Victoria para aumentar la distancia con el segundo

Jornada número 24 del campeonato nacional de liga en el grupo I de la Segunda División B. El ATB recibía en el Estadio Balear al Pontevedra. En el banquillo dos viejos amigos, Manix Mandiola y Carlos Pouso. El técnico armero no pudo contar para este partido ni con Jorge Ortiz, ni Samuel, lesionados ni con Lekic, cogiendo la forma para competir lo antes posible. Tampoco con Manu, con una pequeña fisura en un dedo de la mano que se hizo el jueves al golpearse con el larguero. Manix apostó por un 11 formado por Xavi Ginard, Borja San Emeterio, Peris (volvía a la titularidad tras la suplencia de la semana pasada), Óscar Gil (repetía de titular), Pedro Orfila, Villapalos, Alberto Gil, Jordan, Iturraspe, Haro y Gabarre. El ATB fue claro dominador durante la primera media hora de juego. Jordan en el 5’ lanza una falta que da al lateral de la red por bajo y la grada cantaría gol pero el balón se marchó fuera muy ajustado. Un minuto más tarde Alberto Gil saca una falta lateral y Óscar Gil remata fuera de cabeza en buena posición. El central vasco tuvo otro buen remate en el 16’, desviado. El ATB era claro dominador pero el gol no llevaba ante un ordenadísimo Pontevedra. En el 21’ Villapalos marca de córner tras aprovechar un balón muerto pero el árbitro invalida la jugada por falta previa de Iturraspe. Hasta el 23’ el Pontevedra no se asomó a la portería de Xavi Ginard. Dejada de Rufo y disparo alto de Romay. En el 25’ Gabarre dispara desde la frontal pero toca en un defensa y se marcha a córner cerca del palo. En el minuto 32’ jugada clave. Pase a la espalda de Óscar Gil y Álex González marca un golazo rematando de primeras a la escuadra. Imparable. El gol le hizo daño al equipo, que en una pérdida de Óscar Gil está a punto de encajar el segundo pero el disparo de Álvaro Bustos en su mano a mano con Ginard se marcha cruzado a un palmo del palo. Clara ocasión. En el 38’ gran subida de Peris, que completó un partidazo en la recuperación y en subidas en ataque, y es objeto de claro penalti. David Haro toma la responsabilidad pero Edu le adivina el costado, el rechace le cae al catalán pero Edu vuelve a parar. En el 44’ jugadón de Álex González pero su disparo con la derecha se marcha fuera. Lo mejor que le pudo pasar al ATB es que se pitara el descanso.

 

En la reanudación el equipo superó esos minutos de debilidad tras encajar el gol y volvió a salir dominador y fue letal golpeando dos veces casi seguidas. En el 50’ Iturraspe hace una gran conducción bordeando toda la frontal del área y cede a Borja desmarcado en su subida y su centro chut acaba dentro de la portería al tocar un defensa. Buen partido del cántabro, en su primer gol, entendiéndose todo el partido con Alberto Gil. El gol le dio alas al equipo. En el 56’ dejada magnífica de Gabarre tras controlar de pecho en la frontal para que Iturraspe marque un golazo con la zurda de volea a la escuadra. 2-1. Alegría en la grada. En el 65’ Gabarre roba el balón y chuta alto. El Pontevedra desapareció en la segunda mitad en ataque. En el 89’ Alberto Gil asiste en pase de la muerte a Gabarre para que el tiburón muerda a la red. 13º gol del oscense. Manix dio entrada a Rovirola por Haro y a Aurtenetxe por Iturraspe durante la segunda mitad, para dar mayor músculo al equipo. En el 89’ debutaba Armando Shashoua quien tuvo sus primeros minutos con la camiseta balearica. Final, victoria co remontada y la derrota del Atlético B hace que se amplíe a 4 puntos la distancia con el segundo, ahora la UD Ibiza, dejando a los colchoneros a 6 en tercera posición.

