Crónica Pujada al Puig Major Revival

El pasado fin de semana el Puig Major volvió a vivir su particular homenaje con la tercera edición de la Subida al Puig Major Revival. La prueba contó con un total de 56 participantes, entre vehículos de velocidad y regularidad.

Para la ocasión se volvía a recuperar el recorrido clásico de la prueba, con la salida en la recta de abajo y la llegada pasado el «mirador de las barcas» lo que hacía un recorrido total de 8000 metros. El sábado por la mañana se disputaron las primeras mangas, siendo estas las de entrenos para los vehículos de competición, y por la tarde dos mangas más de carrera.

Regularidad FIVA-FEVA

Doce fueron los participantes en regularidad FIVA-FEVA, con una media máxima de 50 km/h. Tomeu Bibiloni y Tomeu Segura, con un Seat 600, fueron los grandes dominadores colocándose desde el inicio como líderes de la prueba, y conseguían los mejores registros en todas las ascensiones, llevándose así la victoria en este apartado. En la segunda posición se clasificaban Joan Colom y Toni Marí tras realizar una gran carrera, aventajando en tan sólo 3 puntos al Renault 5 Copa de Bernardi Bibiloni y Silvia Ruiperez, que completaban el podium.

Regularidad Sport

La categoría de regularidad Sport fue la que más participantes tuvo, con un total de 25 equipos inscritos. Los veteranos Juan Verger y Toni Barceló, con BMW 2002, se podían rápidamente en cabeza en la primera manga puntuable, por delante de Pedro Vila/Andreu Sanso y Mateu Salom/Juana Font. En la segunda Vila/Sanso tenían problemas con los instrumentos de medición y perdían muchas posiciones, Luis Nigorra y Miguel Julià lo aprovechaban y se situaban en segunda posición con 0.2 puntos sobre Salom/Font que eran terceros. En la última manga las dos primeras posiciones se mantenían invariables, Juan Verger y Toni Barceló se llevaban la victoria final por delante Luis Nigorra y Miguel Julià, por su parte Bernat Frau y Pere Barrer ascendían hasta la tercera posición.

Regularidad Super Sport

La categoría de regularidad Super Sport estuvo protagonizada por el duelo entre Ramiro Carbonell y Josep Hernandez. Carbonell era el primer líder de la prueba, aunque sería superado por Hernández en la primera pasada de la tarde, que conservaba la privilegiada posición
en la última manga y llevaba la victoria. David Giusti era finalmente segundo, mientras que Ramiro Carbonell se veía relegado a la tercera posición en la última manga.

Tramo cronometrado

El apartado de tramo cronometrado contó con 4 equipos. Lluc Valls y Esteve Valls fueron los dominadores de la jornada tras realizar los mejores cronos en las mangas de entrenos y haciendo valer el tiempo en la primera de carrera para llevarse la victoria. Tras ellos se clasificaban Thomas Oellig y Alexander Beulich con un Porsche 911, mientras que el Mercedes-benz 190 de Antonio Riera y Andres Aragón finalizaba en tercera posición.

Velocidad

El apartado de velocidad tuvo como principal protagonista a Nadal Galiana que marcó los mejores registros en todas las mangas adjudicándose la victoria final. Tacho, con otro Ford Escort MKII, finalizaba en segunda posición, mientras que el local Jaume Aguiló, con un M3 era el encargado de completar el podium.

(Fotos: Escudería Mallorca Competició – Arnau Bisquerra)

Toda la información de la Pujada al Puig Major Revival

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930