Crónica Rallysprint Conserves Rosselló Vila de Sineu

El campeonato de Baleares de rallyes afronta su recta final y este fin de semana disputó la penúltima prueba del calendario, el Rallysprint Conserves Rosselló Vila de Sineu, que esta edición cambiaba de escenario en cuanto al centro neurálgico, pero mantenía el recorrido, con los tramos típicos de esta prueba, con algunas variántes, disputándose los tramos «Llubí – Muro – Santa Margalina» y el «Santa Margalida – Muro – Sineu», que se repetían en tres ocasiones, sumando un kilometraje cronometrado cercano a los 70 kilómetros. 

La prueba contó con una gran inscripción de 80 equipos, en este sentido se notó que el vacío dejado por el Dijous Bo hiciera que muchos equipos optaran por disputar esta prueba. A priori la carrera contaba con muchos candidatos a la victoria, a parte de los que luchaban por el campeonato, otros equipos contaban con opciones claras de mezclarse en la lucha por las posiciones imporantes.
Raúl Moreno y Rudy Hensen llegaban a esta prueba como líderes provisionales del certamen regional y con posibilidades matemáticas de proclamarse campeones si cuajaban un buen resultado, Juan A. Lebrón y Bartomeu Florit eran sus immediatos perseguidores en la general del campeonato.

Lorenzo Andreu y Patrick Andreu arrancaban con fuerza y se situaban líderes tras la disputa de la primera especial, sin embargo, en la siguiente especial sufrirían una salida de pista que le obligaba a abandonar. David García y Guillermo Cuart marcaban el segundo mejor registro, en el estreno del Fiesta N5, seguidos por Tomeu Mayol y Caterina Bermúdez que lanzaban el primera aviso. Moreno/Hensen se situaban a continuación, manteniendo a raya a Lebrón/Florit en la lucha por el campeonato.

Tras el abandondo de Andreu/Andreu, Moreno/Hensen subían tres posiciones en la segunda espcial y heredaban el liderato provisional de la prueba con tan sólo un segundo de ventaja sobre García/Cuart, y dos sobre Tomeu Mayol y Caterina Bermúdez.

La última especial de la mañana era ganada por Mayol/Bermúdez que empataban en tiempo con los líderes en la general y mostraban su candidatura a la victoria, García/Cuart sufrían problemas de motor que les retrasaban, mientras Juan Lebrón y Bartomeu Florit se situaban terceros provisionales al término de la primera sección.

En la primera especial de la tarde la victoria era para Xisco Molina y Marcos Pons, que subían hasta la tercera posición mezclándose en la lucha por la victoria, mientras que Mayol/Bermúdez eran los segundos más rápidos y se situaban como líderes, con 5 segundos sobre Moreno/Hensen.

Molina/Pons consolidaban el liderato en la penúltima especial con una nueva victoria de tramo, aumentando su ventaja hasta los once segundos. Segundos en este tramo se situaba el Renault 5 GT Turbo de Pep L. Laville y Javier Bermúdez que se acercaban a los puestos de cabeza.

El rallye finalizaba con una victoria de tramo de Laville/Benítez, que se aupaban hasta la segunda posición, aunque en las verificaciones finales posteriores a la carrera fueron excluidos por una pequeña anomalía técnica. Por su parte Tomeu Mayol y Caterina Bermúdez contenían el ritmo y se adjudicaban la victoria, por delante de Raúl Moreno y Rudy Hensen que se proclamaban automáticamente campeones de Baleares de rallyes en la temporada 2018, tras el abandono por salida de pista de Lebrón/Florit. Terceros finales se clasificaban Xisco Molina y Marcos Pons. En esta ocasión Tià Galmés y Miguel Perelló pudieron por fin finalizar una carrera sin problemas, y con un extraordinario ritmo llevaban al GT Turbo hasta la cuarta posición final, primeros del grupo FX. Quintos, y primeros en H3, se clasificaban Jordi Santandreu y Jaume Mas completando un «top five» para la marca del rombo.

Toda la información del Rallysprint Conseves Roselló Vila de Sineu

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930