Regional

Crónica primera regional : SP. SANTA PONSA TALARRUBIAS 6 – 1 UD. ROTLET MOLINAR B

Arbitros y capitanes de ambos equipos

FICHA TECNICA

 Alineaciones

SP. SANTA PONSA TALARRUBIAS : Francisco J. Verger, Sebastian Yule ( min. 73 Marc Pons ), Antonio M. Caliz, Ivan Molina, Alejandro Rodriguez ( min. 65 Carlos Veny ), Cristian Molina, Daniel López, Jordi Guarnizo, Damian Veny, David Ruso, Bernat Llompart. ( min.54 Pablo Alfaro )

UD.ROTLET MOLINAR B : Francisco Fernández, Antonio Cardenas, Joaquin Iglesias ( min. 70 Juan Camargo ), Jefferson Giler, Miguel Lazaro ( min. 59 Sergi Adrover ), Jousef Bensebih, Serigne Lo Sylla, Sergio Molina, Adrián Ruiz, Lucas Pierri, Sergi Comas.

ARBITROS : Sr. Kelly Eguasa, ayudado en las bandas por los sres. Pedro Pujol y Francisco Maza

 GOLES : 1-0 MIN. 18 Damian Veny, 2-0 min. 19 Damian Veny, 3-0 min. 30 Damian Veny, 4-0 min. 36 Bernat Llompart, 5-0 Alejandro Rodriguez, 5-1 Sergio Molina, 6-1 min. 78 Antonio Cáliz

TARJETAS : min. 50 Ivan Molina, min. 50 Jousef Bensebih, min. 51 Bernat Llompart,  min. 56 Francisco Fernández, min. 79 Sergi Comas, min. 85 Jefferson Giler. TARJETAS ROJAS : min. 85 Antonio Cárdenas, min. 85 Francisco J. Moreno Sigue leyendo

Partido amisto CF.SOLLER ( 3ª div.) 2 – 1 CD. FERRIOLENSE ( 1ª Reg.Pref.)

Lance partido Soller-Ferriolense

FICHA TECNICA

 Alineaciones

 CF. Sóller : Amengual, Juan Carlos, Aitor, Bestard, Moreno, Pau, Carlos, Isra, Nene, Cristian, Aldo.

( También han jugado Precious, Reni, Llabrés, March, Raul, Lozano y Latorre )

CD. Ferriolense -: Alex Picó, Pau, Niel Cantarellas, Santaeufemia, Peset, turu, Agus, Micky, Peke, Fortís, Sergi Mut

( También han jugado Marc, Juli, Rafa, Hector, Sergi Bosch  )

Arbitro : Sr. A. Pujol. Bien desapercibido.

Tarjetas : no hubo.

 Goles : 1-0 min. 11 Aldo, 1-1 min. 13 Agustín Nájera, 2-1 min. 36 Isra.

INCIDENCIAS

Percibiendo en los sentidos aún los rigores del verano, y con una climatología  con aroma veraniego, se va a disputar en breves minutos en el Campo Municipal de Can Mayol ( Sóller), el encuentro amistoso de pretemporada, y que litigarán el CF. Sóller ( 3ª division ) y el CD. Ferriolense ( 1ª regional preferente ). Terreno de juego en buenas condiciones, y aceptable afluencia de public, y calor sofocante en Sóller.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CF. SOLLER, sigue la pretemporada con determinación y con una estructura, que le lleve ha la apertura del campeonato de liga en las mejores condiciones físicas y estratégicas, y con ello hacer una campaña eminente y sublime en la temporada 2022-2023 en la categoría de Tercera Division RFEF, que será con total certeza, afanosa, árdua, y muy concisa, ya que solo la conforman dieciseís equipos, por lo que los errores, penalizarán al equipo que los cometa. Hoy recibe al equipo de Son Ferriol, un equipo luchador y exigente, y delante del cual yá podrá mostrar su potencial del equipo de la Comarca de la Serra de Tramuntana. El equipo del Valle de las Naranjas ha confeccionado una plantilla, de grandes jugadores, y muy dispar de la temporada pasada, y con unos codiciosos y ambiciosos proyectos.

