El Palma Futsal vuelve a Sevilla para su debut en la Copa del Rey

El conjunto mallorquín abre su andadura en la competición en la ciudad en la que jugó la final hace cuatro temporadas. Debuta frente al Real Betis FS, segundo clasificado de la Segunda División y uno de los grandes aspirantes al ascenso. Será la eliminatoria más atractiva de los dieciseisavos de final.

La Copa del Rey de fútbol sala levanta el telón otro año más con una eliminatoria envenenada para el Palma Futsal. Los mallorquines regresan a Sevilla, sede de la única final que han jugado en la historia del club, para enfrentarse al Real Betis FS, de Segunda División, y gran aspirante al ascenso en esta temporada. La eliminatoria se juega a partido único este martes (20:30 horas) lo que hace más atractivo si cabe el duelo más destacado de los dieciseisavos de final de una competición que tiene un significado especial para el club desde que jugó la final hace tres años y medio. El Palma Futsal se adentra en la lucha por un título que supone un gran aliciente para los equipos humildes ya que el formato de eliminatorias a partido único aumenta las posibilidades. Además, el nuevo formato de fase final con los cuatro semifinalistas hace que la competición cobre otra dimensión y suponga un atractivo mayor para todos los equipos y sus aficiones. El equipo de Antonio Vadillo entra en escena en su mejor momento de la temporada. Encadena tres victorias seguidas que le han servido para sacar el billete de forma matemática para la Copa de España y el equipo viene jugando a un gran nivel competitivo. Es la mejor garantía para iniciar una nueva competición en la que el vestuario balear tienen puestas muchas esperanzas para hacer un gran papel con el sueño de poder ser uno de los que juegue la fase final.

Ahora bien, el comienzo no va a ser nada sencillo. El Palma Futsal recela de la eliminatoria porque se enfrentará al rival más complicado que le podía tocar a un equipo de la máxima categoría ya que no pueden enfrentarse entre ellos en su puesta en escena en la competición. El Real Betis FS es segundo en la categoría de plata y es uno de los favoritos para ascender de categoría con un proyecto que cuenta con un entrenador y jugadores de mucha experiencia en la máxima categoría. De hecho, el conjunto sevillano conoce a la perfección al balear ya que está dirigido por Juanito, el entrenador que se sentó en el banquillo balear en la final de la Copa del Rey en Sevilla en mayo de 2016 y que acabó con la derrota del Palma Futsal en la prórroga frente a ElPozo Murcia FS en un torneo que supuso un antes y un después en la historia del cuadro balear. Además, Chicho, actualmente en las filas verdiblancas, también jugó aquella final con la camiseta del Palma Futsal. No son los únicos conocidos del conjunto malloquín ya que Rubén Cornejo y Burrito también militaron en diferentes etapas en el equipo mallorquín. Será la primera vez que ambos se miden en un partido oficial pero no la primera vez que juegan esta temporada ya que se enfrentaron hasta en dos ocasiones en la pretemporada con sendos triunfos para el Palma Futsal por 4-1 en Son Moix y 1-2 en Sevilla. Poco o nada tendrá que ver esta eliminatoria en la que se jugarán el pase a los octavos de final de una de las competiciones que mayor atractivo tiene para los equipos de la clase media y para los de inferior categoría. El equipo viajará a Sevilla este mismo martes por la mañana. Vadillo cuenta con toda la plantilla salvo los lesionados Diego Quintela y Mati Rosa.

Vadillo: “Esta eliminatoria tiene muchos condicionantes”

Los números dicen que los mallorquines se enfrentarán a un rival de Segunda División pero la realidad es que el conjunto sevillano es un equipo llamado a pelear por el ascenso a la máxima categoría y que en sus filas cuenta con muchos jugadores con una trayectoria importante en Primera y que, como decía Antonio Vadillo en rueda de prensa, afrontará el choque con “un grado de motivación muy alto por parte de ellos y que hará que se iguale bastante” el envite. Por esto y por la calidad del equipo el técnico del conjunto mallorquín no se quiere confiar lo más mínimo en esta cita tan importante para el club porque significa el pistoletazo de salida a una competición en la que tienen depositadas muchas esperanzas. “Iniciamos una competición nueva en la que tenemos puesta mucha ilusión y en la que el sorteo nos ha deparado una eliminatoria bastante complicada ante un rival que quizá sea el más fuerte de la Segunda División, con una plantilla de Primera con jugadores muy experimentados. Somos conscientes de que este tipo de eliminatorias a partido único fuera de casa son difíciles. Tenemos que estar muy concentrados, seguir en la línea que llevamos fuera de casa y saber que va a ser un partido largo e igualado”, manifestó ante los medios de comunicación.

