Cronica IIIª Division : RCD. MALLORCA B 4 – 0 CF. SOLLER

sss

Arbitro y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

RCD.Mallorca “B”: Jesus Ruiz, Raul Parra, Raul Prada, Josep A Gaya, Andreu Hernandez, Oscar Coll, David Alamo, Joaquin Rodriguez, Jaume Tovar, Carlos Gilbert y Thomas Giaquinto.

Sustituciones: Jaime De Las Marinas Gil por Oscar Coll (min.11) y Roberto Alarcon por Thomas Giaquinto (min.57)

CF.Soller: Pau Segui, Aitor Martin, Alejandro Latorre, Guillermo Petricorena, Miguel Bestard, Antonio J Huertas, Jonah Stekly, Sergi Varon, Marc V Esteve, Vicens Bover y Daniel Charles.

Sustituciones: Jordi T Vila por Antonio J Huertas (min.46), Alejandro Santaeufemia por Daniel Charles (min.46) y Joan Carles por Vicens Bover (min.69)

Goles: 1-0 Jaume Tovar (min 1), 2-0 Jaume Tovar (min 24), 3-0 Carlos Gilbert (min 38) y 4-0 Andreu Hernandez (min 44)

Árbitro: Manuel Gomez Gomez. asistido por Luis Miguel Diaz Soto y Vicente Javier Almarche Gonzalez.

Tarjetas: Guillermo Petricorena (amarilla, min 17), Antonio J Huertas (amarilla, min 37), Guillermo Petricorena (amarilla, min 44) y Aitor Martin (amarilla, min 65) para el Soller.

INCIDENCIAS

La Ciudad Deportiva Antonio Asensio, nos abre esta tarde del sábado las puertas para que podamos presenciar la inauguración de temporada del RCD. Mallorca B ante su afición, en el encuentro correspondiente a la IIª jornada del campeonato de liga de tercera división y que pleitearán el RCD.Mallorca B y el CF. Sóller. Climatología veraniega con calor moderado aunque notable, y terreno de juego en muy buenas condiciones para la práctica del fútbol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO     

El RCD.MALLORCA B, viene de ganar un partido importantísimo en Inca en la primera jornada del campeonato, donde derrotó por un claro cero a tres al conjunto de Guillermo Llaneras. Esta segunda jornada recibe al CF. Sóller, un equipo que demostró buenas maneras delante del CD. Andratx en la primera jornada. Los hombres de Julián Robles deberán jugar este encuentro con trabajo y con una mentalización de tener una buena fluidez en la circulación del balón y en sus transiciones, y sobre todo salir correctamente de la presión del rival, ya que todo ello le dará al conjunto bermellón, un estoicismo permanente a lo largo de los noventa minutos, en los cuales debe llegar el privilegio de gozar de la segunda victoria consecutiva del campeonato, y con ello llegar, a lo más alto de la cúspide de la clasificación general      

El CF. SOLLER, la jornada pasada tuvimos ocasión de verlo en Can Mayol, y realmente demostró que tiene un equipo muy competitivo, y con jugadores de gran valía. Alex López tiene entre sus manos un conjunto con un gran potencial futbolístico, por lo que es fácil pensar, que  pondrá las cosas muy difíciles al equipo mallorquinista, o al menos lo intentará. Es obvio que el equipo del CF. Sóller, sabe que todo fluirá de manera extrema a partir de tener una defensa muy sólida y disciplinada, de un centro del campo que sea dinámico y creativo, y una delantera la cual no sea opaca y sí muy práctica y decisiva en la definición del gol.  

CRONICA DEL PARTIDO RCD.MALLORCA B – CF, SOLLER

Iª PARTE

MINUTO DE SILENCIO.- En los prolegómenos del partido, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Xana, la hija del seleccionador absoluto Luis Enrique, y que fallecía tras sufrir una grave enfermedad. Minuto de silencio muy respetuoso

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CF. Soller.

GOL.- Minuto 1. En la primera jugada del partido, gran jugada de David Alamo, pone un centro milimétrico a Jaume Tovar, y este a un escaso metro de la línea de gol, manda el cuero al fondo de las redes de Pau Seguí, poniendo el 1-.0 en el marcador. Gol que haría mucho daño a los chicos de Sóller.

El gol siempre es un golpe en contra y un lastre muy importante para el equipo que lo recibe y ello obligará ahora al CF. Sóller, a engendrar un resto de partido épico, para intentar cambiar radicalmente el resultado, con el peligro de que en los contrataques el equipo bermellón amplíe más el marcador.

El partido continua y en el minuto 8 Raúl Prada realiza una bonita jugada, pone a los pies de Carlos Gilbert un balón de oro, pero la rápida intervención de la defensa del equipo del Valle de los Naranjos, hace que pegue mal al balón y salga por encima del larguero.

LESION.- En el minuto 11 se lesiona Oscar Coll, y se debe retirar del terreno de juego cojeando, siendo sustituido por Jaime de las Marinas.

LARGUERO .- Minuto 20 Carlos Gilbert ejecuta una falta desde el exterior del área, donde suelta un latigazo extraordinario que supera primero la barrera y luego al meta Pau Seguí, pero el balón finalmente se estrella en el larguero, y el rechace la defensa lo manda hacia el centro del campo. Grandisima oportunidad para el equipo de Julián Robles.

