Vadillo: “Llevamos a cabo lo que significa la palabra equipo ante las bajas”

El Palma Futsal sigue pendiente de la enfermería de cara al partido que le enfrentará al Servigroup Peñíscola, el viernes, en Son Moix. En cualquier caso, las bajas no son una excusa para el conjunto mallorquín que se apoya en su amplitud de plantilla.

Diego Quintela y Mati Rosa estarán fuera de las canchas durante varios meses mientras que el conjunto mallorquín trabaja para recuperar cuanto antes a Diego Nunes y Eloy Rojas para fortalecer una zona de ataque muy mermada. El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, no quiere escudarse en las lesiones y ante Peñíscola quiere “seguir reivindicando que somos un equipo que compite bien a pesar de las adversidades” gracias al trabajo colectivo que está desarrollando su equipo. El técnico andaluz rompe una lanza en favor de su plantilla porque se muestra más que satisfecho de como está respondiendo ante la situación adversa que están viviendo desde el arranque de curso. “Este año estamos trabajando muy bien y el equipo va a ir cada vez a más. Las bajas nos están condicionando pero somos una plantilla amplia con la suficiente calidad para plantarle cara a las adversidades. Estoy muy contento de como están respondiendo los que están y estamos llevando a cabo lo que significa la palabra equipo. A nivel de sensaciones estamos bastante bien más allá de todas las adversidades que nos está tocando vivir que en un futuro si somos capaces de sacar resultados nos harán mejor. Estamos trabajando bien con la única necesidad de sacar estos tres puntos para escalar posiciones en la clasificación”, explicaba el técnico ante los medios de comunicación a dos días del choque ante los castellonenses.

Ahora, Vadillo se centra en este compromiso porque para su equipo “es muy importante sumar los tres puntos contra un rival bastante rocoso, que suele encajar pocos goles y que nos lo va a poner muy difícil” y porque considera que el Palma no puede dejar escapar más puntos de Son Moix. Para el jerezano es clave hacer de su feudo un fortín porque luego es muy complicado recuperar puntos a domicilio y, añadía, que todavía están echando a faltar los puntos que dejaron escapar en la jornada inaugural ante Levante: “Son tres puntos importantísimos porque todavía llevamos el lastre de haber perdido aquí la primera jornada. En casa el margen de penalización ya lo hemos perdido hasta que vaya avanzando la liga y recuperando partidos. Los de casa los tenemos que sacar porque fuera será complicado”.

Sarmiento: “El objetivo es sumar los tres puntos en casa”

La plantilla del Palma Futsal se conjura para poner el cerrojo en Son Moix y no dejar escapar más puntos como local en las próximas fechas. Se quiere empezar este mismo viernes superando a un rival “incómodo” como el Servigroup Peñíscola.

Para los jugadores verde pistacho es clave sumar el máximo de puntos en casa porque en los últimos años ha sido uno de los factores determinantes para estar arriba en la clasificación. En este sentido, Nico Sarmiento manifestaba, ante los medios de comunicación, que saben “la importancia que tiene siempre para nosotros puntuar en casa y hacerlo de tres” porque “es uno de los objetivos grupales” que se marca el equipo siempre que toca jugar en Son Moix. En este aspecto aseguraba que son sabedores “que es difícil para todos los equipos jugar aquí porque ganarnos en Son Moix nunca fue fácil”. Sin embargo, avisa de que el Servigroup Peñíscola será un rival difícil de batir porque, dice, “son un equipo que van a plantear un partido que por nuestro estilo de juego no nos gusta jugar y vamos a tener que estar concentrados todo el partido porque será largo”.

En esa misma línea se mostraba Rafa López que calificaba esta cita de “partido muy complicado” del que espera “que la iniciativa del partido nos la van a dar a nosotros” desde el inicio del choque. El cierre del Palma también destacaba la capacidad competitiva del Peñíscola a la que se tendrán que sobreponer para llevarse los tres puntos, además de olvidarse del tropiezo de la primera jornada ante el Levante para poder mirar hacia adelante. “Es un equipo muy duro que no le importa ir al barro y que compite bien. Nosotros con nuestras armas intentaremos hacer un partido muy completo para que nos podamos llevar la victoria. La clave estará a nivel defensivo. Nos tenemos que olvidar de lo que sucedió en la primera jornada porque está todo muy igualado y cada partido se va a decidir por pequeños detalles”, analizó el jugador.

El Palma Futsal se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama

El conjunto mallorquín volverá a mostrar su compromiso máximo en los aspectos sociales y solidarios dando visibilidad y ayudando económicamente a la pelea contra el cáncer de mama a una semana del día mundial contra esta enfermedad. Para ello, el club realizará varias iniciativas en el choque contra Peñíscola. Se repartirán 3.000 lazos rosas en el pabellón de Son Moix que simbolizan la lucha por esta causa y 3.000 palos sonoros cedidos por Conecta Balear para teñir de rosa las gradas del Palau durante el partido. Además, los jugadores del Palma saldrán a la cancha de la mano de una docena de mujeres afectadas por esta enfermedad y posarán juntos con una pancarta reivindicativa de la Asociación Española contra el Cáncer de Baleares. Por último, y con la intención de recaudar fondos para la AECC Baleares, se habilitará una carpa con merchandising.

El director general del club de Ciutat manifestaba que con estas acciones quieren mostrar su “apoyo incondicional” a esta lucha y añadía que “desde el club intentamos sacar los tanques para apoyar y poner nuestro granito de arena” para combatir esta lacra.

Por su parte, el presidente de la AECC Baleares, Javier Cortés, solo tuvo palabras de agradecimiento para el club por su colaboración en este ámbito. “Esta es una comunidad muy solidaria y el Palma Futsal lidera esta solidaridad con su ejemplar apoyo a esta causa. Son un ejemplo a seguir”, declaró.

Palma Futsal

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031