El Palma Futsal iniciará la Liga en Zaragoza

El conjunto de Antonio Vadillo iniciará la temporada oficial fuera de casa el 14 o 15 de septiembre y acabará la temporada como local ante el Cartagena. Debutará en Son Moix ante O’Parrulo Ferrol en la segunda jornada. ElPozo Murcia, único grande que visitará Palma en la primera vuelta. La Copa de España se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo y la final de la Copa del Rey será el 4 y 5 de mayo en un nuevo formato con las semifinales y la final en una misma ciudad.

El Palma Futsal iniciará la temporada en Zaragoza. El conjunto balear viajará a la capital maña para enfrentarse al Sala 10 Zaragoza en la primera jornada de la Primera División. Es el resultado del sorteo del calendario realizado este miércoles en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, en Madrid, en el marco de la Asamblea General anual en la que se han aprobado los presupuestos y el calendario de la próxima temporada que comenzará el 14 y 15 de septiembre y finalizará a finales de mayo con la final por el título. El debut en casa será en la segunda jornada en la que el Palma Futsal recibirá al O´Parrulo Ferrol el viernes 21 de septiembre. Completan las cinco primeras jornadas las visitas a Santa Coloma, el partido en casa ante el recién ascendido Antequera y la visita a Pamplona para jugar ante un rival directo, el Osasuna Magna.

El primer grande que se enfrentará al Palma Futsal será el Movistar Inter, en la séptima jornada. El partido será en Torrejón de Ardoz a finales de octubre. De hecho, el Palma Futsal visitará a todos los equipos que acabaron el año pasado en la zona alta en la primera vuelta salvo ElPozo Murcia FS, que visitará Son Moix en el puente de la Constitución, el 7 o 8 de diciembre, en la penúltima jornada de la primera vuelta que cerrará en Cartagena, igual que la pasada temporada. La segunda vuelta traerá el resto de grandes a Son Moix con la visita de los dos finalistas de la pasada edición de forma consecutiva. El Movistar Inter, campeón de Liga y UEFA Futsal, aterrizará en Son Moix el 16 de febrero mientras que el Barcelona lo hará el 9 de marzo tras la disputa de la Copa de España. La fase regular acabará el 27 de abril y el Palma Futsal bajará el telón en casa ante el Cartagena. A partir de ahí llegarán los playoff con la final que se disputará en junio.

La Liga regular arrancará el 15 de septiembre y la primera jornada ha quedado configurada de la siguiente manera:

CA Osasuna Magna – Peñíscola RehabMedic

Sala 10 Zaragoza – Palma Futsal

O’Parrulo Ferrol – Cartagena FS

Besoccer UMA Antequera – Jaén Paraíso Interior

Viña Albali Valdepeñas – Levante UD

Movistar Inter – Naturpellet Segovia

Barça Lassa – Aspil Vidal Ribera Navarra

Industrias Santa Coloma – ElPozo Murcia

Copa de España y nuevo formato final four para la Copa del Rey

Una de las grandes citas del año será la Copa de España, que se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo y que jugarán los ocho mejores clasificados de la primera vuelta. El Palma Futsal tendrá su primer objetivo en esta clasificación para seguir con la dinámica de las últimas temporadas y clasificarse para todas las fases finales posibles.

La gran novedad de esta temporada llega en la Copa del Rey con un nuevo formato más atractivo. Las semifinales y la final se jugarán a partido único en una misma ciudad durante un mismo fin de semana, un formato de final four que hará más atractiva esta competición y que reunirá a los cuatro finalistas y sus aficionados en una misma ciudad de España. La sede, como la de la Copa de España, se decidirá cuando avance la competición.

Vadillo: “Estamos contentos en líneas generales”

El Palma Futsal ha acogido el sorteo del calendario con agrado. Comenzar fuera de casa siempre es un contratiempo pero evitar a los grandes de inicio también es un punto a favor de cara a tratar de sumar el máximo de puntos posibles para situarse en una buena zona y comenzar así el camino con buen pie. Antonio Vadillo asegura que “el calendario es una cosa que no depende de nosotros y es el que es pero en líneas generales estamos contentos” y apunta un matiz que le preocupa: “no me termina de gustar que nos toca jugar ante cuatro de los cinco de arriba fuera de casa en la primera vuelta, solo recibiremos a ElPozo en la primera vuelta y vamos a casa de Movistar Inter, Barça, Osasuna Magna y Jaén y eso es un matiz importante y que hace que sea muy dispar la primera y la segunda vuelta” pero reafirma que está “contento con el calendario porque es el que tenemos que afrontar y es el punto de salida de cara al inicio de temporada en el que todos tenemos muchas ganas y mucha ilusión”.

Sobre evitar de inicio a los grandes, Vadillo asegura que “el año pasado tuvimos a Jaén y Barcelona en las dos primeras jornadas pero es verdad que es una buena noticia evitarlos porque tienes más margen para que el equipo llegue más hecho a estos partidos” y saca lo positivo de debutar fuera de casa por el rival que ha tocado, el Ríos Renovables Zaragoza porque “me alegra que es la primera jornada porque hay que cambiar matices para jugar contra ellos con defensa zonal y así lo hacemos de inicio”. El objetivo es llegar en forma al comienzo para hacer un buen comienzo como sucedió el año pasado: “tenemos que hacer una muy buena pretemporada para coger los conceptos, llegar con un nivel óptimo al inicio de temporada y pensar partido a partido” asegura el técnico.

Palma Futsal

Carlos Barrón: “Empezar fuera de casa siempre es complicado”

El capitán del equipo, Carlos Barrón, destaca que el comienzo sea a domicilio y que “no era el calendario que preferíamos porque empezar fuera de casa siempre es complicado pero el equipo tiene un gran periodo de pretemporada para organizarse, trabajar duro y conseguir que este año seamos fuertes en casa y conseguir muchos puntos fuera pese a que las cuatro primeras salidas son complicadas, rivales fuertes”.

Uno de los aspectos que quiere mejorar el equipo este año es recuperar la fortaleza en casa, algo que se perdió la pasada temporada con demasiados puntos que volaron de Son Moix. En este sentido, Barrón destaca que “lo importante es que hagamos un fortín de Son Moix y que vayamos fuera con la ambición de ganar cada partido”.

Tirado: “Es importante tener a los grandes fuera de cara a clasificarse para la Copa de España”

A nivel institucional, el calendario se ve con buenos ojos de cara a conseguir el primer objetivo de la temporada que es la clasificación para la Copa de España. José Tirado, director deportivo del club, asegura que están “contentos porque considero que es un buen inicio para nosotros porque evitamos en las cuatro o cinco primeras jornadas a los grandes. Nuestro objetivo es intentar comenzar lo mejor posible para ponernos entre los ocho primeros y a partir de ahí coger confianza” y reafirma que “de cara a clasificarse para la Copa de España tenemos a los grandes fuera y en casa partidos asequibles para intentar sacar el máximo de puntos posibles. Creo que en la primera vuelta es importante que los partidos importantes juegues fuera de casa y estoy contento con el calendario en general”.

Por su parte, el presidente del club, Miquel Jaume, añade que “los calendarios son iguales para todos porque tienes que jugar contra todos pero no estoy descontento porque tenemos la primera vuelta con los equipos más fuertes fuera de casa y empezamos en Zaragoza con un partido que creo que podemos sacar puntos. Hay que trabajar y pelear”.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031