El CD. FERRIOLENSE deberá afrontar el encuentro de forma hiperestésica, y deberá exteriorizar y plasmar sobre el rectángulo de juego del Municipal de Can Mayol, una estrategia perpicaz y refulgente, y sobre todo, pleno de dinamismo, porque el rival que se va a encontrar es de superior categoría, es una escuadra muy experimentada, con excelentes jugadores, y con un amplio conocimiento del catecismo de las estrategias futbolísticas. Para ganar este encuentro el equipo de Son Ferriol, debe jugar con mucha sabiduria y mucha paciencia…, dos virtudes impolutas en el desarrollo del juego. David García yá podrá comenzar a dislumbrar la preparación física del equipo palmesano, y podrá probar diferentes posiciones de sus pupilos,  y dibujos tácticos sobre el túpido cesped verde de Cán Mayol

COMENTARIO PARTIDO AMISTOSO : CF. SOLLER ( 3ª DIVISION ) – CD. FERRIOLENSE ( 1ª REG.PREF )

 Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CD. Ferriolense. Ya desde las primeras evoluciones y movimientos tácticos de ambas escuadras, yá se podía vislumbrar de que no se van a achantar ni amedrentar, ninguno de los dos rivales, más bien será todo lo contrario , intentarán ambos contendientes  crear en cada minuto del encuentro, un estado de agonía y un desfallecimiento, que lacere y ahogue todo el juego del rival. Llegamos a los diez primeros minutos de partido, y a pesar de que la intensidad es bastante alta, en el encuentro se producen exporádicas ocasiones de gol.

Parece que hemos llamado al ¡¡ sr- gol ¡!, en nuestro anterior comentario, ya que en apenas tres minutos serán abatidas ambas porterías adversarias dos veces, una para cada equipo.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 12. En la primera jugada hilvanada del CF. Sóller, el colegiado castiga con una falta al conjunto de Son Ferriol. La ejecuta Nene sobre la cabeza de Aldo, que se adelanta a su par, batiendo a Alex Picó y haciendo subir 1-0 en el marcador del Municipal de Can Mayol.

Pero apenas le ha durado un minuto la alegría al conjunto del Vall de Sóller, ya que en la siguiente jugada el equipo de David García empataba el encuentro.

¡¡ GOOL ¡! Min.14 Hay un balón en el área del conjunto del CF. Sóller, que es rechazado por un defensa, cayendo en los pies de Agustín Nájera, que con una técnica y habilidad, ha sorprendido a Amengual, con un chut muy bien orientado, haciendo subir el 1-1 en el marcador, y volviendo a entrar al equipo palmesano en el encuentro.

El partido continua y en el minuto 17 Hay un centro muy peligroso en el área del conjunto visitante y Alex Picó con su rápida salida, se adelanta a dos oponentes prestos al remate de forma inminente. Ya atravesando el minuto 20 le cae un balón de un rechace de nuevo a Agustín Nájera, este ve adelantado a Amengual, le envía un chut endiablado, que lo hace retroceder al guardameta, aunque el cuero finalmente queda entre los guantes del portero del conjunto solleric.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION .- Muy acertadamente el colegiado detiene el partido, para que los jugadores puedan hidratarse y beber agua, yá que el fortísimo calor en el Municipal de Can Mayol es muy notable. Acertada decisión del colegiado.

El partido toma el rumbo al minuto 30 cuando Micky pone un balón muy bien direccionado en el corazón del área, obligando a Amengual a realizar una intervención de mérito. En el minuto 34 Isra desde muy cerca del banderín de corner centra al punto de máximo castigo, y Aldo se tira con todo, y no llega por escasos centímetros a mandar el balón al fondo de las mallas.

El partido enfila su final del primer acto de encuentro.

 ¡¡ GOOL ¡! Min. 36 Se produce una jugada dentro del área del equipo de Son Ferriol, Cristian remata de cabeza, el balón va al larguero, y en el segundo palo Isra envía el balón al fondo de las mallas de Alex Picó, haciendo subir el 2-1 en el marcador, gol que significa un duro lastre para el conjunto de capitalinio.  En la segunda parte el equipo del CD. Ferriolense, después de haber recibido el segundo gol, que es un lastre verdaderamente inesperado e indeseado, al conjunto azulón, lo vemos en estos minutos desvencijado, y pensamos que es el momento idóneo, para que los jugadores del equipo de Son Ferriol, tomen la iniciativa de coadyuvarse, y bajo ningun aspecto perder la oriflama ni su propio and futbolístico. El trabajo es ahora en estos segundos cuarenta y cinco minutos es atacar como un selacio, y con ello abrir en el rival,  una herida profunda, y urgar en ella hasta la finalización del encuentro, para hacer sufrir en el marcador electrónico, una metamorfosis que lleve al equipo encontrar como primera consecuencia, igualar el marcador.

