Pujada Dual a Sa Creu: Crónica velocidad

Con motivo de la tercera edición de la Pujada Dual al Coll de Sa Creu, regresaba la actividad del campeonato de Baleares de montaña. La cita se disputaba de nuevo a doble carrera, realizándose la ascensión al Coll de Sa Creu por la dos caras. La prueba, cuya organización corrió en esta ocasión a cargo de la escudería Mallorca Competición, juntamente con la escudería Costa Nord, contó con una gran inscripción formada por 64 equipos participantes.
La lucha por la primera posiciones del campeonato llegaba al rojo vivo, con Pedro Mayol en lo más alto de la clasificación tras su victoria en Ibiza, son Salvador Seguí y Jaime Carbonell como principales opositores. Carbonell a priori era el que lo tenía más difícil, por la características del trazado, muy poco favorables a la Normal.

En la carrera del sábado Mayol no tomaba parte en la manga de entrenos por problemas mecánicos, hecho que aprovechaba Salvador Seguí para marcar el mejor tiempo, por delante de Nadal Galiana, que con su Escort WRC se colaba entre los monoplazas, siendo el más rápido entre los carrozados. Con los problemas mecánicos ya resueltos, Pedro Mayol tomaba la salida en las mangas de carrera, marcando los mejores registros, y adjudicáncose la victoria por delante de Salvador Seguí, que se quedaba a cinco segundos. Tercero se clasificaba Pedro Crespí, por delante del ibicenco Antonio Escandell, mientras que Jaime Carbonell se sobreponía a las dificultades y finalizaba en la quinta posición, a muy poca distancia del podium. Entre los turismos la victoria final era para Nadal Galiana, que se imponía al impresionante MG Metro de Jim Whelan, después de que este último consiguiera el mejor crono en la primera magna de carrera.

En la jornada del domingo se ascendía a Sa Creu desde la parte de Calvià, con un recorrido de 5.400 metros. De nuevo Pedro Mayol tomaba la delantera marcando el mejor tiempo en la manga de entrenos, pero en esta ocasión Jaime Carbonell, en un terreno ya mucho más apto para su barqueta, se metía de lleno en la lucha por la victoria y se quedaba muy cerca de Mayol. En la mangas de carrera el del SilverCar volvía a hacer gala de su pilotaje y volvía a adjudicarse la victoria, dando pocas opciones a sus rivales. Carbonell por su parte se quedaba a poco más de un segundo, realizando de nuevo otra gran actuación, mientras que el encargado de completar el podium era Salvador Seguí. Pedro Crespí y Ramón Moya eran cuarto y quinto respectivamente. En la sexta posición final se clasificaba Nadal Galiana, que de nuevo conseguía ser el más rápido entre los carrozados, mezclándose de nuevo entre los monoplazas en la clasificación scratch.

Toda la información de la Pujada Dual a Sa Creu

(Fotos: Arnau Bisquerra)

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930