Regional

Crónica juvenil DH : CD. SAN FRANCISCO 1 – 0 REAL ZARAGOZA

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Gabriel Lozano, John Michael Herrera, Adrián M. Jiménez(José Martínez min.55), Tomeu gomila, Maikel Makate, Adrián Gómez, Diego López(Iván Ojeda min.85), Antoni Navarro, Javier Ortiz(Miquel Bernadi min.55), Juan Pablo Gutiérrez(Charles Ansu min.68), Custodio Jiménez(Sergio Gysels min.85).

Real Zaragoza: Nicolás Rodriguez, Manuel Cardiel, Alvaro Angel Franco, Rubén Fernández(Andrés Caparros min.85), Marcos Luna, Ismael Fadel, Chema Aragues, Pablo Navascues, Mario Leo Caicedo, Joel Gaitán(Usher LObedo min.57), Adrián Sánchez(Hugo Gonzalvez min.77).

Gol: 1-0 Miquel Bernadi min.72. Sigue leyendo

Crónica 3ª división : RCD.MALLORCA B 1 – 3 SD. PORTMANY

uuu

Arbitros y capitanes de ambos equipos

 

RCD. Mallorca B : Pere Joan, Miguel Martín, Marc Carmona (  David Conejero,m 45  ) , Josep Gayá, Jaime delas Marinas, Imanol Alonso ( Ibrahim Yalatif,m 45 ), Javier Albin Thomas Giaquinto ( min. 62 Juan David Valverde) , Jaime Tovar, Pablo Galvez , Miquel Femenias y Javier Llabres (  Adrián Montalbán,m 45)

SD. Portmany : Carlos Florencio, Meissa Sock ( Joel Ortiz,m 55) , Vicent Fluixa, Israel Ull ( Sancha Akyuz,m 62) , Carlos Mora Mora ( Miquel Ribas,m 62) , Juan Carlos Ortiz, Sergi Casals ( Gabriel Gomez,m 70) , Jay Kai Romero, Gorka Ramón , Víctor Hurtado y Robert Ruiz.

Arbitro : Sr. Federico Javier Saiz Villares, ayudado en las bandas por los Sres. Sergio Llofriu y Francisco Ortiz.

Tarjetas : min.17 Juan Carlos Ortiz., min. 28 Javi Llabrés, min. 54 Sergi Casals,

Goles :

0-1 min. 33 Carlos Mora.

0-2 min. 35 Jay Kai.

1-2 min. 88 Adrián Montalbán.

1-3 min. 89 Sacha Akyuz

EL MALLORCA CAE   CON UNA PRIMERA PARTE EN DONDE HA SALIDO MUY OFENSIVO,  PERO LOS VISITANTES SON LOS QUE HAN MARCADO Y CONDICIONANDO EL PARTIDO.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – SD. PORTMANY

PRIMERA PARTE

El colegiado bendice el inicio del encuentro y mueve la pelota el TCD. Mallorca B.  Llegamos a los 10 primeros minutos, y a pesar que el juego ofensivo pertenece al equipo de Julián Robles, no han conseguido batir al meta Carlos Florencio, ya que la estructurada y disciplinada zaga defensiva del equipo de Ibiza, siempre se a impuesto a los delanteros mallorquinistas.

En el minuto 11 Javier Llabrés recibe un balón, lo controla y progresa en el interior del área, cuando esta muy cerca del vértice del área pequeña chuta, pero el balón se marcha muy alto, por encima del palo largo de Carlos Florencio. En el minuto 14 de nuevo Javier Llabrés, filtra un balón a Pablo Gálvez, que se presenta solo delante del meta del equipo pitiuso, chuta muy fuerte, pero con el cuerpo Carlos Florencio, aborta la jugada de peligro.

El RCD. Mallorca ha salido muy ofensivo, con una presión alta, y con continuas llegadas a la meta del equipo ibicenco, pero todo ello lo hace sin crear verdaderas jugadas de peligro, por lo que la continuidad del partido se hace con el mismo resultado inicial.

Pasando por el minuto 26 hay una jugada muy bien trenzada por la línea ofensiva mallorquinista. Pablo Gálvez dribla a dos contrarios , cede el balón a Javier Llabrés, y este entre ambas áreas chuta obligando a Carlos Florencio a hacer una intervención de mérito y de reflejos.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION .- El colegiado acierta plenamente a parar el partido, para que los jugadores, puedan beber e hidratarse, ya que la calor es fuerte sobre el rectángulo de juego.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 33 Hay un gran desajuste en la zaga defensiva mallorquinista, un balón rechazado llega a Juan Carlos Ortiz, que rápidamente lo cede a Carlos Mora, y este de fuerte chut y con rosca, manda el balón por la derecha de Pere García, que  a pesar de su esfuerzo, no puede ver más, que el balón besa las mallas y sube el 0-1 en el marcador, favorable al conjunto de las pitiusas.

