Noticias para el recuerdo

Veteranos UD Collerense

13680804_1043890349020018_5037799320218510086_n

Este tercer reportaje se lo vamos a realizar al que probablemente sea el mejo delantero centro surgido de la cantera del Collerense en los últimos 30 años, 2 veces pichichi de 3a División dan muestra de ello, además de haber sido semi-profesional durante dos temporadas, nos referimos a Miguel Angel Espadas Jurado. 16 Temporadas en tres etapas distintas, otro de esos jugadores en el top ten de los futbolistas que mas veces han vestido esta camiseta, Espadas es el Collerense y el Collerense es Espadas van cogidos de la manos, siempre han estado y estaran unidos de una u otra manera. Espadas llego al Collerense en 1989 procedente de los equipos de futbol sala del local parroquial, y paso a formar parte del Benjamin B, llego como delantero centro como lo que siempre fue, pero asi como.iba subiendo de categoria le iban retrasando de posicion, media punta, mediocentro, medio derecho, hasta llegar a jugar de Libero ya en edad juvenil, algo que hoy en dia lo vemos como algo totalmente incomprensible. Espadas era un delantero centro goleador, fuerte, con una calidad técnica que ya quisieran muchos jugadores de primera división, un golpeo de balon demoledor con ambas piernas y letal dentro de area, alla por donde ha jugado lo ha demostrado con juego y goles, quedar pichichi dos temporadas en tercera división y jugar tres fases de ascenso a segunda b y ser convocado para la selección balear de la categoria no esta al alcance de cualquiera, si a Espadas en categorías inferiores lo hubieran puesto donde lo tenian que poner y hubiera tenido un poco de suerte hubiera estado muy cerca del futbol de elite. En sus años en las categorías inferiores de nuestro club hay un partido muy especial para el, en su tercer año de juvenil nos visitaba el Juvenil A del Mallorca que ese año habia descendido de división de honor, y el partido iba 0-3 faltando 20 minutos y el jugando de libre, entonces Pacho su entrenador lo situa de delantero centro y consigue un hat trick para que el Colle empate el partido y dejar al rival con cara de tonto, en ese partido a un central que después comeria bastantes años del futbol lo dejaria a la altura de sus zapatos, literalmente lo humillo. Tras nueve años en las categorias inferiores sube al primer equipo entonces en 1a Regional y el entonces entrenador Fulgencio lo coloca de delantero centro ya para siempre y empieza a meter goles de todos los colores, hubo uno de volea en La Puebla que es para guardar en video, en su segunda temporada se sale queda pichichi de 1a Regional y el equipo queda campeón de liga y asciende a preferente muchos años despues. Ya en preferente y siguiendo metiendo goles de todos los colores empieza el interes de equipos de superior categoría y tras dos años en esta categoria decide dar el salto a 3a Division, poniendo fin ha su primera etapa en el Collerense que duro 13 años.
En la temporada 02-03 firma por el Ferriolense entonces filial del Mallorca donde consigue meter 19 Goles. La temporada siguiente 03-04 decide volver a casa para jugar en 3a División con el equipo de su corazon y ayudarlo a mantenerse en tercera como asi fue. Después de esa temporada decide marcharse otra vez y firma con la Peña Deportiva Santa Eulalia un club semi profesional hecho para ascender de categoria esa temporada marca 18 Goles y juega la liguilla de ascenso a 2aB, pero finalmente no logran el objetivo.Tras una temporada vuelve al Ferriolense donde estaria cuatro temporadas, las dos primeras con 26 y 30 Goles respectivamente le hacen ser el pichichi de la categoria por dos temporadas consecutivas y jugar tambien dos liguillas de ascenso a segunda B.
Tras cuatro temporadas en Son Ferriol decide volver al Collerense para jugar dos temporadas mas y poner fin a su etapa de futbolista en activo marcando goles en el club de su vida y ayudar a conseguir el objetivo de la salvación. Su trayectoria futbolistica es la siguiente:
1989-90. Benjamin B
1990-91. Benjamin A
1991-92. Infantil A
1992-93. Infantil A
1993-94. Cadete A
1994-95. Cadete A
1995-96. Juvenil B / Juvenil A
1996-97. Juvenil A
1997-98. Juvenil A
1998-99. Regional. 1a Regional
1999-00. Regional. 1a Regional (Campeones de Liga y Ascenso a Preferente)
00-01. Preferente
01-02. Preferente
01-02. Ferriolense 3a Division (19 Goles)
03-04. Collerense 3a Division
04-05. Peña Dptva Sta Eulalia (18 Goles)
05-06. Ferriolense 3a Division (26 Goles, Pichichi) Liguilla de Ascenso
06-07. Ferriolense 3a Division (30 Goles, Pichichi) Liguilla de Ascenso
07-08. Ferriolense 3a División
08-09. Ferriolense 3a División
09-10. Collerense 3a División
10-11. Collerense 3a División
Tras su brillantisima carrera como jugador, al alcance de muy pocos, Espadas pasa a ejercer como entrenador, bueno mejor dicho continua como entrenador porque desde que tenia 20 años ha entrenado a equipos de categorias inferiores de nuestro club, la temporada siguiente de su retirada y después de la décima jornada el entrenador es cesado y le dan la responsabilidad de coger las riendas del tercera división y curiosamente entrenar a muchos de los que fueron sus compañeros, esta será su sexta temporada al frente del tercera, y si grande fue como jugador como entrenador va por el mismo camino, cada año con pocos recursos, con muchisimos jugadores nuevos, con las carencias propias de un club humilde, pues cada año salvando al equipo de manera holgada, y la temporada pasada incluso coqueteando con los puestos de liguilla de ascenso. Tus compañeros te deseamos muchisima suerte, en esta nueva temporada, tus exitos seran los nuestros, esperamos verte en los próximos partidos de los veteranos.
Esta foto que adjuntamos es del Infantil A temporada 1991-92. Espadas es el primero por la derecha de abajo

