Crónica IIª División : GRANADA CF 1 – 0 RCD. MALLORCA

Mallorca

Jugamos como nunca… pero perdimos como siempre

Alineaciones

 Granda CF. Rui Silva, Víctor David Diaz, Alex Martinez, Federico San Emeterio, Angel Montoro, José Gil, Alvaro Vadillo ( min. 67 Fede Vico), Germán Sánchez,  Alejandro Pozo ( min. 83 Quini), Antonio Puertas, Adrián Ramos, ( min. 75 Rodri Ríos)

 RCD. Mallorca : Manolo Reina, Fran Gámez, Martín Valjent, Antonio J. Raillo, Salva Ruiz, Salva Sevilla, Marc Pedraza ( min. 45 Iddrisu Babá,)  Dani Rodriguez ( min. 71 Alex López), Ariday Cabrera ( min. 82 Ferrán Giner), Lago Junior, Abdón Prats

 Arbitro : Sr. Juan Luís Pulido Santana (Comité Territorial  Canario), ayudado en las bandas por los Sres. Alvaro Yeray y Alvaro Ortiz.

 Goles : 1-0 min. 31 Alejandro Pozo

 Tarjetas : min. 35 Manolo Reina,  min. 64 Salva Sevilla,  min. 64 Antonio Puerta, min. 70 Victor Diaz,  min. 74 Fran Gámez, min. 92 Alex Lopez

 Incidencias . Jornada 9ª.- En los prolegómenos del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en honor a las víctimas de la riada de San Lorenzo del Cardassar. (Manolo Reina depositó una camiseta del Cardassar en el centro del campo).  No se llenó el Estadio Los Cármenes (media entrada) – (9.254 espectadores.). Climatología otoñal con temperatura fresquita. Terreno de juego en buenas condiciones.

 PREVIA AL ENCUENTRO

Un otoño cálido donde Granada es cantada por coplas preciosas, pero la de esta tarde puede ser de un perfil indolente, ya que el conjunto nazarí se enfrenta al RCD. Mallorca, en la octava jornada del campeonato de liga de segunda división. El histórico nuevo Estadio de Los Carmenes acoge hoy el partido que van a litigar el Granada CF y el equipo isleño del  RCD. Mallorca, o lo que es lo mismo el tercer clasificado y el sexto, ello ya habla de que podamos ver una tarde-noche de buen futbol en la capital granadina.

El equipo granadino tendrá las ausencias del centrocampista Alberto Martin que sufre una tendinopatía, y a Fran Rico, el cual atraviesa una lesión de larga duración en su rodilla derecha. Por lo demás no hay más bajas en el equipo andaluz. Diego Martinez de nuevo confía con el goleador Antonio Puertas, ya que es un killer a quien no se le puede dar un metro de ventaja.

El RCD. MALLORCA viaja con la gran ilusión y esperanza en la expedición de 19 futbolistas, que viajaron este sábado a tierras de la Comarca de Vega de Granada.  Vicente Moreno anticipándose al futuro de este encuentro ya había anticipado que Carlos Castro viajaría a la Ciudad de la Alhambra.  El equipo está entero y con ganas, y a pesar de la baja prolongada de Xisco Campos, el técnico de Massanassa podrá echar mano de Martin Valjent, que no ha viajado con la selección eslovaca, y de Antonio Raíllo, que pese a las molestias que arrastra acabó encontrando un sitio en la convocatoria. Lo que es seguro que el RCD. Mallorca, querrá seguir agarrado de lleno a la cornisa del playoff.

CRONICA DEL PARTIDO

 Iª PARTE

 El colegiado autoriza el comienzo del partido y mueve la pelota el RCD. Mallorca. Min. 2 Dani Rodriguez recoge un balón conduce por el centro del campo, ,progresa, chutando muy bien direccionado y obliga a Rui Silva a intervenir con eficacia. Llega la primera falta peligrosa y es para el equipo mallorquinista. Min. 7 Salva Sevilla ejecuta una falta en el vértice del área del equipo andaluz, pero estrella el balón en la defensa nazarí. Min. 10 Alejandro Pozo quiere poner una pelota al punto de penalti, pero la defensa balear, manda el balón a corner. Min. 14 Salva Ruiz pone un balón en el corazón del área y el remate de Dani Rodriguez de cabeza, se pierde por línea de fondo. Min.15 a la salida de un corner Adrián Ramos remata de cabeza, y se pierde por el palo izquierdo de Miguel Reina y por línea de fondo. Min. 16 Abdón Prats suelta un latigazo y con una intervención de mérito Rui silva detiene con muchos problemas. Min. 23 Antonio Puerta conduce un balón, se deshace de su par, chutando, pero el balón sale por el palo derecho de Manolo Reina.

