Fútbol Femenino

Primera Diada de Fútbol Femenino de Mallorca

El próximo domingo día 27 de Mayo la FFIB organiza la Primera Diada de Fútbol Femenino de Mallora, para todas aquellas chicas federadas y no federadas en edad prebenjamin y benjamin, en Palma en el campo municipal de Sa Antoniana. Sigue leyendo

2ª División Femenina: UD Collerense 4-2 Aem, SE

Collerense: Cata Coll, Margalida Morey, Andrea Alcaide, Gabriela Gutiérrez, Pili Espadas(Katelyn R. Rivers min.55), María Vidal(Irene Marquez min.81),Vivien Becker(Ruth Alvarez min.58), Cora Coll, Sara García, Nuria Soler, Rocio Fernández.

AEM: Maria Subies, Andrea Vernet, Marta Cuadras, Nadia Dopico, Vesela Borukova, Cristina Becerra, Jordina Rovira, Nuria Llop, Julia Miro, Vanesa Nuñez, Laia Blanc(Marta Saez min.61).

Árbitra: Joana Vidal Garcías

Goles:

1-0,m 4  Rocio García .

2-0,m 8  Pili Espadas.

2-1,m 34  María Vidal  en p.p,.

2-2 41 Vanessa Nuñez.

3-2 ,m 49 Gabriel Gutiérrez.

4-2,m 72  Gabriela Gutiérrez.

VICTORIA ESTERIL DEL COLLERENSE .

Partido que fue dominado de principio ha fin para la Palmesanas y que consiguieron vencer con un 4-2 ha dos merecidamente , pero que no sirvio para nara ya que las del Seagul vencieron en su desplazamento al campo del Palleja y seran esas las que jueguen la promicion para ascender ha Primera Division Femenina.

La Selección Valenciana femenina, campeona de España

Finalmente fue la Selección Valenciana la que se llevó el Campeonato de España Sub-18 Femenino tras ganar por 1-0 en la Final a  la de Catalunya. El gol llegó en la prórroga en un partido vibrante jugado en el campo de Playas de Calvià.
Al final del partido, entregaron los trofeos el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, y el de la Federación Catalana, Jordi Subíes, acompañados por la seleccionadora femenina Toña Is.
Las dos selecciones finalistas habían ganado las semifinales de la Fase Final jugada en Calvià. La Catalana ganó a la Madrileña (1-0) y la Valenciana a la de las Illes Balears (2-0).
Final Sub-18: Valencia, 1 – Catalunya, 0
La primera parte tuvo alternancia en el dominio, aunque la Selección Catalana presionó más y tuvo una clara ocasión en el minuto 6, cuando María Llompart tiró una falta al poste. También las valencianas llegaron con peligro a la meta de Subíes, pero el marcador no se movió.
En la segunda mitad, empezaron las valencianas creando ocasiones, aunque sin acierto en el disparo. La catalana volvió a dominar el centro del campo, pero la valenciana tuvo dos claras oportunidades con una falta que Gemma Soliveres estrelló en el larguero en el minuto 75, y una llegada al área de Aixa Salvador que salvó in extremis Subies, en el 85. Así, sin goles se llegó al final del tiempo reglamentado y se jugó prórroga de 20 minutos.
Y fue en la segunda parte de la prórroga cuando la recién incorporada al campo, Sara Martínez, culmina una jugada de Eva Navarro, consiguiendo el gol de la victoria que le da el Campeonato de España a la Selección Valenciana cuando faltaban 7 minutos para el final.
Justa victoria de la Selección de la Comunidad Valenciana en un partido de gran calidad y emoción.
Catalunya: María Subíes, Laura Ariza, Laia Codina, María Molina, Paula Gutiérrez, Elena Julve, Laura Galcerán, Claudia Pina, María Llompart, Ainhoa Marín, Sara Extremera.
Sustituciones: Aida Estévez (65’), Marta Llopis  y Ariadna Sánchez (90’).
Valencia: Laura Martínez, Paula Arce, Ana Pastor, María Jiménez, Gema Soliveras, Eva Navarro, Aixa Salvador, Paula Tomás, Marta Tortajada, Julia Aguado, María Macías.
Sustituciones: Sandra Pereda (56’), Nerea Sánchez (73’) Sara Martínez (100’).
Arbitró Pedro Sureda Cuenca, auxiliado por Adrián Montero, Marc Monserrat y Antoni Bordoy.

Sigue leyendo

Los partidos de la Fase Final Femenina se podrán ver en directo

Las dos semifinales del viernes y la Final del domingo, correspondientes al Campeonato de España de Selecciones Sub-18 Femeninas, podrán seguirse en directo por “streaming”.

