Quinta prueba campeonato de Baleares de Karting

Bajo la organización de la FAIB tuvo lugar la quinta cita del regional de karting en el Circuito de Can Picafort y contó con una inscripción de 20 pilotos. De ellos destacaron el debut de las chicas Martina García, Laura Lladó y Lydia Lladó, así como Toni Pons y la reincorporación de Salamanca en KZ2.

Antes de iniciarse la carrera, en el briefing, se guardó un minuto de silencia en memoria de las víctimas de las inundaciones de Sant Llorenç y en especial en memoria de Arthur Robinson. También se hicieron unas pegatinas en su memoria que todos los pilotos lucieron en karts.

CATEGORÍA ALEVÍN-CADETE

Claudio Loredo, único cadete presente, fue el gran dominador puesto que desde el inicio de ambas mangas de carrera se distanció del resto de pilotos. Un pelotón que se mantuvo estirado y encabezado por Sión Carrió seguido de Hugo Mañas. Algo más atrás se situaban las debutantes Laura Lladó y Martina García. En la segunda manga de carrera se repetía la historia con las mismas posiciones de la primera carrera y sin ningún adelantamiento. Así pues por detrás de Claudio Loredo, que vencía en cadetes, se situaban los alevines Sión Carrió, seguido de Hugo Mañas, Laura Lladó y Martina García.

CATEGORÍA JUNIOR-SENIOR

Siete pilotos formaron la parrilla de Junior-Senior sin embargo en la vuelta de formación de la primera carrera causaba baja Juan Oliver por avería mecánica. Marc Rosselló comenzaba la carrera dominando aunque seguido muy de cerca por Matías Juan y Álvaro García que rodaron a un intenso ritmo. Toni Pons rodaba en una cómoda cuarta posición mientras que algo más atrás Lydia Lladó y Nuria Pons mantenían un intenso duelo pudiendo contener Lydia a Nuria. Álvaro García lanzaba su ataque en las primeras vueltas y presionaba a Matías Juan adelantándole en la cuarta vuelta. Posteriormente en la sexta vuelta daba cuenta de Marc Rosselló y se hacía con un liderato que ya no abandonaría hasta ver la bandera a cuadros. Marc Rosselló y Matías Juan mantuvieron una intensa lucha por la segunda posición acabando en este orden.

En la segunda carrera Álvaro García y Marc Rosselló arrancaban como balas distanciándose del pelotón y rodando a un fuerte ritmo manteniendo sus posiciones hasta cruzar la meta. Toni Pons hacía una gran arrancada y conseguía situarse por delante de Matías Juan manteniendo otro intenso duelo por la tercera posición. En la sexta vuelta se producían dos hechos importantes. Por un lado Matías Juan conseguía adelantar a Toni Pons y finalizaba tercero. Por otra parte Lydia Lladó conseguía contener a Nuria Pons hasta que en la sexta vuelta se producía un toque entre ambas y Lydia se quedaba fuera de carrera al romper la dirección de su kart. Por otra parte Juan Oliver saliendo desde la última posición hacía una buena remontada hasta finalizar quinto.

CATEGORÍA KZ2

Muchas bajas en esta categoría puesto que Wesley Walker no podía tomar la salida tras su accidente en los entrenos libres y Carlos Miralles se quedaba en la vuelta de formación de la primera carrera. Enrico Prosperi hizo valer su condición de favorito y en la primera carrera se distanció del pelotón mientras que Andrés Salamanca y Ricardo Homuth mantenían una interesante pugna por la segunda posición acabando en este orden. Luís Mañas rodó en una cómoda cuarta posición controlando a Luis Maurice y Juan Vanrell.

En la segunda carrera se siguió la misma tónica con Enrico Prosperi manteniendo su liderato de principio a fin. Andrés Salamanca era de nuevo segundo mientras que Luís Mañas hacía una mejor arrancada y se colocaba por delante de Ricardo Homuth pudiendo mantener la tercera posición hasta la séptima vuelta cuando Homuth conseguía superarle. Algo más atrás Juan Vanrell también hacía una buena arrancada y se colocaba por delante de Luis Maurice manteniendo una interesante lucha hasta que en la séptima vuelta Maurice adelantaba a Vanrell.

CLASIFICACIÓN OFICIAL

CATEGORÍA ALEVÍN: 1. S. Carrió, 50 ptos. 2. H. Mañas, 44. 3. L. Lladó, 40. 4. M. García, 36.
CATEGORÍA CADETE: 1. Cl. Loredo, 25 ptos.
CATEGORÍA JUNIOR: 1. A. García, 50 ptos. 2. M. Juan, 44. 3. L. Lladó, 20.
CATEGORÍA SENIOR: 1. M. Rosselló, 50 ptos. 2. A. Pons, 44. 3. N. Pons, 38. 4. J. Oliver, 20.
CATEGORÍA KZ2: 1. E. Prosperi, 50 ptos. 2. A. Salamanca, 44. 3. R. Homuth, 40. 4. L. Mañas, 36. 5. L. Maurice, 32. 6. J. Vanrell, 28. 7. C. Miralles, 0.
CATEGORÍA KZ2/M30: 1. L. Maurice, 32. 2. J. Vanrell, 28. 3. C. Miralles, 0.

Texto y fotos: Arnau Bisquerra

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930