Vadillo: “Nos hemos focalizado en el partido del sábado”

El Palma Futsal viaja a Madrid con la ilusión de lograr la clasificación para las semifinales del playoff por el título de la LNFS por tercera vez en su historia. Para ello tienen una doble oportunidad ante Movistar Inter el sábado y el domingo (ambas a las 17 horas).

Después de ganar en el primer partido de la serie en el Palau de Son Moix llega lo más complicado para el conjunto mallorquín, cerrar la eliminatoria en campo adverso. Los verde pistacho disponen de dos oportunidades para sellar el pase a la penúltima eliminatoria pero el técnico, Antonio Vadillo, y sus jugadores se centran en el primero de los dos encuentros que se podrían disputar este fin de semana para acabar el trabajo por la vía rápida. Así lo aseguraban en la rueda de prensa ofrecida en el Nova Beach Lounge de la Playa de Palma. “Afrontamos el partido como una eliminatoria más allá de que solo pensamos en el partido del sábado. Con mucha ilusión aunque sabemos que va a ser muy complejo y difícil porque jugamos contra un rival de mucha entidad”, explicaba el entrenador del Palma que añadía que “vamos con la ilusión de eliminar al Movistar Inter pero también somos conscientes del rival al que nos vamos a enfrentar”. Por eso, explicaba que “tenemos que centrarnos en el partido del sábado, en hacer las cosas bien y minimizar las cosas con las que nos pueden hacer daño. Sabemos que es muy difícil por el ambiente que nos vamos a encontrar y los jugadores que tienen. Todo esto va a hacer que sea un partido complicado pero vamos con mucha ilusión y si hacemos las cosas bien les vamos a poner las cosas difíciles”. La victoria del pasado sábado en casa le da una vida extra al Palma Futsal que espera aprovechar para avanzar un paso más en la pelea por el título. “Vamos el sábado a ganar del partido. A partir de ahí ya veremos lo que nos depara. Si hemos ganado esta finiquitado y sino tendremos que ganar el domingo. Sólo hemos focalizado en el partido del sábado. Esperamos un partido similar a los últimos con mucha igualdad entre los dos equipos y en los que los detallen han marcado la diferencia. Nos conocemos los dos equipos mucho”, manifestó Vadillo ante los medios de comunicación.

El entrenador del conjunto mallorquín advierte de que “ellos van a salir muy intensos y nos van a llevar a un punto de estrés alto y tenemos que saber manejar todo este tipo de situaciones” para sacar el partido. Reconocía que “logrando el primer punto hemos conseguido que estén contra las cuerdas y a partir de ahí va a haber muchos minipartidos dentro del partido” que van a decantar la eliminatoria hacia uno u otro lado. Vadillo avisaba también que que no sólo Movistar Inter va a salir con el cuchillo entre los dientes sino que “vamos a salir los dos equipos a por el partido” porque “tenemos una filosofía parecida que nos gusta jugar la pelota. Ellos jugando en casa y con la necesidad de ganar seguramente salgan a por nosotros desde el pitido inicial pero nosotros también vamos a ir con esta intención”. A pesar de haber sacado el primer punto, el preparador andaluz considera que la eliminatoria está igualada y que su equipo tiene “que estar en todas las facetas bastante bien” para doblegar al conjunto interista. “Sigo diciendo que la eliminatoria está al cincuenta por ciento porque todos los partidos están siendo muy igualados juguemos donde juguemos. Quien mejor maneje los minipartidos ganará. Quizá sea nuestro momento porque hemos ganado el primer punto de la eliminatoria y tenemos dos oportunidades”, reafirmaba Vadillo.

Taffy y Eloy Rojas: “Es el partido más importante de la temporada”

La plantilla lo tiene muy claro. El partido del sábado en la cancha del Movistar Inter (17 horas) “es el partido más importante de la temporada” porque está en juego el pase a las semifinales del playoff por el título de la LNFS. A pesar de que en caso de derrota los mallorquines tengan otra oportunidad para cerrar la eliminatoria, el conjunto balear se centra exclusivamente en sacar el primero de los dos hipotéticos partidos en el Jorge Garbajosa.

