IIª DIV, B : ATCO BALEARES 3 – 1 R.OVIEDO B

TTR

AT. BALEARES

FICHA TECNICA

Alineaciones

 ATCO BALEARES : Xavi Ginard, Borja San Emeterio, José Peris, Guiem Vallori, Pedro Orfila, Alberto Villapalos, David Haro ( min. 74 Alberto Gil ), Marc Rovirola, Antonio Gabarre ( min. 83 Diego Cervero ), Jordan Holsgrove ( min. 78 José García ), Jorge Ortiz

REAL OVIEDO B : Jaime Valens, José Martinez, Villacañas ( min. 57 David Ame ), Robert Sierra, Pierre Cornoud, Cueto, Tarsi, Alarcón, Ricky, Steven ( min. 68 Te Jay Barr ), Alex Sánchez, ( min. 57 Vanderson )

ARBITRO : Sr. Catalá Ferrán ( Comité Territorial Catalan.)

GOLES : 1-0 min. 18 Jorge Ortiz, 1-1 min. 36 Alarcón (penalti), 2-1 min. 41 Antonio Gabarre,  3-1 minuto 44 Jordan Holsgrove

 TARJETAS :  min. 26 Marc Rovirola,  min. 31 Villacañas, min. 35 Guiem Vallori, min. 68 Antonio Gabarre, min. 68 Jorge Mier, min 78 Alberto Gil, min. 80 Jaime Valens, min. 80 Alberto Villapalos. Min. 81 Jorge Martinez

 INCIDENCIAS

El ocaso del otoño poco a poco va defeneciendo,  y prácticamente se acerca paulatinamente el nostálgico invierno, que ya se comienza a sentirse entre nuestras fechas deportivas, con el, esta mañana dominical nos abren las puertas del Estadio Balear, para que podamos disfrutar y presenciar, el encuentro correspondiente a la décimo primera jornada del campeonato de IIª División B, y que van a dirimir el Atco Baleares y el Real Oviedo B. Partido interesante a todos los efectos, que se litigará con unas rachas de viento notable, y buena afluencia de público. (unos 425 espectadores )

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El ATCO. BALEARES, ¡¡ líder sólido ¡! Y ¡¡ espectacular en este inicio de temporada ¡!, recibe esta mañana dominical, al conjunto del RCD. Oviedo B. El equipo asturiano está ubicado en el octavo peldaño de la escalera de la clasificación general, ello ya habla por si solo de las dificultades que planteará al equipo blanquiazul, que deberá jugar un partido muy completo, muy estudiado, con una implicación ineludible de todos los jugadores y con el pleno convencimiento de derrotar al rival. Como ya es sabido el equipo de Manix Mandiola tiene varias bajas importantes como las de Manu Herrera, Gorka Iturraspe, y Jon Autenetxe. Cierto es, que el equipo rival también llega con bajas significativas. Dentro de unos minutos comienza el match, y habrá que esperar la finalización del encuentro,  para saber cuál es la solución al enigma del resultado final, que esperamos y deseamos sea favorable al equipo balear.

El REAL OVIEDO B, viaja a Palma, con la intención de buscar un resultado positivo ante el líder de la categoría. El equipo ovetense es uno de estos conjuntos que por ser filial, les gusta jugar un fútbol directo, lo que le gusta a su rival de esta mañana el Atco. Baleares. Viene con bajas importantes, y las más significativas son las de Cueto y la de Samuel Obeng, un jugador muy importante dentro del esquema del técnico del equipo asturiano Emilio Cañedo, que está con la selección de su país. No nos engañemos, el Real Oviedo B, no tendrá un partido ni fácil ni cómodo, y si quiere sumar los tres puntos, tendrá que jugar muy bien los veinte primeros minutos…, pero también los setenta restantes. A priori vemos las fuerzas muy equilibradas, por lo que pensamos podremos disfrutar, si el viento lo permite, de una matinal de buen fútbol

CRONICA DEL PARTIDO ATCO. BALEARES – REAL OVIEDO B

 El colegiado dá su conformidad y comienza el partido, moviendo la pelota el Atco. Baleares. Minuto 9 Antonio Gabarre chuta, pega al poste izquierdo del meta ovetense, y posteriormente despeja la defensa. Min. 11 San Emeterio juega raso, chutando al corazón del área y Jaime Valens se tira al suelo recogiendo el cuero, ante dos atacantes blanquiazules. Min 12 hay un centro lateral y Antonio Gabarre de cabeza la manda por encima del larguero de Jaime Valens.

Llegamos a los primeros quince minutos, y el único que ha ofrecido peligro ha sido el conjunto de Manix Mandiola. El conjunto asturiano no llega con la suficiente profundidad para inquietar a Xavi Ginard.

El partido continua y en un contrataque de Tarsi, la pone a Steven que chuta y Xavi Ginard desde el suelo detiene con destreza, abortando el peligro ovetense.