La FFIB y la empresa Novanet, que gestiona la web federativa, han llegado a un acuerdo con la plataforma FOOTTERS para que se pueda conectar con cualquier dispositivo (ordenador, smartphone o tableta) a través de la página de la Federación Balear.
Se podrán ver los siguientes partidos:
Viernes, 6:
Semifinales

10:15
MADRID – CATALUNYA

11.30
VALENCIA – ILLES BALEARS

Domingo, 8:

FINAL

11:00

FFIB

Presentada la final Campeonato España Femenino Sub-18

La presentación oficial ha sido este mediodía en la FFIB, en presencia de Miquel Bestard y la concejala de Deportes de Calvià, Eva Serra.
También estaban el seleccionador Sub-18, Daniel Ros, y 4 jugadoras, Andrea Alcaide, Paula Tur, Lorena Allés y Cata Coll.
Del 5 al 8 de abril se jugará la Fase Final del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas Sub-18. La sede será el campo del Playas de Calvià, con participación de las 4 mejores selecciones, entre ellas la de las Islas Baleares.
Campeonato de España en Calvià
Miquel Bestard ha explicado que esta Fase Final organizada por la FFIB es una recompensa por la fuerza que ha cogido en Baleares el Fútbol Femenino, que tiene selecciones consideradas, como la Sub-18, entre las mejores de España.
Eva Serra, por su parte, se refirió a la gran afición que hay en Calvià y a los esfuerzos que desde el Ayuntamiento hacen para promocionar la igualdad de las mujeres en la práctica deportiva.
Estos son los partidos de Semifinales que se jugarán el viernes, 6 de abril:
MADRID – CATALUÑA
VALENCIA – ILLES BALEARS
La gran final del Campeonato de España será el domingo, día 8 de abril.
(La Selección de las Islas Baleares ganó los dos partidos de la Primera Fase del Campeonato, contra Murcia y Castilla la Mancha. En la Segunda Fase, jugada en Alcúdia a principios de febrero, perdió contra Galicia y ganó en Extremadura. Los 9 puntos sumados le permitieron clasificarse para la Final, entre las mejores selecciones de España)

Sigue leyendo

Torneo Femenino Regional disputado en La Antoniana!

Las  chicas de la Antoniana han quedado primeras por delante de Son Ximelis y Porreres

Gracias a nuestra Francis por la entrega de trofeos y a nuestro trío arbitral!!! Sigue leyendo

AUTONÓMICA FEMENINA CD.BUÑYOLA 1 ATH.MARRATXI 5

Encuentro dominado de principio a fin por el equipó visitante donde el marcador lo dice todo y pudo ser más abultado. Los locales dispusieron de varias ocasiones pero sin concretar dado que las chicas del CD.BUÑYOLA inauguraron el marcador con un GOL OLÍMPICO lo mejor de los locales. En definitiva se impuso el mejor equipo que se refleja en la clasificación.

 

Collerense – Son Sardina (2-1)

UD Collerense: María Navarro, Margalida Morey, Andrea Alcaide, Gabriela Gutiérrez, Ruth Alvarez(Vivien Becker min.69), Pili Espadas, María Vidal, Cora Coll, Sara García, Gema Arrabal(Rocio García min.65), Nuria soler.

AD Son Sardina: Mª. Teresa Mayol, Marina Martín, Esther domingo, Tania Sánchez, Marina Tugores, Ana I. Campos, Zaia Alfaya(Inmaculada Fernández min.45), Yolanda Bonnín, Laura Rodríguez(Esmeralda Mendoza min.59), Raquel Carpio, Melodie De Dios.

Árbitro: Carlos Alberto Lara Ortega asistido en bandas por Moisés Martínez Mayol y Adrián Català Hidalgo.

Tarjetas: Andrea Alcaide ,  Laura Rodríguez y Esther Domingo

Goles:

1-0 ,m 2 Gabriela Gutiérrez.

2-0,m 26  Ana I. Campos . p.p .

2-1 ,m 81 Tania Sánchez.

 

EL COLLERENSE GANA EL DERBI PALMESANO  Y SIGUE LA ESTELA DEL LIDER CE SEAGULL A UN PUNTO

Las locales sentenciaron en la primera parte con dos goles ante un Son Sardina que no inquierto mucho  a las del Coll que dejaron el marcadro favorable con un 2-0 al finalizar la primera parte.

En la segunda parte las visitantes apretaron los ultimos cuarenta y cinco ultimos minutos pero tan solo pudieron acortar distancias , ante un Collerense que se matiene a solo un punto del equipo que comanda la clasificacion.

Este domingo el partido más esperado. Los dos equipos Palmesanos se enfrentan, sin duda será un gran partido. Un buen día para que las dos aficiones luzcan sus colores, ROJO y AMARILLO.

 

Calendario de Noticias

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031