Toni Vicens deja Andratx rumbo a la Platja de Palma

Las primeras consecuencias por el conflicto EBA ya comienzan a aparecer. La primera hace referencia a Toni Vicens.

El ala-pívot de 2’02 y nacido hace 23 años en Palma, que se había comprometido a principios de verano con el proyecto del Giwine Andrax, finalmente ha decidido irse del club del Ponent ante la perspectiva deportiva que se le ofrecía –solo tres meses de competición– aceptando la oferta del Palma de LEB Plata, cuando curiosamente la pasada temporada los de la Platja de Palma no consideraron necesaria su adquisición.

►Vicens, talento desbocado. El mallorquín jugó la última temporada en el Grupo Eulén de Ávila de la LEB Plata. Sus inicios como jugador se sitúan en el Bàsquet Club de la Cruz de Palma desde donde da el salto al cadete del Estudiantes de Madrid. En el equipo del Ramiro juega tres temporadas, una en categoría cadete y dos en júnior, llegando en ambas categorías a la internacionalidad.

►Dientes de sierra en senior. Su etapa sénior la inicia en la liga EBA, en concreto en las filas del UB Sabadell donde cuaja una gran temporada con unas medias de 15’1 puntos y 7’2 rebotes por partido, lo que le vale para dar el paso a LEB Oro la siguiente temporada al fichar por el Ciudad de Vigo. En el equipo gallego acusa el cambio de categoría y tiene poco protagonismo jugando poco más de 4 minutos por partido. Tras su experiencia en Vigo, regresa a Mallorca de la mano del Bàsquet Mallorca en la Adecco Plata donde, con Xavi Sastre en el banquillo, cuaja una buena temporada con 11’3 puntos y 6 rebotes de media, colaborando de forma importante en el ascenso de su equipo a la LEB Oro.

La temporada 2011-2012 sigue en la LEB Plata pero regresa a Galicia, esta vez con el Ourense Baloncesto, donde consigue un nuevo ascenso promediando 6’9 puntos y 3’9 rebotes. Esa temporada coincide con el reciente fichaje del Palma Air Europa, Antonio Pantín. La pasada temporada, la 2012-2013, la inicia sin equipo, incorporándose temporalmente al Opentach Bàsquet Pla de la liga EBA, donde se convierte en uno de los mejores jugadores de la categoría con unas medias de 16’8 puntos y 7’5 rebotes. Dichos números le valen para, en el mes de enero, fichar por el Grupo Eulén de Ávila de la Adecco Plata convirtiéndose en su debut en el MVP de la jornada con una valoración de 35 puntos. En Ávila disputará 10 partidos promediando 12’9 puntos y 5’9 rebotes por partido.

►Internacional en categorías inferiores.ÂÂ Toni Vicens ha sido internacional U16, U18 y U19, proclamándose campeón de Europa con la U16 en 2006 y disputando el Campeonato del Mundo U19 en 2009 siendo uno de los más destacados del campeonato con 13’8 puntos y 7’4 rebotes por partido. Vicens es un jugador interior con buenos movimientos de espalda a canasta, pudiendo jugar de cara aprovechando su buen lanzamiento de media distancia, con rango incluso desde la línea de tres puntos. Su capacidad de llevar el balón al suelo con solvencia le hacen un jugador difícil de defender para los postes rivales y su capacidad de lucha y su corpulencia le convierten en un buen reboteador.

Texto y foto: Bàsquet Balear / BSA / Estudiantes

Calendario de Noticias
mayo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031