Cronica juvenil DH : RCD. MALLORCA 2 – 1 CIUDAD DE EBRO

7777

Arbitros y capitanes de ambos equipos

FICHA TECNICA

Alineaciones

RCD. MALLORCA : Bernat, Joan Florit, Víctor González ( min. min. 66 Iván Bravo), Oscar Sánchez, Javier Hermelo, Omar de la Cruz ( min. 69 Iván Zamorano), Javier Albín, Oscar Vizcaino ( min. 67 Elías Chentouf), Markuss Kalnins, Pablo Galvez ( min. 69 Miquel Alorda), Miguel Martín

CIUDAD DE EBRO : David Rodríguez, Marcos Cuenca, Aaron Pedrero, Carlos Cirac, Dandakouloun Coulibaly, Marcos Fernández, Juan Aisa, Emilio Samper, Mario Leo Caicedo ( min. 61 Manuel Jimenez), David Benpong ( min. 90 Rafael Garcia) Dandakouloun Coulibaly,, Alvaro García. (min. 67 Daniel )

ARBITRO : Sr. Miguel Domato Pedreira. Bien el trio arbitral, pasaron prácticamente desapercibidos. Buen trabajo.

GOLES : 1-0 min. 19 Miguel Martín, 1-1 min.  Emilio Samper, 2-1 min. 86 Javier Albín, 2-2 Carlos Cirac.

TARJETAS : min. 53 Dandakouloun Coulibaly, min. 86 Carlos Cirac

INCIDENCIAS

Cuando el encanto vespertino nos ofrece el último rocio matinal, sobre la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, en breves minutos se va a disputar el encuentro correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, en un enfrentamiento entre el RCD. Mallorca y el equipo maño de la Ciudad de Ebro. Climatología moderadamente invernal, aceptable afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA, viene de perder un partido la semana pasada contra el CE. Europa, en el propio Son Bibiloni y por una diferencia abultada de 1-4, resultado bastante patente con el juego irregular del equipo bermellón. Durante este partido el equipo mallorquinista necesitaba  de unos cuidados paliativos que hicieran sufrir al equipo una metamorfosis en su juego, para cambiar radicalmente el resultado. Esta semana se recibe al Ciudad del Ebro, un equipo que está en el umbral de la puerta infernal del descenso, por lo que una victoria del conjunto de Carlos Miñoz, además de sumar tres dígitos más, podría beneficiar a su hermano de ruta el CD.San Francisco. Vamos a esperar acontecimientos de este partido que va a comenzar en brevísimos minutos.

El CIUDAD DEL EBRO, viene de ganar un partido, en el que hubo polémica con el encuentro frente al CD.San Francisco, ya que desgraciadamente el colegiado no fué, un juez de la contienda, sino uno más del equipo maño. Esta mañana en Son Bibiloni, es indudable que el conjunto de Javier Calzón, vendrá a buscar una victoria, para salir del incomodo lugar en que está habilitado. En caso de conseguir la victoria el equipo zaragozano unido a una derrota del CD.San Francisco en Huesca, pues ya dejaría un amplio margen, que como es obvio allanaría al equipo aragonés, esta segunda vuelta. Vemos las fuerzas muy equilibradas, y quizás sean pequeños detalles, los que inclinen la balanza a favor de un equipo ú otro.

CRONICA DEL PARTIDO :  RCD.MALLORCA – CIUDAD DE EBRO

Iª Parte.

El colegiado autoriza el inicio de encuentro, y mueve la pelota el RCD. Mallorca. En el minuto 3 Emilio Samper ejecuta una falta enviando el balón a la frontal del área, el posterior remate de Mario Caicedo se pierde por línea de fondo. En el  minuto 6 Miguel Martín desde el vértice derecho del área de castigo centra, y Markuss Kalnins desde muy cerca de línea de meta del portero del equipo maño, remata a la derecha del meta David Rodriguez. Ya cruzando el minuto 14 hay un pase largo de Carlos Cirac a Mario Leo Caicedo. Debe salir fuera del área dejándola desguarnecida Bernat rechazando la pelota con la cabeza, que cae a los pies de Alvaro García, que manda un globo a portería vacía, pero el balón finalmente se pierde por línea de meta.

GOL.- Min. 19 ¡¡ Error gravísimo y monumental de David Rodriguez ¡!!. Chuta desde el exterior del área Miguel Martín, el cuero va al centro de la portería donde esta muy bien colocado el meta David Rodriguez. En primera instancia detiene con su cuerpo, pero el balón le resbala al cuerpo por lo mojado que está el balón, y se aloja al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador. Error infantil del meta maño.

El partido continúa y en el minuto 27 Emilio Samper ejecuta una falta directa desde una lateral del campo, pero finalmente el balón acaba en las manos de Bernat.

El partido es bastante vivo, con una implicación total de ambas escuadras y con alta intensidad, pero con dos polos opuestos, el RCD. Mallorca que lleva todo el peso ofensivo, y el Ciudad del Ebro que solo tienen nota los zagueros defensivos.