El gol ha caído como un cubo de agua helada en el equipo palmesano. Pero todavía no se habían rehecho del golpe anímico negativo por el gol, cuando recibía el conjunto mallorquinista tres minutos más tarde, otra turbación que le causará todavía más angustia.

¡¡ GOOL ¡! Min. 36. Hay otro despiste monumental de la defensa rojilla, dejando habilitado a Jay Kai Romero, que con mucha veteranía y técnica, manda el balón al fondo de las mallas de Pere García, y con ello hace subir en el bonito electrónico de Son Bibiloni el 0-2. Una ventaja sustancial favorable a la SD. Portmany.

POSTE DERECHO.- El partido emboca en la recta final de este primer acto del partido, pero en el minuto 40 hay una jugada de Javier Llabrés, que chuta cruzado y estrella el balón en el poste derecho de Carlos Florencio. Ha sido una buena oportunidad para recortar diferencias.

Después de esta jugada. se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

En el resumen de la primera parte, lo podríamos hacer con dos consideraciones : La primera lo desastrosa que ha sido la defensa del RCD. Mallorca B. Y lo segundo recalcar lo práctico y letal que ha sido el conjunto de Carlos Luque, que en 45 minutos solo ha chutado tres veces entre los palos, y dos de esas veces las ha transformado en gol. Después de jugarse los minutos de tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

En el inicio de esta segunda parte Julián robles hace tres cambios consecutivos. Se quedan en los vestidores, Marc, Imanol y Llabrés, y saltan al terreno de juego, David Conejero, Ibrahim Yalatif y Adrián Montalban. Suponemos que el entrenador mallorquinista querrá compensar más al equipo, y a la vez darle más profundidad cara al gol.

En el minuto 47 Jay Kay Romero chuta raso y muy  ajustado al palo izquierdo de Pere Joan, pero la rapidez del cancerbero rojillo le permite mandar el balón a saque de esquina. En el minuto 52 Gorka Ramón llega hasta la cocina bermellona, haciendo dos driblings consecutivos , quedándose solo ante el meta rival, chuta pero lo hace al bulto y Pere García con su cuerpo despeja en corto, cerrándose la jugada, con un despeje largo de la zaga defensiva mallorquina.

El RCD. Mallorca B, ya no puede esperar más y o bien dá un paso ofensivo, o bien llegará a su casillero la derrota en la primera jornada del campeonato.

Ya cruzándonos con el minuto 57 Javier Albín ejecuta una falta directa lateral desde la misma frontal del área, el cuero pasa entre una nube de jugadores, y entre ellos Ibrahim Yalatif y Adrián Montalbán, que no aciertan a poner un pié y mandar la pelota al fondo de las mallas. En el minuto 61 de nuevo Javier Albín, centra un balón de oro desde muy cerca del banderín de córner, el posterior remate de Ibrahim Yalatif, permite lucirse el meta Carlos Florencio, enviando el balón a córner, de una perfecta palomita. El saque de esquina no tiene consecuencias.

PARADA TCNICA DE HIDRATACION De nuevo el colegiado detiene el partido, para que los jugadores puedan beber e hidratarse, y los entrenadores aprovechar de dar las últimas instrucciones a sus jugadores.

Entramos de nuevo en la zona de goles, aunque ello no beneficiará al RCD. Mallorca B, porque a pesar de acortar distancias, caerá de nuevo en sufrir otro varapalo, del cual ya no habrá solución alguna.

¡¡ GOOL ¡! Min. 88 Miquel Femenias pone un caramelito en los pies de Adrián Montalbán y este no perdona y bate por la izquierda a Carlos Florencio, acortando distancias en el marcador 1-2, y aún con un poco tiempo para soñar igualar el marcador.

Pero el sueño del RCD. Mallorca B, ha sido roto dos minutos después, cayéndose el equipo mallorquinista en el pozo de la desesperación, y viendo yá, que el ascensor de los goles esta fuera de servicio, y hay que amoldarse a la derrota, en esta calurosa mañana dominical en Son Bibiloni

¡¡ GOOL ¡! Min. 89 Sacha Akyuz en una jugada personal entra escorado por la derecha, chuta y a pesar de que el balón toca en Pere García, este no puede evitar el 1-3, que yá será el resultado definitivo del marcador.

LARGUERO.- En el minuto 93 Javier Albín ejecuta una falta, con una destreza espectacular, y estrella el balón en el larguero de Carlos Florencio. Esta es la última jugada de este partido.

