Crónica juvenil DH : CIUDAD DE EBRO 2 – CD. SAN FRANCISCO 1

arbitros

Arbitros y capitanes ambos equipos

 FICHA TECNICA

Alineaciones

CIUDAD DEL EBRO : David Rodriguez, Marcos Cuenca, Aaron Pedrero, Carlos Cirac, Adrián Corellano, Marcos Fernández, Juan Aisa, Jorge Sainz ( min. 63 Emilio Samper), Mario Leo Caicedo ( min. 63 Manuel Ribas), David  Benpong ( min. 88 Dandakouloin Coulibaly), Jae Woo Yang ( min. 58 Manuel Jimenez)

CD. SAN FRANCISCO : León Rodriguez, Sergio Barroso, Nacho Bonet, Pere Amer, Liam M. Mansouri, Marc Guerrero ( min. 86 Bartolomé Horrach), Miquel Ginard ( min. 82 Joan Salvá), Francisco Javier Corbacho ( min. 89 Juan M. Benabad), Cristian Makate, Mario Fernández ( min. 88 Sebastián Cerdá) y Moises Vázquez.

ARBITRO : Sr. Marcos Latorre Gracia, ayudado en las bandas por los Sres. José Enrique Muñoz y Juan Casaucau ¡¡DESASTROSO ¡! Sobre todo en la segunda parte.

GOLES : 0-1 min.. 45 Cristian Makate, 1-1 min. 78 Emilio Samper, 2-1 min. 83 Daniel Rivas de penalti.

TARJETAS : min. 23 Adrián Corellano, min. 42 Nacho Bonet, min. 73 Cristian Makake, min. 89 Pere Amer. TARJETA ROJA : min. 82 Leon Rodriguez

INCIDENCIAS

En el Estadio Municipal Almozara se ha disputado el encuentro correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de liga juveniles división de Honor. Aceptable afluencia de público, climatología invernal, y terreno de juego en irregulares condiciones para la práctica del fútbol.

ANALISIS PREVIO DEL PARTIDO

Hoy el CD. San Francisco tiene uno de los partidos más difíciles del campeonato, y además uno de los más importantes, ya que juega con un rival directo como es el Ciudad del Ebro, y en la clasificación general están separados tan solo por dos puntos, por lo que convierte este match en superlativamente importan cara a la clasificación general. Que duda cabe que cualquier resultado que sea positivo para el equipo balear, es fuerza que mina al equipo maño. Tanto Javier Calzón entrenador del Ciudad del Ebro, como Pere Tarradellas, es obvio que impondrán unas tácticas severas sobre el rectángulo de juego, para que dañen todo el juego creativo del rival.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. CIUDAD DEL EBRO – CD. SAN FRANCISCO

Iª PARTE

El colegiado autoriza el comienzo del partido y mueve la pelota el CD. San Francisco. Pronto se vé que será un partido a cara de perro, y ambos equipos se lanzan a una lucha física y táctica, que en cualquier momento pueden hacer saltar los dígitos del marcador.

Partido muy disputado el de esta mañana en La Almozara entre el CD Ebro y el CD San Francisco. Ambos equipos como hemos comentado muy necesitados de puntos buscarían una importante victoria.

El CD San Francisco con un juego muy serio y ordenador generaría las primeras ocasiones y Makate en un doble oportunidad que primero evitaría el portero y luego el travesaño evitarían el primer gol. Luego el equipo estaría muy fuerte en disputas y segundas jugadas, no permitiendo ni un solo tiro a puerta del CD Ebro.

El árbitro empezaba a ser protagonista señalando sólo faltas a favor del equipo local perfectamente defendidas por los franciscanos.

GOL.- Min. 45 Las cosas se le pondrían muy bien al CD. San Francisco, al tener en sus botas en una  jugada por banda y marcar en el minuto 45 Makate el 0-1 que daba mucha fuerza y confianza al equipo palmesano.

¡¡ Pero lo inconcebible ¡!…  fué el colegiado Sr. Marcos Latorre Gracia, que comenzó a enseñar un caserismo insólito, acrecentándose en la segunda parte hasta tocar ¡¡ 2 penaltys en contra del CD. San Francisco, y por si fuera poco expulsó al cancerbero Leon Rodriguez ¡!.  Lo que hemos visto hoy sobre el terreno de juego es de vergüenza. Pero ya comentaremos estas incidencias en el apartado de la segunda parte.

