Jaime Carbonell se adjudica la Pujada Isla de Ibiza

El campeonato de Baleares de montaña se desplazó el pasado fin de semana a Ibiza, para disputar la penúltima cita de la temporada, cita que estuvo marcada por la lucha por el campeonato, que a estas alturas está al rojo vivo.

Esta edición contó con 61 participantes entre las diferentes modalidades, siendo además puntuable para el campeonato de España de escuderías, como pre-inscripción de un posible regreso, para la temporada 2020, al campeonato nacional.

Desde el inicio se vio que la lucha por la victoria iba a estar muy disputada entre diferentes protagonistas. Pedro Mayol golpeaba primero, pero con menos de uno segundo sobre su máximo rival en el campeonato, Jaime Carbonell, y sobre el ibicenco Jose J. Fernández, que para la ocasión había alquilado una imponente Silver Car EF10, con el que conseguía el mejor crono en la segunda manga de entrenos, por delante de Carbonell que mantenía el tipo. Tercero en esta ocasión se clasificaba el también ibicenco Daniel R. Guasch con un Silver Car S2. En el apartado de turismos la lucha se centraba entre el McLaren de Jordi Amenos, y el Porsche GT3 del menorquín Perelló, que se intercambiaban posiciones en esta primera jornada de competición.

La jornada del domingo arrancaba con un incontestable scratch de Carbonell, que dejaba a más de 6 segundos al segundo clasificado, Guasch, que mostraba de nuevo su candidatura a las posiciones delanteras de la clasificación. Pedro Mayol era tercero, con escaso margen sobre Salvador Segui, Jose J. Fernández y Pedro Crespí que se clasificaban a continuación.

En la manga de carrera Carbonell volvía a imponer su ley, rebajando de nuevo su tiempo, dejando a Fernández a casi 4 segundos en la segunda plaza. Pedro Mayol volvía a situarse en tercera posición, con una diferencia más holgada sobre el resto de competidores. En la segunda manga de carrera Jaime Carbonell no conseguía rebajar su tiempo, pero se servía del tiempo obtenido en la primera ascensión para conseguir la victoria final, con la que se sitúa como líder provisional del campeonato a falta de una prueba. Fernández rebajaba algo su registro anterior, pero insuficiente para dar caza a la Norma de Carbonall, con lo que debía conformarse con la segunda posición. Pedro Mayol rebajaba su registro anterior obteniendo así una trabajada tercera posición final, que le permite seguir con serías opciones de volver a llevarse el título de campeón regional. Cuarto final era Salvador Seguí, que se quedaba a un segundo y medio del podium, quedando por delante de Pedro Crespí, que era finalmente quinto.

Entre los turismos Kike Perelló dominaba en las dos mangas de carrera llevándose la victoria en este apartado, y siendo octavo de la general. Jordi Amenos, con el McLaren, no podía seguir el ritmo de Perelló y que era finalmente segundo en este apartado. Por su parte Victor Costa, con un Peugeot 205, se clasificaba en tercera posición.

(Fotos: Arnau Bisquerra)

Toda la información de la Pujada Isla de Ibiza

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930