Elim. Fase.Asc. 2ª div : RACING DE SANTANDER 0 – 0 ATCO. BALEARES

ae

Esperanzador resultado para el Atco. Baleares

ALINEACIONES

 RACING DE SANTANDER : Iván Crespo,  Julen Castañeda, Iñaki Olaurtua, Oscar Gil, Dani Fernandez, Mario Ortiz, Sergio Ruiz ( min. 73 Alvaro Cejudo ), Nico Hidalgo ( min. 71 Alberto Cayarga ), Alberto Noguera, Enzo Lombardo, David Barral. ( min. 79 Daniel Segovia )

 ATCO. BALEARES : Carl Klaus, José Peris, Guillermo Vallori, Rubén González, Alberto Villapalos, Moisés, Canario, Marc Rovirola, Xisco Fullana min. 86 Alvaro Vega), Samuel Shashoua ( min. 66 Hugo Díaz ), Marcos Jimenez de la Espada. ( min. 60 Nuha Marong )

 ARBITRO : Sr. Iosu Galech Apezteguía (Comité Territorial Navarra)

 GOLES : No hubo (0-0)

 TARJETAS : Min 18 Alberto Noguera, min. 19 Rubén González, min. 58 Marc Rovirola, min. 63 José Peris, min. 69 Aitor Buñuel, min 73 Alberto Villapalos, min. 81 Kike López

INCIDENCIAS

Hoy el equipo del Atco. Baleares, puede comenzar a escribir otra pagina de oro en el libro de la Entidad Deportiva, la cual deseamos que se termine con éxito, la próxima semana en el Campo de Son Malferit. En el Estadio del Sardinero, con una temperatura primaveral, predominando cielo encapotado y claros de sol, se disputará en breves momentos, el encuentro de ida de la fase de ascenso a segunda división B. Mucho ambiente en las gradas, unos veinte mil espectadores de los cuales había unos 600 del equipo balear. Terreno de juego en perfectas condiciones, una verdadera alfombra verde.

PREVIA AL ENCUENTRO.

EL RACING DE SANTANDER, Va a calibrar el potencial del equipo blanquiazul, y es de esperar, que como mínimo, el conjunto palmesano tenga opciones para el encuentro de vuelta a celebrar aquí en Palma. El Atco. Baleares quiere trasladar al momento culminante del curso las prestaciones y la dinámica de trabajo que le mostraron el sendero del título liguero. Apoyado en la fraternal unión de su plantilla, fiabilidad  que ha demostrado a lo largo de la campaña, la capacidad competitiva y  la disciplina de la zaga defensiva, la escuadra blanquiazul luce la bandera de la ilusión,  ante sin duda un rival más presionado. El entrenador del equipo blanquiazul prácticamente tiene a todos los jugadores disponibles. El equipo cántabro tendrá que extremar la vigilancia a hombres tan importantes dentro del esquema del equipo palmesano como Nuha Marong,  Samuel Shashoua, Marcos Jimenez de la Espada, ahogar el juego de Canario y no dejar pensar a Xisco Fullana. No será un partido cómodo para el equipo santanderino, y aunque arranque la eliminatoria como favorito, lo que vale es el resultado final de la eliminatoria. Todo preparado pues, para vivir un domingo pleno de fuertes emociones, y esperemos que con un resultado positivo para el equipo balear, para el partido de vuelta.

El ATCO. BALEARES le llega otra vez la oportunidad de ascender a segunda división, pero para ello deberá eliminar a doble partido, a uno de los equipos más peligrosos de segunda B, como es el Racing de Santander, que fue el primer equipo que se clasificó para esta fase de ascenso.

El equipo racinguista tiene bajas bastante significativas para enfrentarse al combinado blanquiazul, como las de Jordi Figueras, Riche Kikoto, Jon Ander (Máximo goleador del equipo ) y Rafa Treaco. Pero no todo son malas noticias para el entrenador del conjunto santanderino Iván Ania, ya que causan alta, Alvaro Cejudo y Alberto Noguera. ¿ A quién deberán extremar los marcajes los blanquiazules. ?. Sin duda alguna a Nico Hidalgo un jugador potencialmente peligroso y desequilibrante, y a David Barral que es la gran referencia ofensiva. Pero lo más comprometido es la estrategia de equipo, ya que el Racing de Santander tiene un conjunto muy bien .  Manix Mandiola es consciente de las dificultades que entraña eliminar a este equipo, pero confía plenamente y totalmente en sus jugadores.

CRONICA DEL PARTIDO : RACING DE SANTANDER – ATCO. BALEARES

 Iª PARTE

 El colegiado autoriza el comienzo de esta eliminatoria. Mueve la pelota el Racing de Santander. Llegamos a los primeros diez minutos, y de momento el Atco. Baleares controlando el balón. Min.12 Hay un córner que ejecuta el equipo blanquiazul, el balón de un rechace le llega a José Peris que desde el círculo del área grande, suelta un latigazo, haciendo volar a Ivan Crespo en su palo derecho y a ras de tierra. Gran intervención del meta cántabro, al tiro del jugador palmesano. Minuto 18 Alberto Noguera ejecuta una falta escorada en la banda derecha, Carl Klaus duda en su salida, pero finalmente reacciona deteniendo el balón entre sus manos.

