2ª División “B”

CANARIO: “NOS MOTIVA EL RACING Y EL SARDINERO”

Canario: “El equipo está bien, está  motivado y deseando que llegue el domingo para afrontar el partido con garantías. Me gusta que nos haya tocado el Racing porque motiva jugar en un escenario lleno como el Sardinero, estoy cerca de casa así que es una motivación extra. El Estadio, la historia y la afición no juega, juegan 11 jugadores que han sido campeones como nosotros y espero que se vea un buen partido.

El Racing es un equipo hecho para ascender, que mueve una gran masa pero eso no juegue sobre el campo y esperamos llevarnos la victoria. Prefería haber jugado el partido primero en casa pero en caso de ascender lo celebraremos con nuestra gente. A cualquier jugador le gusta jugar en campos como el del Sardinero, Fullana y Marcos también tienen condiciones técnicas para este campo pero hemos sacado buen rendimiento a Son Malferit. Es una felicidad que vayan cientos de balearicos a apoyarnos y esperamos ofrecerles un buen resultado ya que han viajado“.

Victoria para hacer récord de puntos

Jornada número 38 en el imponente Rico Pérez de Alicante. Los dos mejores equipos de la liga, en jornada adelantada al calendario unificado al no jugarse ninguno de los dos equipos nada más que la honra y la buena imagen. La liga, sentenciada la semana pasada en Son Malferit, y el subcampeonato certificado por parte del Hércules en el Miniestadi el domingo pasado. Sigue leyendo

MANIX: “ES EL AÑO DEL BALEARES”

Manix: “Seguro que a los que van a jugar mañana este partido no les sobra. Es un partido para que nos hagan pasillo en reconocimiento y es un buen sitio para que los jugadores se muestren y reivindiquen porque los que han jugado menos minutos esta temporada serán los que empiecen. No hay que correr riesgos con lesiones ni tarjetas pero queremos dar una buena imagen e intentar ganar el partido aunque cambiemos algunas piezas. Somos el mismo equipo. Interiormente los que  menos juegan tendrán ganas de demostrar en un escenario bonito como el Rico Pérez, el resultado no es importante pero no vamos a pasar la tarde allí. Convocamos 18 jugadores y mantenemos la normalidad. Somos el equipo que ha ganado la liga y no podemos ir a pasearnos, debemos dar una buena imagen y si podemos ganar mejor. No he mirado el Racing de Santander porque no será el mismo del playoff. Nos preocupamos de nosotros y nos ha ido bien hasta ahora. He vivido muchas veces partidos de playoff, con la afición volcada e ilusionada pero decepcionada una de las dos a las dos semanas. Estamos muy ilusionados y convencidos de que este es el año del Baleares. Luego pasará lo que pasará pero estoy convencido de que salsrán bien las cosas. Esta semana ha sido de menos presión, con los deberes hechos pero el nivel de entreno es igual aunque mentalmente más tranquilos los jugadores. Los que menos juegan tienen que aprovechar para mostrarse en un escaparate muy bueno”.  Sigue leyendo

MANU: “CON MUCHAS GANAS DE JUGAR”

Manu: “Si tengo la oportunidad de jugar será especial porque jugar en Alicante es importante. Con ganas porque desde que llegué no he tenido la opción de entrar porque el equipo ha rendido a un nivel altísimo de ahí que seamos campeones merecidamente y con ganas de disfrutar en el campo con todas las ganas del mundo y de dejar buenas sensaciones. He jugado mucho en el Rico Pérez, donde tengo buenos recuerdos con el Elche, de los mejores campos de España, los jugadores que han jugado lo han hecho muy bien y hay que dejar el listón como mínimo igual que ellos. Parece un tópico que no te juegas nada lo de la relajación pero para mí es importante porque vuelvo a competir desde hace mucho tiempo, sabiendo que personalmente me juego bastante, siempre desde de la tranquilidad de que el equipo ha hecho sus deberes y de que lo importante es el playoff. Las expectativas eran otras al venir aquí pero el equipo ha rendido a nivel altísimo y es una maravilla venir a entrenar aquí, hay ambiente de competitividad y de disfrutar el día a día y es lo que nos ha traído hasta aquí. Lo difícil es hacer partícipe a todo el mundo en un equipo pero aquí todos nos sentimos partícipes de las victorias. Me da igual el playoff si la ida es en casa o no, ni tampoco nos debe importar el rival, son primeros por méritos propios y máximo respeto. También creo que el resto de rivales no nos quieren a nosotros”. 

Campeones de liga

Jornada número 37 en Son Malferit ante el Lleida Esportiu, último rival en lograr vencer al equipo de Manix Mandiola hace justo una vuelta, en el partido de ida. El rival afrontaba su último partido de liga, toda vez que la jornada 38 no la tendrá que disputar y ya tiene asegurada la victoria por el retiro del Ontinyent. El equipo catalán se juega ser cuarto y meterse en el playoff. El ATB la liga. Hacer lo mismo que su rival el Hércules o mejorarlo era sinónimo de lograr el segundo título liguero balearico en los 77 años de historia, 7 años después de lograrlo en Teruel con Gustavo Sivieron en el banquilo. Tarde por tanto de transistores, al ser horario unificado y estar con un oído puesto en el Miniestadi, donde el Hércules visitaba al filial del F.C. Barcelona, que también puja por la cuarta plaza. Sigue leyendo

RUEDA DE PRENSA DE MANIX: “CUANTO ANTES GANEMOS LA LIGA MEJOR”

