El Palma busca afianzar la tercera plaza en Segovia

Foto-de-Barrón-Maico-Pazos-Tomaz-Quintela-y-Eloy-Rojas

El conjunto balear visita este sábado la ciudad en la que debutó en la Copa de España en 2.011 con el objetivo de sellar la clasificación para su quinta participación en la competición. Una victoria supondría mantener el tercer puesto. Éder y Diego Favero, bajas.

El Palma Futsal afronta la parte final de la primera vuelta de la temporada en las mejores condiciones posibles. Tercero en la clasificación, con pie y medio en la Copa de España, encadena cuatro jornadas sin perder y quiere aprovechar su visita a Segovia para dar un paso al frente para certificar de forma virtual su clasificación para la Copa de España de Madrid y reafirmar su candidatura al tercer puesto para cuando se alcance el ecuador de la competición. El conjunto que dirige Antonio Vadillo vuelve a Segovia este sábado (17:30 horas) para jugar ante el Naturpellet Segovia, que ha regresado esta temporada a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Los mallorquines volverán a pisar el pabellón Pedro Delgado en el que jugaron su primera Copa de España en 2.011 y en él pueden certificar prácticamente el billete para la que será su quinta participación en esta competición. Vuelven a una de las catedrales nacionales del fútbol sala con la moral alta por el buen momento que atraviesa el equipo pero sin confiarse con un rival que se crece en su casa y donde solo ha dejado escapar un partido de los cinco que ha jugado esta temporada. Los resultados de los segovianos cambian de forma clara en su feudo donde se convierten en un equipo más competitivo si cabe arropados por una afición histórica dentro del fútbol sala. Así, el Palma Futsal sabe de la importancia del encuentro para mantener la buena dinámica y seguir con paso firme en la Liga. Fuera de casa solo han perdido dos partidos, ante F.C. Barcelona Lassa y Movistar Inter, precisamente, los dos únicos equipos que superan a los baleares en la clasificación. Son las dos únicas derrotas que aparecen en el casillero palmesano y el objetivo es seguir sumando triunfos para mantener el tercer puesto. La novedad en la lista es la entrada de Manu, tercer portero, en el lugar del juvenil Pedro Palou, que debutó con el primer equipo en el partido frente al Catgas Energía. Con esta convocatoria, el técnico quiere premiar el trabajo diario que viene realizando el joven portero desde que comenzó la pretemporada. Siguen fuera del equipo Éder y Diego Favero, que continúan con problemas musculares que les tendrán fuera del equipo durante varias semanas más.

Sobre el partido, Antonio Vadillo, asegura que “afrontamos el partido con muchas ganas, en una de las pistas más emblemáticas del fútbol sala, una pista con mucha histórica y estamos todos muy contentos de que el Segovia vuelva a estar en la élite porque es una ciudad en la que se respira mucho fútbol sala y el ambiente siempre es espectacular” y asegura sobre el rival que “tiene una mezcla entre veteranos y jóvenes que lo hace peligroso. Los jóvenes tiene calidad, con descaro, dinámicos y veteranos con una calidad muy alta pero juegan con una marcha menos” y añade que “lo más preocupante somos nosotros mismos, que salgamos con las ganas y la ambición de los últimos partidos, con las ganas de sumar de tres en tres, que tenemos que estar muy concentrados y controlar las idas y venidas ante un equipo así. No nos podemos confiar para defender la tercera plaza, con la igualdad que hay será complicado y tenemos que ser conscientes de que todos los partidos son difíciles y que tenemos que dar el máximo para conseguir la victoria”.

Favero se someterá a nuevas pruebas

Una de las dos bajas para el partido es Diego Favero, que ya no pudo estar frente al Catgas Energía. El brasileño sufrió un duro golpe en un tobillo en un entrenamiento de la semana pasada y lleva una semana con el pie hinchado lo que no permite ver el alcance exacto de la lesión. Está previsto que el jugador vuelva a someterse a nuevas pruebas médicas este fin de semana para certificar si hay una rotura y el tratamiento a seguir. Por su parte, Éder sigue de baja debido a una rotura que sufrió en un tendón y todavía está en fase de recuperación.

PFS

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930