Derrota ante el Cornellà por 2-0

Era la jornada número 14 de liga, adelantada al domingo, poco acostumbrado el ATB a jugar en sábado. El rival, un Cornellà acostumbrado los últimos años a estar arriba. De hecho, disputó playoff la temporada pasada siendo cuarto clasificado. Venía de jugar entre semana Copa Federación el conjunto catalán ante el Teruel y el ATB, precisamente contra ese rival aragonés, de ganar en Son Malferit la pasada jornada en un partido loco con el 4-3 de Hugo Díaz en el minuto 94. No viajaron por diversas molestias ni Rovirola ni Rubén. Ambos jugadores tampoco estuvieron disponibles la semana pasada pero se espera que la próxima se reincorporen progresivamente al grupo. En el calentamiento, Alberto Villapalos recayó de sus molestias en la rodilla que le impidieron entrenar durante la semana y tuvo que ser sustituido en el once por Pedro Ortiz. Manix apostó por Carl en portería, defensa formada por Kike, Biel, Vallori y Vega; centro del campo para el mencionado canterano Ortiz (segunda titularidad esta temporada), Fullana, Canario (banda izquierda), Hugo Díaz (banda derecha) y punta para Nuha y Marcos. Además de Pedro, Hugo era la gran novedad en el once inicial en detrimento de Samuel. El partido empezó sin un claro dominador, con los dos equipos tanteándose. En el minuto 12 Pedro saca una falta y Nuha marca impecable de cabeza pero en fuera de juego. El ATB lo intentaba con Canario y Hugo incisivos por banda, pese a ser un campo muy estrecho. Hoy al capitán Fullana le tocó hacer las labores de contención de los habituales Villapalos y Rovirola. En el 30’ Nuha hace un gran remate de cabeza a centro de Canario y hace lucirse a Ramón que para y envía la pelota a córner. Buena ocasión. Un minuto más tarde gran pase a la espalda de la defensa de Pedro para el desmarque de Hugo pero su chut se marcha fuera. La primera ocasión de peligro local sería en el 37’ de partido. Remate de cabeza del central Goldar fuera por poco tras un saque de falta. Hugo tuvo la réplica con una volea desviada. Canario reclamaría un penalti por agarrón y ser golpeado dentro del área. En el minuto 41’ llegaría el 1-0 en una falta lateral del equipo catalán que remata de cabeza Jaume Pascual a gol. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

La segunda parte fue un monólogo. Posesión absoluta del ATB ante un rival muy bien colocado defensivamente en un campo muy estrecho. Fue realmente imposible. En el 60’ de partido entró Yelko en sustitución de Pedro para dar más ataque. Más tarde sería Samuel el que entraría por Hugo. En el 61’ gran jugada de Canario, con cambio de ritmo que supera a dos defensas y cede a Yelko, que remata a puerta pero la defensa evita el gol tapando el chut. Minutos más tarde es Samuel quien desborda y cede a Biel, pero su centro chut lo salva el portero Ramón con una buena intervención. En el 80 Samuel dispara desde la frontal del área alto. En los últimos minutos Adri entraría por Nuha para dar más frescura al ataque. En el 87’ llegaría la sentencia, falta que saca el Cornellà, remata Pep Caballé, hace una gran parada Carl pero el rechace lo aprovecha Eloy para hacer el 2-0 y finiquitar el partido. En el 89’ de partido Marcos vio la doble amarilla al reclamar penalti y entender el árbitro que había fingido. Será baja la semana que viene, junto a Villapalos, que vio la quinta desde el banquillo por protestar. Derrota tras tres victorias consecutivas. Toca levantarse la semana que viene ante el Levante Atlético.

 

 

Ficha técnica

 

Cornellà: 1. Ramón, 2. Pere Martínez, 3. Manu Torres, 4. Goldar, 5 Borja López, 6. Fall, 7. Eloy (88’ 15. Román), 8. Pep Caballé (90’ 14 Héctor), 9. Jaume Pascual (75’ 17. Juan), 10. Agus Medina e 11. Ignasi.

 

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Kike, 3. Biel, 4. Vallori, 5. Vega, 6. Pedro Ortiz (60’ 15’ Yelko), 7. Canario, 8. Marcos de la Espada, 9. Nuha (78’ 18’ Adrián), 10. Fullana © y 11. Hugo (66’ 17 Samuel).

 

 

Goles:

 

  • Jaume Pascual 41’
  • Eloy 87’

 

Árbitro: Pinto Herrera (comité tinerfeño)

 

Amonestó en el Cornellà: Pere, Eloy y Pep Caballé.

 

Amonestó en el ATB a: Biel, Villapalos (desde el banquillo), Yelko y expulsó por doble amarilla a Marcos.

 

Incidencias

 

Partido correspondiente a la jornada número 14 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en el campo municipal de Cornellà ante 800 personas, cerca de 30 balearicos.

 

 

DECLARACIONES

 

Manix Mandiola: “Era un partido de ida y vuelta pero han sido ellos los que han estado más acertados y luego ha sido un querer y no poder con posesión y acoso pero hoy jugamos tres horas y no marcamos. Hemos jugado la segunda parte en su campo y ha sido mucho castigo para lo visto. Nos habíamos acostumbrado a marcar siempre pero alguna vez tenía que ser. Hemos notado algo las bajas y cambios de última hora pero no es excusa porque las plantillas se confeccionan para estos momentos”.

 

Canario: “No siempre vamos a tener la fortuna del domingo pasado pero hicimos méritos para puntuar aquí, nos vamos con una derrota que no merecimos. Es un campo parecido a Son Malferit pero con el césped peor pero las dimensiones no son iguales pero el equipo ha competido y ha sido superior en fases del partido y ellos han aprovechado sus ocasiones. Esto es largo, algún partido íbamos a empatar o perder y toca levantarse la semana próxima. Al final ser líder esta noche era una anécdota, importa la última jornada. Siempre queremos ganar pero hoy no hemos tenido esa pegada”.

 

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031