2ª División “B”

EL ATB CONOCE SU RIVAL DE PLAYOFF EN PROAAUTOMOCIÓN

Ya tenemos rival. El Cartagena será el último obstáculo para lograr el ansiado ascenso. Será el 19 de julio en el Estadio de La Rosaleda. El sorteo ha sido seguido en directo por el presidente y propietario del club, Ingo Volckmann, desde el concesionario Hyundai ProaAutomoción, patrocinador principal. Volckmann ha estado acompañado por el entrenador Manix Mandiola y el jugador Jorge Ortiz, además de Joan Pastor, propietario del concesionario. Sigue leyendo

CONVOCATORIA: EL ATB VIVIRÁ EL SORTEO MAÑANA A LAS 20H DESDE HYUNDAI PROA AUTOMOCIÓN

Convocamos a los medios de comunicación a vivir en directo con el Atlético Baleares el sorteo de la RFEF para conocer nuestro rival en la lucha por el ascenso y el día y estadio en el que jugar.
Será mañana desde las 19:45 horas en el concesionario Proa de Hyundai en la calle Aragón de Palma, patrocinador principal del club.
Asistirán el presidente Ingo Volckmann, el director deportivo Patrick Messow, el entrenador Manix Mandiola y el futbolista Jorge Ortiz.

DECLARACIONES DAVID HARO

David Haro: “Es la nueva normalidad, volver todos, utilizando el vestuario, haciendo vida normal entre comillas, con la pelota y con todos, mejor que un trabajo específico. La dificultad añadida ha sido que no se sabía cuándo volveríamos, te iban dando trabajo de ejercicio, se iba alargando y cuesta a nivel mental porque no se sabía si jugaríamos. No se sabía qué hacer, no solo en el fútbol sino en la vida, pensaba si irme o no a casa, era algo desconocido y difícil de gestionar. Al final ha sido una distracción que sea estudiante universitario, la familia vive en Catalunya, uno de los peores sitios de España pero al final bien. Cuesta hacerse a la idea entrenar tantas semanas para un partido, no es como la liga que juegas cada domingo y te preparas para el siguiente, esto es a largo plazo. Es una situación muy difícil, un estadio que se concentre gente pues habrá que esperar y que se normalice todo. Los tres posibles rivales han sido campeones y estarán preparados para un partido y han vivido lo mismo que nosotros, será un partido igualado y más a partido único porque nadie querrá tener un error. Veremos quién nos toca. Nunca me imaginé una temporada tan buena y redonda, todo ha salido bien goles y asistencias más que nunca, líderes todo el año… ganando la liga. Queda lo último. He vivido las dos situaciones: como el ATB el año pasado que te lo celebren en la cara en tu campo y la parte bonita, subir y que te cambie la vida porque subir o no es un mundo diferente y hay que hacer todo para que nosotros lo celebremos a la primera”. 

 

