Carlos Vicens nuevo segundo entrenador del equipo sub 18 del Manchester City en el que juega el ex-mallorquinista Alpha Dionkou .

Carlos Vicens nuevo segundo entrenador del equipo sub 18 del Manchester City en el que juega el ex-mallorquinista Alpha Dionkou

Continúa la aventura en Manchester de Carlos Vicens que inició el verano pasado después de enviar un curriculum en 2016.
Carlos Vicens el año pasado recibió la llamada del Manchester City para ser el segundo entrenador del equipo sub12 y del equipo sub13, jugando torneos internacionales en Bélgica, Lituania, Holanda, Barcelona y Turquía. Semanalmente entrenaban cuatro días jugando los partidos los domingos por la mañana. El año pasado al comenzar la pretemporada día primero de agosto tuvo la oportunidad de seguir de cerca la gira del primer equipo que dirige Pep Guardiola por Estados Unidos teniendo acceso a ver los entrenamientos y los tres partidos que disputaron allí. Siempre que se lo permiten los horarios ha asistido a los partidos de liga del Manchester City tanto en casa como fuera. Durante el campeonato es complicado aistir a los entrenamientos del primer equipo aunque fue un asiduo a los entrenamientos del segundo equipo y del juvenil.
Este verano sólo ha podido estar un fin de semana en Mallorca porque ha ascendido y ya ha empezado la pretemporada como segundo entrenador del equipo sub18, tercer equipo del City, junto al entrenador Gareth Taylor (ex-jugador del Manchester City, Crystal Palace, Nottingham Forest y Burnley entre otros). El equipo, que realizará una concentración de pretemporada en Croacia, ya se prepara para pelear por el campeonato nacional de liga que dará comienzo en agosto. Se da la coincidencia que en este equipo juega Alpha Dionkou, que llegó a principios de la temporada pasada procedente del Mallorca de división de honor. Alpha, que  juega de lateral derecho, llegó a principios de la temporada pasada y aunque  no pudo jugar los primeros meses por un tema federativo tuvo una rápida adaptación  y un buen rendimiento que posibilitaron el poder debutar en las categorías inferiores de la selección española.
Carlos Vicens a  principios de año comenzó dos masters  de futbol que compagina al mismo tiempo. Uno el Master Profesional en Futbol que organiza y desarrolla  el  F.C. Barcelona que lo finalizará a finales de 2019 y otro es entrenamiento de futbol en alto rendimiento que se desarrolla en la Universidad de Lisboa (en inglès) y que lo acabará el noviembre de este año. Los puede realizar porque el del F.C. Barcelona es un lunes de cada mes y el de Lisboa  es de una estancia una semana cada unos cuantos meses.
Este paso por las categorías inferiores del Manchester City complementado con la realización de los dos masters le ayudarán a hacerse un  hueco dentro del futbol profesional sueño de Carlos Vicens
MATIES ADROVER
Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031