Un examen para nota en Jaén (sábado, 18:30 horas)

El Palma Futsal visita una de las pistas más complicadas de Primera División. Se juega ser uno de los cabezas de serie para la Copa de España en los tres partidos que quedan. Barrón, Paradynski y Catela se quedan fuera de la convocatoria.

La Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entra en su fase decisiva para completar el cartel de la Copa de España de Valencia. El Palma Futsal fue el primer equipo en clasificarse para la cita tras una temporada extraordinaria en la que acumula nueve victorias en doce partidos disputados hasta la fecha lo que le da el liderato y la clasificación para la Copa. Solo el Barça Lassa se ha ganado también la participación (el Levante UD está clasificado directamente como organizador). De hecho, los dos serían cabezas de serie en el sorteo si la primera vuelta finalizase hoy, algo insólito e inesperado en el caso de los baleares pero es un reto que se plantea en el horizonte como premio al trabajo que vienen realizando. Quedan tres partidos para finalizar la primera vuelta y el Palma es el líder pero sabe que por delante tiene un camino lleno de obstáculos difíciles de superar. El primero será el Jaén Paraíso Interior este sábado, a las 18:30 horas. Los isleños juegan en una de las pistas más complicadas de la máxima categoría y ante un rival que se crece ante su afición. No es sencillo salir con puntos en el equipaje de la visita a Jaén y será un duro examen para los de Antonio Vadillo, que ponen en juego su condición de líder frente al doble campeón copero de los últimos años. Y eso juega en contra. Los rivales cuentan con un extra de motivación frente al Palma Futsal, que se ve obligado a no bajar la guardia y jugar a un gran nivel en cada partido como pasó el martes frente a Peñíscola.

El partido exigirá el máximo del equipo balear. Máxima concentración y capacidad de interpretar un partido que será duro y largo. Ambos son rivales directos y cuentan con plantillas similares otra temporadas más pese que los baleares cuenten con ocho partidos más. La realidad es que ambos han perdido solo dos partidos y la diferencia la marcan los cinco empates que ha cosechado el Jaén Paraíso Interior en la temporada más competida e igualada de los últimos años. Los duelos entre andaluces y mallorquines son sinónimo de lucha intensa y se deciden por detalles. Además, los locales tienen la opción de asegurar el billete para Valencia por lo que tendrían un motivo más para ofrecer un buen nivel ante una pista que es una caldera. Todo ello hace que el de este sábado sea uno de los encuentros más complicados a los que se ha enfrentado el Palma este año y supondrá un test de gran nivel para calibrar la capacidad de sufrimiento y madurez del proyecto.

Antonio Vadillo cuenta con las bajas de Carlos Barrón y Felipe Paradynski por segundo partido consecutivo y ha dejado fuera de la lista a Juanjo Catela por decisión técnica. El joven portero del filial Rafel Cardell repite en la lista con el primer equipo en su primer desplazamiento con el equipo profesional. El técnico balear afirma que “vamos a una de las pistas más complicadas de la Liga, a veces parece un tópico porque cada semana decimos los mismo pero es la realidad. Esta temporada la Liga es muy competitiva, igualada, a todos los equipos nos cuesta sacar los partidos, nosotros lo sacamos en los últimos segundos el otro día y ahora vamos a Jaén a jugar ante un equipo que aprieta mucho en su casa y con una afición que arropa mucho. Un equipo con mucho oficio, jugadores experimentados y que se juegan meterse en la Coipa de España. El partido será complejo y nosotros tenemos que dar nuestra mejor versión y leer bien cada momento del partido para ganar” y reconoce que “llegamos bien porque el estado de ánimo cuenta mucho a estos niveles y estamos en una situación inmejorable, tanto en la clasificación como en los partidos, que contamos por victorias y con buen juego. En casa siempre sacábamos los partidos con solvencia pero el otro día tuvimos que sufrir y trabajarlo y eso nos ayudará a ganar en madurez y mejorar en situaciones de estrés. El equipo llega en una situación inmejorable a estos momentos”.

Palma Futsal

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930