 

Atlético Baleares: 13. Xavi Ginard, 5. Borja, 3. Peris, 14. Óscar Gil, 6. Villapalos ©, 12. Jordan (89’ 22. Armando Shashoua), 17. Alberto Gil, 7. David Haro (65’ 8. Rovirola), 9. Gabarre y 20. Iturraspe (81’ 15. Aurtenetxe).

 

Pontevedra CF:  1. Edu ©, 2. Jaouad, 4. Víctor Vázquez, 5. Campillo, 6. Sana (70’ 26. Antón), 7. Álex González, 9. Rufo, 10. Álvaro Bustos (57’ 17. José García), 15. Zabaleta (75’ 14. Pedro Vázquez), 21. Romay y 8. Álex Gernández.

 

 

 

Goles: 0-1 Álex González 32’

  • Borja San Emeterio 50’

2-1 Iturraspe 56’

3-1 Gabarre 89’

 

 

Árbitro:  Lax Franco (comité murciano)

 

Amonestó en el Atlético Baleares: Villapalos (quinta, cumple ciclo) y Gabarre.

Amonestó en el Pontevedra: Álex González y Romay.

 

Incidencias

 

Partido correspondiente a la jornada 24. Estadio Balear. 3.000 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado fallecido Miguel Sánchez Garrido.

 

DECLARACIONES

 

Manix Mandiola: “Hemos hecho una primera media hora buenísima, con ocasiones claras que no hemos materializado y ellos han hecho el gol en su primera ocasión y eso nos ha dejado tocado y han tenido incluso la segunda ocasión. Además hemos fallado un penalti. Pero el equipo tiene confianza y sabe que antes o después puede remontar aunque tenemos asumido que algún día un equipo como el de hoy nos ganará. Hemos comentado en el descanso que debíamos hacer la misma puesta en escena pero con más acierto y en dos llegadas, dos goles. El resultado es justo, en la segunda parte no concedimos. El equipo que llegue a 75 puntos ganará la liga. Esto se hace largo y cada punto se agradece y estamos bien encaminados. Tenemos 7 defensas que pueden jugar de titular cualquiera, estamos mucho más armados que el año pasado y nos irá bien para el playoff. El domingo que viene tenemos la baja de Villapalos pero no pasa nada, tenemos gente. Cuando uno no juega en el fútbol es porque juega otro, no hay jugadores mejores, tengo de un perfil parejo y tomamos decisiones. Los resultados nos dan la razón, aunque con Vallori y Peris también hubiéramos podido ganar en San Sebastián de Los Reyes. Vallori lo ha asumido con naturalidad y está con buena actitud y puede entrar de titular el domingo que viene. También Aurtenetxe debe pensar que hizo un gran partido en Madrid y hoy ha jugado Peris. El partido estaba resuelto y era el momento de debutar para Armando para que jugara 5-6 minutos. Villapalos arrastra molestias desde hace semanas, le han sacado la tarjeta y descansará sí o sí esta semana”.

 

Borja: “No es una faceta en la que destaque en lo de marcar y hoy he tenido la suerte de que ha entrado. Tenemos confianza en nosotros y en nuestro juego porque sabíamos que podíamos darle la vuelta apretando y así ha sido. Confiamos mucho en nosotros en casa, somos fuerte y lo sabemos y hemos tenido tranquilidad. No nos importan los otros resultados de los rivales. Ya llevábamos ventaja en la primera vuelta y el Atlético B nos cogió”.

 

Gorka Iturraspe: “Hemos tenido buena primera media hora en el partido y en el segundo nos hemos encontrado mejor y hemos marcado dos goles seguidos. Hoy me he encontrado muy a gusto tras la lesión y contento por el gol. Estando arriba tenemos que dar un plus, los rivales vienen con todo aquí. El fútbol son detalles, casi nos marcan el 0-2 y hay que mantener la tranquilidad y en el descanso hemos hablado y hemos logrado remontar. Nosotros tenemos que sumar de tres en tres y mejorar fuera de casa y así lo que hagan los demás será secundario”.

 

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031