No ha habido tiempo para otra jugada destacable en estos cuarenta y cinco primeros minutos de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte donde se han visto bastantes errors por parte de ambos equipos, sobre todo por parte del CD. Ferriolense, que ha encajado dos goles, por una mala estructuración de la defensa. Hay mucho trabajo por delante, y el CF. Sóller también deberá mejorar varias de sus líneas de su juego, porque esta tercera division, sera corta, frenetica y donde los errores se penalizan con una derrota, muy dificil de recuperar. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestibulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

 Con muchos cambios arranca la segunda parte. Yá en el minuto 47 Micky tiene la jugada más clara del partido. Se presenta en un mano a mano delante del meta del CF. Soller, pero no sabe definer la jugada, al chutar al bulto del cancerbero y desperdiciar una clara ocasión de gol. En el minuto 51 Juli, con un control del balón, va progresando y desde la frontal del area chuta raso y desde el suelo detiene con seguridad el meta local. En el minuto 53 Precious Osayande con una velocidad endiablada, se ejecuta un auto pase, que al ver que no llega al balón se lanza a la piscina. El árbitro estaba muy cerca de la jugada, y acertó no castigar al conjunto palmesano

 En el minuto 60 Aldo es quien chuta, en un balón muy bien orientado, aunque raso, y desde el suelo detiene el meta del conjunto de Son Ferriol. Es cierto que si el juego del CD Ferriolense sigue siendo tan irregular, los jugadores deberán hacerse cargo de que “ si no formas parte de la solución del problema estructural del equipo, entras a formar parte de un problema colectivo “, … en el cual es de juicio de razón autoconvencerse de que  “ si no luchas por lo que pretendes, posteriormente no te quejes ni te lamentes de lo que pierdes. En el minuto 66 falta en el vértice derecho que ejecuta Hector, pero previo salto del meta del CF. Sóller, atrapa el balón entre sus guantes.

Pocas cosas más hay que comentar, porque el juego se ha vuelto insulso, aunque aprovechando alguna exporádicas ocasión, pero sin llegar a nada positive cara al marcador. Con la Victoria del CF. Sóller se cierra el partido.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El partido ha sido un clásico de pretemporada, en ambos equipos se han visto cosas que hay que mejorar, por una parte el CF. Sóller porque tiene ante sí un campeonato que sera de verdadera batalla jornada tras jornada, y por parte del equipo de Son Ferriol, pues continuar con el trabajo, que queda mucho. Tambien va a tener un campeonato de primera regional preferente muy duro. ¡¡ A seguir trabajando y mejorando !!  queda mucha pretemporada.

Torneo fútbol cuadrangular a l´Antoniana, homenaje póstumo a Alfonso Fernandez ( Menotti )

Esta tarde y con aroma a una noche cálida de verano, se va a disputar en breves minutos, en el Campo Municipal de L´Atoniana, el cuadrangular amistoso, homenaje póstumo a la memoria de Alfonso Fernandez “ Menotti “, un hombre que dedicó toda su vida a llevar el CD. Independiente del Camp Redó en su corazón, una persona que fué muy querido dentro de la familia del fútbol balear.

En el Iº Torneo Memorial Alfonso Fernández “ Menotti “, lo disputarán los equipos del CE. Algaida ( 1ª regional preferente ), el CD. Santa Ponsa ( 1ª regional ), el CD. Esporlas ( 1ª regional preferente ), y como es obvio que el CD. Independiente C/R ( 1ª regional preferente ). Hoy se jugarán las semifinales :

19.00 horas.  CE. Algaida – CD. Santa Ponsa

21.00 horas.  CD. Independiente – CD. Esporlas

Debido a lo tarde que van a terminar los partidos, mañana les ofreceremos los resultados de estas semifinales. La culminación a este primer torneo organizado por el CD. Independiente C/R, llegará el sábado a las 21 horas con la gran final, de los equipos vencedores en las semifinales. Se espera mucha afluencia de público, ya qué se podrá comenzar hacer una valoración de la situación en las que están los equipos participantes, en esta pretemporada, ya bien sea en el aspecto físico como técnico, es evidente que están muy cerca las fechas de la apertura de los campeonatos correspondientes a esta temporada 2022-2023, y previsiblemente serán una de las más duras y exigentes, de las disputadas hasta la fecha de hoy.

Esta misma noche, pondremos una galeria de fotos de los equipos que participant en este 1º Torneo de homenaje póstumo a Alfonso Fernández. Esperemos que la iniciativa sea un éxito de público y deportivo, y que sean muchas más las ediciones que se celebre este torneo, ya “ Menoti “ EPD., es todo un simbolo dentro de la Ejntidad Deportiva del CD. Independiente C/R

U.E. Porreres

Des de la Unió Esportiva Porreres estam molt contents d’anunciar que, a partir de la temporada 2022-2023, el club comptarà amb un nou equip federat!🆕
Tot va començar quan uns quants jugadors porrerencs es varen posar en contacte amb el club comentant de la il·lusió que els hi faria poder formar un equip federat. Des del club ho vàrem rebre amb alegria i a partir d’aquí ens vàrem posar a fer feina perquè es pogués fer realitat.
L’equip ja està inscrit i lluitarà dins la 2a Regional mallorquina🏆. Això és una fita històrica per la UE Porreres, ja que al llarg de la seva història no havia tengut dos equips sèniors masculins a la vegada.
Esperam Que tengui tot el suport de la nostra gran afició 🔝 per poder lluitar al màxim a la seva categoria.
Visca la U.E. Porreres!🔴🔵

