EL ATB GANA 0-4 AL SANTANYÍ EN SU PRIMER TEST DE PRETEMPORADA

El ATB acaba de adjudicarse el trofeo Sant Jaume de Santanyí al ganar el primer amistoso de pretemporada por 0-4 en el camp munipical de Santanyí. 

El ATB salió en la primera mitad con un sistema 3-5-2. Manix apostó por Carl en portería, una línea de tres centrales con Vega, Vallori y Rubén, carrilero en banda derecha Expósito y banda izquierda Canario. Tres centrocampista en medio, con Rovirola de stopper y por delante Fullana y Pedro Ortiz y en punta Marcos de la Espada y Adri Hernández. Como era de esperar, al tratarse de un test contra un equipo de inferior categoría, el dominador absoluto de las ocasiones, de la posesión y del juego fue el ATB. En la primera parte destacó Canario en banda izquierda, creando en todo momento peligro, con el joven de 17 años Pedro Ortiz muy bien en la creación y sin esconderse pese a su juventud, con Fullana cerca. Los dos delanteros, Marcos y Adri tuvieron mucha movilidad, pero pocas ocasiones. El primer gol llegó en el minuto 6. Canario roba una cesión del lateral del Santanyí al su portero y supera a Miguel Amengual (portero del ATB que hoy jugó con el Santanyí). El 0-2 llegó en un córner sacado por Fullana que remata en su propia portería Fede marcando en su meta. Tuvieron varias ocasiones Rovirola desde la frontal y Adri de volea, en una buena parada de Amengual. El joven guardameta se luciría en una mano a mano de Kike López a la media hora de partido.

Los entrenadores pactaron facilidad en los cambios, estilo fútbol sala, pudiendo volver al campo jugadores también sustituidos. Con el 0-2 se llegó al descanso. Durante ese tiempo, Patrick Messow, director deportivo del ATB y Tomeu Estelrich, presidente del Santanyí, descubrieron una placa que confirma al Santanyí oficilamente como equipo filial a partir de esta temporada, lo que significa que el ATB podrá utilizar jugadores sub23 durante la temporada si lo cree necesario.

En la segunda parte también jugaron Biel Guasp, Villapalos, Nacho Heras, Hugo Díaz, Nuha, Oncala y Lluis Ramis. Se marcaron dos goles más, obra de Kike López de penalty sobre Nuha y de falta directa, también cometida sobre Nuha. Kike bigoleador hoy en un buen debut de Nuha, muy participativo.

Manix: «Son buenas sensaciones a pesar de llevar 5 días entrenando, siempre se ven cosas, es bueno para hacer equipo y conjuntar a los nuevos, me ha gustado el compromiso de los jugadores, sobre todo los fichajes que han venido. Los conocía pero no en el día a día y en el campo muy buena impresión. Nos ha faltado fluidez y acierto«.

Kike: «Hay que coger físico, hace calor, sensaciones de lo que quiere el míster. Es momento de repartir minutos y cada uno ir cogiendo su forma y su potencial. He tenido suerte con los dos goles a balón parado pero ojalá sea en liga». 

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031