Así se ha escrito la historia de este partido. Los tres puntos vuelan a Ibiza, y el RCD. Mallorca B, no comienza la temporada con buenos síntomas. No hay que rasgarse las vestiduras por esta derrota, pero sí hay que corregir muchos errores y a la mayor brevedad posible.

Filial Son Veri – PLANTILLA CERRADA , Estos son los dorsales de nuestros guerreros , Vamos a por el objetivo!

Amistoso 3ª div. : RCD.MALLORCA B 3 – 1 CD. MANACOR

arbitros y capitanes

FICHA TECNICA

Alineaciones

RCD. Mallorca B :  Pere Joan, Isma, Jaime, Leo, Miki, Valverde, Torregrosa, Thomas, Montalbán, Tovar y Galvez.

(También jugaron Miquel, Quiros, Leo, Llabres, Imanol, Quintanilla, Tomeu, Ibra, Conejero )

CD. Manacor : Aaron, Sancho, Vecina, Gari, Riat, Lucas, Tiá Sastre, Ginard, Rodri, Magro, Xato

(También jugaron Tomeu, Jaume, Marí, Joan Roig, Codina, Toni Xavier, Biel Gili. Nico, Diego, Llorens )

Arbitro : Sr. Miquel Pujol, ayudado en las bandas por Marc Montserrat y Xisco Ortiz.

Goles : 1-0 min.Tovar (penalty)., / 2-0 min.65 Galvez., / 2-1 Min. 67 Nico, / 3-1 min. 87 Ibra

Tarjetas : No hubo

INCIDENCIAS

Esta tarde sabática, en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y más concretamente el Campo Tomeu Serra, nos abre sus puertas para que podamos presenciar el partido amistoso de pretemporada, y que porfiarán el RCD. Mallorca B, y el CD. Manacor. Dos serios candidatos y  aspirantes a estar entre los equipos privilegiados, cuando se cierre el campeonato de liga de tercera división, allá por el mes de mayo y junio de 2.022.

Terreno de juego en perfectas condiciones, muy bien cuidada la alfombra verde de Son Bibiloni, aceptable afluencia de público, aunque quizás la playa haya restado aficionados a deleitarse con este encuentro.  Climatología veraniega, con calor moderado así como iban pasando los minutos, ya que la noche refrescaba un poco el ambiente climatológico en Son Bibiloni.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Las expectativas sobre este encuentro, cambián radicalmente sufriendo una metamorfosis, y pasar de ser un partido amistoso, a ser un partido donde ya es evidente que ambos entrenadores Julian Robles y Jaime Mut, valorarán el potencial de sus propios conjuntos, ya que la exigencia sobre el rectángulo de juego será máxima debido a la igualdad de ambos rivales. Poco a poco la pretemporada se vá clausurando, para paulatinamente llegar al primer capítulo de la liga ( 5 de septiembre) fecha de la apertura del campeonato de liga de tercera división.

MAXIMA SEGURIDAD : – Como medio de protección es, preceptivo , aconsejable y recomendable exigir a todas las personas que tengan acceso al Campo de Son Bibiloni, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección. SI es indispensable y obligatorio también, la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocolos, para que en ese encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la certeza y tranquilidad de tener una total inmunidad al contagio vírico.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – CD. MANACOR

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio de partido y mueve la pelota el CD. Manacor. La primera jugada con llegada a portería se produce en el minuto 11, Rodri Escorado a la izquierda de Pere Juan, chuta fuerte y raso, y el meta mallorquinista, no puede blocar el balón que se va a saque de esquina. En el minuto 15 Torregrosa se inventa un chut al cual corresponde Aaron con una meritoria intervención, mandando el balón a saque de esquina.

LESION.- En el minuto 20 se lesiona Miki, siendo sustituido por Tomeu.

En el minuto 25 córner que ejecuta Thomas, pero la defensiva está muy contundente y despeja el balón hacia al centro del campo. Se están jugando unos minutos donde los movimientos estratégicos  de ambos rivales, es partitivo, y con ello no se encuentra  la singularidad en el juego propio. Minuto 28 lo prueba desde lejos Sastre, pero la jugada no se define en nada positivo.

PARADA TECNICA HIDRATACION. El colegiado en el minuto 31 detiene el juego con mucho acierto, para que los jugadores puedan hidratarse y beber. El calor sobre el rectángulo de juego es notable.

Se reanuda el partido en el minuto 31 Rodri tiene pegado su par, pero le gana por velocidad, progresa y su chut en diagonal a la izquierda de Pere Joan, se estrella en la red, pero por la parte exterior.  Atravesando el minuto 36 Gari chuta raso desde la frontal del área, pero el cuero se pierde por línea de fondo.

