titular la semana pasada en la victoria ante el Barça B. Unas pequeñas molestias en el isquio le dejaron en la isla, junto a Pedro Ortiz (ya recuperado) y Rodri Cuenca, ambos por decisión técnica. Con todo, el técnico de Éibar apostó por un único cambio respecto a la semana pasada. Carl en portería, defensa formada por Kike, Peris (quinta titularidad para el valenciano, todas desde que llegó), Vallori y Vega, formando una zaga consolidada (un gol encajado en los últimos 8 partidos). Doble pivote para Rovirola (novedad) y Villapalos, una línea de tres con Fullana por el centro, Canario a la derecha y Samuel a la izquierda; dejando en punta a Marcos De la Espada, goleador la semana pasada. Sigue leyendo

MANIX: “JUGAREMOS SIN PRESIÓN NI VÉRTIGO”

La plantilla ha hecho hoy el penúltimo entreno del año, antes de viajar mañana a Girona. Manix tiene a 20 jugadores disponibles y mañana descartará a dos, ya que Adri Hernández es baja por una molestia en el isquio y no entrará en la convocatoria por precaución. Como cada viernes, Manix Mandiola ha comparecido ante los medios. Sigue leyendo

Calendario de Noticias

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031