DECLARACIONES VALLORI

Vallori: “Cada vez trabajamos con más compañeros y se va asimilando todo y se parece más al fútbol real. Es una suerte entrenar cada día en el Estadio, cosa que no hacemos durante toda la temporada y descontando las semanas para que llegue la gran final. Este parón ha sido diferente al del verano, no tocas balón, no haces nada con los compañeros, toca volver a aprender a competir y tenemos semanas suficientes para afrontar este partido. A partir del lunes pues lo que vemos en Primera y Segunda, todos juntos para que el míster pruebe el mejor 11. Toca sumar juegue quien juegue. El resto de equipos campeones están igual que nosotros, también han estado confinados. Nosotros partimos con un poco de ventaja porque tenemos una pequeña historia de hace 365 de lo que se nos escapó, el equipo ha aprendido, se ha reconstruido y reinventado. No pensamos en que tenemos una segunda oportunidad, no se nos pasa por la cabeza, solo queremos celebrar el ascenso el día 18. La gente al principio pensaba que el cambio de grupo… luego dijo que era fácil… se le debe dar mérito a lo que ha hecho el ATB. Las dos ligas tiene mérito pero falta la guinda del pastel que es el ascenso y como capitán estaré muy orgulloso. Jugar en un estadio vacío o ciudad deportiva es igual, lo hace el Real Madrid. Me da igual. Será lo más parecido a un partido oficial aunque ver las gradas vacías o más pequeñas con un partido de máxima exigencia, un ascenso con gradas vacías pero es un ascenso. Me gustaba la idea de Pinatar, porque era nuestra primera piedra de las dos temporadas exitosas y podía ser la última piedra consiguiendo un ascenso. También conozco el Marbella Football Center con el Grasshopper y Múnich 1860, son buenas instalaciones a ver qué tal el calor y el césped pero no hay problema. Entiendo que la afición esté dolida por no poder asistir pero hay que ser consciente de lo que  hemos pasado, a todos les gustaría venir a vivir el playoff pero seguro que los balearicos nos apoyarán en bares, si ponemos una Fan Zone porque siempre lo hacen. El fútbol te suele quitar muchas veces pero a ver si este año todos empujamos para que nos devuelva lo que se nos escapó por dos veces. El fútbol nos lo debe porque el año pasado fue muy duro lo que vivimos en pocas semanas y nos debe un ascenso. Es lo que quiere el presidente y todos los baleáricos. El año pasado se me escapó el gol en el último minuto en la falta pero este año que marque el que sea, que juegue el que sea porque a todos nos gustaría jugar, debemos quitar cualquier ego porque los que jueguen harán que subamos todos y ya lo celebraremos. Lo importante es que el club está por delante de todo”.  

Canario recibe el alta médica

Alberto Castaño ‘ Canario’ ya tiene el alta médica. Atrás queda esa lesión gravísima en su rodilla izquierda al romperse el ligamento cruzado anterior en Son Malferit en un fatídico 16 de agosto de 2019. El extremo fue operado el 28 de agosto del año pasado en Valladolid, por parte del jefe de los Servicios Médicos del Real Valladolid, Dr. José María Lomo Garrote, en coordinación absoluta con los Servicios Médicos del Atlético Baleares. La Mutua ya ya le ha dado el alta médica, si bien el jugador se encuentra en la fase final de readaptación para volver de forma progresiva al grupo. Canario ve la luz al final del túnel, tras muchos meses de trabajo con los fisioterapeutas del equipo, Lolo Burgos y Eduard Nicuesa y mucho trabajo de campo con el recuperador físico del primer equipo, Carlos Romero. Sigue leyendo

DECLARACIONES ÓSCAR GIL

Óscar Gil: “Las sensaciones cambian mucho desde el inicio hasta hoy, la intensidad es mayor ahora y según pasen las sesiones serán mejores y con ganas de entrenar juntos y tener trato con el balón y los compañeros. Se junta el tiempo que estás inactivo durante el estado de alarma, haces bici y sobre todo, venimos de un deporte de contacto con rival y con compañeros. Hemos estado aislados y al final es difícil pero gracias a Dios ya ha terminado. Se suspende la jornada del 8 de marzo y yo el lunes siguiente iba a entrenar porque ya tenía el alta y sabía los ejercicios que tenía que hacer. Me ha venido bien este tiempo porque ya estoy al 100% y pensando solo en el playoff. Cuando vine tenía claro el objetivo de ganar la liga y ahora te juegas la temporada a 90′, es bonito pero sabes que juegas con el hándicap de depender de un partido donde pasan muchas cosas. En cuanto sepamos el rival ya pensaremos en ello pero debemos estar preparados para todos porque no podemos fallar a 90′. En caso de lograrlo sería mi tercer ascenso, son partidos diferentes porque sabemos lo que nos jugamos pero es bonito disputarlos. Los 4 equipos vamos con el objetivo claro y si tenemos otra oportunidad es porque nos lo hemos ganado. Estoy muy contento de mis primeros meses en Mallorca, me lesioné porque pasé a jugar después de mucho tiempo inactivo y si puedo aportar mi granito de arena para subir, mucho mejor“.

