Entrevista a Toni Megías, nuevo presidente del C.D. Cala d’Or

Entrevista a Toni Megías, nuevo presidente del C.D. Cala d’Or

Nuestras instalaciones están bastante obsoletas y necesitan un cambio desde aquí mandaré un mensaje a las instituciones para que pongan de su parte en renovarlas”

¿Después de serlo todo en el Cala d’Or solo te quedaba la presidencia, por qué has decidido cambiar el verde por el despacho?

-La verdad es que si. Empecé como jugador, compaginé jugar con entrenar, después coordinador y solo me faltaba esto, que siendo sincero no es lo que mas me gusta, ya que prefiero estar cerca de los jugadores y dentro del verde, pero viendo que se acercaba el día en que Luis Miguel (Presidente Saliente) iba a dejar el cargo y viendo que nadie daba un paso al frente para realizar la gestión y que ya estaba dentro de la Junta formada por Luis Miguel, decidí afrontar el reto empujado un poco por la situación.

¿Explícanos qué personas forman tu nuevo equipo de trabajo?

– Bueno la verdad es que algunos de ellos ya formaban parte del equipo dirigido por Luis Miguel, pero he realizado algunas incorporaciones nuevas, las cuales vienen con ganas de trabajar y de aportar aire nuevo:

Damaso Almodóvar continúa como vicepresidente; Alexia Alcañiz realizará la función de tesorera; Maties Adrover será el nuevo Secretario; Marcelo Polla será el encargado de relaciones con los otros clubes de la isla y después tenemos a Javier Sierra, Tina Cuevas y Lourdes López que realizarán diferentes funciones dentro del organigrama del club.

¿Cual es tu filosofía como presidente y como la vas a aplicar al C.D. Cala d’Or?

-Lo que queremos trabajar desde la junta directiva, al igual que hasta ahora, es seguir dando pasos pequeños creciendo y formando una familia e intentar que la gente del pueblo pueda disfrutar y tener la posibilidad de hacer un deporte de grupo. Queremos que la gente siga colaborando con nosotros y que se sientan a gusto.

En cuanto a lo deportivo, Ricardo Palau tomará las riendas de la coordinación, e intentaremos implantar una nueva metodología, en la que intentaremos hacer que los niños se sigan formando y creciendo tanto futbolísticamente como personalmente.

¿Hace pocos días acabas de firmar un nuevo convenio con la Academia Vicente Del Bosque, en qué consiste?

-Bueno, como hasta ahora hemos venido haciendo, desde que conocí la existencia de la Academia, ha sido poder ofrecer a los niños de nuestro club la oportunidad de formarse y aprender con gente más profesional y que así puedan crecer más como futbolistas y disfrutar de otra experiencia en la que se ejercitan más conceptos de manera técnico-táctico más individualizado.

Este será mi tercer convenio que firmamos con los de la Academia, los primeros fueron unos entrenamientos de refuerzos para los niños que quisieron disfrutar de ello y esta vez hemos traído para una semana el Campus de verano Vicente del Bosque que realizaremos a finales de Julio para que todos aquellos niños que deseen apuntarse en breve tendrán la oportunidad de hacerlo vía página web.

Ya va quedando menos para la disputa de la III Cala d’Or Cup, ¿Qué esperas de esta tercera edición?

-Hemos realizado un grandísimo trabajo estos últimos años con el Torneo y ponemos mucha ilusión en ello, pero al igual que los dos anteriores, lo primero y primordial es que los niños, que son los protagonistas, disfruten de una experiencia única y que las familias que los acompañen disfruten tanto del deporte como de la estancia en nuestro pueblo. Creo que eso es la mayor satisfacción y mejor recompensa a un trabajo bien hecho.

¿Como calificarías los cinco últimos años de Luis Miguel González en la presidencia del C.D. Cala d’Or?

-Sólo puedo darle las GRACIAS por todo lo que nos ha dado y por todo el esfuerzo que ha realizado al frente de la gestión del club. Cuando tomó la gestión el club no atravesaba su mejor momento y fue valiente a la hora de afrontar la dirección del club. Ha conseguido que después de estos cinco años, haya dado un giro completo y que el club tenga un aire distinto y mas familiar, y que económicamente, que al final es de lo que se trata, el club este muy bien saneado.

¿Cuales son las asignaturas pendientes de tu club?

-Bueno, no se si nos queda mucha cosa pendiente en cuanto a lo futbolístico, pero si que es una cosa que me gustaría y creo que les hace mucha falta, nuestras instalaciones están bastante obsoletas  y viejas, y necesitan un cambio y una mejora para que nuestros niños puedan disfrutar de ellas, hace mas de quince años que no se hace una inversión para mejorar, así que desde aquí mandaré un mensaje a las instituciones para que pongan de su parte en renovarlas.


Maties Adrover

Fotos Aneta Sommer

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930