En el minuto 38 chuta muy bien direccionado David Benpong, pero no se define en nada positivo para el equipo maño. Ya en las postrimerías de esta primera parte y en el minuto 42 se produce un fortísimo golpe fortuito entre Omar de la Cruz y David Benpong, ambos quedan aturdidos sobre el rectángulo de juego, necesitando ser auxiliados por los fisios correspondientes. Minutos después pueden seguir sobre el terreno de juego. Min. 45 Markuss Kalnins pone un pase perfecto en el área, pero dos jugadores bermellones no llegan a rematar por escasos centímetros.

RESUMEN DE LA Iª PARTE

El RCD. Mallorca ha llevado en estos primeros cuarenta y cinco minutos, todo el peso ofensivo, incluso pudiendo ampliar el marcador. Se retiran a los vestuarios con una ventaja mínima pero justa por lo que hemos visto sobre el terreno de juego. El Ciudad de Ebro, muy bien en zaga defensiva, han estado perfectos, pero algunos jugadores del resto de equipo aragonés, han estado aislados del juego, muy decrecientes, ó lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª Parte

Arranca la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos contendientes. Estos segundos cuarenta y cinco minutos, serán emotivos, de muchos nervios, de situaciones de peligro y de goles. Minuto 47 Alvaro García desde cerca del banderín de córner ejecuta un centro-chut, y el balón se estrella en la parte alta de la red mallorquinista.

GOL.- Min. 49. Mario Leo Caicedo juega por la derecha de Bernat, progresa, centra el balón que pasa entre una nube de jugadores, y en el segundo palo libre de marca, Emilio Samper envía el cuero al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-1 en el marcador. Yá se ve una gran mejoría en el conjunto de Zaragoza.

El match continua por el sendero de los minutos que nos llevarán al final del encuentro, que será la parte más emocionante del partido.

TARJETA: En el minuto 53 hay una durísima entrada de Dankakouloun Coulibaly, y ello le cuesta la primera tarjeta amarilla del partido. No había motivo alguno para entrar en la forma que lo hizo el jugador del equipo maño.

El minutero iba corriendo y en el 56 Oscar Vizcaino chuta desde el exterior del área, en principio el balón es rechazado por David Rodriguez, que se queda en el suelo, el cuero cae a los pies de Javier Albín, que a portería vacía no acierta en su chut, que se va por la derecha del palo del equipo maño, con la portería desguarnecida. Entramos en el minuto 70, y a partir de aquí se nivela el juego, y casi cada llegada es puro gol.

En el minuto 70 Falta peligrosa que ejecuta Javi Albín, pero a pesar de que va muy bien direccionado y con fuerza, el balón se pierde por encima del larguero de David Rodriguez.

LARGUERO.- Elias de Chentouf, controla un balón, y desde el semicírculo del área grande lanza un latigazo, y el balón se estrella con fuerza en el larguero del meta del equipo zaragozano.

LESION.- En el minuto 79 se lesiona en una mano David Benpong, teniendo que ser sustituido por Rafael.

GOL.- Min. 84 Javier Albín con mucha astucia, y con gran técnica coloca el balón a David Rodriguez, que solo puede ver como el cuero llega al fondo de sus mallas, y sube el 2-1, en el marcador. Un resultado que parecía ya sentenciar el partido, sin embargo, no fue así ya que minutos más tarde empataría el equipo de Javier Calzón.

A partir del gol, el equipo del Ebro se lanza en un desesperado juego de ataque, y hacen trabajar a los zagueros defensivos mallorquinistas. Minuto 86 Alvaro lo prueba, pero sin fortuna, ya que chuta desde lejos, casi más despejando el balón que queriéndolo meter en el área rival

GOL.- Min. 90. Fruto del constante agobio que pasa el equipo mallorquinista, hay un balón muy peligroso que es despejado por Bernat, el cuero cae a Carlos Cirac que de espaldas a la portería manda un chut, el cual nadie se espera, pero que se aloja al fondo de las mallas de Bernat y sube el 2-2, que ahora sí será el resultado definitivo.

Pocos minutos después el colegiado dá por terminado el encuentro con este empate a dos, y por consiguiente el reparto de puntos para ambas escuadras.

RESUMEN FINAL DEL ENCUENTRO.

Pensamos que en el global del partido el RCD. Mallorca merecía más premio, ya que ha sido el único equipo que se ha ofrecido en forma ofensiva. Pero no entendemos lo que le pasa al equipo de Carlos Muñoz, que hay fases del encuentro, pierden la noción del partido, y los rivales lo aprovechan marcando sus goles. Hoy mismo el Ciudad de Ebro, ha chutado con peligro real cuatro veces al marco de Bernat, y de esos cuatro lanzamientos ha conseguido dos goles. El equipo bermellón tiene que evitar estas lagunas en el juego, porque de lo contrario le será difícil sumar de tres en tres.

El Ciudad del Ebro ha marcado sus dos goles, por lo que ha cumplido en llevarse un punto superlativamente importante de Mallorca, ya que tenía y tiene imperiosa necesidad, de ir sumando dígitos a su casillero particar.

PROXIMO PARTIDO DE AMBAS ESCUADRAS.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a Catalunya para enfrentarse a la Unión de Futbol Base Jabac Terrassa, mientras que el Ciudad de Ebro recibirá en su propio campo al SD.Huesca en un derby aragonés. Del encuentro que disputará el RCD. Mallorca en tierras catalanas, tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en el partido, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031