Juvenil DH : CD. SAN FRANCISCO 0 – 0 RCD. MALLORCA

Arbitros

San Francisco-Mallorca. Arbitros y capitanes

Alineaciones:

CD. San Francisco: Marc Rey, Tomas Sánchez, Marc Matas, Pablo Román, Sergio Molina, Xavi sintes, David Valverde, Jaime Manresa, Pedro Pons (min. 88 Nacho), Marcos Martinez y Adri Llaurado. ( min. 61 Jacobo)

RCd. Mallorca: Nico Fernández, Andreu Arasa, Raúl Prada ( min. 64 Toni Sureda), Papa Dionkow, Frau Santos, Jaime Munar, Javi Pou, Samu Alex, Tofol Montiel ( min. 68 Saúl), Alberto Fernández y Miguelito. (min. 80 Joan Florit)

Arbitro: Sr. Santiago Verger Verdera ayudado en las bandas por los Sres. Gordo y Montserrat.

Goles: ( no hubo 0-0)

Tarjetas : min. 28 Julián Robles, min.87 Pablo Román

Comentario:

Hoy los dos representantes palmesanos se enfrentan en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio,  en un derby plagado de dudas, ya que los resultados de la jornada anterior fueron negativos para ambos equipos. El CD.San Francisco sucumbió ante el Gimnastic de Tarragona, con esta derrota queda el equipo franciscano, habilitado en el noveno peldaño de la escalera de la clasificación general. Por su parte el RCD.Mallorca no pudo pasar del empate ante el conjunto maño del Estadio Miralbueno en Son Bibiloni, lo que le penaliza con el consiguiente daño colateral, de perder la segunda plaza en la clasificación general, y empatar a puntos con el Real Zaragoza y con el Girona CF. Ahora ya los puntos valen su peso oro, y son difícil de recuperar.

 

En El partido de hoy,  las dos escuadras necesitan la totalidad de los puntos. El equipo de Carlos Muñoz, para no verse en zonas más calentitas de los puestos mefistofélicos, y el RCD.Mallorca de Julian Robles, para volver a seguir comandando la segunda plaza que es la que dá opción a la Copa del Rey. Todo este cocktel de elementos, repercute en un beneficio para el espectador, ya que a priori pensamos, que podemos disfrutar de una buena tarde de Fútbol.

 

EL PARTIDO

 

Ha comenzado el partido y la verdad es que desde el minuto 1, viendo las evoluciones y movimientos tácticos de ambas escuadras, ya se podía vislumbrar un encuentro que tenía todos los ingredientes necesarios para convertirse en particular. Era muy sintomático que si alguno de los dos equipos conseguía marcar, sería el que se llevaría los dos puntos.

 

Una vez arrancado el encuentro, ya en el minuto 6 Alberto Fernández saca una falta lateral, el balón pasa por encima de la barrera y los defensas perdiéndose por línea de fondo. En el minuto 13 Jaime Manresa desde el exterior del área lanza muy bien direccionado, pero el balón sale por la linea de fondo a la derecha de Nico Fernández. Ya atravesando el minuto 22 Pedro Pons desde el semicírculo del área grande, chuta, pero su zapatazo le sale al centro de la portería y detiene con seguridad el cancerbero bermellón. Ambos equipos han jugado con una sutileza general y con una atareada y muy efectiva contención, lo que no permitía a la zaga ofensiva tener oportunidades delante de los metas respectivos.

 

Atravesando el minuto 25 a Jaime Munar le cae un balón, y sin pensárselo chuta, pero muy bien situado detiene con seguridad Marc Rey. En el minuto 29 ante la reincidencia de protestas, ve la tarjeta amarilla Julián Robles. En el minuto 30 llega la primera ocasión de verdadero peligro. Miguelito chuta, el balón cruza toda la portería, pero se pierde por linea de fondo, aunque Marc Rey estaba muy atento en caso de que la jugada hubiera necesitado de su intervención.  Allá por el minuto 36 Marcos Martinez chuta raso al palo izquierdo, y desde el suelo hace intervenir a Nico Fernández.

 

Ya en las postrimerías de esta primera parte hay dos jugadas que destacar. En el minuto 41 Samu Alex chuta cruzado y el balón se pierde por la línea de fondo, aunque llevaba el disparo mucha velocidad. Ya en el minuto 43 después de una serie de rechaces le cae el balón a Raul Arasa, que de nuevo chuta con mucha intención y cruzado, pero desde el suelo interviene Marc Rey (Excelente guardameta). Y con su intervención aborta el peligro.

 

Y no hubo nada más destacable en una primera parte donde ha habido más trabajo y más dispendio físico que buen juego. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 

Es obvio que Julián Robles y Carlos Muñoz aleccionarían a sus pupilos exigiéndoles un mayor control del balón, más velocidad en las transiciones del balón y sobre todo un criterio más creativo a la hora de salir de la presión rival. Pero las indicaciones dadas a los jugadores no dieron mucho resultado, ya que podríamos decir que la segunda parte fue casi un monólogo de la primera.

 

Ya en trance en el minuto 51 Marcos Martinez ejecuta una falta, pero el cuero sale por encima del larguero. Tan solo siete minutos después Tofol Montiel también ejecutaría una falta desde el exterior del área, pero el cuero sale muy ajustado a la madera izquierda de Nico Fernández. Llegamos al minuto 65 Se lesiona Raul Prada y por problemas musculares no puede seguir sobre el terreno de juego, por tal motivo es sustituido por Toni Sureda. Pocos minutos después quien tiene problemas musculares es Tofol Montiel, y también debe abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Saúl. El esfuerzo es intenso ya que ambos conjuntos luchan por conseguir los tres puntos en litigio.

 

El encuentro continua y en el minuto 73 Tomás Sánchez desde el exterior del área manda un recadito a Nico Fernández, pero este muy atento resuelve sin demasiado esfuezo. En el minuto 75 Andreu Arasa chuta desde la misma linea de gol a la derecha del meta Marc Rey, pero la jugada se define en una rápida intervención del meta del Sanfran.

 

Ya que hablamos de Andreu Arasa, comentar que ha sido el mejor de los 22 jugadores sobre el rectángulo de juego. Es un chico a cuidar y que puede conseguir metas muy ambiciosas.

 

Llegamos al minuto 85 y Javi Pou tiene la mejor oportunidad de toda la tarde. Hay un centro sobre el área franciscana, y Pou libre de marca remata a escasos dos metros del meta Marc Rey, pero este nos deleita con una intervención primorosa evitando el primer gol del partido. Y prácticamente ya no hay más incidencias destacables en el encuentro.

 

Resumiendo el partido, pensamos que el resultado es justo. Ambos equipos han tenido muy esporádicas jugadas de peligro, las zagas defensivas de ambas escuadras se han impuesto a los delanteros, y si por alguna casualidad tenía que llegar algún gol, debía ser a balón parado. Así se ha escrito la historia de este partido, lo que ha conllevado al reparto de puntos para ambos equipos palmesanos.

 

Una vez cerrado el capítulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.San Francisco viaja a Ibiza para enfrentarse a la Peña Deportiva de Santa Eulalia, mientras que el RCD.Mallorca recibirá en Son Bibiloni al equipo ilerdense del Lleida Esportiu. Dos partidos peliagudos, interesantes e importantes por lo que les ofreceremos todas las incidencias ocurridas en los mismo, una vez finalicen.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930