Partido igualado que mantiene la distancia en la clasificación

Duodécima jornada de liga en el Cerro del Espino, Majadahonda, Ciudad Deportiva Wanda ante el filial atlético. O lo que es lo mismo, el segundo clasificado recibiendo al primero, los dos mejores equipos del grupo, separados únicamente por cinco puntos. Se repetía el guion inicial de hace tres semanas en Can Misses, donde el ATB visitaba el campo de su más inmediato perseguidor. Un Atlético de Madrid máximo realizador del grupo, con Póveda y Óscar en punta, con 8 y 7 tantos respectivamente. Manix todavía no pudo contar con Jon Aurtenetxe ni Iturraspe, ya casi recuperados y que la semana que viene podrían ir reincorporándose al grupo. Tampoco Manu Herrera, en cuya recuperación no puede haber prisa alguna, ni lógicamente Canario. Con las 4 bajas, volvió a completar la convocatoria el portero juvenil José Liñán y Manix repetiría mismo once que en los dos partidos anteriores: Xavi Ginard en portería, línea defensiva formada por Borja, Peris, Vallori y Pedro Orfila, doble pivote en el centro del campo para Villapalos y Rovirola, de enganche Jordan, bandas para Jorge Ortiz y David Haro y en punta el pichichi Gabarre. El delantero oscense llegaba a la cita con 8 dianas, todas ellas marcadas de forma consecutiva en las últimas 8 jornadas. El filial colchonero tenía la baja de Riquelme, considerado el mejor jugador de su equipo, convocado por Simeone con el primer equipo.

 

El partido empezó sin dominador claro. Los dos equipos se tantearon con cierto respeto en el gélido campo de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. En el minuto 15’ llegó la primera aproximación balearica. Cuelga el balón con la izquierda Borja y remata alto de cabeza Gabarre. La respuesta en el 22’, remate al larguero de Mejías tras un saque de falta lateral que se estrella en el larguero, aunque la jugada invalidada por fuera de juego. Un minuto más tarde volea muy lejana de Jorge Ortiz desde 25’ que se marcha un metro por encima del larguero. Primera media hora espesa por parte de ambos equipos. No se vio otra jugada de peligro hasta el 30’, con un centro de Cedric que remata tímidamente de cabeza Poveda a las manos de Ginard. Sin peligro aparente. La mejor ocasión de la primera parte llegaría en un contraataque del ATB. Saca un córner el equipo colchonero, la recoge en la frontal Jorge, abre a banda a David Haro, que hace una gran conducción durante medio campo, rompe a su defensa y centro chut buscando a Jordan como pase de la muerte la saca en dos tiempos el portero Diego Conde. Jugada realmente peligrosa. La respuesta en el 35’. Se escapa Manu Sánchez y su centro peligroso lo remata con la zurda Ricard pegado al palo, pero de Ginard, que para cómodamente. En el 40’ el ATB saca una falta, despeja en el área Darío Póveda pero el balón entre el viento y el mal rechace se envenena y tiene que sacarla de la línea de gol el portero Diego Conde porque se colaba. En el 43’ jugadón de Jorge Ortiz, el mejor del ATB, con gran control y regate para ceder a Jordan dentro del área y su centro chut con la derecha está a punto de introducirse en la portería. El escocés buscaba asociarse con Jorge y David Haro. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

 

En la reanudación, el ATB tuvo una gran ocasión en el 51’ tras saque de esquina. Remata imponente de cabeza Villapalos rozando el palo. Pareció gol. En el 58’ larga jugada que acaba en un centro de Cedric que remata fuera de cabeza Óscar. El partido seguía espeso, con mucho respeto por parte de ambos equipos. En pocos minutos Manix movió ficha y banquillo. Primero Arturo sustituyó al pichichi Gabarre (hoy no marcó y eso es noticia) y luego dio entrada a Luca, ya recuperado de su lesión por Jordan, colocándolo de doble lateral por delante de Borja.

 

En el 77’ Jorge lanza una falta directa que Diego Conde envía a córner. El córner lo saca el ATB, remata de cabeza Vallori, saca Diego Conde nuevamente y el rechace de milagro no lo caza en boca de gol Villapalos porque la pelota se le queda atrás. La jugada siguiente a punto de marcar el Atlético a la contra Ricard con una volea floja que detiene Ginard. Se puso bonito el partido en los últimos minutos. Parecía que los dos querían ganar al final. En el 82’ David Haro bota una falta lateral centro chut que se colaba y Diego Conde la saca. En los últimos minutos entraría al campo José García pero el marcador no se movería. Partido muy igualado y reparto de puntos. La mejor defensa del grupo se impuso al mejor ataque.