El sorteo ha deparado esta eliminatoria en dieciseisavos de final ante dos equipos que ya se han visto las caras, en dos ocasiones, en pretemporada y con muchos alicientes. Entre ellos que Juanito se cruzará en el camino del Palma en la competición en la que rozó el cielo defendiendo los intereses de la escuadra verde pistacho. “Hay muchos condicionantes. Para nosotros la Copa del Rey es especial porque creemos que para nosotros es el tipo de competición que podemos tener más posibilidades. Se hace raro tener a Juanito enfrente. Tenemos una gran amistad y es un sentimiento encontrado pero está claro que cuando se inicie el partido se acabó todo porque nosotros nos jugamos mucho y cada uno va a defender sus intereses. Si estamos a nuestro nivel lo van a pasar mal”, explicó Vadillo, que también quiso “darle valor al hecho de estar clasificados para la Copa de España a estas alturas” de la temporada en la que solo Barça, Movistar Inter y Palma han logrado asegurarse el billete para Málaga.

Tomaz: “La Copa del Rey nos trae buenos recuerdos”

La plantilla del Palma Futsal afronta una nueva participación en la Copa del Rey con mucha ilusión y con esperanzas de poder realizar una gran participación en la que, por qué no, soñar con alcanzar la final a cuatro por el título. En cualquier caso, este objetivo todavía queda muy lejano porque para ello hay que superar varios escollos, el primero de ellos en la cancha de un Real Betis FS que afrontará el choque con la ambición añadida de medirse a un Primera División. Uno de los capitanes del Palma, Tomaz, no esconde la ilusión que genera esta eliminatoria y esta competición a la plantilla verde pistacho. “Es un partido muy importante porque empieza nuestra trayectoria en la Copa del Rey, una competición que tenemos muchas ganas y nos trae buenos recuerdos. Es una competición en la que podamos llegar lejos”, manifestaba el jugador ante los medios de comunicación antes de avisar de que el choque contra el Betis “será un partido muy duro” porque, entre otras cosas, “estarán muy enchufados” por lo que significa para ellos esta eliminatoria. En cualquier caso, Tomaz considera que el equipo se tiene que centrar en su trabajo para resolver la eliminatoria y poder afrontar con buenas sensaciones el resto de encuentros de un tramo de la temporada muy intenso con cinco partidos en poco más de dos semanas. “Creo que depende mucho más de nosotros que de ellos. Si jugamos a nuestro máximo nivel tenemos todas las posibilidades de salir victoriosos. El equipo está muy bien preparado. Hay que centrarse en el Betis y luego el partido que venga. Nuestro equipo puede ganar a cualquiera”, concluyó el cierre brasileño.

Por su parte, Ximbinha explicaba que el equipo tiene “que cambiar la mentalidad y pensar en la Copa del Rey porque es un partido muy diferente, seguramente el más importante hasta el momento” al tratarse de una eliminatoria a partido único. El pívot confía en mantener el “buen camino y podemos clasificarnos para octavos de final” aunque augura un choque complicado: “Sabemos que es una pista muy difícil y un rival muy duro que tiene muchos jugadores de calidad”.

Clasificados para la Copa de España

Una de las buenas noticias que dejó la última jornada es la clasificación para la Copa de España de forma matemática. La victoria frente al Córdoba Patrimonio, unido al empate del Levante UD FS hacen que los de Antonio Vadillo obtengan la clasificación para la fase final de Málaga ya que cuentan con siete puntos sobre el octavo clasificado, O’Parrulo Ferrol, y ocho sobre el noveno, el Levante UD FS, a falta de nueve por jugarse. Ambos equipos se enfrentan el próximo fin de semana lo que hace que solo uno de los dos podría dar alcance a los baleares por lo que la clasificación ya sea matemática a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta. Barça, Movistar Inter y Palma Futsal son los tres equipos que ya han conseguido la clasificación para la Copa de España que se jugará en Málaga en el mes de marzo.

Palma Futsal

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930