Resultados 2º Autocross Felanitx

El pasado domingo el circuito de Parc Motor de Felantix acogió la segunda cita del campeonato de Baleares de autocross, que de nuevo volvió a contar con una gran inscripción de 32 participantes entre las diferentes categorías.

La división IIA, con 13 pilotos en la parrilla, estuvo muy reñida. Jaime Martorell se hacía con la pole en los entrenos cronometrados, sin embargo era Toni Alarcón el que se colocaba líder en la primera carrera, tras la arrancada, dejando a Martorell en segunda posición, posiciones que se mantendrían invariables hasta el final, siendo Alarcón el que se llevaba la victoria por delante de Martorell. En tercera posición de la manga se clasificaba Toni Marí. La segunda carrera volvía a repetirse el duelo Alarcón/Martorell, aunque en esta ocasión era Martorell el que se colocaba como líder al inicio, mientras Alarcón sufría un vuelco que obligaba a parar la carrera. En la reanudación Jaime Martorell fue el tran dominador anotándose la manga y llevándose la victoria global. En segunda posición finalizaba Toni Marí, que se hacía también con la segunda posición en el cómputo global por delante de Ismael Manchón que era finalmente tercero.

En la división II el mayor de los Martorell, Jose, era quién se hacía con la pole position. Sin embargo era Miguel Sacares quién se colocaba en primera posición consiguiendo finalmente la vitoria. Martorell tenía problemas y perdía muchas posiciones, con el que era Pedro Moreno el que se hacía con la segunda posición por delante de Jose M. Pérez. En la segunda carrera las posiciones se repetían. Sacares dominaba con claridad y se llevaba la victoria, siendo secundado por Pedro Moreno y Jose M. Pérez, segundo y tercero respectivamente. Guillermo Huelamo fue el único participantes de la División I con su Lancia integrale, pudiendo finalizar ambas mangas y llevándose la victoria.

La división de los Carcross también contó con una gran inscripción. Jose M. Pons partía como favorito tras la victoria en la primera cita de la temporada, sin embargo era Jaume Escalas el que marcaba el mejor crono en las cronometradas. No obstante Pons se colocaba líder en la primera carrera por delante de Escalas, manteniendo un intenso pulso hasta el final de la manga en la que Pons conseguía la victoria por milésimas tras cruzar la linea de meta emparejado con Escalas. Por su parte Guillem Alou se hacía con la tercera posición.

La segunda carrera empezó con un incidente entre Jaime Escalas y Miguel A. Campins que les obligaba a ambos a abandonar y obligando a para la carrera. En la reanudación de nuevo era José M. Pons quién se colocaba en primera posición, distanciándose del resto, y consiguiendo la segunda victoria de la jornada, que le daba la primera posición absoluta. Guillem Alou se clasificaba en segunda posición final, siendo también segundo en el cómputo global, mientras que Franciso Pérez sería el que completaría el podium.

Toda la información de la 2º Autocross Felanitx

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930