CRÓNICA MARINO-ATB | CONVOCATORIA: MAÑANA 10H VALLORI Y XAVI GINARD LLEVARÁN REGALOS A LOS NIÑOS DE SON LLÀTZER

18ª jornada de liga contra el Marino de Luanco, útlimo partido de este 2019 que agoniza. El campo del Miramar notaba las consecuencias de las lluvias intensas y el mal tiempo de los últimos días. Manix dejó en Palma a los 4 jugadores lesionados: Canario, Luca Ferrone, José García y Checa y llevó a Asturias a 17 jugadores, no apostando ni por nadie del juvenil ni del filial Santanyí. Para tratar de ganar u obtener un resultado que permitiera mantener el liderato a final de año, Manix apostó por Manu Herrera en Portería, Borja y Peris en los laterales, centrales para Vallori y Pedro Orfila (que volvía a su pueblo), doble pivote para Villapalos y Rovirola, por las bandas Haro y Ortiz, mediapunta para Jordan y arriba el killer Gabarre. Los primeros 10 minutos fueron de tanteo, sobre todo por la gran dificultad de todos los jugadores de plantar la pelota y jugar por raso. Todo eran pelotazos, jugadores que se caían por el barro e imprecisiones. El Marino buscaba con balones largos directos al delantero espigado Saha. En el 12’ llegaría la primera ocasión. Lora engancha una buena volea desde la frontal pero Manu para bien en dos tiempos. Sería un aviso. En el 14’ una pelota suelta de Arias le permite batir por bajo a Manu para poner el marcador en 1-0. El gol no hizo daño al ATB. Sorprendentemente, con el paso de los minutos fue haciéndose con el control como pudo, en un campo en pésimas condiciones para jugar al fútbol.

 

En el 22’ falta en la frontal que Jordan saca en jugada ensaya al desmarque de Jorge, su chut con la izquierda lo saca el portero Javi Porrón y el rechace no lo aprovecha Villapalos al rematar fuerte en el larguero. La jugada merecía el gol. En el 27’ ocasión para David Haro, que trata de aprovechar un mal despeje de la defensa, pero el portero bloca, casi encontrándosela cuando el catalán estaba en posición de marcar. En el 42’ nuevamente el catalán tuvo un mano a mano y marcaría, pero en posición de fuera de juego. Estuvo cerca el segundo del Marino en el 44’, contraataque que Morán roba la pelota al último hombre, Peris, que se duerme y acaba en un remate desde la frontal de Lora con una gran parada de Manu. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

 

La segunda parte empezó con el ATB poniendo más corazón que cabeza. En el 54’ Haro rompe el fuera de juego y su centro lo remata en plancha de cabeza fuera Ortiz. En el 58’ un saque de esquina no lo empuja en la línea de gol Pedro Orfila por centímetros. Manix hizo el primer cambio en el 60’, retirando a Jordan y dando entrada a Iturraspe. Posteriormente sería Cervero el que entraría por Vallori, retrasando su posición Villapalos como central. Precisamente el madrileño cometería penalti, a juicio del colegiado, al derribar a Saha. Arias marcaría el penalti en el 70’ prácticamente sentenciando el partido. Pero todavía fue peor. En el 72’ Guaya bota una falta lejana lateral y sorprende con su centro chut a Manu, entrando en la portería con el 3-0. Correctivo duro. En el 81’ Porrón evitó el gol de la honra del ATB tras dos paradones seguidos a Gabarre y Jorge Ortiz. No se movería más el marcador. Derrota que, con la victoria del Atlético de Madrid, hace que se pierda el liderato.

 

Marino de Luanco: 1. Javi Porrón, 5. Trabanco, 6. David González, 7. Álex Arias (75’ 4. Morilla), 8. César Suárez, 10. Luis Morán (82’ 2. Borja), 11. Iván Fernández, 14. Saha (84’ 22. Boedo), 15. Guaya ©, 16. Lora y 18. Pablo Pérez

 

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 5. Borja San Emeterio, 3. Peris, 4. Vallori © (68’ 19. Cervero), 18. Pedro Orfila, 6. Villapalos (75’ 15. Aurtenetxe), 12. Jordan Holsgrove (60’ 20. Iturraspe), 7. David Haro, 9. Gabarre, 11. Jorge y 8. Rovirola.

 

 

 

 

Goles: 1-0 Arias 14’

2-0 Arias (p) 70’

3-0 Guaya 76’

 

 

Árbitro: Leo Ollo (comité navarro)

 

Amonestó en el Marino: Saha, César Suárez, Oli (entrenador)

Amonestó en el ATB: Villapalos, Rovirola

 

Incidencias

 

Partido correspondiente a la jornada 18 de la temporada 2019/20 en Estadio Miramar. 1.000 espectadores.

 

 

DECLARACIONES

 

Manix Mandiola: “Nos han ganado justamente, no nos hemos adaptado al campo. El perfil del equipo no es ese, para este campo. Por momentos ha estado igualado pero el de casa se ha adaptado y nada que objetar. Cervero todo lo que tocó lo hizo bien pero nos contrarrestó todo el rival. Ellos además de 3 goles han tenido otras ocasiones. Se veía de fuera que nos iban a pintar la cara, con un fuera de banda han marcado y por momentos hemos generado algo de juego, teniendo en cuenta cómo estaba el campo. Era el Marino que esperaba y quería pensar que mis jugadores se adaptarían mejor al campo y circunstancias, pero no hemos parado sus armas. El que está acostumbrado a este fútbol siempre tiene más suerte y nos ha penalizado. El año pasado acabamos la primera vuelta con 34 y llevamos 39 a falta de una jornada. Esto es parte de la competición. El objetivo es mejorar esta temporada, el año pasado estuvimos a nada de subir y ahora partido a partido, paso a paso. No reprocho nada a la actitud de mis jugadores, pero lo que ha pasado es una evidencia. Cuando ganamos 8 partidos seguidos y líderes destacados decían que el grupo era fácil, esa gente no conoce el norte. Ayer nos jugamos la vida volando y llegamos tarde pero no es excusa. NO se dio una situación líimite para suspender el partido”.

 

Pedro Orfila: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, de mucha disputa y el Marino se adaptó mejor al campo. Es una semana atípica por la Copa del Rey, pero sabíamos que teníamos que estar juntos, el Marino lo interpretó mejor y ganó. Estar acostumbrado a su campo ayuda. Merecimos el empate pero el 2-0 fue un golpe muy duro del que no nos supimos reponer. Vamos en buen camino en la temporada, sabíamos que este partido el tiempo nos lo iba a acompañar y el 2020 a seguir igual. Es especial venir a tu pueblo, te motiva que venga toda la familia e ilusiona, pero decepcionado por el resultado. No es solo perder, es encajar 3 goles y verte lejos de poder meterte en el partido. A veces vienen bien estos golpes para recuperar la humildad y volver a lo que nos llevó arriba. El campo estaba mal para los dos equipos pero tuvimos que remar contracorriente”.  

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031