 

 

Atlético de Madrid B: 1. Diego Conde, 3. Manu Sánchez, 4. Álvaro García, 6. Mikel ©, 10. Óscar (83’ 22. Tropi), 12. Ricard (79’ 19. Del Campo), 14. Sanabria, 15. Mejías, 20. Solano y 28. Cedric.

 

Atlético Baleares: 13. Xavi Ginard, 5. Borja San Emeterio, 18. Pedro Orfila, 3. Peris, 4. Vallori ©, 6. Villapalos, 12. Jordan Holsgrove (66’ 2 Luca Ferrone), 8. Rovirola, 9. Gabarre (61’ 21. Arturo), 11. Jorge Ortiz y 7 David Haro (86’ 22. José García).

 

 

 

 

Goles: Sin goles

 

 

Árbitro: Ruipérez Marín (comité castellano-manchego)

 

Amonestó en el Atlético de Madrid B: Cedric

Amonestó en el ATB: Villapalos (amarilla que acarrea ciclo y suspensión), Peris, Arturo, Luca Ferrone y Vallori.

 

Incidencias

 

Partido correspondiente a la jornada 12 de la temporada 2019/20 en el Cerro del Espino de Majadahona. 1.000 personas.

 

 

DECLARACIONES

 

Manix Mandiola: “Es difícil ser objetivo pero hemos sido mejores en el primer y en el segundo tiempo y las pocas ocasiones meridianamente claras las hemos tenido nosotros. Hemos concedido poco, hemos dado la cara y venido a ganar el partido. Hemos sacado un punto porque hemos venido a ganar contra un buen equipo. Hemos cambiado piezas en la segunda parte, delantero por delantero, perfil parecido. A Gabarre le habían cogido la medida y el banquillo puede aportar cosas como Arturo. Jordan tenía un golpe en la cabeza y hemos puesto a Luca y no ha salido mal. El último cambio de José, sin más. Fuera de casa y contra el segundo clasificado sumamos, portería a 0 y ellos no suman 3. No es boxeo pero si lo fuera hubiéramos ganado a los puntos. Esperaba este partido. Sé que ellos a la contra tienen velocidad y más calidad que la mayoría de equipos para definir jugadas. El guion era ese aunque espera nosotros haber generado un poco más en ataque. Llevamos dando golpes en la mesa toda la liga, más golpes no sé, la mesa está astillada. El rival llevaba 25 puntos, ganando en Ibiza y empatar aquí es dar otro golpe en la mesa, me parece a mí. Gabarre es imposible que esté al nivel de estos dos meses. El rival también juega y lo han parado bien y teníamos alternativas, para eso está la plantilla. Gabarre está acostumbrado a que todo le fuera de cara, nos daba mucho y el equipo le estaba dando mucho a él pero aquí prima el grupo en los cambios”.

 

Borja San Emeterio: “Sabíamos que iba a ser un partido igualado, el rival era goleador pero hemos controlado el partido en defensa con el equipo compacto. Partido bonito de jugar, competido. He visto al equipo bien tanto en la primera como en la segunda parte. Hemos sido competitivos que es lo que nos está dando estos resultados. He visto al equipo bien, con ocasiones a balón parado. Estaba claro que primero contra segundo iba a ser un partido disputado. Hemos tenido ocasiones para marcar, pero creo que ha sido disputado y hemos aguantado bien. El empate lo haremos bueno ganando al Castila. Hoy veníamos dos ataques potentes. Habíamos marcado en todas las jornadas pero esas rachas son irreales y al final se acaban. Compactos los dos equipos y se han impuesto las defensas. Aquí en Majadahonda juegan dos rivales fuertes y es complicado ganar”.

 

Rovirola: “Las sensaciones son positivas. El ATM B es un filial duro, con llegada y el punto es buenísimo, sobre todo si ganamos al Castilla. Es un partido como el del Ibiza, lo más similar a un playoff, te exige y te respeta, los dos equipos compiten tanto que no es tan vistoso como otro partido. Ellos están arriba y será por algo. Sabíamos a lo que veníamos. En la primera parte hemos controlado el balón, al final el punto para cada uno es lo más lógico y lo que se ha reflejado en el campo”.  

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031