Gran imagen del Palma y primer triunfo del año (0-1)

– Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Víctor Tejel, Richi Felipe y Nano Modrego. También jugaron Farinha, Óscar Villanueva, Esteban, Chicho y Vassoura.

– Palma Futsal: Carlos Barrón, Joao, Tomaz, Joselito y D. Quintela. También jugaron Diego Nunes, Lolo, Taffy, Mati Rosa y Eloy Rojas.

– Goles: 0-1 Eloy Rojas (min. 31).

– Árbitros: García Donas y Moreno Millán. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Vassoura y Víctor Tejel y a los visitantes Joselito y Lolo.

– Pabellón: Pabellón Siglo XXI, Zaragoza. Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Comentario:

Victoria balear por la mínima en un partido en el que los de Vadillo tuvieron una gran cantidad de ocasiones para golear. Eloy Rojas marcó el tanto del triunfo en la recta final. Buenas sensaciones en el estreno del equipo. El viernes debutará en casa ante O’Parrulo Ferrol.

La andadura del Palma Futsal en esta nueva temporada no puede comenzar mejor. Gran imagen, gran partido y victoria. Solo hubo un gol pero los tres primeros puntos están en el zurrón del equipo balear tras un magnífico encuentro que dominaron de principio a fin y que se llevaron con un tanto de Eloy Rojas en la segunda mitad del encuentro. Los de Antonio Vadillo tuvieron ocasiones para golear y sentenciar el partido antes de hora pero se toparon con un portero que lo paró casi todo.

La puesta en escena del Palma Futsal fue muy buena desde el inicio. Rozó la perfección. Dominó el partido, tuvo el balón, presionó, creó ocasiones y no concedió. Solo faltó el gol. Iván Bernad cuajó una actuación sobresaliente y sólo él evitó una goleada desde que comenzó el partido. Tomaz fue el primero en poner a prueba al meta rival pero se topó con el gran protagonista del partido. Mati Rosa fue el que más insistió ante la portería rival pero no fue capaz de perforar la portería maña. Iván tenía su tarde y los lanzamientos del argentino se toparon con el meta. Bruno Taffy perdonó otra acción clara. Así siguió el discurso de la primera mitad hasta el descanso. Más o menos claras, todas las ocasiones las salvó el meta rival. El Palma apenas concedió ocasiones, atacó y se defendió muy bien. Carlos Barrón intervino dos veces en toda la primera mitad y estuvo a su nivel habitual cuando le tocó entrar en escena. Tuvo pocos papeles protagonistas porque el rival apenas llegó a la portería balear pero se lució cuando fue necesario.

El partido se podría resumir relatando uno por uno a los jugadores del Palma Futsal y a Iván Bernad del equipo rival. El meta se creció y dio una exhibición bajo palos durante todo el partido. La tónica tras el descanso fue la misma con un equipo bien plantado en la pista y creando ocasiones desde todos los sitios de la pista. Todos los jugadores lo probaron. El meta sacó una mano providencial ante Joselito como acción más destacada del partido. El Palma no bajó los brazos e insistió hasta que obtuvo el premio tras una falta que acabó con un disparo de Eloy Rojas desde la frontal que sorprendió al meta y dio la victoria a los palmesanos. Los locales elevaron la presión tras el gol y tuvieron su momento pero apareció Barrón para mantener la portería sin encajar y firmar la primera victoria del curso. El equipo mostró su faceta más sólida en defensa concediendo pocas ocasiones y dejando su casillero en blanco.

El conjunto balear regresa a Palma este domingo y a partir del lunes comenzará a preparar el debut en casa del próximo viernes frente a O’Parrulo Ferrol.

Palma Futsal

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930