EL CD.FERRIOLENSE comienza su pretemporada 2022-2023

CD.FERRIOLENSE.- TEMPORADA 2022-2023

El CD.FERRIOLENSE ha convocado a todos sus jugadores en el Polideportivo Sant Mónica, para comenzar la pretemporada, bajo as órdenes de David García, para llega al inicio e temporada en las debidas condiciones físicas y estratégicas. Esta temporada la escuadra de Son Ferriol se presenta con muchas novedades y con una mezcla de juventud y veteranía en sus filas.

La remodelación de la entidad deportiva es total, nada que ver con la campaña anterior. Cambio de presidente ocupando la dirección del Club, Baltasar Maimó, nuevo entrenador David García, también nuevo cuerpo técnico y, nueva junta directiva, nueva y moderna equipacion,, y a todo ello hay que unirle muchísimas altas en el equipo, todo ello dirigido y encaminado a conseguir talentosos proyectos muy ambiciosos.

RENOVACIONES : Antonio Peset, Rafa Caldentey, Pau Rullán, Micky Segura, Cristian Fortis, Héctor Pons, Rafael Guillen ( Peke), Juliá Ortega, Sergi Bosch.

ALTAS : Alex Picó (ex Rotlet Molinar), Alex Santaeufemia ( ex CF.Sóller ), Roberto Mateo ( ex UD.Collerense ), Sergi Mut ( CFAdau-Italia)., Iván Gómez ( ex Rotlet Molinar, ), Agustín Nájera ( ex UD. Collerense ), Santi Huertas ( ex CF. Soller ), Alex Fernández ( ex Rotlet Molinar ), Marc Munar ( ex -UD.Collerense ) Juan Carlos Gómez – Turu ( ex Rotlet Molinar ), Biel Cantarellas ( ex Rtvo. La Victoria )

 CUERPO TECNICO

Entrenador : David García

2º Entrenador : Nika

Preparadores físicos : Miguel Grimalt y Denis

Entrenador porteros : Miguel Angel Calleja

Delegados : Raúl Martín y  Millán

Ayudante material : Toni Ferrá.

Cuando yá esté inmerso el equipo en el peliagudo campeonato de liga de primea regional preferente , no podrá tener una jornada de relajación, y es mas que obvio de que si no luchas por lo que pretendes, posteriormente no te quejes ni lamentes por todo lo que pierdes. Pensamos que es una buna premisa con la que debiera saltar, jornada tras jornada, al terreno de juego el conjunto de Son Ferriol.

Esta será la camiseta que lucirán los jugadores esta temporada, un vestuario mucho más acorde con la categoría del Club, y sobre todo muy cercanos al color que era en tiempos pasados de este mismo azul.

Como recordatorio, diremos que el CD. Ferriolense inaugura la temporada el día 4 de Septiembre en el Municipal de Llucmajor, frente al CD. España. El primer equipo que viene a Son Ferriol es el CD. Portol en la segunda jornada el 11 de septiembre.

De momento y el primer paso que se debe dar, es completar una buena pretemporada, adquiriendo un buen fondo físico, y estudiando y asimilando el diccionario de las estratégias, para luego plasmarlas en los dibujos que proyecte el entrenador sobre el rectángulo de juego. Si duda hacer una buena pretemporada es la fórmula del éxito.

Ya están e marcha todos los eslabones para afrontar con garantías, una campaña compleja, afanosa y comprometida, donde lo esencial, y lo importante es que a los jugadores no les visite doña lesión. Suerte.

¡¡ VISCA EL FERRIO !!

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) PARA FIESTA DEPORTIVA

Cda Llubí

INFORMACIÓ EQUIP AMATEUR.
La junta directiva informa els socis i aficionats del CDA Llubí que la setmana passada va tramitar a la FFIB la baixa de l’equip amateur, que aquesta temporada havia de disputar la renovada lliga de Primera Regional.
La decisió es va prendre després de concloure que no hi havia garanties de poder mantenir l’equip en competició durant tota la temporada.
Volem agrair el vostre suport i reconèixer la tasca de tots els jugadors i membres del cos tècnic al llarg d’aquestes temporades. A més, també volem donar públicament les gràcies als espònsors i col·laboradors per l’ajuda que ens brinden.
Obrim un període de reflexió per valorar els encerts i les errades que s’han comès; i a partir d’aquí començar a fer feina perquè l’equip pugui torni a competir en el futur.
Els propers dies us anirem informant de totes les novetats que afecten al nostre futbol base.

Calendario de Noticias

octubre 2022
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31