Nueva imagen para el CE Constancia de Inca.

Hace ya varios meses que la directiva del Club de Inca encomendó el trabajo de renovar y actualizar la imagen de la institución deportiva. Su responsable de comunicación, Miguel Ángel Cortés, entendió que un ilustrador de la zona tenía que hacerlo y enseguida pensó en Alex Català Coll (Palma de Mallorca, 1985) de gran trayectoria en Inca y un estilo muy característico.

Renovar la imagen de un Club no es fácil.” Nos explica Miguel A. Cortés.

Teníamos claro que no íbamos a variar el escudo ya que nos encanta, está muy arraigado en toda la isla y pertenece al imaginario común del mundo del fútbol balear. Pero teníamos el reto de adaptar toda esta nueva imagen a nuestro tradicional escudo, de ahí ese aire vintage y la inspiración de las imágenes clásicas de clubes deportivos universitarios de Norteamérica. Nuestros colores, el negro y blanco, se completan así con un tercer color: el dorado, el color de la piel curtida, que también está en nuestro escudo y representa mucha de nuestra historia.”

Por su parte el ilustrador, Alex Català Coll, nos explica que:

Un encargo como este es algo que uno espera sin saberlo incluso antes de ser diseñador. Desde siempre he querido plasmar la pasión y fuerza que el mundo del deporte desprende en una figura tan representativa como una mascota.

Sugerir el “ca llebrer inquer” para crearla me pareció todo un acierto por parte del Club. Una figura con tanta fuerza, y bajo mi punto de vista tan poco aprovechada, debería tener más presencia en el imaginario de la ciudad y en la vida de los inquers e inqueres.

Siempre influenciados por la gráfica deportiva estadounidense y cómo su merchandising hace más completa la experiencia de los aficionados y su relación con los Clubes, Miguel Ángel Cortés (que más que como cliente ha intervenido como un genial director de arte) y un servidor nos lo hemos traído a nuestro terreno para representar los valores del club.”

Álex nos resume que en definitiva la mascota es:

De una expresión vivaz a la vez que amigable y con la máxima de gustar a pequeños y a mayores, representando al C.E. Constància e inspirando por sus valores de RESPONSABILIDAD, RESPETO, COOPERACIÓN Y CONSTANCIA.”

El presidente de la institución, Rafel Palou, ha declarado: “Crec que és una passa més en el desenvolupament i creixement del nostre Club. Tenir una mascota i una imatge nova al Club significa refrescar i donar un punt més de personalitat a la nostra identitat. Una identitat que sempre volem transmetre a tota la família Constanciera i que representa amb molts d’aspectes al poble d’Inca.

Agrair a Miguel Ángel Cortés i Alex Catalá aquesta iniciativa i aquesta bona feina que segur farà que el nostre Club tengui encara més seguidors.”

El Club de Inca irá adaptando su imagen a esta nueva versión y realizando diferentes productos de merchandisingpara su afición; por ahora la entrada a su estadio “Nou Camp” y el túnel de vestuarios del fútbol base ya lucen esta nueva imagen.

Sólo falta un pequeño detalle de la mascota: ¡no tiene nombre! por eso el CE Constancia va a preguntar a sus jugadores del fútbol base cómo les gustaría llamar a este típico “Ca Llebrer inquer” y el más votado o el más popular será el elegido para nombrar a la nueva mascota “constanciera”.

Constancia

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930