Mallorquines en el Rallye Rías Altas

El pasado fin de semana se disputó el Rally Rías Altas, quinta cita puntuable para el campeonato de España de vehículos históricos, en el que participaban varios mallorquines en diferentes categorías. La prueba constaba de cuatro tramos situados entre la Coruña y Ferrol, que se repetían dos veces sumando un total de 104 kilómetros contra el crono, y estuvo protagonizada por la lluvia que apareció desde primera hora de la mañana, dejando los tramos muy sucios y deslizantes.
Por un lado Jaime y Enrique Carbonell afrontaban su quinta prueba de la temporada del nacional de regularidad Sport con el objetivo de seguir sumando puntos de cara obtener una buena posición en el campeonato. Tras el primer bucle, con sustillo en el segundo tramo en forma de trompo, conseguían mantenerse en la cuarta posición, sin embargo perdían una posición antes de la asistencia donde cambiaban neumáticos para afrontar la segunda sección. En la segunda sección la condiciones mejoraban un poco, y el dúo mallorquín conseguía marcar dos scratch y se quedaban a tan sólo 0.9 puntos del actual campeón de España de la especialidad. Con este resultado los Carbonell se sitúan segundos en la clasificación general del campeonato, a falta de una única prueba.

Por otro lado Tomeu Fluxà repetía participación con el piloto asturiano Jacobo García, con el imporesionante Skoda Octavia WRC asistido por el equipo Dago Motor. Tras un error con la elección de neumáticos en el primer bucle, en el segundo las cosas mejoraban para los de Skoda y conseguían remontar hasta la segunda plaza de la categoría Youngtime al final de la primera sección. Sin embargo un problema con el diferencia les obligaba a abandonar en la asistencia para evitar males mayores.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031