Manix: “Cuanto antes ganemos la liga mejor, y si podemos ganar el partido y jugar bien para que la gente disfrute, todavía mejor. El objetivo es llegar a la orilla, tenemos encaminado el tema y tenemos que hacer un poco más que el Hércules. El tema es que cuando acabe la liga no tengamos que mirar para arriba, eso sí, cuanto aneste mejor para evitar nervios o dudas pero el objetivo es el mismo. Depende del resultado final se hacen lecturas sobre si conviene un tiempo con la liga ganada para descansar de cara al playoff, otros que no se desenchufe el equipo… yo preferiría haber sido campeón hace dos meses pero tenemos que esperar como mínimo hasta este domingo. El último partido perdido fue contra el Lleida, habiéndonos puesto allí por delante 0-1 y 1-2. Fíjate cómo ha cambiado la película. El Lleida quiere llegar a los 59 puntos y el empate para ellos no es bueno, tienen que ganar aquí y el partido será más abierto y vistoso. Su nivel de anotación ha bajado, en la primera vuelta tenía a Pedro y Otuño, los dos máximos goleadores pero aquí siempre hemos anulados a los rivales y por qué va a ser diferente. El domingo puede pasar de todo y en el Miniestadi el Hércules lo mismo. Podría ser que  nos jugáramos todo la última jornada pero de eso ni hablamos, entrenamos como siempre sabiendo que tendremos 90′ de sufrimiento. El resto ni lo miramos. No pensamos en tarjetas ni administrar tiempos hasta que no ganemos la liga. No pensamos en Alicante ni Hércules, solo en Lleida, en ser primeros y punto. Me da la sensación que los jugadores no tienen ansiedad. Los 21 jugadores están bien, a nadie le duele nada”.

RUBÉN: “SERÍA MARAVILLOSO GANAR LA LIGA ANTE NUESTRA AFICIÓN”

Rubén: “Una vez terminado el partido del Badalona sí que da rabia no haber ganado, conseguido la liga y festejarlo y tener dos semanas de descanso para ofrecer el playoff. Un puntito más y con la esperanza de ganar la liga ante nuestra afición. El partido en Badalona fue más divertido para los que juegan arriba, para los de atrás no nos gusta tanto el correcalles. Metieron ellos 4-5 delanteros, se partió el partido, queríamos ganar… fue un partido duro. Sería maravilloso ganar la liga ante el Lleida delante de nuestra gente. Estoy con la misma confianza que el míster, vamos a ganar la liga sí o sí y seguramente será ya contra el Lleida en casa“.

MANIX: “NO CELEBRARíA LA LIGA A LO GRANDE, HAY MÁS BATALLAS POR DELANTE”

Manix: “La idea es competir, jugar bien y si ganamos ya tenemos un título pero habrá un rival que se juega mucho y tendrá su dificultad pero estamos preparados para dar nuestra mejor versión. No tenemos influencia en el partido del sábado en Alicante, si queremos logros grandes tenemos que competir contra equipos fuertes de nuestra categoría. El Badalona tiene pequeñas posibilidades de meterse en playoff y la semana que viene tienen tres puntos ante el Ontinyent y querrán llegar con vida a la última jornada. El año pasado ya nos pintaron la cara y esperemos que este no sea así. Entrar en playoff fue un motivo de satisfacción y ser campeón no tenemos tiempo para celebraciones porque habrá la eliminatoria, los trofeos después. Vivimos el día a día, no pensamos mucho más, con naturalidad. El equipo está bien y habrá poco cambio respecto a casa. La suma de nuestras cosas buenas y malas nos ha hecho líderes con 7 puntos de diferencia, sabiendo que si un error se subsana, mejor. Me hubiera gustado que nos sobraran 8 jornadas al ser campeón, si tenemos 2 tiene su punto bueno y malo. Ojalá el sábado haya carambola aunque sea poco posible y juguemos de campeón. No me gustaría celebrar la liga a lo grande porque tenemos más batallas por delante. Es motivo de satisfacción pero no tanto de celebración”.  

CANARIO: “CON GANAS DE CANTAR EL ALIRÓN EN BADALONA”

Canario: “Afrontamos el partido con mucha ilusión, con muchas ganas, sabiendo que dependemos de nosotros mismos para ser campeones y es un plus. No hay nada hecho, el Hércules está a 7 puntos y aunque no hemos perdido desde hace tiempo, cuanto antes cerremos la liga mucho mejor. Nosotros hacemos lo mismo durante la semana, sabiendo la importancia del domingo. Con la misma ilusión y con ganas de cantar en Badalona el alirón”. 

RUBÉN GONZÁLEZ: “IREMOS A BADALONA A LUCHAR POR LA LIGA”

Rubén: “La victoria contra el Mestalla nos permite que si conseguimos 3 puntos seremos campeones aunque incluso se puede ser antes dependiendo de lo que haga el Hércules. El objetivo es la liga y vamos a luchar por ello esta semana. En toda la segunda vuelta nadie se había puesto por delante ante nosotros y de repente nos encontramos con un gol del rival y noté algo diferente en el ambiente del equipo pero con la confianza de remontar. Pero no es algo habitual. Soy una persona tranquila que no muestra sus sentimientos y ganar la liga me haría muy feliz pero lo importante es subir a 2a que es lo que queremos todos. Tenemos que estar tranquilos y con confianza, el objetivo real es subir, lo que quiere la afición y también nosotros. La afición nos da mucho apoyo, lo notamos mucho y en casa nos dan vida y ahí están y cuando salimos fuera si vemos gente balearica nos da mucho para poder conseguir los tres puntos”. 

 

Calendario de Noticias

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031