 LARGUERO :  Minuto 18 Antonio Gabarre es más rápido que la defensa, suelta un latigazo que se estrella en el larguero de Jaime Valens. Es el preludio del primer gol del equipo blanquiazul.

GOL.- Min. 19 Bonita jugada de David Haro, que ve como viene de atrás Jorge Ortiz, le pasa el balón y este último manda el balón al fondo de las mallas de Jaime Valens, haciendo subir el 1-0 en el marcador. Lo  más difícil ya se ha hecho.

El gol materializado por Jorge Ortizle ha dado al equipo de Manix Mandiola una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto del Atletico Baleares.

Entramos  al Min. 23 Hay un centro de Jordán Holsgrove a la cabeza de Antonio Gabarre, el remate de este hace intervenir en una parada magistral a una mano a Jaime Valens. Falta a unos 5 metros de la frontal del equipo balear, la ejecuta Steven y el balón acaba  en las manos de Xavi Ginard. Min. 33 Jordán Holsgrove, escorado a la izquierda del meta del Oviedo B, desde dentro del área chuta y  hace intervenir desde el suelo Jaime Valens, despejando con su mano el cuero, y posteriormente la zaga defensiva despeja el balón.

PENALTY En el minuto 35 Hay unas manos dentro del área de Vallori y el colegiado sin dudar marca el punto fatídico del máximo castigo.

 GOL.- Min. 36 Lo lanza Alarcón y por el centro de la portería a lo Panenka, y manda el balón al fondo de las mallas, subiendo el 1-1 en el marcador.

LLUVIA.- En el minuto 42 comienza a llover de forma modera, aunque va creciendo la fuerza de la lluvia.

GOL.- Min. 41 Antonio Gabarre coge un balón y en una contra mucho más rápido que la zaga defensiva asturiana,  recorre todo el terreno de juego del Oviedo, se presenta delante de Jaime Valens, y por la derecha le bate irrisiblemente, poniendo el 2-1 en el marcador.

GOL.- Min. 44 Jordan  Holsgrove,dentro del área y cerca del vértice del área pequeña, chuta de manera cruzada y bate por tercera vez al meta Jaime Valens. El marcador comienza a ser amplio 3-1 favorable al Atco Baleares.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Soberbia primera parte del Atco. Baleares. Hoy no se pueden destacar individualidades, sino hay que destacar todo el conjunto blanquiazul. SOBRESALIENTE en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Después de jugar los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª PARTE.-

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos.  El conjunto del Real Oviedo B, en estos cruciales minutos necesitaba unos cuidados paliativos, los cuales le hicieran transformar al equipo en una profunda metamorfosis, y a partir de ello poner sobre el rectángulo de juego, un estoicismo y una impertubabilidad para que cambie radicalmente el marcador, aunque ciertamente no dá señales de mejorar su juego, porque de nuevo la pelota es para el Atco. Baleares.

Min. 47 Ricky ejecuta una falta, y aunque va muy bien direccionada la detiene en sus manos Xavi Ginard. Min. 49 Jordan suelta un zapatazo que de nuevo hace trabajar al meta del equipo ovetense. El equipo de Manix Mandiola ahora juegan con los tiempos del partido, conteniendo los exporádicas ataques del Oviedo B, los cuales no crean peligro. Minuto 61, le llega un balón en la frontal del área a Ricky, sin pensárselo chuta, y el balón sale relativamente cerca del larguero de Xavi Ginard.

Emilio Cañedo preparador del Oviedo B, reclamaba y exigía a sus pupilos, unas órdenes estrictas y bien definidas, como las de personalizar las acciones ofensivas y sobre todo no dejar fisuras la zaga defensiva y salir con criterio de la presión rival.

El equipo del Atco. Baleares quería cloroformizar el encuentro, porque esto le beneficiaba en el juego y  el resultado, pero siendo ello muy peligroso, ya que ahora la iniciativa el equipo asturiano

Ya paseándonos por el Min. 71 David Haro recibe de espaldas junto al poste izquierdo de Jaime Valens, se gira, chuta y obliga a Xavi Ginard  poner una mano y despejar el balón. Jugada muy peligrosa. En el minuto 83 Jorge Martinez lo intenta pero su chut no se define en nada positivo.

Y así se ha escrito la historia de este partido, y con una página más de honor por parte del Atco. Baleares.

RESUMEN FINAL PARTIDO

¡¡ GRANDIOSO EL Atco. Baleares ¡! Con unos números estratosféricos, sigue líder y pensamos que no es producto de un día, sino la gran calidad y la técnica y experiencia que atesoran los jugadores del equipo blanquiazul. Solo se pueden poner virtudes a este gran equipo comandado por Manix Mandiola.

El R.OVIEDO B, por mucho que se quiera minimizar su juego en esta mañana dominical, los datos de las exporádicas ocasiones de gol ante la meta de Xavi Ginard, son tan precarias como demoledoras, y ello ha llevado al equipo en su totalidad, no tuviese una certidumbre transparente, en sus movimientos y jugadas sobre el rectángulo de juego.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031