fotos

Noticias para el recuerdo

Noticias para el recuerdo

Noticias para recordar ( Lunes 14 de octubre de 1996)

Entrenaments equips cadets del DOSA CF

Si fa dues setmanes va ser l’equip de Lliga Nacional juvenil entrenat per Jesús CSi fa dues setmanes va ser l’equip de Lliga Nacional juvenil entrenat per Jesús Carretero qui va començar els entrenaments al Municipal de Sant Antoni, dins aquests passats dies els dos equips cadets del DOSA CF han fet el mateix. El més matiner dels dos va ser el cadet de primer any que entrena enguany el nostre ex director tècnic Bep Juaneda, que va començar la pretemporada la setmana passada. Segons el director tècnic del club, Nacho Seguí, afonten aquest curs amb la intenció de “primer de tot, adaptar-se a la nova categoria. I a la vegada, anar fent feina a llarg plaç, sense pressió, però sí intentant sempre competir”.
Per altre banda, qui va començar ahir dilluns la seva pretemporada va ser el cadet de segon any que entrena en Pepe Pons. Van agrair i molt la fresca que va fer els jugadors majors del DOSA CF. Molta il·lusió i ganes de començar a entrenar en un equip que parteix amb la motivació clara i única de “competir i fer feina per als juvenils”, va deixar clar Nacho Seguíarretero qui va començar els entrenaments al Municipal de Sant Antoni, dins aquests passats dies els dos equips cadets del DOSA CF han fet el mateix. El més matiner dels dos va ser el cadet de primer any que entrena enguany el nostre ex director tècnic Bep Juaneda, que va començar la pretemporada la setmana passada. Segons el director tècnic del club, Nacho Seguí, afonten aquest curs amb la intenció de “primer de tot, adaptar-se a la nova categoria. I a la vegada, anar fent feina a llarg plaç, sense pressió, però sí intentant sempre competir”.

Per altre banda, qui va començar ahir dilluns la seva pretemporada va ser el cadet de segon any que entrena en Pepe Pons. Van agrair i molt la fresca que va fer els jugadors majors del DOSA CF. Molta il·lusió i ganes de començar a entrenar en un equip que parteix amb la motivació clara i única de “competir i fer feina per als juvenils”, va deixar clar Nacho Seguí

Noticias para el recuerdo ( Lunes 10 de Febrero de 1997)

Calendario de Noticias

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
FP_Social_Logo

Síguenos en Twitter

Fiesta Deportiva móvil

qr_fiestadeportiva