Ximbinha: “El Palma es un equipo que admiro desde hace mucho tiempo”

El flamante fichaje del conjunto mallorquín se presentó de forma oficial en el concesionario Automóviles Coll con un discurso ambicioso y lleno de ilusión ante una temporada que se avecina emocionante para él y su nuevo equipo.

El pívot brasileño llega procedente del Industrias Santa Coloma y firma por el Palma Futsal por dos temporadas en las que sueña con levantar un título aunque lo primero que prometió fueron “ganas y disposición en la pista tanto en ataque como en defensa” para ayudar al equipo. El propio Ximbinha se definió como “un jugador que se deja la piel en la pista” y añadió que espera “ayudar la equipo lo máximo posible y acostumbrarme al juego del míster. Estoy muy ansioso de que empiece la pretemporada y conocer a los compañeros de equipo”. “Estoy muy contento de venir a Palma porque es un equipo que admiro desde hace mucho tiempo. Soy muy ambicioso y Palma también. Cada año que pasa va creciendo más y este es uno de los puntos principales de venir aquí. Estoy encantado con la ciudad de Palma. Estoy en casa”, destacó en su presentación oficial.

En su discurso ambicioso explicó que fichó por el Palma “para hacer mi historia” y no para sustituir a Felipe Paradynski. El de Sao Paulo es conocedor de la dificultad que supone poder levantar un título en la Liga Nacional de Fútbol Sala pero llega a la isla con el sueño de poder conseguirlo. Tanto, que resaltó que su objetivo personal “es ser campeón de liga” con el conjunto mallorquín. Ximbinha es un jugador que destaca por su capacidad goleadora pero no se atrevió a prometer una cifra de goles porque, además, considera que con el trabajo los tantos llegarán solos. “No soy de prometer cifras de goles. Intento dar lo mejor de mi parte y así automáticamente llegan los goles. Estoy aquí para sumar”, declaró el brasileño.

Ximbinha es uno de los tres refuerzos veraniegos del equipo que dirige Antonio Vadillo junto a Rafa López y Raúl Campos y llega para dar más empaque a los baleares después de una temporada en la que rozó la gesta de meterse en la final de liga pero los penaltis lo impidieron. En el pasado curso, defendiendo la camiseta del Industrias Santa Coloma, el brasileño anotó 23 tantos y fue uno de los jugadores destacados del conjunto catalán. El jugador pasará el reconocimiento médico el próximo lunes junto a sus nuevos compañeros en el Real Club Náutico de Palma.

Tirado: “Ximbinha era nuestra primera opción”

La dirección del Palma Futsal se mostró más que satisfecha por la incorporación de un jugador de la experiencia y talento de Ximbinha para reforzar la zona delantera del equipo de Antonio Vadillo y muestran una gran confianza en el jugador brasileño para la próxima temporada.

El director deportivo del conjunto mallorquín, José Tirado, reconoció en la presentación del último refuerzo verde pistacho que Ximbinha “es un jugador que hace dos años ya intentamos la posibilidad de traerlo” y que tras los acontecimientos de los últimos meses tenían claro que era el jugador que querían para incorporar la posición de pívot. “Cada vez que llega un nuevo jugador es un día especial pero si es uno como Ximbinha aún más. Con la salida de Felipe Paradynski necesitábamos un pívot de garantía y no dudamos ni un segundo que nuestra primera opción era Ximbinha. Era ese perfil de jugador que necesitábamos y le agradecemos que él también tuvo claro desde el primer momento que el Palma era una opción real”, manifestaba el máximo responsable deportivo que añadía que el brasileño “es un jugador con experiencia en la máxima categoría” del fútbol sala español y que lo definía de la siguiente manera: “Es un jugador con experiencia en la máxima categoría. Le gusta jugar cerca del área, habilidoso, buen pívot que juega bien de espalda y en banda pero sobretodo tiene un nivel competitivo alto y un conocimiento del juego espectacular. Viene con un nivel de madurez que es el que estamos buscando”.

Tirado aprovechó el acto de presentación de Ximbinha, jugador con el que el Palma completa su plantilla, para analizar la confección del primer equipo de cara a una nueva temporada de máxima emoción. El director deportivo del Palma se mostraba “seguro de que va a ser un año bonito, apasionante y exigente” y manifestaba que están “muy contentos con la plantilla que hemos hecho”. Considera que las incorporaciones de este verano le darán un punto más de competitividad para la temporada que está a punto de arrancar y no renuncia a competir por todo en el nuevo curso. “Las llegadas son una apuesta fuerte del club para continuar igual o un poco mejor y dar un giro más de tuerca para estar preparado para competir por todo. El objetivo del Palma es salir a ganar cada partido e intentarlo hacer un poco mejor cada año. Hemos intentado perfilar una plantilla para mejorar esos detalles que nos separan de los equipos grandes y vamos a por todos. No vamos a decir que vamos a ganar nada porque sabemos lo difícil que es”, declaró Tirado.

Miquel Jaume: “Ximbinha será importante desde el primer día”

El presidente del Palma Futsal alabó el fichaje de Ximbinha para el conjunto mallorquín y destacaba que es un gran goleador que, además, no tendrá problemas de adaptación a la competición porque lleva en sus espaldas una enorme trayectoria en al Liga Nacional de Fútbol Sala.

Miquel Jaume dijo en la presentación oficial del pívot brasileño, en Automóviles Coll, que “es un día para estar contentos porque hemos recibido a nuestro último fichaje de esta temporada” y anunciaba que “con Ximbinha cerramos la plantilla de catorce jugadores profesionales” con los que contará el entrenador, Antonio Vadillo, para la próxima temporada. El presidente destacó su capacidad goleadora y su trayectoria. “Es un jugador contrastado, con experiencia y que a pesar de ser brasileños no tendrá ningún problema de adaptación porque ha jugado cuatro años en la Primera División de España y ha destacado, a parte de su calidad, por su eficacia. Es un jugador muy completo y, además, goleador”, explicó sobre el flamante fichaje del que está convencido que “desde el primer día va a ser importante y va a ayudarnos a conseguir nuestros objetivos”. “Esperemos que esté a gusto y que nos aporte lo que sabemos que nos puede aportar”, concluía Miquel Jaume.

Palma Futsal

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031