1ª Karting Magalluf

El campeonato de Baleares de karting dio comienzo el pasado fin de semana con la disputa de la primera prueba del calendario disputada en el circuito de Karting de Magalluf. En esta ocasión 19 fueron los inscritos, cifra algo más baja que en las citas de las pasadas temporadas. El día empezaba con lluvia hecho que propinaba que los entrenos libres se realizaran en condiciones de agua, sin embargo poco a poco se fue estirando el día y el sol hacía que las condiciones de pista mejoraran, dejando el trazado prácticamente seco para las siguientes mangas.
CATEGORÍA ALEVÍN-CADETE
Claudio Loredo y Max Stange fueron los protagonistas en la categoría Alevín-Cadete.
Max Stange se ponía lider en la cuarta vuelta de la primera carrera consiguiendo la victoria, que repetirían en la segunda carrera de la jornada. Segundo se clasificaba Claudio Loredo, mientras que Andreu Vidal completaba el podium.

CATEGORÍA JUNIOR-SENIOR
En la categoría Junior-Senior el piloto a batir fue Marc Rosselló dominando con contundencia las dos carreras y alzándose con la victoria final. La lucha de la categoría se centro en las siguientes posiciones. Álvaro García y Matías Juan protagonizaban un intenso duelo con varios intercambios de posiciones, siendo finalmente García quién se situaba por delante, obteniendo la victoria entre los Junior.

CATEGORÍA KZ2
La categoría KZ2 fue una vez más la más numerosa y competida con un total de 8 pilotos en parrilla.
Enrico Prosperi era el vencedor absoluto tras dominar con claridad la primera carrera y tener que luchar con Ricardo Homuth por la victoria de la segunda. Este último se clasificaba en segunda posición. Tras ellos se clasificaba Andreu Salamanca, que conseguía el último escalón del podium.

La próxima carrera del calendario se disputará en el Circuito de Karting de Can Picafort el 29 de Abril.

(Fotos: Arnau Bisquerra)

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031