Vilariño se adjudica la Puja a Sa Cala

Andrés Vilariño consiguió de nuevo la victoria en la Pujada a la Cala, tan sólo una semana después de haber ganado en el Puig Major. El piloto vasco finalizó el periplo balear con sendas victorias poniendo así el broche de oro a su carrera deportiva, ya que ha declarado que Sa Cala iba a ser su última carrera como profesional.

La cita ibicenca contó con un total de 52 equipos inscritos, la mayoría de ellos de la isla blanca, teniendo como pilotos invitados al propio Vilariño, y Pablo Garrido con su Osella.

Vilariño dominó todas la mangas, llevándose la victoria, aunque no pudo rebajar su récord conseguido en ediciones anteriores. Tras él se clasificaba el piloto ibicenco Jose J. Fernández, que para esta ocasión volvía a participar con un Silver Car EF10, de motor turbo, quedándose a menos de 3 segundos de la victoria. Tercero final se clasificaba Pedro Mayol, que llegó incluso a imponerse en Fernández en la segunda manga de carrera, pero su tiempo no fue suficiente para superar a Fernández, quedándose a segundo y medio.

Unos de los puntos álgidos de la carrera, era la lucha por el campeonato de Baleares, Salvador Seguí y Pedro Mayol eran los principales arietes para hacerse con el liderato del campeonato. Seguí llegaba como líder del campeonato, tras una campaña muy regular en la que ha ido de menos a mas, mientras que Mayol jugaba a la contra desde su abandono en la Pujada a Son Mas, y necesitaba un buen resultado para seguir teniendo opciones al título. Finalmente Mayol ganaba la partida a Seguí, siendo tercero y cuarto respectivamente, segundo y tercero dentro del campeonato de Baleares, lo que automáticamente le da el liderato del campeonato a Pedro Mayol, pendientes de la disputa de la Pujada Pollença – Lluch, que está prevista para el 17 de Noviembre.

En el apartado de turismos el más rápido era Alejandro Torres, que conseguía la victoria por delante de Jaime Riera, mientras que David Novo era el tercer clasificado.

Tramo cronometrado

La modalidad de tramo cronometrado contó con un total de 14 participantes. Ya desde los entrenos los más rápidos fueron Jordi Romero y Andreu Romero, que adjudicaron todas las mangas, y se llevaron la victoria final con un Seat León. Segundos se clasificaban Mario Costa Palerm y
Mari Pau Huguet con un Mitsubishi Lancer Evo IX, mientras que en tercera posición se clasificaba el Honda Civic de David Rodriguez y Antonio Cardona.

Regularidad

En regularidad, con tan sólo dos participantes en la categoría Super Sport, la victoria era para Rafael Rodríguez que se aprovechaba del abandono de Diana Pérez, ambos con Seat 127.

Toda la información de la Pujada a Sa Cala

(Foto: periodicodeibiza.es)

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930