GOL.- Min. 24Jaume Tovar lleva un balón controlado, parece que centra sobre la portería y sin embargo su chut va al fondo de las mallas de Pau Seguí, subiendo en el marcador electrónico el 2-0. La duda que nos queda es saber si Raúl Parra toco el balón o no. En todo caso sube el segundo gol mallorquinista.

GOL.- Min. 38 Después de un rechace el balón cae a los pies de Carlos Gilbert, este parece que va a centrar, y sin embargo su chut raso cruza toda la portería, y coje el camino de la portería de Pau Seguí, subiendo el 3-0 en el marcador.

Siendo sinceros, y habiendo visto el CF. Sóller la semana pasada, verlo esta tarde en Son Bibiloni nos parece una caricatura de equipo. Es cierto que el entrenador Alex López nos ha sorprendido de que no estuvieran en el equipo inicial,  hombres tan importantes dentro del esquema del club de Sóller como Donato Cendros, Alejandro Santaeufemia, Marc Tovar, e incluso Jordi Vila. Suponemos que el entrenador del Sóller, tenía una estrategia concebida, que tuvo que desistir de ella, ante los goles que iban cayendo para su equipo.

En el minuto 43 por fin hay un remate de Marc V. Esteve pero salió muy alto y sin ser positivo cara al marcador. Estábamos llegando al final de la primera parte.

PENALTY.- Minuto 44. Guillermo Petricorena incurre en un claro penalti al darle el balón en la mano.

GOL.- Andreu Hernández ejecuta el penalti por la derecha de Pau Seguí, y sube el 4-0, un resultado amplio, y que daría a los mallorquinistas mucha tranquilidad para la segunda parte.

EXPULSION.- Guillermo Petricorena ve la tarjeta amarilla en la jugada del penalti, y al ser la segunda es expulsado, dejando al equipo del Sóller con solo diez jugadores, toda la segunda parte.

Esta primera parte se cerraba con una jugada en el minuto 46 Oscar Coll, pero sin influir en el marcador.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE   

El RCD. Mallorca B, ha sabido conjugar los tiempos de este primer acto del partido, y con ello ha logrado una diferencia abismal en goles y juego. El CF. Sóller nos ha decepcionado un poco. La línea vital monitorizada de juego del equipo ha sido completamente plana, y lo que es más crucial y despiadado, es que el CF.Sóller estuvo a merced del equipo rival. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado mandó a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª PARTE

La segunda parte comienza con dos cambios por parte del CF. Soller. Entrán al terreno de juego Jordi T. Vila y Alejandro Santaeufemia. El partido cambiará completamente, ya que la consistencia defensiva del equipo de Alex López, no sufrirá ningún gol más en su contra.

Ya atravesando el minuto 56 Sergi Varón ejecuta una falta directa muy bien direccionada, pero el salto de Jesús Ruiz y con manos arriba detiene con seguridad uno de los pocos balones que le han llegado. Yá atravesando el minuto 60 Carlos Gilbert se deshace de un contrario, y ello hace que quede en un mano a mano con Pau Seguí, el portero le aguanta muy bien, y el chut se estrella en el cuerpo del guardameta, perdiéndose una buena ocasión de marcar.

En el comentario del partido prácticamente parece que no queremos comentar jugadas del CF. Sóller, pero la realidad es que no han chutado en todo el partido prácticamente entre los tres palos, pero a pesar de ello, siempre respetaremos y nunca criticaremos al equipo solleric, ya que ha trabajado como un coloso, solo que enfrente ha tenido a un gran equipo.

El partido ya entra en su recta final. En el minuto 76 Joaquín Rodriguez chuta desde dentro del semicírculo del área grande muy bien direccionado, y con ello obliga a Pau Seguí ha realizar una gran intervención. La estrategia del RCD. Mallorca B, ha sido efectiva contemporizando el juego, para de esa manera llegar al final del partido.

LA MEJOR JUGADA DEL PARTIDO.- Minuto 86 Joaquin Rodriguez engancha un fortísimo chut a media altura, y con una agilidad asombrosa Pau Seguí pone una mano cerca de su palo izquierdo enviando el balón a córner. Esta jugada ha sido aplaudida por todo el público, por el magnífico chut y por la intervención del guardameta del Sóller.

Pocos minutos más y se cierra la historia de este encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

El resumen que podemos hacer es que el RCD. Mallorca B, ha sido muy superior al CF. Sóller, ha sumado tres puntos más que lo elevaran a las alturas de la clasificación general. Por parte del equipo de Can Mayol, respetar su trabajo, su lucha y es una pena que no hayan sido tan competitivos como en la primera jornada. De todas formas el equipo de Alex López tiene a excelentes jugadores en su plantel, y pensamos que puede realizar una gran temporada.

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B viaja al Municipal de Sa Plana para enfrentarse al CD. Andratx, mientras que el CF. Sóller recibirá en su Municipal de Cán Mayol al Platges de Calviá. Dos partidos atractivos, de los cuales les informaremos de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930