Conozcamos a Tià Ripoll, árbitro de Segunda División B

La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace o que uno no se cansa de hacerlo, ya que el que nace árbitro nunca dejará de serlo.

Nuestro protagonista de hoy, toda una vida dedicada al arbitraje, décimo tercera temporada en Segunda División B, con un gran bagaje, un excelente árbitro y sobretodo un gran compañero que hoy merece un pequeño homenaje por parte de nuestra web y es que hablamos de Sebastià Ripoll.

Nuestro compañero es motivo de noticia ya que cuenta los partidos que le restan para acabar la temporada tanto como árbitro principal como de cuarto árbitro ya que esta será su última temporada en activo. Ha estado en los mejores estadios de Primera División y con los mejores árbitros, por lo tanto se lleva un caja llena de experiencias del fútbol profesional.

13 temporadas en Segunda División B, más de 170 partidos a sus espaldas, diferentes playoffs y sobretodo muchas anécdotas y experiencias que le ha dado el arbitraje durante estos años con sus fieles compañeros y amigos como son: José García Ferrer, Alfonso Carballal, Fran Sarmiento, Miguel Domato y muchos, compañeros que Tià lleva siempre dentro de su corazón. Todos sabemos de su profesionalidad durante estos años y sobretodo la ilusión con la que sale al terreno de juego y no nos cabe duda que a final de temporada la Segunda B, pierde un excelente árbitro.

Conozcamos un poco más a Tià Ripoll…

  • Conozcamos a Sebastián Ripoll, ¿Cuál es tu rutina durante la semana de partido?

Básicamente la rutina de entrenamiento durante la semana de partido viene a ser la misma que las semanas en las que no hay partido de categoría, con la única diferencia que dependiendo de los equipos que se enfrentan, las tácticas,  las dimensiones del terreno de juego se adapta a esa semana hacer  más velocidad, fondo, etc. Pero repito básicamente el entreno de la semana tanto si hay como si no hay partido viene a ser parecido alternando gimnnasio, carrera y en mi caso también la bicicleta.

  • Afrontas tú última temporada, ¿qué sensación tienes y cómo te encuentras?

Bueno, al fin y al cabo es una temporada más como cualquier otra, con la diferencia de saber que esta es  la última temporada y cada semana que pasa es un partido menos. Me siento un privilegiado de poder haber estado 13 temporadas consecutivas en Segunda B y la verdad es que disfruto cada partido como el primero que hice en Segunda B, con la diferencia que ahora los afronto con más tranquilidad y más veterania.
Cuando me toque dirigir el último partido espero disfrutarlo y llevarme en la memoria un gran recuerdo del último al igual que guardo de todos y cada uno de los que he tenido el privilegio de arbitrar junto a todos y cada uno de los asistentes que he tenido el placer que  me acompañaran.

  • Un árbitro de récord en la categoría de bronce, nos gustaría saber tus datos y sobretodo con que momentos te quedas del arbitraje (algún partido en especial, algún momento) y alguna anécdota.

Si te digo la verdad no soy mucho de llevar las estadísticas y los números de los partidos que he pitado, pero en 13 temporadas  habré dirigido entre partidos de liga y de Copa del Rey alrededor de unos  172 y rozando los 100 partidos como cuarto árbitro entre primera y segunda división.
En especial guardo un grato recuerdo de mi debut en la categoria  y como no, de los partidos de liguilla de ascenso que son un premio a la temporada, entre ellos destacaría el Murcia vs Mestalla en la Nueva Condomina con un ambientazo de 23.000 personas

  • ¿Qué consejo darías a los más jóvenes?

Difícil es dar un consejo en concreto. Lo que sí que en el mundo del arbitraje como en muchas otras facetas de la vida se rigen por sencillez, humildad, respeto y sacrificio. Todo ello para poder llegar a arbitrar un partido “haciéndose ver pasando desapercibido”. Y aunque pueda parecer contradictorio al fin y al cabo es lo que hacen los grandes árbitros que tenemos en las ligas profesionales, que no es más que tomar decisiones minimizando el impacto que puede generar sobre el partido.

“HACERSE VER PASANDO DESAPERCIBIDO”

¡Gracias por tu entrevista Tià y disfruta mucho del arbitraje!

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930