El máster de Joaki en las dos últimas jornadas

El canterano del Palma Futsal, Joaquin Gutiérrez ‘Joaki’ (Palma, 1997), ha dado un paso adelante en las dos últimas jornadas para ayudar al equipo ante las ausencias de varios de sus compañeros por lesión y ha dispuesto de minutos de calidad con el primer equipo.

El pívot mallorquín cumplió con nota en su cometido en los encuentros ante ElPozo Murcia y Servigroup Peñíscola de participar de forma importante en el equipo ante las bajas del conjunto verde pistacho. Antonio Vadillo ha confiado en Joaki para entrar en rotación y no le ha temblado el pulso, incluso, de apostar por él en momentos importantes de los partidos. Cabe recordar que el mallorquín está en dinámica del primer equipo desde la temporada pasada pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de participar de forma activa con el primer equipo aunque su debut fue el pasado curso en la victoria por ocho a uno ante el Jaén Paraíso Interior. Sin embargo, para él, su debut oficial siempre será el de esta campaña en la cancha de ElPozo Murcia. “Para mí, realmente, el debut oficial es en Murcia la semana pasada porque Vadillo me saca con el 0-0 y para mí eso es un debut. El año pasado, al fin y al cabo, íbamos 7-1 contra Jaén”, explicaba un Joaki que añadía que “las sensaciones son bastante buenas” en sus dos primeros partidos con los ‘mayores’ anque reconocía que “en Murcia estaba bastante nervioso pero ante Peñíscola, aunque me saca Vadillo con 0-1, al estar en casa ante nuestra afición estuve bastante más tranquilo”.

En concreto el choque ante el Peñíscola será especial por ser en casa, en Son Moix, y recibir la ovación de una afición que confía en la proyección de Joaki. “Es muy bonito jugar en Son Moix. La gente sabe que soy de la casa y que soy de Mallorca. Conozco bastante gente y fue muy bonito pero estaba tan centrado que no me di ni cuenta de la ovación hasta verlo después en el vídeo”, confesaba el jugador que no se conforma con haber contado para Vadillo en dos partidos y que quiere ir incrementando su protagonismo en el futuro. Asegura que “ahora más que nunca tengo muchísimas ganas y si antes trabajaba duro, ahora toca trabajar más para seguir teniendo estas oportunidades y demostrar a Vadillo que puede confiar en mí” en las próximas fechas. Respecto al último choque, el canterano confía que sea un punto de inflexión porque lo que necesitaba el equipo eran resultados. “Esta victoria nos va a dar un plus. Necesitábamos los tres puntos y lo hemos conseguido. El objetivo de la primera vuelta es meternos en la Copa de España sea como primero o como octavo y hay que sumar de tres en tres”, explicó.

Joaquín Gutiérrez alterna la dinámica del primer equipo con la del filial, el Hidrobal ETB Calvià Palma Futsal, de la Segunda División B. Un “salto que es muy grande y que ya lo noto en los entrenamientos” con el primer equipo. Lo que más le llamó la atención al jugador es “la diferencia en la intensidad del juego, en la rapidez del balón y de como la mueven” en la máxima categoría. “En todo son tres o cuatro escalones arriba”, manifestaba el pívot de Palma justo antes de expresar su deseo de cumplir tanto los objetivos del primer equipo como del filial tras un fin de semana en el que estuvo cerca de poner la guinda en Galatzó si no fuera porque el segundo equipo no logró pasar del empate a dos ante La Unión de Santa Coloma: “Nos faltó la victoria del sábado con el filial que la tuvimos cerca pero hay que seguir sumando. El objetivo es mantenernos y por ahora no estamos en descenso”.

Mati Rosa ya está en Barcelona para su operación

Mati Rosa ya está en Barcelona para que el martes sea sometido a la operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y para iniciar su proceso de recuperación en las instalaciones del Barça durante cerca de dos meses bajo la supervisión del equipo médico del conjunto blaugrana y la coordinación con los del Palma Futsal.

El argentino derecho sufre “una rotura de muy alto grado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha” y tendrá que pasar por quirófano. Lo hará en el Hospital de Barcelona por el doctor Monllau. Posteriormente el jugador se quedara cerca de dos meses en la ciudad condal para realizar la primera fase de su recuperación en las instalaciones del Barça y después completarla en Palma. El plazo de la baja de Mati Rosa está prevista alrededor de los seis meses aunque se irá concretando en función del proceso de recuperación. El pívot del conjunto mallorquín ya ha visitado esta mañana las instalaciones del conjunto blaugrana y ha conocido la infraestructura de la que se beneficiará durante este tiempo para que su recuperación sea lo más satisfactoria posible.

Tomaz y Catela visitan el CEIP Maria Antònia Salvià

El Palma Futsal sigue con las visitas escolares que realiza dos veces por semana con la colaboración del Consell de Mallorca y El Corte Inglés. El último colegio en recibir la visita del conjunto mallorquín ha sido el CEIP Maria Antònia Salvià que pasó un rato con los goleadores del pasado viernes, Tomaz y Catela.

La visita a los colegios es una de las iniciativas estrella del Palma que pretende promover los valores que van de la mano con el deporte además de promocionar y dar visibilidad al fútbol sala. Los jugadores del conjunto mallorquín cuentan experiencias y dan charlas de valores a alumnos de toda la isla con la intención de transmitir ilusión y demás valores. El lunes Tomaz y Catela estuvieron con cerca de 150 niños y niñas con los que compartieron esta experiencia durante la mañana del lunes.

Palma Futsal

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031