DECLARACIONES ALBERTO VILLAPALOS. SEGUNDA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS

Villapalos: “Llevábamos dos meses en casa y teníamos ganar de correr y tocar balón. Ahora tenemos mes y medio para prepararnos y jugar este partido que es una final. Siempre cuesta un poco recuperar las buenas sensaciones. Se nota mucho el primer día después de la semana pasada solos, tocar el balón y un rondo con un grupo pequeño de jugadores es volver a sentir fútbol más real. Los dos meses fueron largos porque además estoy solo en Mallorca pero he hecho deporte para no perder el hábito y no era plan venir con más peso. Estoy viendo a la gente a buen nivel y con ganas. Hemos estado parados más tiempo que un verano normal pero da tiempo de sobra para enfocar un solo partido. El playoff es 50%-50% entre los campeones, el que cometa menos errores ganará pero tenemos otra oportunidad, aunque es verdad que mejor subir a la primera. A día de hoy echas la vista atrás y hemos hecho una temporada espectacular, líderes contra otro primero y a jugárnosla. Aprendimos del año pasado y tenemos ganas, esperamos que sea la buena esta vez. Es espectacular ganar dos ligas seguidas en dos grupos distintos. A principio de temporada lo veía imposible, pensaba que estaríamos luchando por el playoff y mira, hemos repetido campeones. El ATB con su afición es muy importante, se ha visto en el Estadio y en Son Malferit, hay que adaptarse a la puerta cerrada, pero si subimos querremos celebrar con nuestra afición cuando se pueda porque tamibén lo merecen. Me da igual el rival que nos toque en el sorteo, son 4 líderes al 50%, el rival me da igual, como me daba igual el año pasado el Racing de Santander”. 

DECLARACIONES JOSÉ PERIS. MANU Y LEKIC ENTRENAN TRAS SU NEGATIVO EN PCR

La plantilla ha realizado esta mañana su segundo entrenamiento en el Estadio Balear. Ya han entrenado Lekic y Manu Herrera, ambos negativos en las pruebas PCR. José Peris, ha valorado para el club la vuelta a la dinámica de equipo de cara al sueño del ascenso.

Peris: “Teníamos muchas ganas de saltar al campo y sabíamos lo que iba a pasar, las piernas cuestan mucho. Después de dos meses cuesta. En verano descansas máximo un mes si no haces playoff. Ahora es algo anormal lo que ha sucedido pero tenemos un mes y medio por delante para coger la forma y llegaremos a tope. Pasamos las pruebas PCR el lunes y por suerte salió todo bien. En mi caso me he preparado bien este tiempo pero no tiene nada que ver pisar el verde, me he sentido torpe con el balón pero hay tiempo para coger buenas sensaciones. Tras el año pasado pensaba que no tendría otro oportunidad como la que tenemos, estamos a 90′ de conseguir el sueño. Es complicado ganar dos ligas seguidas, hay equipos con mucho presupuesto y es complicado ganar dos campeonatos en dos grupos diferentes. Tenía muchas ganas de volver a tener contacto en el balón y ver a mis compañeros, ilusionado con lo que nos viene”. 

INICIO CAMPAÑA SOLIDARIA ATB RECOGIDA DE ALIMENTOS

El Atlético Baleares SAD, ante la excepcional situación de emergencia sanitaria que vive nuestro país, ocasionada por la propagación del virus COVID-19, unido a la ampliación del estado de alerta, es plenamente consciente de la enorme dificultad económica por la que va a atravesar nuestra sociedad. Sigue leyendo

El director deportivo del Atlético Baleares cree que la propuesta de la Federación Española “sería la más justa”

Esto sí que sería una final de verdad, solo con pensarlo ya me pongo nervioso“. Patrick Messow, director deportivo del Atlético Baleares, aseguró ayer que ve con buenos ojos la propuesta de la Federación Española. “Y no lo digo porque nos favorezca, pero creo que sería lo más justo dentro de las posibilidades que hay”, destacó en declaraciones a DIARIO de MALLORCA. Sigue leyendo

Calendario de Noticias

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031