El Palma Futsal se reivindica con una victoria en Burela

Pescados Rubén Burela: Edu, Everton, Luisma, Pope y Pitero. También jugaron Joselito, Lucho, Álex Diz, Matamoros, Juanfran y Vargas.

-Palma Futsal: C. Barrón, Tomaz, Lolo, D. Nunes y Hamza. También jugaron Ximbinha, Eloy Rojas, Joao y Rafa López.

-Goles: 0-1 Ximbinha (min. 9); 0-2 Nunes (min. 13); 1-2 Matamoros (min. 17); 2-2 Álex Diz (min. 34); 2-3 Rafa López (min. 35); 2-4 Joao (min. 35).

-Árbitros: Martínez Segovia y Múñez Carpintero. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Pope y Matamoros y a los visitantes Tomaz, Hamza y Lolo.

-Pabellón: Pabellón de Vista Alegre, 250 espectadores. Decimotercera jornada de la Primera División.

Comentario:

Los mallorquines encadenan la cuarta victoria seguida en la liga y superan el mal trago de la Copa del Rey. Ximbinha y Nunes adelantaron a los isleños pero los gallegos empataron en la segunda mitad. A falta de cinco minutos para el final, Rafa López y Joao asestaron los dos golpes definitivos. El martes, jornada entre semana, el Palma recibirá a Industrias Santa Coloma (20:30 horas).

El Palma Futsal aprendió la lección de Sevilla. En el deporte todo lo bueno que hagas no sirve de nada si no defines las ocasiones que tienes, algo fácil de decir y que no resulta sencillo de cumplir. Y en Burela tuvo otra prueba. El Palma Futsal se llevó el triunfo con dos goles en un minuto en los últimos instantes de un partido en el que se puso por delante con los goles de Ximbinha y Diego Nunes y que igualaron los gallegos en la segunda parte. Reacción de casta de los baleares que encadenan la cuarta victoria en la liga con los goles de Rafa López y Joao a cinco minutos del final. Triunfo por 2-4 que reafirma la tercera posición en la tabla.

El Palma Futsal juega a gusto con el balón, domina la posesión, crea y el principal problema que tiene es la definición. El equipo salió a Vista Alegre con la intensidad y el ritmo que requería el partido para someter al rival desde el primer minuto y creando ocasiones. Los primeros intentos fueron con lanzamientos lejanos para dar una muestra de sus intenciones. El equipo llegaba con relativa comodidad al área rival y tocaba superar el contratiempo más importante de esta temporada. El larguero evitó el primer gol del partido escupiendo el balón que salió como un obús del zurdazo del brasileño. Tocaba estar tranquilos y no pensar más de la cuenta en lo que se resisten los goles en algunos partidos. La respuesta local fue una buen contra que salvó Barrón bajo palos en un lanzamiento de Joselito, ex de los baleares. El Palma, ni se inmutó. Siguió con su guión. Sin prisa pero sin pausa. El premio llegó a balón parado. Eloy Rojas sacó de esquina a media altura y Ximbinha se desmarcó de su rival para volear a la red. Primer golpe. Pocos minutos después llegó el segundo. Gran contragolpe de los isleños que acabó con el esférico para Hamza que asistió a Diego Nunes para marcar a placer. El Palma conseguía lo que más le cuesta.

La situación era inmejorable. Los de Antonio Vadillo se defendían con el balón y tampoco sufrían en exceso pero quedaba mucho partido por delante. En una de las llegadas de los gallegos, Eloy Rojas se fue al suelo para defender la jugada y tocó el balón dentro del área. Penalti. Matamoros no perdonó y batió a Nico Sarmiento, que salió para tratar de atajar la pena máxima. Peligro. El equipo local cogió moral con el tanto y adelantó la presión para buscar el empate antes del descanso y apunto estuvo de conseguirlo con un paso filtrado que sorprendió a todos y que recibió Pope ante Barrón. El cordobés salvó la ventaja en el mano a mano ante su ex compañero de equipo.

El Palma tenía el partido donde quería para la segunda parte aunque no se podía confiar ni con el rival ni con el resultado y por ello salió del vestuario con la misma intensidad que con la que comenzó el partido. Edu rechazó con el hombro un potente disparo de Eloy Rojas en la primera acción clara de la segunda mitad. El rival sabía que el cronómetro corría en su contra y puso la línea de presión alta para evitar que el Palma jugara y crease con comodidad. Pope probó fortuna con un lanzamiento cruzado que se fue pegado al palo. El partido estaba abierto. El Palma trataba de dominar con el balón y el rival de presionar para robar y salir rápido. Diego Nunes tuvo la más clara en una buena acción de Ximbinha y que el primero no pudo rematar a puerta vacía al desviar un rival con la punta de la zapatilla. El Palma insistía. El rival no aflojaba. Partido abierto y con opciones para cualquiera pese a que los isleños llevaban el peso del partido. Otra vez el palo se cruzó en el camino de los baleares en un gran disparo de Eloy Rojas desde la frontal que rechazó en el palo derecho de la portería rival. Segundo de la noche. El partido estaba abierto. Cada equipo jugando a lo suyo y con más disparos del Palma a la portería rival pero sin fortuna. Los gallegos creaban peligro cuando conseguían enlazar una buena contra. Barrón salvó el empate con una buena intervención a un lanzamiento de Lucho. Con el paso de los minutos, más abierto quedaba el partido. El Palma no conseguía el gol que le diera la tranquilidad. Y llegó el tanto del empate con un remate certero de Álex Diz en un pase que recibió a la espalda de la defensa balear. El partido se complicaba a seis minutos del final pero la reacción de los de Vadillo fue contundente. Rafa López marcó el tercero al cazar un rechace dentro del área rival tras no blocar Edu un potente disparo de Diego Nunes. Y casi sin tiempo para digerir el gol, llegó el cuarto. Joao robó en la salida de presión del rival y lanzó un zurdazo cruzado que acabó con el balón en la red. La puntería llegó en el momento justo y en un minuto que decidió el partido. Burela apostó por jugar con portero-jugador los últimos minutos pero ya fue demasiado tarde.

Palma Futsal

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031