Llegamos a los treinta primeros minutos. El Mallorca controla todo el juego ofensivo del Granada, y aparte de ello ha contratacado con efectividad, por lo que el partido es bastante igualado hasta estos momentos.

GOL.- Minuto 31 Alvaro Vadillo le deja un balón de oro a Alejandro Pozo, y este lo clava desde el exterior del área en la escuadra izquierda de Manolo Reina, y sube el 1-0 en el marcador.

Ahora después de ir por detrás en el marcador y ante cualquier conflicto de juego, hay que ir y atacar la raíz del problema, si se quiere dar con una solución acertada. El partido continua, pero el Mallorca ha perdido la mitad del rumbo del encuentro. En el minuto 38 Dani Rodriguez  al llegarle un rechace y sin pensárselo chuta fuerte y el cuero se pierde por el palo derecho de Rui Silva. En el minuto 41 Aridai Cabrera tiene una clara ocasión de marcar, pero al final su chut se pierde por la derecha de Rui Silva. Es la última incidencia de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 El RCD. Mallorca ha tenido los 25 primeros minutos perfectos, y con un control total sobre el Granada, y a ello hay que sumar las ocasiones que han tenido los bermellones. A partir del minuto 30 el dominio ya ha sido más claro por parte del conjunto granadino, y eso ha conllevado como daño colateral,  el gol del conjunto andaluz. Vicente Moreno deberá exigir sin concesiones a sus pupilos, un mayor control posible del balón, tener un propio criterio creativo en zona ancha de campo, y sobre todo ser locuaz a la hora de salir de la presión férrea del Granada, en contrataques rapidísimos, no despendiciando las ocasiones de gol que ha tenido en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

 IIª PARTE

 Arranca la segunda parte

 LESION : El fuerte golpe que ha recibido Marc Pedraza en la primera parte, parece que no ha tenido buena solución, teniendo que ser sustituido por Idrissu Babá.

Caminando ya por el minuto 50 Adrián Ramos, gana la espalda de Martin Valjent, pero su chut sale alto por encima del larguero del meta Manolo Reina. Esta segunda parte el RCD. Mallorca se ha desmoronado a los pies del conjunto granadino, que parece ha salido el conjunto andaluz con mucha más intensidad que el equipo bermellón. En el minuto 53 Aridai Cabrera, chuta desde el exterior del área y en el vértice de la misma, pero en su palo izquierdo detiene con seguridad Rui Silva.

La precisión de cara al gol del equipo mallorquinista “ es horrorosa “, ya que se han tenido ocasiones de gol, y sin embargo no se han sabido aprovechar.

Ya cruzamos el minuto 61 Antonio Puerta tras recortar a su par, lanza cruzado, el balón pasa por delante de Manolo Reina, y se pierde por línea de fondo.  En el minuto 65 hay un gran barullo que se cierra con la amonestación de Antonio Puerta por parte del Granada, y Salva Sevilla por parte del Mallorca. Min. 77 Trenza una buena jugada Lago Junior, centra y Salva Ruiz libre de marca envía el balón por encima del larguero.  Min. 84 Quini chuta por vez primera, pero sin acierto delante de Manolo Reina. En el minuto 86 Martin Valjent chuta por encima del larguero.  Es la última ocasión de verdadero peligro.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Se ha demostrado una vez más que el examen de juego del RCD. Mallorca es como un termómetro… que no te dice lo que tiene el enfermo, pero puede diagnosticar una enfermedad a la cual hay que erradicarla radicalmente.

El Mallorca una vez más tiene carencias de gol, (exceptuando la jornada pasada ), no acaba de definir las jugadas, y ello se transforma en no sumar puntos, que podrían ser muy importantes al finalizar el campeonato de liga.

PROXIMO ENCUENTRO DEL RCD. MALLORCA

El próximo encuentro del RCD. Mallorca será en el Estadio de Son Moix frente al Extremadura, otro equipo importante, en el cual el compromiso de los de Vicente Moreno, será amarrar los tres puntos en litigio en Palma.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031