Conoce a nuestro compañero Angel Ventura compañero de Segunda Regional.

En 2019 vamos a hacer que vosotros/as seáis los protagonistas durante cada semana y por eso abrimos nuestra ventana de entrevistas para los compañeros de nuestro comité. La primera entrevista para nuestro compañero Ángel Ventura de la categoría de Segunda Regional.

¿Cómo te dio por el arbitraje ?

Después de 18 años jugando a fútbol, llegó un momento en el que, por unas cosas y otras, perdí la motivación. Ese fue el punto de inflexión, ya que quería seguir vinculado al fútbol, que es un deporte que disfrutaba mucho jugando, y además desde un punto de vista diferente. El interés por el arbitraje siempre lo había tenido, pero no daba el paso por el hecho de estar jugando. No fue hasta hace dos años, con 23, que me decidí a hacer el curso de iniciación.

¿Qué tal se te está dando la categoría ?

Es mi segunda temporada en la categoría de Segunda Regional, así que ya me siento bastante más relajado y con más confianza. Creo que el no haber podido subir la temporada pasada no ha sido malo del todo, ya que he podido madurar como árbitro en una categoría complicada como es la Segunda Regional.

¿Cuál es la experiencia más bonita y alegre hasta el momento?

Cualquier partido de la categoría Pre-Benjamín es una experiencia bonita para mí. Los niños y niñas que juegan a esa edad no lo hacen por nada más que por diversión y ojalá su inocencia no se perdiera nunca, el resultado les da igual, sólo quieren jugar. Disfruto de cada uno de sus partidos como si yo también fuera un niño.

¿Qué árbitros tienes como referencia ?

El árbitro en activo que más me gusta a la hora de llevar a cabo su labor es Carlos del Cerro Grande. También me gustaba mucho en su momento David Fernández Borbalán, del cual me estoy leyendo una biografía llamada “Papá, quiero ser árbitro” y que descubrí gracias al anuncio colgado en el Comité. Pero no puedo dejar de lado a un asistente de Primera División que tengo muy cerca: Javi Martín. Agradezco muchísimo sus consejos y entrenamientos, muchas veces es más exigente conmigo que yo mismo.

¿Qué objetivos tienes ?

La verdad es que no tengo un objetivo marcado. Lo único que quiero es ir disfrutando del arbitraje y de los compañeros que vienen conmigo partido a partido. Si voy subiendo de categoría, muchísimo mejor, está claro, pero si uno no disfruta de lo que hace día a día, pensar en algo a largo plazo no vale de nada.

 

¡ Muchas gracias Ángel y mucha suerte !

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930