Crónica Rallye Dijous Bo

13112017180723

El Rallye Dijous Bo llegó el pasado sábado a su 19 edición en plena recta final del campeonato y con la lucha por el título al rojo vivo. La mítica prueba inquera, contó como es tradicional, con una gran participación, contando con un total de 69 equipos inscritos. El recorrido, que históricamente se protagonizaba por su dureza, en esta ocasión no iba a ser menos, contando esta vez como novedad con un tramo de 33 kilómetros de recorrido para finalizar el rallye, que pondría a prueba a pilotos y máquinas, y que sin duda ejercería de juez de excepción en la lucha por la victoria. 

Lorenzo Andreu y Pedro Soler, que tras el Rallye Villa de Lloseta se habían metido de lleno en la lucha por el título, empezaban el día muy fuerte y marcaban el mejor registro en el primer tramo del día, empatados en tiempo con Pedro Roca y Jorge López que mostraban su candidatura a la victoria. En la siguiente especial eran Roca/López quienes tomaban las riendas de la carrera con apenas 12 segundos separando las cuatro primeras posiciones. En la siguientes especiales Roca/López seguían líderes hasta que una rotura en una transmisión les obligaba de nuevo a abandonar. Andreu/Soler heredaban el liderato provisional de rallye, aunque por por tiempo, ya que Alberto Segui y Jandrín López se lo arrebatarían antes del descanso del mediodía, relegando a los del Clio a la segunda posición. Nadal Galiana y Gabi Flores se situaban en tercera posición, por delante de José Martínez y Pep L. Ledesma que acababan de marcar su primer scratch.

La segunda parte de la jornada contaba únicamente con dos especiales cronometradas, aunque con suficiente kilometraje como para cambiar el devenir que los acontecimientos. En el tramo de Puig Major – Gorg Blau José Martínez/Pep L. Ledesma y Alberto Seguí/Jandrín López aprovechaban la potencia de sus vehículos para ser primeros y segundos respectivamente, lo que les permitía a los del DS3 consolidarse en el liderato y a los del León hacerse con la tercera plaza. Con la última especial de 33 kilómetros todo podía pasar. Nadal Galiana y Gabi Flores marcaban su único scratch de la jornada, que les servía para hacerse con el tercer escalón del podium, aprovechando los problemas de embrague de Martínez/Ledesma que tenían que conformarse con la cuarta posición. Por su parte Alberto Seguí y Jandrína López no arriesgaban en la última parte del tramo y se aseguraban la victoria por delante de Lorenzo Andreu y Pedro Soler, que con la segunda posición se acercan al liderato del campeonato. Oscar Fernández y Jose Gálvez completaban las 5 primeras posiciones, siendo el más rápido del grupo F2000.
Por su parte el líder del campeonato Toni Pizà, que volvía a participar con el Mitsubishi Lancer evo 5, finalizaba en la décima posición, consiguiendo los puntos suficientes como para seguir liderando el campeonato a falta de dos carreras.

Toda la información del Rallye Dijous Bo

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930