En esta primera parte, el juego era de gran intensidad, pudiendo empatar el Ciudad del Ebro, pero también el equipo de Pere Tarradellas pudo ampliar la ventaja en el marcador. Pero los minutos iban pasando, llegándose al final del primer acto con esta mínima ventaja del equipo palmesano.

RESUMEN DE LA Iª PARTE

Hay que valorar el trabajo del equipo del CD. San Francisco, que ha jugado con orden y disciplina. Siempre ha sabido controlar los avatares del equipo maño, y se va al descanso con este espectacular 0-1, y así poder afrontar la segunda parte, con garantías de sacar algo positivo de Zaragioza. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª PARTE

Ya en la segunda parte el Árbitro, querría ser el protagonista con la lección aprendida de las temporadas anteriores dónde ya tocaba ayudar al Stadium Casablanca, ambos clubs aragonés y que parecen protegidos por su federación

¡¡ caserismo intolerable ¡!. Es prácticamente imposible detallar el caserismo brutal del colegiado Marcos Latorre Gracia. Estamos acostumbrados a que los arbitrajes de la península casi todos sean caseros, pero lo visto esta mañana en Zaragoza ya raya lo permisible.

Prácticamente solo daremos los goles, y la expulsión, porque en realidad podríamos hablar horas del debate de los árbitros, pero no pueden jugar con la dignidad de los equipos juveniles, como se ha hecho esta mañana en Zaragoza.

Los baleares salieron igual de motivados y realizando el partido más serio de la temporada dominando todas las facetas y en un par de ocasiones estuvieron a punto de marcar el 0-2. Al ver que no conseguían generar peligro en un saque de banda a favor del CD Ebro el árbitro omitiría una falta clara sobre Ginard para luego inventarse un primer penal por manos inexistentes de Corbacho. Leon bajo palos se encargaría de pararlo y así seguir en ventaja. Así siguió el partido dominado y controlado por los visitantes que no recibían peligro.

Empezemos por el castigo al equipo mallorquín.

PRIMER PENALTY .- Min. 70 El dantesco colegiado toca un penalti completamente inexistente, y que con una gran actuación León Rodriguez bajo los palos consigue deternerlo.

 

GOL.- Min. 78 Gol legal y no discutible de Emilio Samper que pone el 1-1 en el marcador.

EXPULSION.- Min. 82 Hay una jugada en la que León Rodriguez se lanza al suelo y detiene el balón, una vez levantado el jugador Emilio Samper, se le hecha encima tapando de que pudiera sacar rápido el cancerbero, lo que para el árbitro lo transforma en una expulsión directa del meta del equipo del CD. San Francisco.

2º PENALTY .- Al ver que el equipo zaragozano no podía ganar el partido, la solución más rápida es tocar de nuevo otro penalti en el minuto 83, y así dejar finiquitado el partido.

GOL.- Min. 83 lanza el penalti y en esta ocasión Daniel Rivas manda el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 2-1 en el marcador, cerrando así el partido y el electrónico.

Una vez conseguido  y completamente feliz, y satisfecho el colegiado dá por finalizado el partido, ante la injusticia de no haber “ sabido ser hombre y juez parcial,… y si una niña llorona del Ciudad del Ebro, que en ese caso,  el Club NO tiene ninguna culpa de tan cobarde juez.

Minuto 90’, atacando en superioridad arriba los franciscanos tras un buena circulación con Mario Fernández en la frontal, y Moisés Vazquez sólo para recibir y encarar 1×1 con el guardameta, el árbitro decide parar el partido porqué un jugador del Ebro tenía daño en el pie en el área contraria, evitando de forma inexplicable e incomprensible la ocasión clarísima de gol que hubiera podido suponer el empate.

Los equipos de Baleares de la categoría juvenil división de honor, comienzan ya ha estar hartos de arbitrajes incalificables, y es casi seguro, o probable que mandarán un queja al Comité Nacional de Arbitros, para que al menos los arbitrajes maños, tengan dignidad a la hora de arbitrar y sobre todo ser imparciales.

Regresa a Palma el CD. San Francisco, y queremos dejar bien claro que el equipo rival del CIUDAD DEL EBRO nada tiene que ver con este

PROXIMO PARTIDO DEL CD. SAN FRANCISCO

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la próxima semana, donde el CD. San Francisco viaja de nuevo a tierras mañas, en esta ocasión a jugar contra el CD. Huesca. Vamos a esperar que haya un arbitro valiente, que no favorezca a los mallorquines, pero tampoco los perjudique, de la manera que lo ha hecho el colegiado esta mañana. De este encuentro daremos completa información de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez hayan finalizado.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031