Pujada Puig Major: Crónica velocidad

El esperado 40 aniversario de la mítica Pujada al Puig Major se disputó el pasado fin de semana, con un gran elenco de participantes que llegaron a los 117 entre las diferentes categorías, lo que animo mucho al público mallorquín, que acudió en masa llenando las cunetas.

Andrés Vilariño hacía buenos los pronósticos en las mangas de entrenos, y se adjudicaba con rotundidad con los mejores registros. El valenciano Augusto Lezcano, con otra Norma, se situaba segundo en las mangas del sábado, presentando su candidatura a la victoria. Por otra parte, en el apartado balear Toni Alarcón era el más rápido en la primera manga, aunque luego un problema le impedía finalizar la jornada del sábado. Jaime Carbonell, que en la primera manga de entrenos empezaba algo retrasado, empezaba a encontrar el ritmo, y si situaba como primer balear acerdándose a las posiciones altas de la tabla.

El domingo Vilariño seguía con su ritmo infernal y volvía a ser el más rápido en la última manga de entrenos, por detrás Carbonell era segundo, en plena lucha por el apartado regional con Alarcón, del que sólo le separaban 4 milésimas.

En la primera manga de entrenos saltaba la sorpresa. El gran favorito Vilariño, rompía una transmisión a pocos metros de la salida, que aprovechaba perfectabmente Jaime Carbonell para marcar el mejor registros, con tan sólo 92 milésimas sobre Agusto Lezcano. Toni Alarcón se situaba a continuación a menos de un segundo de la victoria.

La segunda manga de carrera fue suspendida por un accidente, en el que dos espectadores sufrieron lesiones de diversa consideración y tuvieron que ser evacuados al hospital, con lo que se daban por buenos los tiempos de la primera manga de carrera, que otorgaban la victoria a Jaime Carbonell, una victoria que pone el campeonato al rojo vivo. De esta forma el podium lo completaban Lezcano y Alarcón. Pedro Mayol, que durante las mangas de entrenos no había enseñado todas sus cartas, era cuarto de la general y tercero del apartado balear, lo que le otorga los puntos suficientes para seguir liderando el campeonato de Baleares a falta de dos pruebas pos disputarse. Por su parte el catalán Santi Guitard completaba el «top five».

Turismos

En el apartado de turismos tuvo muchas novedades atractivas dejando muy abierta la lucha por la victoria. La gran atracción de esta edición, a parte de la presencia de habituales del campeonato de España, era la presencia del suizo Roger Schnellmann con su Mitsubishi de 750 CV, sin embargo, poco pudimos ver de este piloto ya que en la primera manga de entrenos rompía el motor dejando a los aficionados con la miel en los labios. Humberto Janssens, con un Porsche GT3, marcaba la pauta en la jornada del sábado, marcando los mejores registros, por delante de Jose Antonio Lopez-fombona, Raul Borreguero y Jose A. Alonso Liste, mientras que el mallorquín Miguel Socias, con un Seat Leon, era quinto y primero de los baleares.

En la manga de entrenos del domingo Janssens sufría un toque y no finalizaba la manga, hecho que aprovechaba Lopez-fombona para marcar el mejor crono por delante del Mclaren del ibicenco Jordi Amenos. Borreguero, Kike Perelló y Alonso Liste se clasificaban a continuación. En la manga de carrera era de nuevo Janssens quien se hacía con el mejor tiempo, llevándose la victoria en este apartado. Tras el volvía a respaldarle el Lamborhini Huracan de Lopez-Fombona que finalizaba segundo. Jose A. Alonso Liste y Raúl Borreguera eran tercero y cuarto respectivamente, mientras que el menorquín Kike Perelló finalizaba en la quinta posición, siendo el primer balear clasificado en este apartado.

Toda la información de la 40ª Pujada al Puig Major

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031