2ª Autocross Felanitx 2019

La segunda cita del regional de autocross estuvo marcada por otra gran inscripción, con 37 equipos, y por el calor y el polvo que complicaron las diferentes mangas. 

DIVISIÓN IIA

Un total de nueve pilotos formaron la parrilla entre los más pequeños. De ellos se quedaba fuera Miguel Sacarés tras las mangas de entrenos. En la primera carrera Bartolomé Adrover (Citroen AX), que tenía la pole, hace una mala salida y pierde muchas posiciones hasta ser sexto. Nahuel Limarieri (Peugeot 106) se coloca líder seguido de Joan Gibert (Citroen AX) y Nicolau Ramón (Citroen Saxo) imprimiendo un fuerte ritmo. A partir de aquí destacó la remontada de Adrover que en la tercera vuelta ya era tercero por detrás de Limarieri y Ramón. En la quinta vuelta adelantaba a Ramón y se colocaba segundo comenzando a presionar a Limarieri. Por el contrario Ismael Manchón debía abandonar con problemas mecánicos en su Opel Corsa y una vuelta después tenía problemas Nicolau Ramón. Nuevos cambios en la última vuelta cuando Adrover conseguía su objetivo y ganaba la manga tras adelantar a Limarieri. Marí se hacía con la tercera posición controlando a Juan M. León (Peugeot 106), Joan Gibert (Citroen AX), Nicolau Ramón y Daniel Villodres que se clasificaban a continuación.

La segunda carrera estuvo marcada en sus inicios por el toque entre Nicolás Limarieri y Joan Gibert que mandaba al primero de ellos a la última posición. Esto daba alas a Bartolomé Adrover que dominó de principio a fin y se anotó su segunda victoria. Joan Gibert se pudo mantener segundo a lo largo de toda la manga controlando a Juan M. León que subía al tercer cajón del podio. La cuarta posición era para Daniel Villodres hasta que en la séptima vuelta era superado por Limarieri, mientras que Ramón abandonaba con problemas de nuevo en su Citroen Saxo.

DIVISIÓN I-II

Muy movidas se presentaron también las mangas de la División I y II, que contó con siete pilotos. En la primera de ellas todo apuntaba a un bonito duelo de los Lancia Integrale de Jordan Holmes e Iván Huélamo. Sin embargo en la primera de ellas Huélamo hacía un trompo en la primera vuelta y perdía una rueda en la cuarta debiendo abandonar. Holmes, esta vez sin problemas, se colocaba primero y conseguía distanciarse del pelotón que en las primeras vueltas estuvo encabezado por Tófol Puig (Renault Clio) hasta que en la tercera vuelta tenía que ceder a la presión de Jaume Portell (Peugeot 206). Por detrás bonito duelo de los Golf de Héctor Limarieri y Pedro Moreno, que acabaron en este orden, cerrando el pelotón Vicente Martorell (Audi TT).

En la segunda carrera se repitió el dominio de Jordan Holmes (Lancia Integrale) que dominó de principio a fin. De nuevo mano a mano por la segunda posición entre Tófol Puig (Renault Clio) y Jaume Portell (Peugeot 206), siendo las primeras vueltas para el Clio hasta que en la tercera vuelta se invertían las posiciones. Héctor Limarieri y Vicente Martorell se clasificaban a continuación mientras que Pedro Moreno abandonaba en la cuarta vuelta tras un conato de incendio.
CAR CROSS

Espectaculares de nuevo las mangas de Car Cross con 16 pilotos en pista que obligaron a separar las mangas de cronos. La primera manga comenzaba con susto tras el vuelco de Toni Adrover que obligaba a detener la carrera. En la nueva salida José M. Pons se hacía con un liderato que ya no abandonaría hasta ver la bandera a cuadros. Adrover arrancaba segundo seguido de Jaume Monserrat, Jaume Escalas y Guillem Alou que se distanciaron del pelotón comandado por Francisco Pérez y Toni Pons. En la tercera vuelta comenzaban los cambios y Jaume Monserrat adelantaba a Toni Adrover. Sin embargo en la sexta vuelta hubo muchos cambios y Toni Adrover se hacía con la segunda posición, mientras que Jaume Escalas se hacía con la tercera posición seguido de Guillem Alou y Francisco Pérez, bajando Jaume Monserrat a la sexta posición.

En el inicio de la segunda carrera nuevo susto con hasta dos banderas rojas consecutivas por toques en la primera curva debido al polvo levantado que impedía la visión de los pilotos. José M. Pons dominó de nuevo consiguiendo el doblete. Por detrás de nuevo intensa lucha por los siguientes cajones del podio. Guillem Alou, Jaume Escalas y Toni Adrover mantuvieron un fuerte ritmo con varios intercambios de posiciones. Finalmente Escalas se hacía con la segunda posición seguido de Guillem Alou, mientras que Toni Adrover tenía problemas y pasaba al final del pelotón. Destacar la cuarta posición de Toni Pons en su segunda carrera en autocross comandando el pelotón por delante de Miguel A. Roldán, Ricardo Mesquida y Francisco Pérez.

(Texto y fotos: Arnau Bisquerra)

CLASIFICACIÓN FINAL
DIVISIÓN IIA: 1. B. Adrover (Citroen AX), 50 ptos. 2. N. Limarieri (Peugeot 106), 40. 3. J. Gibert (Citroen AX), 38. 4. J. M. León (Peugeot 106), 38. 5. T. Marí (Peugeot 106), 36. 6. D. Villodres (Opel Corsa GSI), 26. 7. N. Ramón (Citroen Saxo), 14. 8. I. Manchón (Opel Corsa GSI), 0.
DIVISIÓN II: 1. J. Portell (Peugeot 206), 50 ptos. 2. T. Puig (Renault Clio), 44. 3. H. O. Limarieri, 40. 4. P. Moreno (VW Golf), 36.
DIVISIÓN I: 1. J. Holmes (Lancia D. Integrale), 50 ptos. 2. V. Martorell (Audi TT), 44.
CAR CROSS: 1. J. M. Pons (Speed Car), 50 ptos. 2. J. Escalas (Speed Car), 42. 3. G. Alou (Demon Car), 38. 4. A. Pons (Semog), 30. 5. Fco. Pérez (Demon Car), 28. 6. T. Adrover (Speed Car), 25. 7. J. Monserrat (Speed Car), 24. 8. A. Moñino (Semog), 18. 9. R. Mesquida (Semog), 14. 10. D. Oliver (Demon Car), 12. 11. J. T. Vicens (Silver), 12. 12. A. Vicens (Speed Car), 10. 13. N. Pons (Semog), 5. 14. M. Fageda (Speed Car), 4. 15. T. Riutort (Speed Car), 4. 16. M. A. Roldán (Speed Car), excl.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930