Rallysprint Santanyí: Regularidad

Muy reñida, como es habitual, la modalidad de regularidad Sport en el Rallysprint de Santanyí, que contó con una participación de 8 equipos, cerrando así la temporada balear de rallys 2019.
Francesc Manresa y Miquel Binimelis, con Renault Alpine, marcaban el mejor tiempos en el primer tramo y se colocaban líderes, por delante de Federico Rodríguez/Biel Riera, con Seat 127, y Luis J. Ripoll/Toni Martorell, con BMW. En la segunda especial era Ripoll/Martorell quienes marcaban el mejor registro, ascendiendo hasta la primera posición de la general. La primera sección acababa con un nuevo scratch de Manresa/Binimelis, con tan sólo 0.1 puntos sobre Ripoll/Martorell, que mantenían el liderato provisional. Por su parte Rodríguez/Riera se mantenían en la tercera posición, muy cerca de la cabeza.

La segunda sección arrancaba con un pinchazo del equipo Manresa/Binimelis justo antes de la salida, lo que les obligaba a cambiar una rueda en zona de control horario, y penalizar 300 puntos, lo que les hundía en la clasificación. Joan B. Vidal/Pedro Golobarda marcaban el scratch, apretándose las cosas en las posiciones altas de la clasificación. En la penúltima especial el scratch los marcaban Juan Lozano y Andreu Sanso, colocándose líderes con apenas 0.1 sobre Ripoll/Martorell y 0.5 sobre Rodríguez/Riera. La última especial volvería a cambiar el panorama. Manresa/Binimelis marcaban un nuevo scratch, que no les servía para mejorar posición. Segundos en el tramo eran Federico Rodríquez y Biel Maneresa, quienes se llevaban la victoria final. Por su parte Juan Lozano y Andreu Sanso, con un tercer mejor crono finalizaban segundos en la prueba, obteniendo así el subcampeonato. Bartolomé Caldentey y Alberto Casal, con un Renault 5 Turbo, se hacían con la tercera posición, por delante de Lluis Ripoll/Toni Martorell, que se quedaban a 0.4 en la cuarta plaza. El «top five» lo completaban Lorenzo Salom y David Godoy.

Toda la información del Rallysprint de Santanyí

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930