Llegamos a los primeros 20 minutos y el equipo del Atco. Baleares, sabe y tiene muy claro que todo fluirá a partir de tener una zaga defensiva sólida y disciplinada, un centro del campo creativo, y una delantera la cual no sea opaca, y sí muy práctica, contundente y decisiva a la hora de ser determinante.

El partido continúa y en el minuto 24 hay un rechace de la defensa balear, el balón llega a Nico Hidalgo, que a la media vuelta suelta un zapatazo, pero el cuero se pierde por línea de fondo, y por encima del larguero de Carl Klaus. Minuto 26 el equipo blanquiazul  pierde una pelota en la frontal del área, cae a los pies de Mario Ortiz, que centra y en el segundo palo intenta rematar Alberto Noguera de forma acrobática, no llegando al balón por escasos centímetros. Desde el minuto 25 al 32 son los mejores momentos del Racing de Santander, y el equipo cántabro tiene una buena fluidez en la circulación del balón que le dá una inefable celeridad y creación de juego en estos minutos antes mencionados, y esto hace sentir al equipo de Iván Ania  con un estoicismo permanente en estos minutos.

Entramos en los últimos diez minutos del primer acto de este partido.  En el minuto 36 hay un centro al corazón del área, pero Carl Klaus es más rápido que los delanteros cántabros, y retiene el balón abortando el peligro. Comienza a sufrir el equipo de Manix Mandiola las grandes medidas del Estadio del Sardinero, y parece que la condición física ha bajado un poco. Minuto 38 Samu centra, y Marcos Jimenez de la Espada gana la espalda a su par, chutando muy forzado, pero muy cerca del palo izquierdo de Ivan Crespo. Minuto 42 Misma jugada que la anterior ejecutado por Xisco Fullana, y el meta del equipo santanderino se adelanta a cualquier atisbo de remate del equipo rival. Ya en el último minuto hay una fuerte entrada a Kike López y Enzo Lombardo, que ha producido una pequeña fricción entre los jugadores.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 La tranquilidad, la sobriedad y la versatilidad del conjunto del Atco. Baleares, ha sido una gran virtud, para poder desplegar la estrategia que ha pedido Manix Mandiola a sus pupilos, y lo que ha hecho que el equipo se acondiciones a la sobresaliente primera parte del encuentro, sin recibir ningún gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 IIª PARTE

 Arranca la segunda parte, sin cambios en ninguna de las dos escuadras. Minuto 48 David Barral progresa por banda, centra a Nico Hidalgo, que sin dejar caer la pelota al suelo, remata muy alto por encima del larguero del meta del equipo balear. Min. 51 Falta perpendicular al área, la lanza David Barral, pero estrella el balón en la defensa, abortándose así el peligro inminente.  Min 54 José Peris evita una entrada en el área de Barral, y que era muy peligrosa, ya que conseguía quedar libre de marca el jugador santanderino, en caso de que no hubiese actuado con celeridad el jugador balear.

Esta segunda parte ambos equipos les preocupa más evitar los errores que se puedan cometer, a la creación de juego, y ello siempre irá en beneficio del equipo de Manix Mandiola. En el minuto 57 Alberto Noguera ejecuta una falta directa al corazón del área, el remate de cabeza de Sergio Ruiz, queda entre las manos del meta Carl Klaus.

POSTE.- Minuto 63 Nico Hidalgo ejecuta una falta sobre la cabeza de Oscar Gil y el remate de este se estrella en el poste derecho de Carl Klaus.

LLUVIA.- En el minuto 65 comienza a llover muy moderadamente sobre el Estadio El Sardinero.

El partido continúa y en el minuto 72 Enzo Lombardo, dribla a un contrario, a otro, y chuta cruzado, pero sin peligro, perdiéndose el cuero por la parte izquierda de Carl Klaus. En el minuto 75 Julen Castañeda lanza, muy alto, y el balón se pierde por encima del larguero del meta del equipo blanquiazul, hoy de amarillo y blanco.  En el minuto 82 comienza a llover con más intensidad. En el minuto 85 Alberto Cayarga ejecuta un córner y el remate de Oscar Gil, sale por la derecha del meta balear.

EXPULSION : min. 86 José Peris ve la segunda tarjeta amarilla y por tal motivo es expulsado, por lo que el equipo del Atco. Baleares jugará con diez jugadores hasta el final del encuentro.

Los últimos minutos son frenéticos. El Racing de Santander empujando, y el Atco. Baleares poniendo sobre el césped el peligroso sistema de cloroformizar todas las jugadas que creaba el equipo cántabro. Llegamos al final de los 90 minutos, y queda la prolongación de 5 minutos, para que el equipo del Atco. Baleares confirme un excelente resultado, y seguir vivo en la eliminatoria.

EXPULSION : Minuto 92 es expulsado Hugo Diaz, por agredir en forma muy fuerte al contrario. El Atco. Baleares queda con nueve jugadores.

¡¡¡ final… del partido ¡!!  ¡¡¡ final…del partido  ¡!! ¡¡¡ final del partido …. ¡! Y ahora a rematar la faena en Son Malferit, y conseguir el histórico ascenso a segunda división.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Simplemente épico este resultado del Atco. Baleares, que le da muchas esperanzas en esta eliminatoria y que se debe sellar con el gran hito del ascenso a segunda división.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031