OCASIÓN DEL CD.MANACOR.- En el minuto 37 de nuevo Rodri gana la espalda a su par, se presenta solo ante el meta Pere Joan en un mano a mano, chuta, pero el cancerbero bermellón con su pierna derecha rechaza hacia el centro de campo un balón que llevaba muchísimo peligro.

PENALTY.- En el minuto 41 Miguel incurre en un penalty sobre Tovar. La máxima sanción es muy protestada por los jugadores del Manacor, al considerar que se le perjudicaba, ya que no existía tal falta. El colegiado ha mantenido su decisión, y no ha querido saber nada de las protestas.

¡¡ GOOL ¡!.- Min.41 Ejecuta el máximo castigo Tovar y por la izquierda engaña a Aaron, mandando el balón al fondo de las mallas, y hace subir el 1-0 en el marcador.

Prácticamente no ha habido ninguna jugada más destacable, y con ello se ha cerrado el primer acto del partido, que acaba con la mínima ventaja del RCD. Mallorca B.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Sin duda alguna el penalty ha condicionado el resultado de estos primeros cuarenta y cinco minutos. El juego ha sido bastante fluido con llegadas en ambas áreas, aunque con exporádicas ocasiones de gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte con un carrusel de cambios. En el minuto 47 Joan Roig libre de marca, pero en el exterior del área, chuta, pero manda el balón muy alto. En el minuto 54 Ginard ejecuta una falta lateral, pero no le dá la correspondiente buena dirección y el cuero se pierde por línea de meta.

OCASIÓN DE GOL DEL RCD.MALLORCA B .- En el minuto 57 Galvez engancha un fuerte chut a la escuadra izquierda, pero Jaime que había sustituido a Aaron, nos regala una intervención de mérito.

Yá es tiempo de que el CD. Manacor, debe encontrar la solución al problema de desatar creatividad en el juego, y con ello encontrar su adn, encauzando un partido realmente difícil y peliagudo. En el minuto 65 bonita jugada de la línea ofensiva del equipo mallorquinista en ña cual Tovar no está muy acertado.

¡¡ GOOL ¡! Min. 65 Bonita jugada de ataque del equipo palmesano, controla muy bien el balón Montalban, se lo cede a Galvez, y este de perfecta vaselina, manda el balón al fondo de las mallas de Jaume, y se altera el marcador con un 2-0, que pone ya cuesta arriba el triunfo del equipo de la Comarca de Levante.

¡¡ GOOL ¡! Min. 67 Hay una serie de rechaces en el área rojilla, el balón llega a Nico, y de fuerte chut bate a Pere Joan, acortando distancias al subir el 2-1 en el marcador.

PARADA TECNICA POR HIDRATACION .- Se realiza la segunda parada para la hidratación y refresco de los jugadores, aunque ya es de noche, y ha bajado algunos grados la temperatura.

LARGUERO.- Minuto 78 Imanol chuta en este caso muy bien direccionado, y Jaume la toca con la yema de los dedos, el balón va al larguero, y posteriormente la zaga defensiva despeja el cuero hacia un lateral.

¡¡ GOOL ¡!. Minuto 87 Le llega un balón a Ibra, y a pesar de la oposición del portero, tiene la habilidad de mandar el balón al fondo de las mallas, y pone el 3-1 en el electrónico, cerrando así el partido y el marcador.

Practicamente no hay tiempo para nada más.

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

Pensamos que por lo visto del juego realizado por los dos equipos, es demasiado amplio el marcador. Es cierto que el equipo de Julián Robles se merecía llevarse el encuentro, pero no por una tan amplia diferencia., El RCD. Mallorca B destroza a todos los rivales que van pasando por sus manos.

PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN LA 1ª JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA TERCERA DIVISION

DOMINGO 05-08-2021 12.00 horas.  Son Bibiloni  :  RCD.Mallorca B – SD.Portmany

DOMINGO 04-08-2021 17.30 horas  Mun.Kiko Serra : PE.Sant Jordi – CD. Manacor

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) PARA FIESTA DEPORTIVA

 

Pilares – Baleares Sin Fronteras ( 2-3)

AMISTOSO] Este miércoles jugamos contra el Pilares La Soledad. Realizamos un buen partido, aunque nos costó en ciertos momentos llegar a la portería contraria. Todavía debemos ajustar algunas cosas, pero las sensaciones fueron positivas.
Victoria 2-3 .
Los goles fueron de Jhon y Harold x2.

Amisotoso Amateur A At Paguera 4- 2 Santa Ponsa (2°Reg)

Buen partido en líneas generales de los nuestros donde se enfrentaban a un muy buen equipo, el equipo sigue trabajando para ir adaptandomse a la nueva idea de jugar y sigue preparandose para la liga.
Próximo ensayo el CE Andratx.

Calendario de Noticias

septiembre 2021
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930