Así lo manifestaba Bruno Taffy que aclaraba ante los medios de comunicación presentes en el Nova Beach Lounge de la Playa de Palma que tienen “por delante el partido más importante de la temporada” y aunque “sabemos que hay dos oportunidades vamos a salir a por el partido del sábado que es el primero que tenemos y sacar la eliminatoria” por la vía rápida. El brasileño, que ha defendido dos años la camiseta del conjunto interista, sabe que los rivales “pueden estar un poco tocado porque son jugadores ganadores pero son seres humanos y es una situación a la que no están acostumbrados” por el hecho de no haber sacado ninguno de los títulos de lo que va de temporada pero advierte de que “también quieren sacar su orgullo y saldrán a por todas para intentar forzar el partido del domingo”. “Para mí será un partido especial porque estuve dos temporadas y gané muchas cosas. Será muy bonito poder volver allí sobretodo si conseguimos la clasificación. Es un público muy exigente que está acostumbrado a ganar pero siempre anima y seguramente va a apretar porque sabe la necesidad de su equipo. Si conseguimos hacer nuestro juego puede ser que sea un punto en contra para ellos y hay que saber jugar con que ellos están contra las cuerdas”, manifestaba.

Taffy espera un Jorge Garbagosa lleno hasta la bandera y que lleve en volandas a los suyos pero reconoce que este ambiente también motivará a los hombres del Palma Futsal porque “jugar partidos con el pabellón lleno es mucho más bonito a que no haya mucha gente, va a ser un ambientazo e intentaremos disfrutar” de ello. El pívot brasileño ya se ha imaginado alguna que otra vez durante la semana que el equipo se lleve uno de los dos encuentros en tierras madrileñas y adelantaba que, a pesar de lo agradecido que está al Movistar Inter, si marca celebrará el gol. “He soñado por lo menos una vez que eliminamos al Inter. Sería un sueño porque es un equipo que lleva muchos años llegando a final y para nosotros sería la tercera vez que llegamos a las semifinales. Llegaríamos reforzados y muy fuertes. Sería muy bonito. Ojalá marque pero es más importante que pasemos. Los goles no son lo más importante. Estoy disfrutando mucho aunque no haya marcado y espero que el sábado podamos salir felices. Si marco lo celebraré”, anunciaba.

Respecto a su equipo, considera que han “dado un paso importante con los equipos grandes que hemos competido de tú a tú y sabe jugar este tipo de partidos y el sábado es una nueva prueba y estoy seguro de que el equipo estará bien” y añadía que “es imposible que en un partido de playoff el jugador no esté enchufado”.

Por su parte, Eloy Rojas reafirmaba la idea de su compañero de que “puede ser el partido o uno de los partidos más importantes de la temporada” pero considera que “tenemos que estar muy tranquilos y no cometer en errores” porque “el partido se va a decantar en los últimos minutos por detalles”. “El equipo tiene muchas ganas y está deseando que llegue ya el sábado para jugar el partido. Todos queremos jugar, los pabellones se llega y esperamos que llegue el sábado para darlo todo y espero que pasemos la eliminatoria. Sabemos que tenemos un punto a fav2or pero el rival es Inter y tenemos que seguir así. Si podemos matarlo el sábado hay que hacerlo”, analizaba el jugador que avisa de que los rivales van a salir a mordernos y nosotros no tenemos que achicarnos”.

El andaluz aseguraba que “tenemos que salir al doscientos por cien y plantarles cara, que sepan que nosotros también vamos a ir a por el partido” y la eliminatoria. Eloy Rojas advierte de que “no podemos despistarnos porque tenemos que ganar sí o sí y pasar la eliminatoria” y aboga por “seguir así como lo estamos haciendo” en la fase final de la temporada para dar la estocada definitiva al Movistar Inter y plantarse en las semifinales por la pelea por el título de liga.

Palma Futsal

Calendario de Noticias
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031