Rallye Llevant: Regularidad Sport

Ocho fueron los equipos inscritos en el apartado de regularidad Sport en el Rallye de Llevant, que tambíen tuvieron que lidiar con la dureza de los 140 kilómetros cronometrados de los que constaba la prueba.
Antoni Barcelo y Joan Vergrer, vigente campeones de Baleares, fueron los primeros líderes de la jornada tras marcar el mejor registro en la primera especial, aunque poco les duraba el liderato ya que en la siguiente especial Joan Mas y Toni Magraner, líderes del campeonato antes de este rally, eran los que se situaban en primera posición, seguidos por el precioso Alpine de Francesc Manresa y Miguel Binimelis. En la tercera especial de nuevo Barceló/Verger marcaban el scratch, pero eran Manresa/Binimelis los que se situaban líderes de la general. El segundo bucle de la mañana finalizaba con nuevo cambio de líder, ya que Mas/Magraner hacían el scratch y obtenían el liderato.

El último bucle de la primera sección comenzaba con un nuevo scratch de Manresa/Binimelis, que volvía a ascender hasta la primera plaza, eso si, empatando con Joan Mas y Toni Magraner que no perdían fuelle al término de la primera sección. Por su parte Jaime y Enrique Carbonell se hacían con el último scratch de la mañana y ascendían hasta la tercera posición, y se acercaban al liderato.

La segunda sección comenzaba, como en el paso de competición, con mucha emoción en la lucha por la victoria, con tres equipos con posibilidad de llevarse el gato al agua. Los Carbonell empezaban con scratch y se acercaban más al liderato, Manresa/Binimelis se mantenían líderes, mientras que Mas/Magraner perdían bastante terreno aquí descendiendo hasta la tercera posición, aunque en la siguiente especial recuperaban la segunda plaza, mientras que Manresa/Binimelis con un nuevo scratch se escapaban de sus competidores. Un nuevo scratch de los Carbonell les hacía subir de nuevo hasta la segunda plaza en decrimento de Mas/Magraner, mientras que los del Alpine mantenían su ventaja. En la dos últimas especial Joan Mas y Toni Magraner marcaban los scratch, aunque eran Francesc Manresa y Miguel Binimelis quienes se hacían con la victoria final, por delante que Mas/Magraner que eran finalmente segundos, hecho que les permite seguir como líderes del campeonato regional. Los hermanos Carbonell venían como en la última especial se les escapaba la segunda plaza por tan sólo 0.5 puntos y tenían que conformarse con la tercera posición final. Cuartos se clasificaban Antoni Barceló y Joan Verger, mientras que Guillermo Bauzá y David Godoy completaban el «top five».

Toda la información del Rallye de Llevant

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930