Francisco Rodríguez y Sonia Ledesma ganan la Baja Almanzora

El campeoanto de España de rallys todo terreno dio el pistoletazo de salida el pasado fin de semana, con motivo de la Baja Amanzora. El equipo mallorquín Francisco Rodríguez y Sonia Ledesma, afrontaba su segunda temporada en la especialidad, con el objetivo de obtener un buen resultado que les permitiera soñar con el título, y a la postre así sería.
El viernes el equipo llegó a Mojácar para pasar las verificaciones, que fueron muy especiales, ya que tuvieron lugar en la playa de la localidad. El sábado tuvo lugar la SS1 de 40 kilómetros, en la que el equipo pudo conocer de primera mano lo que era el fesh fesh. Fue un tramo lleno de peligros y zonas rotas, en el que lograron la segunda posición.

Por la tarde marcharon hacia la SS2, en el momento que empezaba a llover.Ese era un tramo muy esperado por los participantes en el rally y la lluvia no hacía más que añadirle un plus de dificultad a lo que de por sí ya era un reto. La SS2 fue muy completa, con zonas de ramblas, muros de hormigón de una inclinación de 30º, zonas rocosas y montañosas?y en especial con lugares en los que era muy fácil perderse y en los que la navegación fue clave para colocarse líderes de la primera etapa. El domingo tocaba la SS3, en un circuito de resistencia de 40 kilómetros, al que se le daría una vuelta, tras pasar los vehículos de velocidad, por lo tanto el terreno estaba muy roto y complicado. FranSonic Rally Team salió a tramo con la intención de gestionar la ventaja con la que contaban en ese momento y evitar riesgos innecesarios, ya que el terreno estaba impracticable después de que la caravana de vehículos hubiera pasado hasta 6 veces. Entró ?fesh fesh? -arena muy fina, como si fuera harina- dentro del coche, había momentos en los que piloto y copiloto no veían nada por el polvo de otros participantes y debían reducir el ritmo para evitar males mayores. Piloto y copiloto debían estar todavía más vigilantes para evitar cualquier peligro que se hubiera formado tras el paso de los coches, ya que muchos no estaban indicados en el roadbook.

Gracias al trabajo en equipo, con muy buenos momentos de pilotaje y de navegación, Francisco Rodríguez y Sonia Ledesma ganaron la Baja Almanzora en la categoría de Regularidad, primera prueba del Campeonato de España de Rally Todo Terreno, lo que les coloca líderes del Campeonato.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930